¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

  • 6 Jul, 2018
  • 3068
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esto dice el Señor, Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir.” Isaías 48:17 (NTV)

Que hermoso es saber que Dios está dispuesto a enseñarnos y guiarnos, pero ¿acudimos a Él en busca de sus consejos y dirección para nuestra vida o preferimos ignorarlo y seguir adelante según nuestro conocimiento?

Jesús nos enseña que no todo el que le dice “…Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos.”(Mateo 7:21)

¿Cómo saber que estoy haciendo la voluntad de Dios en mi vida? Por medio de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16 (NTV) dice que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.”

Lo que Dios nos dice y enseña en su palabra es para nuestro bien y para no equivocarnos en nuestras decisiones. Ignorarlo sólo hará que el pecado gobierne nuestra vida y nos lleve a la muerte. En cambio, si dejamos que Dios nos hable y guíe nuestras vidas por medio de su palabra, no sólo alegraremos al Señor, sino que recibiremos muchas bendiciones por obedecer. Y el conocimiento que tengamos nos llevará a hacer todo lo que a Él le agrada. Además, estaremos preparados para discernir las enseñanzas, costumbres, prácticas del mundo y de las religiones.

Por ejemplo, hay muchas personas que se denominan “cristianos” o “seguidores de Jesús” pero practican y siguen las costumbres que la Biblia no enseña.

Hay quieres rinde culto a ídolos pensando que eso agrada a Dios, pero la biblia dice: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Mateo 4:10 y también en (Isaías 44:6-20) nos enseña paso a paso la necedad de postrarse ante ídolos hechos por manos humanas.

Por otro lado la palabra de Dios nos revela en detalle cómo Jesucristo es el único intermediario entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5, Hechos 4:12, Hebreos 8:6, Hebreos 9:15) y; sin embargo, el mundo y las religiones piensan que también la virgen María, algunos apóstoles o santos pueden ser el medio para la salvación y comunión con Dios.

Te animo a leer (Romanos 1:18-32) ahí entenderás como las personas comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios pensando agradarle con esos actos.

Mi pregunta es: ¿Cuántas veces acudimos a la Biblia para verificar que todo lo que nos dicen o enseñan es correcto?

Quizás te denomines cristiano (a), pero si sigues practicando las costumbres que las religiones enseñan; de esa forma no entrarás en el reino de los Cielos.

Que a partir de hoy la palabra de Dios sea tu guía y la que te enseñe a vivir una vida correcta y agradable a Dios.

Oremos:

“Gracias Dios amado porque me enseñas y siempre quieres lo mejor para mí. Por favor, corrígeme en tu amor y tu Palabra para hacer tu voluntad. Toma control de mi corazón para hacer tu obra y nunca dejes que me pierda en las costumbres y tradiciones de este mundo. Si hasta hoy he estado practicando cosas que no están en tu palabra, perdóname y dame una nueva oportunidad. A partir de hoy mi guía será tu palabra y no lo que me digan los demás. Toma mi vida y has tu voluntad en mí. En el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¡Yo también estaba allí!

  • 14 Apr, 2022
  • 2453
  • En Contacto

¡Yo también estaba allí!

Normalmente cuando hablamos de la crucifixión de Cristo, pensamos en un hecho lejano ocurrido hace miles de años, pero lo cierto es que nosotros también estuvi...[leer mas]

Dios Hace Cosas Tremendas: Una Promesa Que Transforma Vidas Ordinarias

  • 23 Oct, 2025
  • 425
  • En Contacto

Dios Hace Cosas Tremendas: Una Promesa Que Transforma Vidas Ordinarias

En un mundo que a menudo valora la perfección, la influencia y el éxito visible, la Palabra de Dios nos recuerda que Él obra de manera distinta. En Éxod...[leer mas]

DOMINIO

  • 13 Jul, 2017
  • 2939
  • En Contacto

DOMINIO

Edwin Antonio Valero Vivas fue un boxeador que empezó a cosechar grandes triunfos a muy temprana edad. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer asa...[leer mas]

Cuando la sal pierde su sabor

  • 12 Nov, 2021
  • 2012
  • En Contacto

Cuando la sal pierde su sabor

¿Tiene valor una sal que no da sabor? Cuando un micrófono deja de producir sonido, el tal parece que es inútil, igualmente un celular que no recibe o realiza...[leer mas]

SER ELEGIDO NO ES FÁCIL

  • 23 Feb, 2016
  • 3654
  • En Contacto

SER ELEGIDO NO ES FÁCIL

Tal vez tenemos una idea equivocada de lo que es ser elegido por Dios, pues creemos que el hecho de que Él haya puesto su mirada en nosotros para cumplir una misión significa que...[leer mas]

TODO ACERCA DE LA ESPERANZA

  • 6 Nov, 2023
  • 1162
  • En Contacto

TODO ACERCA DE LA ESPERANZA

La esperanza viene siendo la piedra angular de nuestra fe. Está enraizada en lo que creemos, en el Salvador de nuestra alma para la eternidad. Esa es la promesa que ten...[leer mas]

¿A QUE NO SABES LO QUE ME ENTERÉ?

  • 3 Feb, 2017
  • 3788
  • En Contacto

¿A QUE NO SABES LO QUE ME ENTERÉ?

“En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.” Proverbios 10:19 En las escrituras, leemos que las palabras tienen poder, para ben...[leer mas]

¿Cómo respondes a Dios?

  • 28 Nov, 2019
  • 2191
  • En Contacto

¿Cómo respondes a Dios?

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: S&iacut...[leer mas]

Nada nos puede separar

  • 27 Aug, 2024
  • 932
  • En Contacto

Nada nos puede separar

¿No te parece extraordinario y alentador el saber que nada nos puede separar del amor de Dios? Para mí eso es un privilegio que nos da seguridad y confianza, sin...[leer mas]

Tus errores pasados no te definen

  • 17 Nov, 2021
  • 1815
  • En Contacto

Tus errores pasados no te definen

Hay gente que se enfoca solo en sus errores pasados, pero debes saber que ellos no te definen. Todos hemos cometido errores, tal vez algunos más graves que otros...[leer mas]

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

  • 21 Sep, 2020
  • 2373
  • En Contacto

¿Qué es lo que necesitas para crecer espiritualmente?

Crecer espiritualmente es una responsabilidad personal, porque nadie más lo hará por ti. De hecho, el crecimiento espiritual es fundamental para que tengas éxi...[leer mas]

Cuando Dios responda, verás su gloria

  • 23 Nov, 2022
  • 1334
  • En Contacto

Cuando Dios responda, verás su gloria

Una de las formas en que Dios manifiesta su gloria es cuando vemos la respuesta a nuestras plegarias. Pues cuando lo que esperamos, ya sea algo difícilmente posible de suced...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES