Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1480
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Oscuridad o luz?

  • 4 Nov, 2019
  • 1989
  • En Contacto

¿Oscuridad o luz?

La oscuridad es sinónimo de tinieblas, incertidumbre, sombrío, tenebroso, por esta razón es que se relaciona con la maldad y por las cosas ocultas que conlleva...[leer mas]

Te preocupa que la gente te quiera?

  • 18 Aug, 2020
  • 1637
  • En Contacto

Te preocupa que la gente te quiera?

¿Te preocupa que la gente te quiera? Muchas personas viven afanadas tratando de que todo el mundo las quiera.   Cuentan que, hace muchos años, un joven polic&i...[leer mas]

Orar en la mañana es especial

  • 18 Oct, 2021
  • 1631
  • En Contacto

Orar en la mañana es especial

Si bien podemos orar en todo momento y lugar, orar en las primeras horas de la mañana es algo especial. Es especial porque dedicas las primeras horas de la mañana a...[leer mas]

¡ROMPE EL MOLDE!

  • 30 Jul, 2018
  • 3008
  • En Contacto

¡ROMPE EL MOLDE!

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué razón muchas personas cercanas a ti han tenido más éxito que tú en la vida? o ¿Por qu&ea...[leer mas]

Cuidado divino

  • 9 Apr, 2020
  • 2109
  • En Contacto

Cuidado divino

Cuentan que un día el joven Blaise Pascal, quien después fue un famoso filósofo, le dijo a su padre:   -Papá, Dios me ha protegido maravillosamen...[leer mas]

No existe una sola manera

  • 23 Sep, 2022
  • 1233
  • En Contacto

No existe una sola manera

Existen oportunidades en las que pensamos que si Dios no responde de la forma que esperamos o cuando deseamos, es que no nos ha escuchado. Pero lo cierto es que no existe una sola ...[leer mas]

Confiados en la Justicia de Dios

  • 16 Sep, 2025
  • 249
  • En Contacto

Confiados en la Justicia de Dios

Inspirado en 1 Samuel 26:23 y Romanos 12:19–21 Introducción La justicia es una de las virtudes más anheladas por el ser humano, especialmente cuando se enfren...[leer mas]

MÁS ES MEJOR

  • 2 Aug, 2016
  • 3082
  • En Contacto

MÁS ES MEJOR

Cuando se habla de trabajo en equipo muchos toman el ejemplo de las hormigas o las abejas, insectos que dentro del reino animal son de los más laboriosos que hay. En cuanto a l...[leer mas]

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

  • 16 Oct, 2018
  • 2357
  • En Contacto

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

Una mujer salió frustrada de un hospital porque le dijeron que su enfermedad no tenía solución y solamente le quedaba tres meses de vida. Desde ese momento no ...[leer mas]

QUE LA MALA INFLUENCIA NO SE TE PEGUE

  • 11 Dec, 2023
  • 841
  • En Contacto

QUE LA MALA INFLUENCIA NO SE TE PEGUE

Hay un dicho muy conocido que dice: «dime con quién andas y te diré quién eres», y es así, porque cuando pasamos mucho tiempo con alguien ll...[leer mas]

¿CUANTO PESA UNA ORACIÓN?

  • 6 Dec, 2016
  • 2734
  • En Contacto

¿CUANTO PESA UNA ORACIÓN?

Cuentan que Gabriela Louise Redden, una mujer pobremente vestida y con una expresión de derrota en el rostro, entró en una tienda de abarrotes. Se acercó al du...[leer mas]

Podría no ser verdad

  • 4 Mar, 2020
  • 2076
  • En Contacto

Podría no ser verdad

La señora Brown estaba hablando confidencialmente con la madre de un niño de 8 años, quien escuchó con atención toda la historia de murmuraci&oac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES