NC:Crean bolsas degradables para recoger heces de las mascotas

  • 14 Aug, 2019
  • 2049
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En  la ciudad de El Alto, emprendedores fabrican con material reciclado  bolsas  oxo-biodegradables para recoger las heces de las mascotas. Este producto, bautizado como   Poopy Bags,  busca cuidar  a la Madre Tierra y dar  una  alternativa para eliminar los desechos  de los perros  de las calles. 

   “El tamaño de la bolsa  se acomoda de acuerdo con  la mano de la persona. El objetivo también es dar comodidad al   cliente”,  dijo  Cecilia  Jáuregui,  gerente general de Innovaplast, la empresa que   fabrica este producto. 

El pellet  del plástico  triturado.

De acuerdo con   la  emprendedora,  estas bolsas  son elaboradas con material reciclado. Se degradan además  en  cinco años, algo que no  ocurre   con las bolsas tradicionales que requieren hasta 400 años para desaparecer.

 

¿Cómo surgió la iniciativa? Cuando Innovaplast  se presentaba en  las ferias, el público   siempre tenía una inquietud que se convertía en solicitud. “Nos decían: ¿No tienen bolsas para recoger los desechos de los perros? Entonces,  fue a partir de esa demanda que la empresa ideó una bolsa  para los dueños de mascotas”, contó.

  De acuerdo con   Jáuregui, con este nuevo producto,  Innovaplast busca seguir con la línea  y la  misión de “cuidar y preservar el medioambiente, reduciendo los niveles de contaminación  a través del reciclado de plástico, produciendo artículos amigables con el medioambiente y también para el apoyo de nuestras mascotas”, destacó.

Según especialistas, los excrementos de los  perros son los principales transmisores de los parásitos que provocan al menos cuatro enfermedades en los seres humanos, como hidatidosis, toxocariasis, giardia y rabia. Por eso, las autoridades lanzan campañas para  promover que los dueños  limpien las heces de  sus mascotas. 

Las presentación  de las Poopy Bags.

Buscan convenios

Un paquete   contiene  50 unidades y se calcula  que llegue al mercado local  en un precio de hasta en 10 bolivianos.  Los productos de   Innovaplast se pueden encontrar    en las sucursales de La huerta-Mercado saludable.

La emprendedora  contó que otra forma de  llegar al cliente será de manera institucional. “Queremos conseguir algún tipo de convenios con quienes se dediquen a trabajar en pro de los animalitos”, adelantó. Agregó que    buscan  distribuidores en todo el país  que compartan visiones similares sobre el cuidado del medioambiente.  

  Innovaplast produce cuatro tipos de productos:  bolsas basureras para casa (48 x 55),  para empresas como hoteles y restaurantes (60 x 85) y las más grandes que  son destinadas a las industrias (90 x 110). 

Una  trabajadora    muestra el plástico picado.

Las Poopy Bags tienen un tamaño de 22 x 24 centímetros.  Son elaboradas a través del reciclaje de bolsas desechadas de leche, de jugos e incluso de envases de  sueros.  “Ahora ya no tenemos tiempo para procesar los envases de suero, no tenemos  ni espacio, necesitaríamos más gente y máquinas. Por eso  trabajamos con una empresa. Los envases de  suero  son procesados  por ellos. Los muelen    y me los  entregan ”, destacó.    

En la actualidad,    Innovaplast   trabaja con tres mujeres de entre 23  a 46 años. Ellas se encargan de triturar los plásticos. Luego,  el proceso para convertir en pellet los materiales reciclados. De esa manera obtienen la  bolsa plástica que se corta de acuerdo con  diferentes medidas.

Lugares  de venta

  • La Huerta  Se encuentra en la zona Sur: calle 21 de Calacoto, edificio San Miguel, subsuelo. En S   opocachi: calle Pedro Salazar  casi esquina Presbítero Medina, 599. 
  • Contactos Si requiere más información sobre  Innovaplast, se puede comunicar al  76545060 - 71521721. 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

  • 5 Feb, 2016
  • 7222
  • En Contacto

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

A continuación una serie de preguntas para ayudarles en el proceso de conocerse mejor: 1. HABILIDADES NATURALES: ¿Qué habilidades posees? Dentro de cada uno de nosotros Dios...[leer mas]

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

  • 9 Aug, 2019
  • 2780
  • En Contacto

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

La primera etapa de  la “Campaña Contra el Bullying” con estudiantes del nivel secundario comienza mañana viernes a las 14:00 en la Unidad Educativ...[leer mas]

NT:Cáncer: entregan albergue para pacientes

  • 12 Jun, 2019
  • 1923
  • En Contacto

NT:Cáncer: entregan albergue para pacientes

Después de siete meses, el Gobierno entregará hoy un albergue para los pacientes con cáncer.   El Ejecutivo entregará también   la ambu...[leer mas]

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

  • 20 Feb, 2020
  • 2002
  • En Contacto

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

Dos ambientes especiales creados en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, junto a la implementación de un reglamento interno de visitas de los niños aprobado...[leer mas]

NT:Nuevo viaducto: De Miraflores a la Sánchez Lima en menos de cinco minutos

  • 17 Apr, 2019
  • 1871
  • En Contacto

NT:Nuevo viaducto: De Miraflores a la Sánchez Lima en menos de cinco minutos

El viaducto subterráneo que se construirá en Sopocachi reducirá el tiempo de viaje de Miraflores hasta la Sánchez Lima a 4.6 minutos, según el se...[leer mas]

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

  • 30 Oct, 2019
  • 2144
  • En Contacto

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

Comuna impulsa obras de teatro para evitar la trata y tráfico de personas  La Dirección de Niñez, Género y Atención Social impuls&oacut...[leer mas]

3 CONSEJOS PARA DESCUBIR TU TALENTO

  • 18 Jun, 2016
  • 5249
  • En Contacto

3 CONSEJOS PARA DESCUBIR TU TALENTO

Si alguna vez te has comparado con otras personas, y pensado que son más inteligentes y talentosas que tú, entonces es hora de descubrir tu talento. Muchos viven sin darse cuenta...[leer mas]

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

  • 29 Nov, 2019
  • 1732
  • En Contacto

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

El hospital municipal La Merced utiliza desde esta semana una estación de medición ultrasónica que determina con precisión el peso y altura de personas ...[leer mas]

NC:Barritas para los voluntarios y abono para salvar la Chiquitania

  • 9 Sep, 2019
  • 1739
  • En Contacto

NC:Barritas para los voluntarios y abono para salvar la Chiquitania

Elisa Aparicio y voluntarios preparan barras con semillas, ideales para alimentar a los afectados, mientras la Fundación Gaia Pacha revive la tierra con abono. Con ...[leer mas]

NC: Padres de familia asumen rol de educadores ciudadanos para dar seguridad a escolares

  • 18 Jun, 2019
  • 1961
  • En Contacto

NC: Padres de familia asumen rol de educadores ciudadanos para dar seguridad a escolares

Con la participación de 16 padres de familia de la Unidad Educativa José Manuel Pando de Max Paredes, este lunes arrancó la actividad “Brigada Cebras&rdq...[leer mas]

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

  • 5 Sep, 2019
  • 2073
  • En Contacto

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  ayer que se  destinará “mayor tiempo” a la materia de espiritualidad, valores y relig...[leer mas]

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

  • 12 Mar, 2019
  • 2016
  • En Contacto

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

 Aproximadamente 100 estudiantes de tercero de secundaria de tres unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi reciben talleres sobre ‘violencia intrafamilia...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES