NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

  • 15 Apr, 2019
  • 2276
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La nueva pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada este sábado por el Alcalde Luis Revilla. La obra beneficiará a personas que practican bikers, rollers y skaters, para que mejoraren sus niveles de competitividad.

“Estamos felices de que podamos hacer estas mejoras en uno de los parques más bonitos, más importantes que hay en la zona Sur y que permite la visita de miles y miles de familias, sobre todo los fines de semana, que vienen incluso hasta de otros municipios y comparten los niños, los grandes y los abuelitos”, destacó Revilla durante la inauguración del nuevo espacio deportivo.

El supervisor de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gerardo Escalante, calificó a esta pista como la más completa y mejor equipada del país.

“Estamos hablando de la pista más completa de Bolivia según nos confirmaron en las pruebas que hicimos con skaters y los bladers, dos disciplinas que trabajan en este tipo de pistas. (Los competidores) la califican como la mejor equipada del país, gracias a los obstáculos con la que la hemos equipado”, dijo la autoridad edil.

Escalante afirmó que se aplicó lo aprendido en la preparación de la pista de patinaje de Pura Pura, siguiendo las normas americanas de patinaje y tomando como referencia espacios similares en Buenos Aires.

“Hemos tratado de implementar la mayor cantidad de estos obstáculos para dotar esta pista y así desarrollar mayor nivel de competitividad en este espacio de 1.155,65 m2”, dijo Escalante.

Andy Salguero patina hace siete años. Cuando se le consulta sobre la nueva pista la destaca por su fluidez, ve detalles que solo los practicantes recurrentes pueden notar como los nuevos bordes angulares que permiten realizar diferentes trucos.

“Siempre hemos estado a la espera de este tipo de espacios. Tuvimos muchas reuniones para explicar cómo son las estructuras, dimos como ejemplos otras pistas de patinaje de otros países”, indicó Salguero, quien trabajó junto con el personal de la Alcaldía y los obreros para tener cuidado con los detalles como la ubicación de tubos, copings, bordes, longitudes de rampas, las distancias, las curvaturas de las rampas y alturas, entre otros detalles que solo amantes de este deporte notan.

“Ha sido un trabajo arduo, ha tomado mucho tiempo, pero estamos felices de contar con una pista de estas características”, añadió.

Por su parte, Alexis De Marco, quien patina hace 25 años, es de Argentina y hace tres años que vive en Bolivia, manifestó su complacencia por este nuevo espacio. “Esta (nueva pista de skate) va a ayudar a que suba el nivel de todos los chicos que patinan, sea skate, bike o roller para que puedan competir afuera”.

Otro competidor, Alejandro Salguero, patina hace 15 años la especialidad “agresivo en line”. Su primera impresión estuvo orientada a destacar que es el parque con mejor acabado, gracias a “los obstáculos y dificultades que ofrece”.

BMX, skate y rollers

Tanto la planificación como la construcción fue un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y los skaters y patinadores. Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y el área recreacional tuvieron un costo de Bs 948.675,68. 

Los obstáculos implementados son: double sets, jump box, ramp box, manual pad, quarter pipe, medio bowl, launch box, kings, barandas de protección y rails. 

Finalmente, el parque de skate cuenta con un mejorado sistema de iluminación para extender el horario de atención para aquellos deportistas que no tienen tiempo libre en el día, y así puedan practicar durante la noche.

Pista de nivel inicial

Además, se ha construido una segunda pista de patinaje totalmente nueva. Es de nivel inicial, pensado en los niños y las personas interesadas en comenzar en estas disciplinas.
Este nuevo espacio tiene un tamaño de 323.42 m2, representa una tercera parte del tamaño de la principal. Está compuesta por una plataforma, barandas de seguridad y medios bowls, que son pequeñas rampas para generar impulso y algunos obstáculos menores.

 

Otros trabajos

En el sector parvulario se han intervenido dos módulos. Se han cambiado las baldosas por un piso para amortiguar, proteger de golpes y caídas. También se realizó la instalación de una malla de semi sombra para la protección de rayos solares. 

“Se han implementado bancas, basureros y un juego que consiste en un columpio diseñado para que ingrese un bebé junto con su madre”, dijo Escalante.

Para los niños de mayor edad se ha implementado un hormiguero, juego diseñado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) para niños entre cinco a ocho años. Es un pasillo de circulación en tres niveles, cuenta con rampas, descensos y tubos exteriores. La estructura también cuenta con una cubierta para prevenir lesiones.

“Se ha procedido a una mejora general de las áreas verdes en el parque. Se realizaron trabajos de poda, siembra, colocado de especies florales, mantenimiento general a los pasillos, las cubiertas, los jardines colgantes y al área de los areneros. Es una renovación general que se ha dado a todo el parque La Florida”, finalizó Escalante.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

  • 2 Oct, 2019
  • 1879
  • En Contacto

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

La construcción del bunker para la instalación de la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada comenzará en enero de 2020, segú...[leer mas]

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2519
  • En Contacto

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plata...[leer mas]

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

  • 10 Jul, 2019
  • 2499
  • En Contacto

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

La universitaria es ganadora de la plataforma Falling Walls (Rompiendo muros). Su proyecto representará al país en un “certamen mundial de ideas”. Tiene ...[leer mas]

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

  • 18 Sep, 2019
  • 1779
  • En Contacto

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

“¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su color  favorito? ¿En qué fecha  o  lugar se vieron por primera vez?” ser&aacu...[leer mas]

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

  • 17 Oct, 2019
  • 1557
  • En Contacto

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia Como parte de las visitas a camposantos de La Paz (cuyas prim...[leer mas]

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

  • 13 Nov, 2019
  • 2421
  • En Contacto

NC:En La Paz no se va a tolerar muestras de racismo y discriminación hacia la Wiphala

El Alcalde Luis Revilla aseguró la mañana de este martes que no se permitirán muestras de racismo, discriminación o desconocimiento de la Wiphala, la Tr...[leer mas]

NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

  • 10 Dec, 2019
  • 1638
  • En Contacto

NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

 La Municipalidad paceña tiene en agenda dar al menos 10 talleres gratuitos para las vacaciones de fin de año, entre las que se destacan los de maquillaje y foto...[leer mas]

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

  • 31 May, 2016
  • 3396
  • En Contacto

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

Cada año, en Barcelona, España, se lleva a cabo el evento Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo. Es el momento en que las miradas de ...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 1625
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

  • 4 Dec, 2019
  • 3070
  • En Contacto

NC:La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos

La Alcaldía instala 25 papeleros wifi en puntos estratégicos Según la comuna paceña, los nuevos contenedores funcionan con energía solar. ...[leer mas]

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

  • 8 Jul, 2019
  • 2317
  • En Contacto

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

Unas 300 personas limpiaron ayer  cinco puntos del Parque Nacional Tunari de Cochabamba.  En la jornada de limpieza recolectaron 24 toneladas de basura acumulada. Adem&aa...[leer mas]

NT:Taller en Mallasilla para transformar la arcilla en vasijas silbadoras

  • 28 May, 2019
  • 2159
  • En Contacto

NT:Taller en Mallasilla para transformar la arcilla en vasijas silbadoras

Vasijas silbadoras, hechos en arcilla será el objetivo del curso que impartirá la próxima semana un destacado ceramista peruano, conocido como Taki Runa, en Ma...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES