De enero hasta la fecha, 11.150 personas fueron sensibilizadas en el cuidado responsable de animales de compañía por los voluntarios municipales en los macrodistritos Centro, Periférica y Max Paredes, informó la responsable de este programa en la Casa de la Mascota, Miriam Chiara.
Un total de 50 jóvenes voluntarios realizan este trabajo de sensibilización, tanto en los establecimientos escolares como en el recorrido casa por casa en nueve zonas.
“Hemos denominado ‘Campaña de Dueño Responsable’. Hemos ido a visitar diferentes unidades educativas en los macrodistritos de Periférica, Centro y Max Paredes. Así también hemos ido concientizando puerta a puerta en las diferentes zonas para que más personas se sumen a esta campaña”, explicó.
En las visitas se informa sobre los beneficios de la esterilización y las razones de esta intervención quirúrgica, el tipo de vacunas que deben tener las mascotas y cada cuanto tiempo la necesitan.
También se les habla sobre las medidas preventivas que deben asumir los ciudadanos en caso que sean mordidos por un perro en la calle.
“En la concientización puerta a puerta, nosotros difundimos qué es la ley y difundimos la reglamentación de la Ley 239 y 316. Tocamos las puertas y hablamos con el vecino, también sobre los derechos que tienen las mascotas”, dijo Chiara.
Colegios y zonas
Los voluntarios estuvieron en las unidades educativas Rafael Pabón, República de México, Adolfo Siles Salinas, Primero de Mayo, Lía de Chopitea, Eduardo Idiáquez, Carlos Salinas, España, German Busch A, Antofagasta, German Busch B, Simón Carreño A, Guillermo Ortiz, Kennedy, Flora Pérez de Saavedra, Simón Carreño B, Pinilla, Litoral A, Gil Tapia de Rada, Ladislao Cabrera, Manuel Bernal Mariaca, Mercedes Fiengo, Bautista y José Manuel Pando.
La concientización puerta por puerta se realizó en las zonas San Sebastián, Las Nieves, Achachicala, Bella Vista, San Martín Mirador, San Antonio Norte, Ciudadela Ferroviaria, Plan 2 Autopista y San Martin de Inca Llojeta.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES