Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1498
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Cuando sentimos que no se hace justicia

  • 11 May, 2022
  • 1436
  • En Contacto

Cuando sentimos que no se hace justicia

Con muchas de las cosas que suceden, podemos desanimarnos y pensar que no se hace justicia. Sentimos que Dios no ha intervenido porque no es posible que cosas como esas pasen y &Ea...[leer mas]

CUANDO DIOS ESCRIBE EL FINAL

  • 19 Apr, 2017
  • 4455
  • En Contacto

CUANDO DIOS ESCRIBE EL FINAL

El Libro de Ester relata la historia de Mardoqueo, un judío, primo de la Reina Ester, quien había rehusado a inclinarse ante Amán, a quien el rey había ...[leer mas]

¿NO QUIERES CANTAR?

  • 30 Jan, 2017
  • 3076
  • En Contacto

¿NO QUIERES CANTAR?

En la vida enfrentamos  episodios que traen preocupación y tristeza por lo que no tenemos fuerzas para cantar, ni deseos de contentarnos. Así se encontraba el pu...[leer mas]

El mejor lugar para estar seguros

  • 20 Jun, 2022
  • 1372
  • En Contacto

El mejor lugar para estar seguros

Cuando pensamos en un lugar seguro, muchas veces se nos viene a la mente un edificio enorme con un sistema de seguridad impresionante o algo que nos proteja y nos mantenga seguros ...[leer mas]

No permitas que la envidia sea parte de tu vida

  • 2 Dec, 2019
  • 2208
  • En Contacto

No permitas que la envidia sea parte de tu vida

La envidia es una molestia o deseo de poseer algo que la otra persona tiene y nosotros no, ya sean posesiones materiales, cualidades o talentos. Es un pecado que trae consigo terri...[leer mas]

¿CUÁNTO PESA TU YUGO?

  • 13 Sep, 2016
  • 2972
  • En Contacto

¿CUÁNTO PESA TU YUGO?

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallar...[leer mas]

SU PRESENCIA

  • 7 Apr, 2017
  • 3398
  • En Contacto

SU PRESENCIA

Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, al comer del árbol prohibido, su primer pensamiento y reacción fue esconderse. “Cuando soplaba la brisa fresca ...[leer mas]

He planificado mi vida y mi futuro

  • 6 Dec, 2021
  • 1579
  • En Contacto

He planificado mi vida y mi futuro

En las Escrituras podemos encontrar la historia de un hombre que había planificado su futuro, lleno de riqueza y abundancia, parecía que lo tenía todo, pero ...[leer mas]

Te perdona de corazón, no sólo de palabra

  • 7 Feb, 2020
  • 2247
  • En Contacto

Te perdona de corazón, no sólo de palabra

Al que disimula el pecado, no le irá bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado. Proverbios 28:13 (DHH). Hace unos días, mi hija se puso a jug...[leer mas]

EL PESO DEL PECADO

  • 12 Dec, 2017
  • 3492
  • En Contacto

EL PESO DEL PECADO

Un hombre humilde iba cargando un bulto de papas sobre la espalda y fue interrogado:  – ¿Cómo sabe usted que es salvo? El hombre siguió ...[leer mas]

Obedece sus instrucciones

  • 12 Sep, 2018
  • 2539
  • En Contacto

Obedece sus instrucciones

“Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados....[leer mas]

Gratitud, un ingrediente indispensable

  • 5 Dec, 2019
  • 2137
  • En Contacto

Gratitud, un ingrediente indispensable

A lo largo de nuestras vidas nos topamos con diferentes tipos de situaciones que, de acuerdo a cómo las enfoquemos, nos ayudarán a crecer o nos llevarán a un r...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES