Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1458
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

CORAZÓN COMO DIAMANTE

  • 24 Apr, 2017
  • 3498
  • En Contacto

CORAZÓN COMO DIAMANTE

¿Tienes compasión por las personas que necesitan ayuda? ¿Te pones en el lugar de aquellos que están sufriendo? ¿Sientes dolor por haber fallado a...[leer mas]

¿QUÉ LUGAR OCUPA EN TU VIDA?

  • 8 Oct, 2018
  • 2274
  • En Contacto

¿QUÉ LUGAR OCUPA EN TU VIDA?

El Rey de Judá, Josías, fue alguien que hizo lo recto delante de Jehová desde que subió al trono. En su reinado, uno de los sacerdotes de la casa de Jeh...[leer mas]

¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

  • 23 Nov, 2020
  • 1612
  • En Contacto

¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

Una frase muy conocida para referirse a la confabulación en contra de uno mismo es: “levantarse con el pie izquierdo”.   ¿Alguna vez te pasó...[leer mas]

REACCIONES

  • 6 Feb, 2018
  • 2460
  • En Contacto

REACCIONES

Cada persona es única y diferente tanto externa como internamente; es decir, en sus emociones, actitudes o reacciones  ante una situación. Este aspecto se puede...[leer mas]

Con prudencia

  • 6 Feb, 2020
  • 2192
  • En Contacto

Con prudencia

Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor. Génesis 44:9 (RVR1960). En este versículo&...[leer mas]

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

  • 15 Jan, 2021
  • 2472
  • En Contacto

No quiero estar escondido de la Presencia de Dios

Lamentablemente existen algunos que comenzaron el año “escondidos”. Creemos que un año nuevo viene acompañado con nuevas oportunidades, metas y sue...[leer mas]

Cuida tu vestido blanco

  • 24 Apr, 2023
  • 1291
  • En Contacto

Cuida tu vestido blanco

A veces creemos que si hacemos todo lo que los demás hacen, aunque esté mal,  no tendremos ninguna consecuencia, pero lo cierto es que todas nuestras a...[leer mas]

¿VOLVER ATRÁS?

  • 30 Aug, 2018
  • 2267
  • En Contacto

¿VOLVER ATRÁS?

Cuando oímos la historia de Sodoma y Gomorra, no podemos evitar recordar a la familia de Lot y en especial a su esposa, que si bien no se la llama por un nombre propio, sus ...[leer mas]

A MI PRIMERO

  • 24 Jul, 2017
  • 2720
  • En Contacto

A MI PRIMERO

Cuando se enfrenta un tiempo difícil, la mayoría de las personas no sabe qué hacer o por dónde empezar para recibir respuesta del Señor. La histo...[leer mas]

Apártate del mal para que te vaya bien

  • 4 Jan, 2021
  • 1875
  • En Contacto

Apártate del mal para que te vaya bien

El deseo natural de toda persona es que le vaya bien en la vida, nadie anhela que el mal lo alcance, al contrario, en todo aspecto se espera tener éxito; sin embargo, &iques...[leer mas]

Lo que te dará la victoria

  • 15 Nov, 2017
  • 3679
  • En Contacto

Lo que te dará la victoria

En los primeros capítulos de Mateo se relata el principio del ministerio de Jesús, cómo fue bautizado en agua por Juan el Bautista para cumplir la ley, c&oacut...[leer mas]

DESPUÉS NOS TOCA

  • 1 Aug, 2018
  • 2266
  • En Contacto

DESPUÉS NOS TOCA

Al pasar por diferentes lugares se puede observar ancianos en necesidad, ya sea vendiendo algunos productos para ganarse la vida o solos, esperando que alguien los ayude a cruzar l...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES