A veces quisiéramos detener el tiempo o volver atrás para cambiar algo que hicimos, pero es imposible. Es por ello que bebes aprovechar al máximo tu tiempo, porque el día que no aproveches no volverá jamás.
Seguramente conoces el dicho: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”; bueno, la Biblia lo dice de esta manera: “No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá” Proverbios 27:1 (DHH).
Aprovecha tu tiempo buscando a Dios
Buscar a Dios mejorará tu vida y te preparará para la eternidad. Jesús mismo dijo que Él vino a dar “vida plena y abundante” (Juan 10:10) a todos los que lo reciban.
Las enseñanzas que están escritas en su Palabra son esenciales para tu vida, tu familia, lugar de trabajo y la sociedad misma. Por esta razón, debes invertir tu tiempo buscando a Dios.
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Mateo 6:33 (NTV)
No ocupes tu tiempo en cosas vanas
Satisfacer deseos egoístas, ser ambicioso de cosas materiales o buscar placeres sexuales ilícitos va llevarte a consecuencias dolorosas y a una eternidad llena de sufrimiento.
¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
1 Corintios 6:9-10 (NTV).
Qué alimentas más, ¿tus deseos carnales o tu espíritu?
Si estás invirtiendo tu tiempo en alimentar tus deseos egoístas, no agradarás a Dios, vivirás atrapado en el pecado y sin un propósito. Pero si dedicas tus pensamientos, tu tiempo y tus fuerzas para buscar a Dios continuamente, vivirás lleno de su presencia y amor.
No pierdas el tiempo invirtiendo en cosas malas.
Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES