HASTA EL FINAL

  • 17 Jun, 2019
  • 2844
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Uzías tenía dieciséis años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén cincuenta y dos años. Su madre era Jecolías, oriunda de Jerusalén. Uzías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su padre Amasías. 2 Crónicas 26:3-4 (NVI)

Cuando empecé a leer la historia de este personaje llamado Uzías, pude recordar que a Dios no le importa la edad, raza, sexo, o condición física para hacernos parte de su obra.

¿Puedes imaginar a un adolescente de 16 años gobernando tu país? ¿Cuál sería tu reacción? Quizá muchos dirían: ¿Qué hace un personaje tan joven en la silla presidencial? ¿Será superdotado? ¿Qué podría aportar alguien como él si ni siquiera terminó el colegio y menos la Universidad?  

Y podemos seguir con las interrogantes, porque estando en esa etapa aún hay inestabilidad en las emociones y en la forma de pensar, pero Dios no termina de sorprendernos al hacer cosas increíbles cuando nosotros decidimos abandonarnos en sus manos y permanecer en Él hasta el final.

Así lo hizo con Uzías, lo escogió para reinar al pueblo de Judá, porque pese a su edad y a las miles de tentaciones y debilidades que en su momento quisieron desenfocarlo, decidió hacer lo correcto ante los ojos de Dios.

Y mientras el Rey buscaba a Dios, su respaldado iba con él, pero en el momento que dejó de hacerlo y permitió que su corazón se llenara de soberbia, su reinado comenzó a fracasar. Ya no había una comunión directa con Dios, empezó a hacer lo que mejor le parecía. Así como un día se le ocurrió entrar al templo para quemar incienso, y cuando el sacerdote Azarías y ochenta de ellos más, le dijeron que no le correspondía hacerlo, su corazón se llenó de ira contra ellos y en ese momento la lepra comenzó a brotar en su frente lo cual lo hizo indigno para permanecer en ese lugar, por lo que tuvieron que sacarlo.

Es interesante observar que cuando hacemos lo correcto ante los ojos de Dios y decidimos depender de Él (Como lo hizo Uzías aun principio) nuestras vidas comienzan a prosperar y nos sentimos victoriosos porque quien pelea cada batalla por nosotros, es Dios, pero también es posible que de repente algo no marche bien, porque no sentimos su respaldo en lo que hacemos y hasta pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros.

Si algo similar te ha sucedido, este es el momento en que debes reflexionar si lo que estás haciendo es lo correcto ante los ojos de Dios. Él está interesado en bendecirte, pero es importante que analices cuáles son tus prioridades. Quizá es importante recordar este Proverbio:

»Solo dos cosas te pido, Señor; no me las niegues antes de que muera: Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios. Proverbios 30:7-9 (NVI)

¿Estás preparado para recibir las grandes bendiciones de Dios haciendo lo correcto ante la presión o la tentación?

Por Ruth Mamani

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Esperanza Mía

  • 9 Sep, 2025
  • 669
  • En Contacto

Esperanza Mía

El silencio dentro del arca La historia de Noé es conocida por muchos, pero pocas veces se reflexiona sobre lo que ocurrió dentro del arca. Más allá de...[leer mas]

BUSCANDO SER PRESTIGIOSOS

  • 18 Apr, 2024
  • 5198
  • En Contacto

BUSCANDO SER PRESTIGIOSOS

No es malo tener aspiraciones, pero nunca debemos olvidarnos de tener humildad. Podemos lograr prestigio de diversas formas en este mundo; sin embargo, el mayor logro debe ser ...[leer mas]

EL LADRON SABIO

  • 12 Apr, 2017
  • 4243
  • En Contacto

EL LADRON SABIO

Tres cruces se levantan en el Gólgota. Un hombre inocente está crucificado al medio de dos ladrones. El evangelio de Lucas nos relata el último momento de esto...[leer mas]

¿A PUNTO DE DESMAYAR?

  • 16 Jun, 2017
  • 3611
  • En Contacto

¿A PUNTO DE DESMAYAR?

Nunca es fácil perseverar cuando uno se encuentra en situaciones adversas, las emociones negativas surgen como el desánimo, la desesperanza, la tristeza, el miedo o l...[leer mas]

¿Por qué perdemos en gozo?

  • 8 May, 2020
  • 2204
  • En Contacto

¿Por qué perdemos en gozo?

Cuando entregamos nuestra vida a Cristo, cuando abrimos nuestro corazón a Jesús, todo es maravilloso. Tal cual, en un matrimonio, al principio todo es color de rosa. ...[leer mas]

OBRA COMPLETA

  • 21 Sep, 2016
  • 3165
  • En Contacto

OBRA COMPLETA

Cuenta que un famoso pintor recibió el encargo de decorar el salón de conferencias en el edificio de una importante sociedad. Preparó el andamiaje y empezó a trazar sobre el es...[leer mas]

AMOR EN ACCION

  • 22 Mar, 2016
  • 3729
  • En Contacto

AMOR EN ACCION

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la...[leer mas]

Cosas que debes hacer antes de empezar el día

  • 21 Jul, 2020
  • 2484
  • En Contacto

Cosas que debes hacer antes de empezar el día

  Es probable que tengas una rutina establecida antes de empezar el día y que la misma sea despertarte, asearte, desayunar e iniciar tus actividades diarias. Sin duda ...[leer mas]

COMO NIÑOS, CON HUMILDAD Y SENCILLEZ

  • 4 Mar, 2024
  • 5652
  • En Contacto

COMO NIÑOS, CON HUMILDAD Y SENCILLEZ

Pedro, el discípulo de Jesús, había preguntado acerca de quién iba ser mayor en el reino de los cielos, preocupándose acerca de la posició...[leer mas]

AUNQUE NO VEAS LOS FRUTOS

  • 5 Apr, 2017
  • 2967
  • En Contacto

AUNQUE NO VEAS LOS FRUTOS

Se cuenta que en un pueblo rodeado de montañas vivía un anciano al que la gente del lugar llamaba el “Loco”. La gente se reía al verlo pasar y se b...[leer mas]

Un lugar de descanso y protección

  • 11 Oct, 2022
  • 1798
  • En Contacto

Un lugar de descanso y protección

La vida para nosotros los cristianos en este mundo no es fácil, porque somos extranjeros y peregrinos en esta tierra. Por lo tanto, no pertenecemos a este mundo, y como cual...[leer mas]

¡Ya me cansé de Dios!

  • 9 Jun, 2020
  • 2791
  • En Contacto

¡Ya me cansé de Dios!

Mone era una ovejita muy traviesa que vivía en una granja, le encantaba salir sola y alejarse de su hogar sin considerar los peligros; su cuidador siempre debía camin...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES