Dios está sobre nosotros y por sobre todo. Es el creador de todo lo que existe. Por tanto, no debemos osar a preguntarnos por qué no lo hace de otra manera. ¿Acaso creemos que lo podemos hacer mejor? Dios tiene soberanía y solo Él decide todo.
Tuyos, oh Señor, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh Señor, y este es tu reino. Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas. 1 Crónicas 29:11 (NTV)
Es impresionante cuántas personas se han atrevido a cuestionar al Señor. No soportan ver el caos que existe en el mundo y se preguntan por qué Dios no hace algo. Pero Su respuesta, si la buscan, debe ser que para eso nos creó.
Para comenzar, el caos que existe es consecuencia de todo lo que todos hemos hecho con el planeta. Hemos sido descuidados, no hemos tomado en cuenta las advertencias de los que tienen conocimiento en los mecanismos que sostienen todo en orden.
Hemos maltratado a la naturaleza cortando árboles indiscriminadamente para construir más edificios, para hacer más dinero. Creamos los autos y sabemos que contaminan el aire, y hemos hecho algo al respecto, pero no lo suficiente.
¿Quiénes nos creemos al pensar que con el poder de Dios , nosotros podríamos hacer que todo funcionase mejor? Recordemos la razón por la que Satanás fue expulsado del cielo. ¡Pretendía ser mejor que Dios! ¿Acaso te crees superior?
Seamos humildes y entendamos que no podemos explicarnos todo. Dios tiene las razones para permitir lo que permite. Él sabe el por qué no toma acción en mejorar algo con solo decirlo, tal como creó todo. Solo Él sabe y tiene potestad y poder por sobre todas las cosas.
Que no nos escuchemos diciendo algo que parezca un cuestionamiento a Dios. Que seamos humildes y entendamos que Dios es soberano y no necesita de nuestros comentarios, cuestionamientos ni dudas. Él sabe lo que hace y Sus propósitos prevalecerán.
Si tienes el corazón aturdido por tanta pobreza, procura ayudar a una o varias personas, como puedas. Si son los huérfanos quienes te perturban, adopta a un bebé. Si es la paz por lo que quieres hacer algo, intervén de alguna manera con los organismos pertinentes.
Pero no te cruces de brazos a cuestionar a Dios por qué no hace nada. Para eso nos creó a nosotros y nos pidió que nos amáramos los unos a los otros. Por nosotros entregó Su vida a una muerte humillante y dolorosa, para que nosotros podamos escoger la eternidad a Su lado.
Bendito Dios que es paciente y nos ama tanto, que Sus misericordias son nuevas cada día. Que Su amor infinito jamás cambia ni lo dejará de sentir por todos y cada uno de nosotros. Tengamos eso en cuenta antes de volver a querer cuestionar.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES