Un reto difícil: Dar el 100%

  • 8 Oct, 2019
  • 1717
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo. »Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.” (Mateo 13:44-46 NTV)

La muerte no es el fin del camino, lo que prosigue es la eternidad junto a Dios o estar lejos de Él y eso lo decidimos en esta vida, pero ¿Cómo llegaremos a estar con Jesús? No quitando la vista de Él es lo primero, dejando de vivir para uno mismo y  comenzando a luchar por las cosas que realmente importan.

“Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.”(Mateo 4:20 NTV)

Los discípulos de Jesús dejaron todo por seguirlo, trabajos, familias, labores, deseos y se alinearon a los sueños de Dios para su vida, no dieron el diez por ciento de sí mismos sino el cien por ciento de su tiempo y de su existencia, dejaron las excusas atrás sólo por seguir al Maestro.

Filipenses 3:8 NTV: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

Muchas personas se ilusionan con encontrar algún tesoro en la tierra, petróleo, oro, diamantes, antigüedades, que hoy en día suelen valer mucho dinero y se esmeran; consiguen materiales, aparatos tecnológicos que les ayudan en la búsqueda pero no se dan cuenta que todo lo material es perecedero ante la muerte.

Si estas personas pueden invertir su tiempo y recursos en lo material, ¿Cuánto inviertes para prepararte en el conocimiento de la palabra de Dios para no perecer por el engaño que abunda en estos tiempos? Existen institutos bíblicos, seminarios cursos a los cuales puedes asistir para aprender; también es importante que te congregues ya que la fe viene por oír palabra. No seas un creyente autosuficiente que piensa que lo sabe todo.

La Palabra dice en Proverbios 2:3-5: “Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.”

¿Dejaste varias cosas por Jesús? ¿Invitaciones, lugares, relaciones, honores, premios? Valió la pena porque lo que el Señor te dará no añade tristeza.

Recuerda al joven rico que se acercó a Jesús para preguntarle sobre la vida eterna, él cumplió todos los mandamientos, vivía rectamente hasta podría parecer que merecía el cielo, pero cuando el Maestro le dijo que venda todo lo que tiene y se lo dé a los pobres, y que lo siga, el joven se fue triste porque las posesiones terrenales estaban arraigadas en su corazón; eso no permitió que se entregará a Cristo y a su llamado.

Muchos tratan de acercarse a Jesús pero no quieren dejar lo que los ata a este mundo y postergan su salvación. Él Señor es la perla de gran precio y estaba delante de este joven que no aprovechó la oportunidad de dejarlo todo y ganarlo a Él.

Juan 5:39 NTV: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!”

Dar el cien por ciento es decirle a Jesús: “Mi vida es tuya, haz lo que quieras en mí, anhelo prepararme, servirte, amarte y compartir la buena noticia, el evangelio con los demás,” y también es cumplir con esto.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

DOLOR DE UN PADRE

  • 15 Sep, 2016
  • 3673
  • En Contacto

DOLOR DE UN PADRE

Pedro era un padre trabajador, su esposa lo había abandonado con un hijo, al cual se dedicaba con mucho esmero y amor. Mientras su hijo crecía fue haciéndose cada vez más rebel...[leer mas]

¡Aprende a valorar lo que tienes!

  • 20 May, 2020
  • 2471
  • En Contacto

¡Aprende a valorar lo que tienes!

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.   Hebreos 13:5 (RVR196...[leer mas]

¡A PESAR DE TODO, ELLOS MERECEN SER HONRADOS!

  • 30 May, 2018
  • 2644
  • En Contacto

¡A PESAR DE TODO, ELLOS MERECEN SER HONRADOS!

“Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el S...[leer mas]

Arrepentimiento no es cuando usted llora

  • 17 May, 2021
  • 2424
  • En Contacto

Arrepentimiento no es cuando usted llora

  Alguien comparó el arrepentimiento con un cambio de dirección, propósito y estilo de vida. Es decir, no solo es pedir perdón, sino dejar todo lo...[leer mas]

¿QUIÉN LO HARÁ?

  • 28 Feb, 2018
  • 2792
  • En Contacto

¿QUIÉN LO HARÁ?

El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se preparaba para a hacer su demostración y la multitud, situada abaj...[leer mas]

NO TE DESGASTES DISCUTIENDO

  • 17 Apr, 2024
  • 5267
  • En Contacto

NO TE DESGASTES DISCUTIENDO

Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con personas que quieren que respondas a todas sus preguntas, que no están de acuerdo contigo y que solamente se...[leer mas]

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

  • 27 May, 2020
  • 2770
  • En Contacto

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

Dichoso aquél que piensa en los pobres! En los días malos el Señor lo ayudará. El Señor lo cuidará y le dará vida, lo hará v...[leer mas]

CONFIANZA PROFUNDA

  • 5 Oct, 2023
  • 1257
  • En Contacto

CONFIANZA PROFUNDA

¿Cuánto nos cuesta ganarnos la confianza de alguien? A veces porque ellos han sido traicionados, otras porque nosotros les hemos fallado. Pero Dios que nunc...[leer mas]

¿NACIMIENTO O SUFRIMIENTO?

  • 17 May, 2018
  • 2398
  • En Contacto

¿NACIMIENTO O SUFRIMIENTO?

En la sala de partos de un hospital, se puede escuchar los gritos de dolor cuando una mujer está dando a luz. Pero es interesante saber que la  mayoría de las ma...[leer mas]

¡Inténtalo una vez más!

  • 8 Oct, 2019
  • 2040
  • En Contacto

¡Inténtalo una vez más!

¿Cómo te sientes cuándo fracasas en alguna actividad que por tu capacidad pusieron en tus manos? ¿Frustrado? Es posible, pero… ¿está...[leer mas]

¿TE DA VERGUENZA?

  • 30 Sep, 2016
  • 2954
  • En Contacto

¿TE DA VERGUENZA?

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la ju...[leer mas]

CADENA DE FAVORES

  • 9 Jan, 2017
  • 3025
  • En Contacto

CADENA DE FAVORES

“Cadena de Favores” es una película que en lo personal me encantó. Realizando una sinopsis, se trata de una tarea que da el profesor Simone a los ni&ntild...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES