Cuando Jesús No Pudo Hacer Milagros: El Poder Que Detiene Lo Sobrenatural

  • 30 Dec, 2025
  • 1315
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Un pasaje que desconcierta

En el Evangelio de Marcos, capítulo 6, versículos 5 y 6, leemos una afirmación que puede resultar desconcertante: “Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos.”

¿Cómo es posible que Jesús, el Hijo de Dios, no pudiera hacer milagros? ¿Qué fuerza tan poderosa pudo limitar al Todopoderoso? La respuesta es tan simple como profunda: la incredulidad.

El rechazo en su propia tierra

Jesús regresó a Nazaret, el pueblo donde había crecido. Caminó por calles conocidas, saludó a rostros familiares, pero el ambiente era frío. El viejo panadero evitó su mirada. El pescadero apenas respondió su saludo. Sus amigos de infancia ni siquiera se acercaron. El ambiente estaba cargado de escepticismo.

La gente no podía aceptar que aquel joven que conocieron como carpintero fuera el Mesías. “¿Jesús? ¿El hijo de María? ¿El hermano de Jacobo y de Judas?” No podían ver más allá de lo cotidiano. Su familiaridad con Jesús les impidió reconocer su divinidad.

El milagro que no ocurrió

El texto bíblico no dice que Jesús no quiso hacer milagros, sino que no pudo. No por falta de poder, sino porque la incredulidad cerró la puerta. Jesús no impone su poder. Él actúa donde hay fe, donde hay corazones abiertos a creer.

Este momento es uno de los pocos en los que vemos a Jesús “asombrado”. No por la fe de alguien, como ocurrió con el centurión romano, sino por la falta de ella. La incredulidad de su propio pueblo lo dejó sin espacio para obrar.

¿Y nosotros? ¿Cuánto nos parecemos?

Es fácil señalar a los habitantes de Nazaret, pero ¿cuánto nos parecemos a ellos? Decimos creer en Dios. Creemos que abrió el Mar Rojo, que multiplicó los panes, que resucitó muertos. Pero cuando se trata de confiar en Jesús en nuestras propias luchas, en nuestras crisis, en nuestras decisiones… dudamos.

Cuestionamos su poder, sus planes, su amor. Nos cuesta creer que Él pueda intervenir en nuestras vidas de manera personal. Y así, como en Nazaret, nuestra incredulidad puede frenar lo que Dios quiere hacer en nosotros.

No se trata de una gran fe

La fe no es un sentimiento mágico ni una emoción intensa. No se trata de tener una fe enorme, sino de confiar en un Dios que sí lo es. Como dice Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Jesús no busca perfección, busca fe. Una fe sencilla, como la de un niño. Una fe que dice: “No entiendo todo, pero confío en Ti”.

Una invitación a creer

Hoy, Jesús sigue caminando por nuestras calles. Nos mira, nos llama, quiere obrar. Pero también hoy, como ayer, su poder espera una sola cosa: que creamos.

No pongas límites a lo que Dios puede hacer. No dejes que la costumbre, el miedo o la lógica humana te impidan ver al Salvador en medio de tu vida.

Tú solo cree. Los milagros… déjaselos a Él.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

TU VALES MUCHO MÁS

  • 30 Sep, 2016
  • 3547
  • En Contacto

TU VALES MUCHO MÁS

Cuando algo nos cuesta mucho, ya sea en esfuerzo o dinero, lo valoramos y no dejamos que así como así se nos escape de las manos después de habernos esforzado tanto en obtenerlo...[leer mas]

actúa! Tus palabras no son suficientes

  • 27 Oct, 2020
  • 2391
  • En Contacto

actúa! Tus palabras no son suficientes

Una frase dice: “No hables, sólo actúa; no digas, demuestra; no prometas, hazlo” La realidad es que las palabras no tienen tanto valor como las acciones. ...[leer mas]

CUANDO TE HACEN ENOJAR

  • 18 Dec, 2023
  • 1087
  • En Contacto

CUANDO TE HACEN ENOJAR

¿Te enojas fácilmente? Hay tantas cosas que hacemos y luego justificamos alegando que nos hicieron enojar.  Es cierto que hay personas especializadas ...[leer mas]

Los escogidos por Dios, vístanse diferente

  • 10 Nov, 2021
  • 2026
  • En Contacto

Los escogidos por Dios, vístanse diferente

Existe una gran controversia con respecto a la forma de vestir que deben llevar los «escogidos por Dios» o los cristianos, aún más para las mujeres; si ...[leer mas]

ADMINISTRADOR

  • 18 Jun, 2016
  • 3259
  • En Contacto

ADMINISTRADOR

Muchos pasajes de la Biblia describen a Jesús como siervo. Uno de ellos es Filipenses 2:5-8 que dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el...[leer mas]

Dos cosas que debemos hacer para ser bendecidos

  • 11 Apr, 2022
  • 1881
  • En Contacto

Dos cosas que debemos hacer para ser bendecidos

Todos queremos ser bendecidos, pero a veces hacemos cosas que alejan las bendiciones de Dios de nuestra vida. A veces amamos más las cosas malas e ignoramos lo bueno. Y con ...[leer mas]

Dejando las huellas de mi padre en el mundo

  • 21 Jan, 2022
  • 1982
  • En Contacto

Dejando las huellas de mi padre en el mundo

Un padre enseñó a su hijo a cuidar de los ancianos, aunque estos no fueran sus abuelos. Cuando fue joven siguió los pasos de su progenitor, llevándole...[leer mas]

El Respaldo de Dios: Cuando la Vara Seca Florece

  • 1 Sep, 2025
  • 651
  • En Contacto

El Respaldo de Dios: Cuando la Vara Seca Florece

¿Cuestionado en tu llamado? Hay momentos en la vida espiritual en los que, a pesar de nuestra obediencia, el entorno parece no reconocer lo que Dios ha puesto en nosotros. ...[leer mas]

BANDERA BLANCA

  • 4 Aug, 2016
  • 4039
  • En Contacto

BANDERA BLANCA

El castillo de Cortegana era una fortaleza medieval española levantada en el siglo XII en la línea fronteriza con Portugal, cuya finalidad era la de resguardar su soberanía terr...[leer mas]

NO ES A TU MANERA

  • 16 Feb, 2016
  • 3414
  • En Contacto

NO ES A TU MANERA

Un grupo de jóvenes se propuso jugar fútbol en la cancha del colegio donde estudiaron cuando eran adolescentes. La portera viéndolos ingresar, a distancia, empezó gritar e insu...[leer mas]

¡MIRA ARRIBA!

  • 1 Feb, 2017
  • 3264
  • En Contacto

¡MIRA ARRIBA!

Cuenta una historia que, mientras visitaba a una vecina, una madre permitió que su hijo de seis años saliese a jugar a la calle. Después de un momento fue a ve...[leer mas]

Como niños, con humildad y sencillez

  • 4 Nov, 2024
  • 1158
  • En Contacto

Como niños, con humildad y sencillez

Pedro, el discípulo de Jesús, había preguntado acerca de quién iba ser mayor en el reino de los cielos, preocupándose acerca de la posició...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES