Vuelve la Subasta Electrónica de la Aduana con 1.825 lotes de mercancía incautada y ab

  • 8 Sep, 2020
  • 1862
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria del COVID-19, desde este lunes 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, la Aduana Nacional ofertará 1.825 lotes de mercancía comisada y caída en abandono, en la Subasta Electrónica 2020-2 que se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo.
La Subasta Electrónica de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subasta anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, solo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1.
La Subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.
Asimismo, la Subasta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional, bajo los siguientes pasos:
• Primer paso. Para participar en la subasta se debe visitar el sitio web www.aduana.gob.bo, donde se podrá acceder al Portal Oficial de Subastas.
• Segundo paso. Desde el Portal Oficial de Subastas los interesados podrán revisar los lotes en oferta y registrarse para participar creando su usuario y contraseña previa habilitación de su Buzón Electrónico en el Portal SUMA.
• Tercer paso. Un siguiente paso es el depósito de la garantía única de Bs 500.- en el Banco Unión S.A., se debe recordar que para realizar pagos de la Subasta los participantes generarán el Formulario Misceláneo Automatizado en el propio Portal Oficial de Subastas.
• Cuarto paso. Iniciada la sesión, los participantes pueden registrar sus ofertas, las que iniciarán sin precio base, y se actualizarán en el Portal de Subastas, en tiempo real.
• Quinto paso. Los participantes deben realizar el seguimiento de los lotes ofertados, pues los mismos serán notificados mediante el Buzón Electrónico y se publicarán en el Portal Oficial de Subastas.
• Sexto paso. El ganador debe pagar el lote ganado en el Banco Unión S.A., en el plazo de cinco (5) días hábiles, caso contrario el siguiente postor será declarado ganador.
• Séptimo paso. Una vez realizado el pago del lote, el ganador debe esperar la notificación del Lote adjudicado en el Buzón Electrónico, la Administración Aduanera tiene un plazo de diez (10) días hábiles para procesar los documentos de los ganadores y notificarlos.
• Octavo paso. Posteriormente y en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación el participante deberá retirar los documentos y recoger la mercancía, a sola presentación del documento de identidad.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

  • 24 Aug, 2021
  • 1289
  • En Contacto

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

Comerciantes de cuatro mercados y vecinos de dos Barrios de Verdad de Mil Colores se beneficiarán esta semana con la vacunación móvil que impulsa la Alcald&iac...[leer mas]

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

  • 7 Oct, 2022
  • 888
  • En Contacto

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

El encuentro se realizará este sábado, a partir de las 8:00, en la plaza San Francisco El Ministerio de Desarrollo Rural organiza la “Feria de la papa&rd...[leer mas]

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

  • 20 Sep, 2021
  • 1530
  • En Contacto

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

“Yo trabajo en esto desde el 2013, soy ingeniero en ecología y medioambiente y entre las experiencias positivas, he llegado a plantar 700 árboles yo solo, pero ...[leer mas]

15 universitarios serán gracias a las “Semillas para el futuro” de Huawei

  • 19 Aug, 2022
  • 1487
  • En Contacto

15 universitarios serán gracias a las “Semillas para el futuro” de Huawei

Visitarán de forma virtual la sala de exhibición de Huawei, la Gran Muralla China y otros sitios de interés cultural. El programa “Semillas para e...[leer mas]

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

  • 14 Apr, 2021
  • 1627
  • En Contacto

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

La Paz/AMN.- Con el fin de ayudar en el fortalecimiento de la salud emocional, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la Alcald&i...[leer mas]

Activan una plataforma virtual para capacitar a emprendedores en casa 3 abril, 202002818

  • 7 Apr, 2020
  • 1695
  • En Contacto

Activan una plataforma virtual para capacitar a emprendedores en casa 3 abril, 202002818

La Paz/AMN.– Material bibliográfico, videos y pruebas estarán a disposición desde el lunes en una plataforma virtual de la Alcaldía para la capaci...[leer mas]

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

  • 14 Sep, 2022
  • 1185
  • En Contacto

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos ...[leer mas]

Anuncian webinar gratuito sobre la importancia de la cuarta revolución industrial

  • 8 Nov, 2022
  • 1174
  • En Contacto

Anuncian webinar gratuito sobre la importancia de la cuarta revolución industrial

Al mediodía de este jueves se realizará el webinar o taller gratuito denominado “la cuarta revolución industrial al servicio de las personas” para ...[leer mas]

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

  • 15 Sep, 2022
  • 1451
  • En Contacto

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS Este viernes, 16 de septiembre, realizaremos una campaña de esterilización en La Casa de la Mascota COSTO SOCIAL POR CAMPAÑA: ...[leer mas]

Médicos voluntarios atienden consultas gratuitas por WhatsApp

  • 25 Mar, 2020
  • 1934
  • En Contacto

Médicos voluntarios atienden consultas gratuitas por WhatsApp

La Paz/AMN.- Más de medio centenar de galenos voluntarios del Colegio Médico Departamental de La Paz conformó una red de asistencia gratuita y atiende consulta...[leer mas]

La cultura despide noviembre con casi una decena de actividades

  • 24 Nov, 2022
  • 1107
  • En Contacto

La cultura despide noviembre con casi una decena de actividades

Noviembre culmina con una agenda cultural llena en Cochabamba. Hay casi una decena de actividades entre hoy y el domingo. La cita arranca en el “Ombligo común”,...[leer mas]

Bolivia y Perú abren laboratorio para producir peces en riesgo de extinción

  • 19 May, 2022
  • 1197
  • En Contacto

Bolivia y Perú abren laboratorio para producir peces en riesgo de extinción

Se prevé producir medio millón de larvas o alevinos, con miras a llegar al millón anual. Bolivia y Perú pusieron en marcha un laboratorio para la repro...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES