NC:Crean bolsas degradables para recoger heces de las mascotas

  • 14 Aug, 2019
  • 2027
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En  la ciudad de El Alto, emprendedores fabrican con material reciclado  bolsas  oxo-biodegradables para recoger las heces de las mascotas. Este producto, bautizado como   Poopy Bags,  busca cuidar  a la Madre Tierra y dar  una  alternativa para eliminar los desechos  de los perros  de las calles. 

   “El tamaño de la bolsa  se acomoda de acuerdo con  la mano de la persona. El objetivo también es dar comodidad al   cliente”,  dijo  Cecilia  Jáuregui,  gerente general de Innovaplast, la empresa que   fabrica este producto. 

El pellet  del plástico  triturado.

De acuerdo con   la  emprendedora,  estas bolsas  son elaboradas con material reciclado. Se degradan además  en  cinco años, algo que no  ocurre   con las bolsas tradicionales que requieren hasta 400 años para desaparecer.

 

¿Cómo surgió la iniciativa? Cuando Innovaplast  se presentaba en  las ferias, el público   siempre tenía una inquietud que se convertía en solicitud. “Nos decían: ¿No tienen bolsas para recoger los desechos de los perros? Entonces,  fue a partir de esa demanda que la empresa ideó una bolsa  para los dueños de mascotas”, contó.

  De acuerdo con   Jáuregui, con este nuevo producto,  Innovaplast busca seguir con la línea  y la  misión de “cuidar y preservar el medioambiente, reduciendo los niveles de contaminación  a través del reciclado de plástico, produciendo artículos amigables con el medioambiente y también para el apoyo de nuestras mascotas”, destacó.

Según especialistas, los excrementos de los  perros son los principales transmisores de los parásitos que provocan al menos cuatro enfermedades en los seres humanos, como hidatidosis, toxocariasis, giardia y rabia. Por eso, las autoridades lanzan campañas para  promover que los dueños  limpien las heces de  sus mascotas. 

Las presentación  de las Poopy Bags.

Buscan convenios

Un paquete   contiene  50 unidades y se calcula  que llegue al mercado local  en un precio de hasta en 10 bolivianos.  Los productos de   Innovaplast se pueden encontrar    en las sucursales de La huerta-Mercado saludable.

La emprendedora  contó que otra forma de  llegar al cliente será de manera institucional. “Queremos conseguir algún tipo de convenios con quienes se dediquen a trabajar en pro de los animalitos”, adelantó. Agregó que    buscan  distribuidores en todo el país  que compartan visiones similares sobre el cuidado del medioambiente.  

  Innovaplast produce cuatro tipos de productos:  bolsas basureras para casa (48 x 55),  para empresas como hoteles y restaurantes (60 x 85) y las más grandes que  son destinadas a las industrias (90 x 110). 

Una  trabajadora    muestra el plástico picado.

Las Poopy Bags tienen un tamaño de 22 x 24 centímetros.  Son elaboradas a través del reciclaje de bolsas desechadas de leche, de jugos e incluso de envases de  sueros.  “Ahora ya no tenemos tiempo para procesar los envases de suero, no tenemos  ni espacio, necesitaríamos más gente y máquinas. Por eso  trabajamos con una empresa. Los envases de  suero  son procesados  por ellos. Los muelen    y me los  entregan ”, destacó.    

En la actualidad,    Innovaplast   trabaja con tres mujeres de entre 23  a 46 años. Ellas se encargan de triturar los plásticos. Luego,  el proceso para convertir en pellet los materiales reciclados. De esa manera obtienen la  bolsa plástica que se corta de acuerdo con  diferentes medidas.

Lugares  de venta

  • La Huerta  Se encuentra en la zona Sur: calle 21 de Calacoto, edificio San Miguel, subsuelo. En S   opocachi: calle Pedro Salazar  casi esquina Presbítero Medina, 599. 
  • Contactos Si requiere más información sobre  Innovaplast, se puede comunicar al  76545060 - 71521721. 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Inclusión y oportunidades, un camino aún por labrar

  • 21 Mar, 2019
  • 1807
  • En Contacto

NT:Inclusión y oportunidades, un camino aún por labrar

“La aceptación fue difícil, estábamos a la expectativa de cada avance y el medio a veces no te motiva mucho, quizás por falta de informació...[leer mas]

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

  • 18 Feb, 2019
  • 2008
  • En Contacto

NC:Un taller gratuito fortalecerá el talento y creatividad de jóvenes para conseguir empleo

Mediante el taller denominado “Economía Naranja” que se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de febrero de 15.00 a 17.00 en el paraninfo de la ...[leer mas]

7 prácticas que hacen las parejas felices

  • 22 May, 2020
  • 1971
  • En Contacto

7 prácticas que hacen las parejas felices

Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté ...[leer mas]

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

  • 27 Jun, 2019
  • 1914
  • En Contacto

NC: Promueven campaña para detectar cáncer de colon

Con la finalidad de prevenir el cáncer de colon, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés impulsa el programa de detección temprana de es...[leer mas]

NC:Recomendaciones para disfrutar del primer Autocinema Verde en el Parque Urbano Central

  • 25 Jul, 2019
  • 1756
  • En Contacto

NC:Recomendaciones para disfrutar del primer Autocinema Verde en el Parque Urbano Central

- Este sábado 27, desde las 19.00, se inaugurará el primer Autocinema Verde de la ciudad organizado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y For...[leer mas]

NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 1838
  • En Contacto

NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones par...[leer mas]

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

  • 7 Oct, 2019
  • 1869
  • En Contacto

NC:Conozca los 17 espacios prohibidos para fumar

La Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco, nombre específico de la norma, fue sancionada por el Legislativo y remitida el jueves al E...[leer mas]

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2610
  • En Contacto

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plata...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2613
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

NC:La Paz será sede de Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor

  • 22 Aug, 2019
  • 1769
  • En Contacto

NC:La Paz será sede de Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que la ciudad de La Paz será sede el 26 de agosto de la fase nac...[leer mas]

NC:Los directores de escuelas en Sica Sica participaron del programa edil de Inteligencia Emocional

  • 8 Nov, 2019
  • 1877
  • En Contacto

NC:Los directores de escuelas en Sica Sica participaron del programa edil de Inteligencia Emocional

Al menos 50 directores de unidades educativas del municipio de Sica Sica del departamento paceño, participaron en el Taller de Inteligencia Emocional que dieron funcionarios...[leer mas]

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

  • 28 Nov, 2019
  • 1810
  • En Contacto

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

 Identificar un terreno, ir a la subalcaldía de tu zona, decidir con quiénes cultivarás, organizar tu grupo, iniciar el trámite y diseñar tu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES