Vuelve la Subasta Electrónica de la Aduana con 1.825 lotes de mercancía incautada y ab

  • 8 Sep, 2020
  • 1774
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria del COVID-19, desde este lunes 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, la Aduana Nacional ofertará 1.825 lotes de mercancía comisada y caída en abandono, en la Subasta Electrónica 2020-2 que se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo.
La Subasta Electrónica de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subasta anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, solo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1.
La Subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.
Asimismo, la Subasta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional, bajo los siguientes pasos:
• Primer paso. Para participar en la subasta se debe visitar el sitio web www.aduana.gob.bo, donde se podrá acceder al Portal Oficial de Subastas.
• Segundo paso. Desde el Portal Oficial de Subastas los interesados podrán revisar los lotes en oferta y registrarse para participar creando su usuario y contraseña previa habilitación de su Buzón Electrónico en el Portal SUMA.
• Tercer paso. Un siguiente paso es el depósito de la garantía única de Bs 500.- en el Banco Unión S.A., se debe recordar que para realizar pagos de la Subasta los participantes generarán el Formulario Misceláneo Automatizado en el propio Portal Oficial de Subastas.
• Cuarto paso. Iniciada la sesión, los participantes pueden registrar sus ofertas, las que iniciarán sin precio base, y se actualizarán en el Portal de Subastas, en tiempo real.
• Quinto paso. Los participantes deben realizar el seguimiento de los lotes ofertados, pues los mismos serán notificados mediante el Buzón Electrónico y se publicarán en el Portal Oficial de Subastas.
• Sexto paso. El ganador debe pagar el lote ganado en el Banco Unión S.A., en el plazo de cinco (5) días hábiles, caso contrario el siguiente postor será declarado ganador.
• Séptimo paso. Una vez realizado el pago del lote, el ganador debe esperar la notificación del Lote adjudicado en el Buzón Electrónico, la Administración Aduanera tiene un plazo de diez (10) días hábiles para procesar los documentos de los ganadores y notificarlos.
• Octavo paso. Posteriormente y en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación el participante deberá retirar los documentos y recoger la mercancía, a sola presentación del documento de identidad.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Alcaldía presenta una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores indepe

  • 21 Apr, 2020
  • 1744
  • En Contacto

La Alcaldía presenta una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores indepe

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó en esta jornada una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores independientes del municipio que est&aac...[leer mas]

Nueva restricción redujo el tráfico en el centro paceño en 14.000 motorizados

  • 29 Mar, 2023
  • 1243
  • En Contacto

Nueva restricción redujo el tráfico en el centro paceño en 14.000 motorizados

Ayer arrancó la implementación de la nueva área. En algunas vías de la ciudad de La Paz se registraron congestionamientos, como en la avenida 6 de Agost...[leer mas]

“Canasta familiar” será Bs400 en efectivo para beneficiarios de Renta Dignidad, B

  • 3 Apr, 2020
  • 2404
  • En Contacto

“Canasta familiar” será Bs400 en efectivo para beneficiarios de Renta Dignidad, B

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que la “canasta familiar” consistirá en la entrega de 400 bolivianos en efectivo, para tres sectores...[leer mas]

La Alcaldía habilitará inoculación móvil el Día del Peatón

  • 1 Sep, 2021
  • 1197
  • En Contacto

La Alcaldía habilitará inoculación móvil el Día del Peatón

El alcalde Iván Arias anunció  ayer que en el Día del Peatón  y del Ciclista se habilitarán unidades  móviles para continua...[leer mas]

La Alcaldía despliega personal médico a la Terminal de Buses para hacer controles de p

  • 5 Mar, 2020
  • 1526
  • En Contacto

La Alcaldía despliega personal médico a la Terminal de Buses para hacer controles de p

La Paz/AMN.- Tras confirmarse casos positivos de coronavirus en Chile y Argentina, personal médico de la Alcaldía instaló un gabinete médico en la Termi...[leer mas]

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

  • 12 May, 2020
  • 1869
  • En Contacto

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

La Paz/AMN.- Con el fin de evitar trastornos de sueño y alimenticios, la Alcaldía de La Paz sugiere a los menores realizar ejercicios durante la cuarentena. Es as&iac...[leer mas]

Mi Teleférico habilita cinco puntos para la impresión gratuita de carnet de vacunaci&o

  • 18 Jan, 2022
  • 1180
  • En Contacto

Mi Teleférico habilita cinco puntos para la impresión gratuita de carnet de vacunaci&o

La empresa estatal de cable recuerda a la población que en las distintas estaciones el personal médico toma pruebas anti COVID-19 y suministra vacunas. La empresa de...[leer mas]

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

  • 2 Sep, 2021
  • 1514
  • En Contacto

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

La campaña Recoletón Felican, impulsada por la Cruz Roja Boliviana y con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, recaudó 23.791 bolivianos entre el 16 y 28 ...[leer mas]

Madres denuncian el contenido de nueva serie de Marvel por “promover el ocultismo, la brujer&i

  • 23 Sep, 2024
  • 837
  • En Contacto

Madres denuncian el contenido de nueva serie de Marvel por “promover el ocultismo, la brujer&i

Un grupo de madres alerta a los padres sobre que “Agatha All Along” de Disney Plus no es una opción adecuada para toda la familia, y parece q...[leer mas]

La vacunación móvil anticovid llegará esta semana a cinco sectores de la ciudad

  • 22 Dec, 2021
  • 1079
  • En Contacto

La vacunación móvil anticovid llegará esta semana a cinco sectores de la ciudad

La Alcaldía de La Paz informó que esta semana la vacunación anticovid en los consultorios móviles se realizará en cinco zonas y ferias de la ciud...[leer mas]

Natural | Ecosia: Inteligencia artificial que reforesta al planeta

  • 7 Oct, 2020
  • 1362
  • En Contacto

Natural | Ecosia: Inteligencia artificial que reforesta al planeta

Una empresa alemana está revolucionando las búsquedas en internet con un modelo de navegador que, además de reforestar el planeta, protege los datos personales...[leer mas]

Gatos desde los seis meses serán esterilizados en campaña del viernes

  • 17 Jun, 2021
  • 1554
  • En Contacto

Gatos desde los seis meses serán esterilizados en campaña del viernes

La Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz anunció este miércoles una campaña de esterilización de gatos, desde los seis meses de edad, que s...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES