¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

  • 6 Jul, 2018
  • 3003
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir.” Isaías 48:17 (NTV)

Que hermoso es saber que Dios está dispuesto a enseñarnos y guiarnos, pero ¿acudimos a Él en busca de sus consejos y dirección para nuestra vida o preferimos ignorarlo y seguir adelante según nuestro conocimiento?

Jesús nos enseña que no todo el que le dice “…Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos.”(Mateo 7:21)

¿Cómo saber que estoy haciendo la voluntad de Dios en mi vida? Por medio de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16 (NTV) dice que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.”

Lo que Dios nos dice y enseña en su palabra es para nuestro bien y para no equivocarnos en nuestras decisiones. Ignorarlo sólo hará que el pecado gobierne nuestra vida y nos lleve a la muerte. En cambio, si dejamos que Dios nos hable y guíe nuestras vidas por medio de su palabra, no sólo alegraremos al Señor, sino que recibiremos muchas bendiciones por obedecer. Y el conocimiento que tengamos nos llevará a hacer todo lo que a Él le agrada. Además, estaremos preparados para discernir las enseñanzas, costumbres, prácticas del mundo y de las religiones.

Por ejemplo, hay muchas personas que se denominan “cristianos” o “seguidores de Jesús” pero practican y siguen las costumbres que la Biblia no enseña.

Hay quieres rinde culto a ídolos pensando que eso agrada a Dios, pero la biblia dice: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Mateo 4:10 y también en (Isaías 44:6-20) nos enseña paso a paso la necedad de postrarse ante ídolos hechos por manos humanas.

Por otro lado la palabra de Dios nos revela en detalle cómo Jesucristo es el único intermediario entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5, Hechos 4:12, Hebreos 8:6, Hebreos 9:15) y; sin embargo, el mundo y las religiones piensan que también la virgen María, algunos apóstoles o santos pueden ser el medio para la salvación y comunión con Dios.

Te animo a leer (Romanos 1:18-32) ahí entenderás como las personas comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios pensando agradarle con esos actos.

Mi pregunta es: ¿Cuántas veces acudimos a la Biblia para verificar que todo lo que nos dicen o enseñan es correcto?

Quizás te denomines cristiano (a), pero si sigues practicando las costumbres que las religiones enseñan; de esa forma no entrarás en el reino de los Cielos.

Que a partir de hoy la palabra de Dios sea tu guía y la que te enseñe a vivir una vida correcta y agradable a Dios.

Oremos:

“Gracias Dios amado porque me enseñas y siempre quieres lo mejor para mí. Por favor, corrígeme en tu amor y tu Palabra para hacer tu voluntad. Toma control de mi corazón para hacer tu obra y nunca dejes que me pierda en las costumbres y tradiciones de este mundo. Si hasta hoy he estado practicando cosas que no están en tu palabra, perdóname y dame una nueva oportunidad. A partir de hoy mi guía será tu palabra y no lo que me digan los demás. Toma mi vida y has tu voluntad en mí. En el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

BUEN FUTURO

  • 18 Aug, 2017
  • 3438
  • En Contacto

BUEN FUTURO

¿Hay alguien que sabe todo de ti? Tus gustos, la manera que ves la vida, o qué emociones te invaden cuando pasas por alguna situación difícil o los pens...[leer mas]

¿Y PORQUE NO ME INVOLUCRO?

  • 4 Sep, 2017
  • 3810
  • En Contacto

¿Y PORQUE NO ME INVOLUCRO?

Hace poco se realizó una actividad solidaria en favor de un buen hombre que presentaba una enfermedad complicada. La familia estaba bastante endeudada y no tenían...[leer mas]

No tienes que ser perfecto para ser amado

  • 30 Oct, 2024
  • 1107
  • En Contacto

No tienes que ser perfecto para ser amado

Muchas personas tienen la idea errónea de que tienen que ser perfectos para ser amados por Dios, pero sucede todo lo contrario, nadie tiene que ser perfecto para ser am...[leer mas]

ADMINISTRADOR

  • 18 Jun, 2016
  • 3223
  • En Contacto

ADMINISTRADOR

Muchos pasajes de la Biblia describen a Jesús como siervo. Uno de ellos es Filipenses 2:5-8 que dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el...[leer mas]

¿QUÉ DIRÁS AL FINAL DE TU VIDA?

  • 30 Jan, 2024
  • 957
  • En Contacto

¿QUÉ DIRÁS AL FINAL DE TU VIDA?

A nadie le gusta pensar acerca de la muerte, pero es algo inevitable en la vida de los seres humanos. Sin embargo, podemos elegir cada decisión que tomamos, construir l...[leer mas]

¿ERES FIEL ?

  • 8 Mar, 2018
  • 2747
  • En Contacto

¿ERES FIEL ?

Cuántos de nosotros a lo largo de nuestra vida hemos atravesado situaciones sobre las que no tenemos control alguno, la pérdida de un empleo, una traición o in...[leer mas]

¡CUIDADO CON TUS PALABRAS!

  • 26 Mar, 2018
  • 2209
  • En Contacto

¡CUIDADO CON TUS PALABRAS!

“La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” Proverbios 15:4 (RVR1960) La lengua es uno de los miemb...[leer mas]

A QUIEN ACUDES

  • 16 Apr, 2018
  • 2968
  • En Contacto

A QUIEN ACUDES

Aunque muchos tienen la buena intención de ayudar cuando dan algún consejo, hay que considerar que es mejor estar seguros de que lo que recibimos es conforme a los pe...[leer mas]

¿Te sientes solo?

  • 11 May, 2020
  • 2497
  • En Contacto

¿Te sientes solo?

El dolor y la soledad son los principales problemas que enfrentan las personas hoy en día.   ¿Alguna vez te has sentido solo aun estando con personas a tu alre...[leer mas]

Dios no olvida nuestra labor

  • 8 Jun, 2022
  • 1617
  • En Contacto

Dios no olvida nuestra labor

Es posible que en algún momento no nos sintamos apreciados, en ocasiones incluso estamos desanimados porque no nos reconocen la labor que hemos realizado. Al momento de hace...[leer mas]

La brevedad de la vida

  • 11 Feb, 2020
  • 2919
  • En Contacto

La brevedad de la vida

¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, ...[leer mas]

Como niños, con humildad y sencillez

  • 4 Nov, 2024
  • 1011
  • En Contacto

Como niños, con humildad y sencillez

Pedro, el discípulo de Jesús, había preguntado acerca de quién iba ser mayor en el reino de los cielos, preocupándose acerca de la posició...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES