¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

  • 6 Jul, 2018
  • 2862
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir.” Isaías 48:17 (NTV)

Que hermoso es saber que Dios está dispuesto a enseñarnos y guiarnos, pero ¿acudimos a Él en busca de sus consejos y dirección para nuestra vida o preferimos ignorarlo y seguir adelante según nuestro conocimiento?

Jesús nos enseña que no todo el que le dice “…Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos.”(Mateo 7:21)

¿Cómo saber que estoy haciendo la voluntad de Dios en mi vida? Por medio de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16 (NTV) dice que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.”

Lo que Dios nos dice y enseña en su palabra es para nuestro bien y para no equivocarnos en nuestras decisiones. Ignorarlo sólo hará que el pecado gobierne nuestra vida y nos lleve a la muerte. En cambio, si dejamos que Dios nos hable y guíe nuestras vidas por medio de su palabra, no sólo alegraremos al Señor, sino que recibiremos muchas bendiciones por obedecer. Y el conocimiento que tengamos nos llevará a hacer todo lo que a Él le agrada. Además, estaremos preparados para discernir las enseñanzas, costumbres, prácticas del mundo y de las religiones.

Por ejemplo, hay muchas personas que se denominan “cristianos” o “seguidores de Jesús” pero practican y siguen las costumbres que la Biblia no enseña.

Hay quieres rinde culto a ídolos pensando que eso agrada a Dios, pero la biblia dice: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Mateo 4:10 y también en (Isaías 44:6-20) nos enseña paso a paso la necedad de postrarse ante ídolos hechos por manos humanas.

Por otro lado la palabra de Dios nos revela en detalle cómo Jesucristo es el único intermediario entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5, Hechos 4:12, Hebreos 8:6, Hebreos 9:15) y; sin embargo, el mundo y las religiones piensan que también la virgen María, algunos apóstoles o santos pueden ser el medio para la salvación y comunión con Dios.

Te animo a leer (Romanos 1:18-32) ahí entenderás como las personas comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios pensando agradarle con esos actos.

Mi pregunta es: ¿Cuántas veces acudimos a la Biblia para verificar que todo lo que nos dicen o enseñan es correcto?

Quizás te denomines cristiano (a), pero si sigues practicando las costumbres que las religiones enseñan; de esa forma no entrarás en el reino de los Cielos.

Que a partir de hoy la palabra de Dios sea tu guía y la que te enseñe a vivir una vida correcta y agradable a Dios.

Oremos:

“Gracias Dios amado porque me enseñas y siempre quieres lo mejor para mí. Por favor, corrígeme en tu amor y tu Palabra para hacer tu voluntad. Toma control de mi corazón para hacer tu obra y nunca dejes que me pierda en las costumbres y tradiciones de este mundo. Si hasta hoy he estado practicando cosas que no están en tu palabra, perdóname y dame una nueva oportunidad. A partir de hoy mi guía será tu palabra y no lo que me digan los demás. Toma mi vida y has tu voluntad en mí. En el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

QUE LAS BENDICIONES NO TE CIEGUEN

  • 9 Mar, 2018
  • 2710
  • En Contacto

QUE LAS BENDICIONES NO TE CIEGUEN

Cuentan que un viejo avaro visitó a su rabino y después de conversar un rato con él su maestro lo llevó hasta la ventana del cuarto y le dijo: Mira, &iq...[leer mas]

Idolatría enmascarada

  • 30 Aug, 2019
  • 2026
  • En Contacto

Idolatría enmascarada

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romano...[leer mas]

¿QUE LLEVAS CONTIGO?

  • 1 Jun, 2017
  • 2695
  • En Contacto

¿QUE LLEVAS CONTIGO?

Weinsberg es una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Alemania en el área del valle del río Sulm, de manera que casi todo el año mantiene su aspecto pr...[leer mas]

Dios te conoce

  • 5 Nov, 2024
  • 607
  • En Contacto

Dios te conoce

Las personas a nuestro alrededor, como nuestra familia y amigos, pueden llegar a conocernos de alguna forma, pero hay ciertos aspectos que nadie más que Dios conoc...[leer mas]

SEAMOS CONSIDERADOS EN TODO

  • 17 Oct, 2023
  • 980
  • En Contacto

SEAMOS CONSIDERADOS EN TODO

A Dios le gusta vernos bien, le agrada que seamos felices y lo podemos ver en tantas porciones de Escritura donde nos pide que nos alegremos, que nos regocijemos. Pero ta...[leer mas]

Andemos llenos de gracia y verdad

  • 26 May, 2021
  • 1791
  • En Contacto

Andemos llenos de gracia y verdad

Parece mentira que, aunque Jesús vino y anduvo entre nosotros, lleno de gracia y verdad, a muchos aún les cueste creer en Él, quien nos amó y nos sigue ...[leer mas]

Permanece en Jesús

  • 15 Nov, 2024
  • 729
  • En Contacto

Permanece en Jesús

Un árbol produce fruto cuando tiene las condiciones adecuadas para su desarrollo y producción; de no ser así, este árbol carece de fruto. Así mis...[leer mas]

SALVADOR

  • 20 Apr, 2016
  • 3607
  • En Contacto

SALVADOR

l 13 de enero de 1982, un avión Boeing 737 que realizaba un vuelo de Washington a Miami, presentó fallas a pocos minutos de haber despegado y terminó estrellándose en un puente...[leer mas]

Bienaventurados los de limpio corazón

  • 10 Sep, 2021
  • 2446
  • En Contacto

Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8 (RVR 1960) ¿Alguna vez tuviste el deseo de ver al Señor? Si conociste el...[leer mas]

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

  • 30 Sep, 2022
  • 1197
  • En Contacto

¿Tomas prestadas las preocupaciones del mañana?

Si bien es cierto que debemos ser precavidos y planear nuestro futuro, que debemos tener metas a alcanzar, muchas veces nos preocupamos por cosas que podrían pasar o no, tom...[leer mas]

¿Por qué tenemos que sufrir en la vida?

  • 14 Nov, 2020
  • 1843
  • En Contacto

¿Por qué tenemos que sufrir en la vida?

Muchos nos hemos preguntado por qué tenemos que sufrir en la vida. Es parte de vivir. Es una experiencia inevitable que no podemos esquivar. Pero existe ese dicho popular qu...[leer mas]

UN HERIDO NO PUEDE CURARSE SOLO

  • 26 Aug, 2016
  • 2826
  • En Contacto

UN HERIDO NO PUEDE CURARSE SOLO

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Bet...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES