Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1454
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NI MÁS NI MENOS

  • 25 May, 2018
  • 2524
  • En Contacto

NI MÁS NI MENOS

¿Cómo te llevas con los que te rodean? Estudios demuestran que la autoestima influye en la relación con los demás, la mayoría de las personas que...[leer mas]

MI PAZ OS DOY

  • 4 Jan, 2024
  • 735
  • En Contacto

MI PAZ OS DOY

Cuando nos sentimos abrumados deseamos tener paz y tranquilidad. Puede que encontremos algo que aquiete nuestro corazón, pero los afanes y las situaciones que no podemo...[leer mas]

Solamente puedes escoger uno

  • 20 Jan, 2023
  • 1981
  • En Contacto

Solamente puedes escoger uno

0shares      Like   Blog Tiempo de lectura: 2 minutos A veces queremos estar bien con todo el mundo, como dice una frase, tratamos ...[leer mas]

GIGANTES APARTENSE!

  • 22 Nov, 2017
  • 3033
  • En Contacto

GIGANTES APARTENSE!

Los gigantes siguen andando sueltos. Los vemos día a día en nuestras vidas. Muchas veces los hemos enfrentado y nos deshicimos de ellos, otras simplemente ...[leer mas]

La arrogancia del hombre, ¿en qué terminará?

  • 15 Oct, 2020
  • 2250
  • En Contacto

La arrogancia del hombre, ¿en qué terminará?

La arrogancia del hombre se manifiesta de muchas maneras. Una de esas formas se evidencia cuando una persona no acepta la enseñanza del otro. Tiene la idea de que ya sabe lo...[leer mas]

LA MANCHA DE TINTA

  • 29 Nov, 2018
  • 2451
  • En Contacto

LA MANCHA DE TINTA

Ruskin, un famoso crítico de la era victoriana, envió un día de regalo a la hija de un amigo suyo un hermoso pañuelo. La dueña de esta prenda, mu...[leer mas]

Sé honesto contigo y con Dios

  • 19 Mar, 2020
  • 2232
  • En Contacto

Sé honesto contigo y con Dios

En muchas ocasiones recibimos mensajes de personas que se han alejado de Dios debido a diferentes situaciones conflictivas, su argumento se basa en que no recibieron Su ayuda, al m...[leer mas]

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  • 18 Sep, 2020
  • 2960
  • En Contacto

Solo un mediador entre Dios y el hombre

  Quienes hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hemos leído la Biblia, sabemos que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Sabemos que Cristo ...[leer mas]

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

  • 29 Jul, 2022
  • 1389
  • En Contacto

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

Muchos quieren ser un instrumento del Señor, pero no saben cómo empezar o qué hacer. En esta oportunidad me gustaría compartir contigo cómo un jo...[leer mas]

SI LO TUVIERA TODO

  • 22 Nov, 2023
  • 962
  • En Contacto

SI LO TUVIERA TODO

Muchos soñamos siempre con tener más de lo que tenemos, lograr más de lo que hemos logrado. Y mientras no se convierta en una obsesión, ni nos...[leer mas]

Dejando de lado el temor

  • 11 Dec, 2024
  • 396
  • En Contacto

Dejando de lado el temor

El temor es una emoción difícil de controlar, sin embargo, cuando fortalecemos nuestra fe, nos sentimos valientes. Nos afianzamos en el gran poder de nuestro mar...[leer mas]

Consejero

  • 19 Nov, 2019
  • 1973
  • En Contacto

Consejero

“El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.&rd...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES