Vuelve la Subasta Electrónica de la Aduana con 1.825 lotes de mercancía incautada y ab

  • 8 Sep, 2020
  • 2133
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con la finalidad de apuntalar la reactivación económica del país, tras una pausa obligada por la emergencia sanitaria del COVID-19, desde este lunes 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, la Aduana Nacional ofertará 1.825 lotes de mercancía comisada y caída en abandono, en la Subasta Electrónica 2020-2 que se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo.
La Subasta Electrónica de la Aduana Nacional forma parte de las acciones de los sectores dinamizadores del aparato estatal para reactivar la economía boliviana.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con facilidades para los participantes de las subasta anteriores, quienes no tienen necesidad de un nuevo registro de Usuario y Buzón Electrónico, solo renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en la Subasta 2020-1.
La Subasta de la Aduana no tiene precio base y está exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos.
Asimismo, la Subasta es de libre concurrencia, es decir pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el Portal de Subastas de la Aduana Nacional, bajo los siguientes pasos:
• Primer paso. Para participar en la subasta se debe visitar el sitio web www.aduana.gob.bo, donde se podrá acceder al Portal Oficial de Subastas.
• Segundo paso. Desde el Portal Oficial de Subastas los interesados podrán revisar los lotes en oferta y registrarse para participar creando su usuario y contraseña previa habilitación de su Buzón Electrónico en el Portal SUMA.
• Tercer paso. Un siguiente paso es el depósito de la garantía única de Bs 500.- en el Banco Unión S.A., se debe recordar que para realizar pagos de la Subasta los participantes generarán el Formulario Misceláneo Automatizado en el propio Portal Oficial de Subastas.
• Cuarto paso. Iniciada la sesión, los participantes pueden registrar sus ofertas, las que iniciarán sin precio base, y se actualizarán en el Portal de Subastas, en tiempo real.
• Quinto paso. Los participantes deben realizar el seguimiento de los lotes ofertados, pues los mismos serán notificados mediante el Buzón Electrónico y se publicarán en el Portal Oficial de Subastas.
• Sexto paso. El ganador debe pagar el lote ganado en el Banco Unión S.A., en el plazo de cinco (5) días hábiles, caso contrario el siguiente postor será declarado ganador.
• Séptimo paso. Una vez realizado el pago del lote, el ganador debe esperar la notificación del Lote adjudicado en el Buzón Electrónico, la Administración Aduanera tiene un plazo de diez (10) días hábiles para procesar los documentos de los ganadores y notificarlos.
• Octavo paso. Posteriormente y en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación el participante deberá retirar los documentos y recoger la mercancía, a sola presentación del documento de identidad.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

  • 3 Dec, 2020
  • 1734
  • En Contacto

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

La Paz/AMN.- Una brigada de funcionarios municipales recorren las zonas alejadas de la ciudad los martes y jueves para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La actividad es p...[leer mas]

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

  • 25 Nov, 2020
  • 2020
  • En Contacto

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

La Paz/AMN.- Desde hoy, la población del municipio de La Paz podrá dejar botellas PET en uno de los 100 contenedores instalados por Coca-Cola Bolivia y que la Alcald&...[leer mas]

Más de 100 canes fueron vacunados luego de hallar el primer caso de rabia de este año

  • 12 Jan, 2021
  • 1827
  • En Contacto

Más de 100 canes fueron vacunados luego de hallar el primer caso de rabia de este año

La Paz/AMN.- Tras el hallazgo del primer caso de rabia del año, en la zona de Villa Fátima, personal de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis r...[leer mas]

Aduana Nacional y la Armada Boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Para

  • 26 Oct, 2020
  • 2611
  • En Contacto

Aduana Nacional y la Armada Boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Para

En reunión de coordinación interinstitucional con la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, dependiente del M...[leer mas]

El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2385
  • En Contacto

El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el A...[leer mas]

Larga Noche de Museos virtual, la apuesta de la Alcaldía para este año

  • 27 Apr, 2020
  • 1947
  • En Contacto

Larga Noche de Museos virtual, la apuesta de la Alcaldía para este año

La Paz, AMN/SMC. – Como parte de la oferta cultural en el período de cuarentena, la Alcaldía de La Paz, en coordinación con varias instituciones, im...[leer mas]

Muerte del n°2 de Hamás por ataque con drones podría «aumentar la guerra con

  • 4 Jan, 2024
  • 1265
  • En Contacto

Muerte del n°2 de Hamás por ataque con drones podría «aumentar la guerra con

Un ataque en los suburbios del sur de Beirut, Líbano, resultó en la muerte del líder adjunto de Hamas, Saleh Arouri, y otras cinco personas. De acuer...[leer mas]

“La Paz limpia sin papel” y anuncian sanciones por publicidad no autorizada

  • 21 Oct, 2022
  • 1446
  • En Contacto

“La Paz limpia sin papel” y anuncian sanciones por publicidad no autorizada

El personal municipal inició a quitar afiches y publicidad de paredes y postes, y la Alcaldía de La Paz anunció que aplicará sanciones monetarias por pu...[leer mas]

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

  • 20 Jul, 2021
  • 1903
  • En Contacto

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

Por encima se ven aguas verdes y al fondo son oscuras; y desde semanas recientes, se evidenció maleza y basura en la laguna Alalay. Este lunes, la Alcaldía de Cochaba...[leer mas]

Instalan árboles navideños con material reciclado

  • 1 Dec, 2020
  • 1795
  • En Contacto

Instalan árboles navideños con material reciclado

Página Siete  / La Paz  Desde 2013, los espacios públicos de la urbe paceña se adornan con árboles navideños que están armados ...[leer mas]

Hacen alianza para ayudar a los afectados de Zongo

  • 5 Dec, 2022
  • 1167
  • En Contacto

Hacen alianza para ayudar a los afectados de Zongo

Una alianza entre el municipio de La Paz y Supermercados Ketal permitirá el acopio de agua y alimentos para ayudar a las familias afectadas por los incendios en Zongo ...[leer mas]

Equipo boliviano obtiene el segundo lugar en competencia de robótica

  • 7 Mar, 2022
  • 1932
  • En Contacto

Equipo boliviano obtiene el segundo lugar en competencia de robótica

Dos equipos bolivianos fueron reconocidos este fin de semana en la competencia internacional de robótica humanitaria que se llevó a cabo en Egipto. Mad Team...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES