Si hay una rata a bordo y no sabes qué hacer ¡vuela alto!

  • 9 Dec, 2020
  • 2753
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Sabías que las ratas no soportan las alturas? Por eso vuela alto cada vez que encuentres una rata a bordo de tu nave.

 

Cómo lidiar con una rata a bordo

En los días en que los aeroplanos eran construidos principalmente de madera y telas ligeras, la presencia de una rata o un ratón en un aeroplano podía significar una catástrofe. Si el animal roía alguna de las partes vitales de la estructura, esto bastaba para su inevitable destrucción.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, un aeroplano estaba volando sobre un terreno montañoso, en el frente del Oeste, cuando los dos tripulantes se dieron cuenta de la presencia de una rata a bordo. No había modo de capturarla, y el aterrizar en territorio enemigo era algo imposible de considerar.

 

De repente, el piloto tuvo una idea excelente: dirigió el rumbo del aeroplano hacia las alturas. Arriba y más arriba, al punto de que los dos tripulantes tenían ya dificultades para respirar; pero fueron todavía más arriba, hasta el punto en el que les parecía que perderían el conocimiento. Pero pronto la maniobra dio resultado.

 

La rata se asomó por entre el fuselaje trasero del avión, y dando unos pasos inciertos, cayó muerta en la cabina.

 

Al instante el aeroplano emprendió el descenso. Sólo mediante el ascenso los aviadores habían hallado la seguridad para sus vidas.

 

¿Hay alguna rata en tu vida?

Igual que esa rata ponía en peligro la vida de los aviadores, existen muchas circunstancias y problemas que amenazan nuestras vidas, capaces de hacer que cualquier rato nos desmoronemos y que terminen los sueños que tenemos.

 

Esas ratas en nuestras vidas pueden ser problemas o circunstancias que se presentan, pero también pueden ser pecados que guardamos en nuestro corazón, enemigos de la pureza de nuestra alma.

 

¿Qué hacer si encuentras una rata?

Cuando estamos enfrentando este tipo de enemigos, lo más probable es que intentemos muchas cosas en nuestras fuerzas, pero fracasaremos si no buscamos ayuda.

 

Para terminar con esas ratas que ponen en peligro nuestra vida, e incluso nuestra alma, debemos subir, elevarnos lo más alto que podamos, empezar a buscar a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y cuando estemos ahí, podremos observar cómo cada problema se va desmoronando.

 

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

 

Salmos 18:2 (RVR1960).

Sólo en Su presencia encontramos el refugio que necesitamos, cuando rendimos nuestras vidas le damos a Dios la oportunidad de obrar.

 

No es fácil alcanzar esa altura, no es sencillo vivir en santidad y guardar los estatutos que nos dio, cuesta mucho que permanezcamos en oración y leyendo su Palabra, pero con la ayuda del Espíritu Santo, nos elevaremos cada vez más alto al punto de que ninguna rata podrá sobrevivir.

 

Si hay una rata a bordo de tu vida y no sabes qué hacer ¡vuela alto! y verás cómo tus problemas desaparecen ante tus ojos. No hay nada ni nadie que pueda permanecer de pie delante de la presencia de Dios.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿El éxito de los demás me produce molestia?

  • 16 Sep, 2020
  • 2376
  • En Contacto

¿El éxito de los demás me produce molestia?

Me molesta el éxito de los demás? Esta es una pregunta que debemos responder con toda sinceridad.   No se puede resolver un mal si no se identifica el problema...[leer mas]

No recurras a ella

  • 13 Dec, 2019
  • 2499
  • En Contacto

No recurras a ella

“La mentira tiene patas cortas”, dice una frase popular, y aunque muchos la usan para encubrir la verdad, la Biblia menciona algo importante: “Porque no hay ...[leer mas]

El que habita al abrigo del Altísimo

  • 15 Sep, 2021
  • 1941
  • En Contacto

El que habita al abrigo del Altísimo

Dios protege en todo tiempo y momento, Él es luz y salvación para todos aquellos que se acercan a Él. Su palabra dice:   El que habita al abrigo del Alt...[leer mas]

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

  • 27 Oct, 2021
  • 2312
  • En Contacto

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

Sabemos que puedes sentirte cansado y estás al punto en que sientes que no puedes más. Espera. No pares de luchar. Bien vale la pena. Hay esperanza y la conocemos, ...[leer mas]

Mucho que agradecer

  • 13 Sep, 2019
  • 2406
  • En Contacto

Mucho que agradecer

Muchas veces olvidamos lo privilegiados que somos al contar con el perdón de Dios por nuestros pecados, porque el Salmo 103:10 dice “[Jehová] No ha hecho con no...[leer mas]

DIOS NUNCA TE OLVIDA

  • 28 Nov, 2023
  • 1445
  • En Contacto

DIOS NUNCA TE OLVIDA

LA MUJER QUE ESPERABA JUSTICIA Después de haber pasado tres años, cuatro meses y dieciséis días en una cárcel de la ciudad de Nueva York, la se&...[leer mas]

¿Te angustia lo que sucede en el mundo?

  • 31 Mar, 2020
  • 2601
  • En Contacto

¿Te angustia lo que sucede en el mundo?

Es natural sentir temor ante la noticia de que algo malo se avecina, sin embargo, este miedo puede convertirse en paz si nos encontramos en un espacio seguro; no me refiero a una c...[leer mas]

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  • 9 Oct, 2020
  • 2458
  • En Contacto

El amor es egoísta ¿será posible esto?

  ¿Será posible que el amor sea egoísta? Al parecer algunas personas han confundido lo que es el verdadero amor.   Es triste escuchar que hoy en d...[leer mas]

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

  • 29 Jan, 2021
  • 1749
  • En Contacto

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

Imagina que se incendia un edificio en el que una familia está atrapada; pero tristemente el bombero que puede salvarlos tarda en aparecer por atender unas necesidades perso...[leer mas]

Con seguridad y confianza

  • 4 Apr, 2019
  • 2732
  • En Contacto

Con seguridad y confianza

Cuando un niño sale de su casa en compañía de sus padres, lo hace con la seguridad de que ellos cuidarán de él, no tiene que preocuparse de nada,...[leer mas]

VENCIENDO A LOS GIGANTES DE MI VIDA

  • 21 Apr, 2017
  • 3636
  • En Contacto

VENCIENDO A LOS GIGANTES DE MI VIDA

¿Alguna vez te has sentido incapaz de solucionar un problema? Justamente esa es la definición de la impotencia. El diccionario define más exactamente como la f...[leer mas]

¿Disfruto o me preocupo?

  • 3 Jun, 2019
  • 2566
  • En Contacto

¿Disfruto o me preocupo?

A veces nos preocupamos demasiado por un conflicto que no existe y dejamos de disfrutar el presente. Para que entiendas mejor quisiera darte un ejemplo:Había un perro que cu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES