Los tesoros escondidos son temas de películas y libros y, ¿a quién no le gustaría encontrarlos? Seguramente si pasara sería de mucha alegría para cualquiera que los encontrara. Pero hay tesoros como la inteligencia y el entendimiento, que la Palabra nos alienta a buscar.
Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos.
Proverbios 2:3-4 (NTV)
El hecho de buscar va más allá de solo tener el anhelo, es más bien buscar con diligencia y con paciencia pese a los obstáculos que pueden presentarse.
Los tesoros materiales pueden ayudarnos para suplir las necesidades, ayudar a los demás y muchas cosas más. En cambio, los tesoros como la inteligencia y el entendimiento nos permiten tener temor al Señor, que es el principio de la sabiduría.
Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.
Proverbios 2:5 (NTV)
El conocimiento de Dios no es igual a saber de oídos quién es Él, porque de una u otra manera todos saben de Dios, pero es distinto el tener intimidad personal y obediencia a su Palabra.
Busquemos estos tesoros que Dios nos dará, para que podamos disfrutar de su presencia y de todas las bendiciones que Él tiene para cada uno de nosotros.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES