Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1560
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

JUEGO ABSURDO

  • 4 Jul, 2018
  • 2218
  • En Contacto

JUEGO ABSURDO

Se dice que hay un punto en las Cataratas del Niágara que señala el lugar en el que un padre arrojó a su hijita en el torrente. No lo hizo intencionalmente; si...[leer mas]

¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3514
  • En Contacto

¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV) Con el paso del tiempo conocemos a mu...[leer mas]

Carta de recomendación

  • 5 Jun, 2019
  • 2394
  • En Contacto

Carta de recomendación

Cuenta un pastor que una mujer borracha entró un domingo por la noche en su iglesia y entregó su vida a Cristo.El co pastor de la iglesia fue a visitar al esposo de l...[leer mas]

¿ESTAMOS LOCOS?

  • 3 Apr, 2018
  • 2454
  • En Contacto

¿ESTAMOS LOCOS?

¿Sabías que estás loco? La locura por lo general es definida como la ausencia del uso de la razón o del buen juicio, esta def...[leer mas]

¿Te preocupa el mañana?

  • 29 Apr, 2020
  • 2774
  • En Contacto

¿Te preocupa el mañana?

¿Alguna vez has sentido temor de lo que pueda pasar en el futuro? Quizá este sentimiento se ha vuelto en el común denominador en estos tiempos de incertidumbre...[leer mas]

Enfoca tu vida más allá de lo terrenal

  • 21 Sep, 2021
  • 2188
  • En Contacto

Enfoca tu vida más allá de lo terrenal

Estamos acostumbrados a planear nuestra vida como si la tuviésemos comprada. Solemos planificar, invertir, relacionarnos y demás, sin considerar que en cualquier mome...[leer mas]

CONTRÓLATE

  • 12 Sep, 2017
  • 3440
  • En Contacto

CONTRÓLATE

A diario tenemos una batalla con nosotros mismos, pues nuestra naturaleza está inclinada a hacer lo que quiere en el momento que lo desea, pero como hijos de Dios sabemos qu...[leer mas]

¿Puedo confiar en Dios?

  • 30 May, 2022
  • 1249
  • En Contacto

¿Puedo confiar en Dios?

No podemos confiar en alguien que no conocemos y ahí está el secreto para poder confiar en Dios. ¿Quién es Dios? ¿Puedo confiar en Él? &i...[leer mas]

Señor, puesto que has sido tú, está bien

  • 18 Dec, 2020
  • 1777
  • En Contacto

Señor, puesto que has sido tú, está bien

A ninguno de nosotros nos gusta ser castigado, pero cuando la reprensión viene de Dios, debemos decir como Juan Calvino: Señor, tú me magullaste; pero puesto q...[leer mas]

Podemos estar confiados en las promesas de Dios

  • 6 Oct, 2021
  • 1910
  • En Contacto

Podemos estar confiados en las promesas de Dios

Cuando nos sentimos desesperados, tenemos la tendencia a decaernos, a desanimarnos y sentir que no hay salida o solución; pero debemos recordar siempre que Dios nos ama...[leer mas]

¿La fidelidad está marcada en tu corazón?

  • 3 Dec, 2021
  • 1705
  • En Contacto

¿La fidelidad está marcada en tu corazón?

La fidelidad es una característica que todos deseamos al momento de elegir una pareja, porque a ninguno le gustaría enfrentar una traición en una parte de su...[leer mas]

La bendición de Dios

  • 16 Apr, 2020
  • 2102
  • En Contacto

La bendición de Dios

Se cuenta de un hombre cuyo amor a la Biblia era tan grande que recibió el apodo de “Concordancia Bíblica”, quien cuando era joven estuvo reducido con su familia a gran pob...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES