¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

  • 6 Jul, 2018
  • 2902
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir.” Isaías 48:17 (NTV)

Que hermoso es saber que Dios está dispuesto a enseñarnos y guiarnos, pero ¿acudimos a Él en busca de sus consejos y dirección para nuestra vida o preferimos ignorarlo y seguir adelante según nuestro conocimiento?

Jesús nos enseña que no todo el que le dice “…Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos.”(Mateo 7:21)

¿Cómo saber que estoy haciendo la voluntad de Dios en mi vida? Por medio de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16 (NTV) dice que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.”

Lo que Dios nos dice y enseña en su palabra es para nuestro bien y para no equivocarnos en nuestras decisiones. Ignorarlo sólo hará que el pecado gobierne nuestra vida y nos lleve a la muerte. En cambio, si dejamos que Dios nos hable y guíe nuestras vidas por medio de su palabra, no sólo alegraremos al Señor, sino que recibiremos muchas bendiciones por obedecer. Y el conocimiento que tengamos nos llevará a hacer todo lo que a Él le agrada. Además, estaremos preparados para discernir las enseñanzas, costumbres, prácticas del mundo y de las religiones.

Por ejemplo, hay muchas personas que se denominan “cristianos” o “seguidores de Jesús” pero practican y siguen las costumbres que la Biblia no enseña.

Hay quieres rinde culto a ídolos pensando que eso agrada a Dios, pero la biblia dice: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Mateo 4:10 y también en (Isaías 44:6-20) nos enseña paso a paso la necedad de postrarse ante ídolos hechos por manos humanas.

Por otro lado la palabra de Dios nos revela en detalle cómo Jesucristo es el único intermediario entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5, Hechos 4:12, Hebreos 8:6, Hebreos 9:15) y; sin embargo, el mundo y las religiones piensan que también la virgen María, algunos apóstoles o santos pueden ser el medio para la salvación y comunión con Dios.

Te animo a leer (Romanos 1:18-32) ahí entenderás como las personas comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios pensando agradarle con esos actos.

Mi pregunta es: ¿Cuántas veces acudimos a la Biblia para verificar que todo lo que nos dicen o enseñan es correcto?

Quizás te denomines cristiano (a), pero si sigues practicando las costumbres que las religiones enseñan; de esa forma no entrarás en el reino de los Cielos.

Que a partir de hoy la palabra de Dios sea tu guía y la que te enseñe a vivir una vida correcta y agradable a Dios.

Oremos:

“Gracias Dios amado porque me enseñas y siempre quieres lo mejor para mí. Por favor, corrígeme en tu amor y tu Palabra para hacer tu voluntad. Toma control de mi corazón para hacer tu obra y nunca dejes que me pierda en las costumbres y tradiciones de este mundo. Si hasta hoy he estado practicando cosas que no están en tu palabra, perdóname y dame una nueva oportunidad. A partir de hoy mi guía será tu palabra y no lo que me digan los demás. Toma mi vida y has tu voluntad en mí. En el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El verdadero amigo

  • 27 Aug, 2021
  • 2058
  • En Contacto

El verdadero amigo

¿Qué es la amistad para ti? ¿Realmente eres amigo de alguien? Jesús nos da la definición de un verdadero amigo:   Nadie tiene mayor amor q...[leer mas]

A él también le pasará

  • 25 Oct, 2016
  • 2753
  • En Contacto

A él también le pasará

¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada...[leer mas]

¿Pueden decir lo mismo de ti?

  • 18 Nov, 2024
  • 702
  • En Contacto

¿Pueden decir lo mismo de ti?

Si hicieran una encuesta en tu ciudad, comunidad o a las personas con las que más convives, ¿qué dirían de ti? ¿sabes cómo te de...[leer mas]

¡Oh amargura mía, que me robas todas mis bendiciones!

  • 10 Nov, 2020
  • 1629
  • En Contacto

¡Oh amargura mía, que me robas todas mis bendiciones!

  ¿Te has preguntado por qué algunas personas no disfrutan del perdón y de los favores de Dios? Pueden existir varias razones, pero en esta ocasió...[leer mas]

PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS

  • 31 Mar, 2017
  • 2647
  • En Contacto

PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS

Todos hemos escuchado alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de Juan. El relato dice que Lázaro enferm&...[leer mas]

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

  • 30 Sep, 2022
  • 1237
  • En Contacto

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

Si bien es cierto que debemos ser precavidos y planear nuestro futuro, que debemos tener metas a alcanzar, muchas veces nos preocupamos por cosas que podrían pasar o no, tom...[leer mas]

Adoración al Rey: Un Encuentro que Cambia Vidas

  • 24 Dec, 2025
  • 1595
  • En Contacto

Adoración al Rey: Un Encuentro que Cambia Vidas

Una invitación a detenernos En medio del bullicio de la temporada navideña, entre luces, regalos y celebraciones, es fácil perder de vista el corazón d...[leer mas]

El Señor Atiende al Humilde: Una Reflexión para el Alma

  • 15 Oct, 2025
  • 233
  • En Contacto

El Señor Atiende al Humilde: Una Reflexión para el Alma

En medio del ruido del mundo, cuando las voces se superponen y las preocupaciones nos abruman, hay una verdad que consuela, transforma y nos invita a mirar al cielo con humildad: &...[leer mas]

Tus acciones revelan quién eres

  • 12 Aug, 2022
  • 1668
  • En Contacto

Tus acciones revelan quién eres

Para que las personas te conozcan no necesitas decirles quién eres o cómo eres, tus acciones son las que hablan por ti. Por lo tanto, no importa el concepto que tenga...[leer mas]

Inspira a otros

  • 3 May, 2019
  • 2196
  • En Contacto

Inspira a otros

Hay situaciones dolorosas que nos tocan vivir, quizás en ese momento no hallamos explicación alguna y nos preguntamos  ¿Por qué me tiene que pasar ...[leer mas]

No es casualidad, es Dios

  • 9 Dec, 2019
  • 1911
  • En Contacto

No es casualidad, es Dios

Recuerdo una escena, de cuando era pequeña, que marcó mi vida. Un niño iba a toda velocidad en una bicicleta y justamente por delante se le atravesó una...[leer mas]

Dios puede usar tu vida

  • 12 Feb, 2019
  • 2266
  • En Contacto

Dios puede usar tu vida

“Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES