Vuelve la Subasta Electrónica de la Aduana con 1.825 lotes de mercancía incautada y ab

  • 8 Sep, 2020
  • 1831
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria del COVID-19, desde este lunes 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, la Aduana Nacional ofertará 1.825 lotes de mercancía comisada y caída en abandono, en la Subasta Electrónica 2020-2 que se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo.
La Subasta Electrónica de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subasta anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, solo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1.
La Subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.
Asimismo, la Subasta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional, bajo los siguientes pasos:
• Primer paso. Para participar en la subasta se debe visitar el sitio web www.aduana.gob.bo, donde se podrá acceder al Portal Oficial de Subastas.
• Segundo paso. Desde el Portal Oficial de Subastas los interesados podrán revisar los lotes en oferta y registrarse para participar creando su usuario y contraseña previa habilitación de su Buzón Electrónico en el Portal SUMA.
• Tercer paso. Un siguiente paso es el depósito de la garantía única de Bs 500.- en el Banco Unión S.A., se debe recordar que para realizar pagos de la Subasta los participantes generarán el Formulario Misceláneo Automatizado en el propio Portal Oficial de Subastas.
• Cuarto paso. Iniciada la sesión, los participantes pueden registrar sus ofertas, las que iniciarán sin precio base, y se actualizarán en el Portal de Subastas, en tiempo real.
• Quinto paso. Los participantes deben realizar el seguimiento de los lotes ofertados, pues los mismos serán notificados mediante el Buzón Electrónico y se publicarán en el Portal Oficial de Subastas.
• Sexto paso. El ganador debe pagar el lote ganado en el Banco Unión S.A., en el plazo de cinco (5) días hábiles, caso contrario el siguiente postor será declarado ganador.
• Séptimo paso. Una vez realizado el pago del lote, el ganador debe esperar la notificación del Lote adjudicado en el Buzón Electrónico, la Administración Aduanera tiene un plazo de diez (10) días hábiles para procesar los documentos de los ganadores y notificarlos.
• Octavo paso. Posteriormente y en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación el participante deberá retirar los documentos y recoger la mercancía, a sola presentación del documento de identidad.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

  • 19 Feb, 2021
  • 1611
  • En Contacto

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

Estudió en La Paz y luego ganó una beca para estudiar en el exterior. Su nombre está escrito en una plaqueta que ahora está en el planeta rojo. En 2018,...[leer mas]

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

  • 13 Jan, 2023
  • 1276
  • En Contacto

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

La práctica docente se enfrenta a una urgente reinvención. Al igual que las metodologías de enseñanza, deben adaptarse a los nuevos contextos para logra...[leer mas]

"Agua inteligente" víctimas de violencia de género lo usan contra sus atac

  • 23 Feb, 2022
  • 1104
  • En Contacto

"Agua inteligente" víctimas de violencia de género lo usan contra sus atac

Una persona ha sido condenada y encarcelada por abuso doméstico por primera vez en Reino Unido después de haber sido rociada con una sustancia llamada SmartWater. ...[leer mas]

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1245
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

  • 15 Jan, 2021
  • 1561
  • En Contacto

Lanzan convocatoria para 24 puestos en la Guardia Municipal de Transporte

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz lanzó una convocatoria para postulantes, varones y mujeres, que deseen formar parte de la Guardia Municipal de Transporte (G...[leer mas]

En plena pandemia, hay 10 buenas noticias sobre el Covid-19

  • 17 Mar, 2020
  • 2105
  • En Contacto

En plena pandemia, hay 10 buenas noticias sobre el Covid-19

Un profesor de microbiología español enumera al menos 10 buenas noticias que surgen en medio de la psicosis que ha desatado el coronavirus en todo el mundo. Ya se con...[leer mas]

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

  • 19 Aug, 2021
  • 1844
  • En Contacto

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

Si gusta avistar aves, es amante de la naturaleza o conservacionista de animales, puede armarse de una cámara fotográfica, celular o binoculares para ser parte del av...[leer mas]

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

  • 14 Dec, 2022
  • 969
  • En Contacto

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

Share to Telegram   En las aulas habrá un nuevo plan de estudios. Archivo Sociedad Por  Página S...[leer mas]

El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

  • 17 Nov, 2021
  • 1330
  • En Contacto

El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

El peleador de kick boxing dejó tendido en el suelo a su oponente, en el coliseo del Instituto Americano. Con la victoria incontestable, el boliviano vengó la ca&iacu...[leer mas]

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

  • 26 Sep, 2024
  • 1015
  • En Contacto

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

Antes era posible identificar una iglesia progresista por las vagas declaraciones sobre justicia social que hacían en su sitio web, por la camarera que atendía en el ...[leer mas]

Taylor Swift luce prendas demoníacas que confirman su relación con prácticas oc

  • 9 Sep, 2024
  • 608
  • En Contacto

Taylor Swift luce prendas demoníacas que confirman su relación con prácticas oc

Taylor Swift ha vuelto a la carga cuando se trata de invocar el reino demoníaco. En X, las imágenes de Swift viendo un partido de fút...[leer mas]

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

  • 12 Feb, 2021
  • 1865
  • En Contacto

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó esta jornada la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ que reúne información y acciones...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES