NC:Crean bolsas degradables para recoger heces de las mascotas

  • 14 Aug, 2019
  • 2249
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En  la ciudad de El Alto, emprendedores fabrican con material reciclado  bolsas  oxo-biodegradables para recoger las heces de las mascotas. Este producto, bautizado como   Poopy Bags,  busca cuidar  a la Madre Tierra y dar  una  alternativa para eliminar los desechos  de los perros  de las calles. 

   “El tamaño de la bolsa  se acomoda de acuerdo con  la mano de la persona. El objetivo también es dar comodidad al   cliente”,  dijo  Cecilia  Jáuregui,  gerente general de Innovaplast, la empresa que   fabrica este producto. 

El pellet  del plástico  triturado.

De acuerdo con   la  emprendedora,  estas bolsas  son elaboradas con material reciclado. Se degradan además  en  cinco años, algo que no  ocurre   con las bolsas tradicionales que requieren hasta 400 años para desaparecer.

 

¿Cómo surgió la iniciativa? Cuando Innovaplast  se presentaba en  las ferias, el público   siempre tenía una inquietud que se convertía en solicitud. “Nos decían: ¿No tienen bolsas para recoger los desechos de los perros? Entonces,  fue a partir de esa demanda que la empresa ideó una bolsa  para los dueños de mascotas”, contó.

  De acuerdo con   Jáuregui, con este nuevo producto,  Innovaplast busca seguir con la línea  y la  misión de “cuidar y preservar el medioambiente, reduciendo los niveles de contaminación  a través del reciclado de plástico, produciendo artículos amigables con el medioambiente y también para el apoyo de nuestras mascotas”, destacó.

Según especialistas, los excrementos de los  perros son los principales transmisores de los parásitos que provocan al menos cuatro enfermedades en los seres humanos, como hidatidosis, toxocariasis, giardia y rabia. Por eso, las autoridades lanzan campañas para  promover que los dueños  limpien las heces de  sus mascotas. 

Las presentación  de las Poopy Bags.

Buscan convenios

Un paquete   contiene  50 unidades y se calcula  que llegue al mercado local  en un precio de hasta en 10 bolivianos.  Los productos de   Innovaplast se pueden encontrar    en las sucursales de La huerta-Mercado saludable.

La emprendedora  contó que otra forma de  llegar al cliente será de manera institucional. “Queremos conseguir algún tipo de convenios con quienes se dediquen a trabajar en pro de los animalitos”, adelantó. Agregó que    buscan  distribuidores en todo el país  que compartan visiones similares sobre el cuidado del medioambiente.  

  Innovaplast produce cuatro tipos de productos:  bolsas basureras para casa (48 x 55),  para empresas como hoteles y restaurantes (60 x 85) y las más grandes que  son destinadas a las industrias (90 x 110). 

Una  trabajadora    muestra el plástico picado.

Las Poopy Bags tienen un tamaño de 22 x 24 centímetros.  Son elaboradas a través del reciclaje de bolsas desechadas de leche, de jugos e incluso de envases de  sueros.  “Ahora ya no tenemos tiempo para procesar los envases de suero, no tenemos  ni espacio, necesitaríamos más gente y máquinas. Por eso  trabajamos con una empresa. Los envases de  suero  son procesados  por ellos. Los muelen    y me los  entregan ”, destacó.    

En la actualidad,    Innovaplast   trabaja con tres mujeres de entre 23  a 46 años. Ellas se encargan de triturar los plásticos. Luego,  el proceso para convertir en pellet los materiales reciclados. De esa manera obtienen la  bolsa plástica que se corta de acuerdo con  diferentes medidas.

Lugares  de venta

  • La Huerta  Se encuentra en la zona Sur: calle 21 de Calacoto, edificio San Miguel, subsuelo. En S   opocachi: calle Pedro Salazar  casi esquina Presbítero Medina, 599. 
  • Contactos Si requiere más información sobre  Innovaplast, se puede comunicar al  76545060 - 71521721. 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cómo se debe separar la basura para evitar contagios por covid-19?

  • 7 Apr, 2020
  • 2282
  • En Contacto

¿Cómo se debe separar la basura para evitar contagios por covid-19?

Las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, emitieron un comunicado para toda la pob...[leer mas]

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

  • 7 Jun, 2019
  • 2857
  • En Contacto

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

 A fin de facilitar su uso, la aplicación turística “Visit La Paz” incluso funciona sin conexión a internet y fue creada con el objetivo de co...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2478
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

  • 24 Oct, 2019
  • 2163
  • En Contacto

NC:La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

Para tener una vida más saludable, además de tonificar y fortalecer las articulaciones del cuerpo, la Directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino invitó a...[leer mas]

NC: Comunarios de Hampaturi realizan el ‘Recorrido de la Llama’ para potenciar sus &aacu

  • 19 Aug, 2019
  • 3449
  • En Contacto

NC: Comunarios de Hampaturi realizan el ‘Recorrido de la Llama’ para potenciar sus &aacu

 La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico (AMPDT) realizó el primer Fam Trip (viaje de familiarización) del “Qarwa Thakhi” o Recorrid...[leer mas]

NT:Desde hoy los proyectos de construcción deben proteger y conservar los árboles

  • 1 Mar, 2019
  • 2363
  • En Contacto

NT:Desde hoy los proyectos de construcción deben proteger y conservar los árboles

Desde hoy los proyectos de construcción públicos y privados deben proteger y conservar los árboles    Los proyectos de construcción privados...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 1921
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

  • 30 Oct, 2019
  • 2367
  • En Contacto

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

Comuna impulsa obras de teatro para evitar la trata y tráfico de personas  La Dirección de Niñez, Género y Atención Social impuls&oacut...[leer mas]

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

  • 22 May, 2020
  • 2049
  • En Contacto

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

El centro Medical Detection Dogs investiga si los perros son capaces de detectar la Covid-19 gracias a su desarrollado olfato, al igual que pueden identificar la diabetes, la malar...[leer mas]

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

  • 25 Feb, 2019
  • 2155
  • En Contacto

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

El martes de 09.00 a 13.00, el hospital municipal La Merced, en la zona del mismo nombre, realizará una feria para prevenir la insuficiencia renal, informó la direc...[leer mas]

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

  • 11 Apr, 2019
  • 1947
  • En Contacto

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

El Gobierno adelantó que capacitará sobre el cuidado y las características del jaguar a más de tres millones de estudiantes del país. “Su ...[leer mas]

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

  • 10 Oct, 2019
  • 2312
  • En Contacto

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

   El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES