Terror, ejecuciones y encarcelamientos: ¿por qué Corea del Norte odia el evangelio y l

  • 4 Oct, 2024
  • 739
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Un organismo de vigilancia contra la persecución está haciendo sonar la alarma sobre las terribles y sombrías condiciones de los cristianos en Corea del Norte.

La nación ermitaña ha sido durante mucho tiempo uno de los perseguidores cristianos más diabólicos, pero un nuevo informe deChristian Solidarity Worldwide, “Corea del Norte: No podemos mirar hacia otro lado ”, subraya la verdadera gravedad de las condiciones de deterioro dentro de la nación ermitaña.

Bajo el gobierno de Kim, que llegó al poder tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, en 2011, el aislamiento de Corea del Norte no ha hecho más que intensificarse. Si bien antes existía cierta cooperación entre Corea del Sur y Corea del Norte, incluso ese mínimo de colaboración se ha evaporado.

“Había una fábrica justo en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur que era propiedad de surcoreanos, y los norcoreanos podían venir a trabajar allí y ganar un salario”, dijo Simpson“Había una torre de comunicaciones por la que tenían un cable directo a Seúl, pero Kim Jong Un cerró esa fábrica y de hecho hizo estallar esa torre en un acto para demostrar con qué crueldad pretende acabar con la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de cualquier forma de expresión”.

Simpson puso como ejemplo a dos estudiantes de secundaria condenados a trabajos forzados por el simple hecho de ver programas de televisión. Pero no se trata sólo de entretenimiento. Como ha informado ampliamente CBN News, los norcoreanos no tienen libertad para practicar su fe sin reservas.

“Los grupos cristianos y otras personas del país que practican la religión tradicional coreana… ​​son ejecutados, exiliados y enviados a prisión por posesión de una Biblia o por celebrar servicios religiosos”, dijo Simpson. “Es una de las cosas más radicales que la gente puede hacer en ese país y se considera una traición… y una traición al gobierno”.

Simpson dijo que el cristianismo, en particular, es objeto de ataques por diversas razones. Una de las cuestiones se centra en la ayuda que reciben los refugiados norcoreanos que logran escapar de los misioneros cristianos en China y Corea del Sur, dos naciones limítrofes.

“Los misioneros chinos corren riesgos extremos para ayudar a los norcoreanos”, dijo. “Por eso, es común que las primeras personas del mundo exterior con las que los norcoreanos entran en contacto sean cristianos. Por eso, los cristianos son quienes les dicen: ‘Les han vendido una mentira y viven en un reino aislado y ermitaño, y así es el mundo real’”.

Obviamente, los funcionarios del gobierno norcoreano, que quieren continuar con su horrible régimen, no ven esto como algo positivo. Además, Simpson dijo que Corea del Sur tiene una población cristiana muy grande, al igual que Estados Unidos. Dado que ambas naciones se consideran enemigas de Corea del Norte, esto influye en las opiniones sobre la fe.

En tercer lugar, se dice que la iglesia cristiana clandestina en Corea del Norte ha estado creciendo y se la considera “socavando completamente la autoridad y el gobierno”.

Uno de los elementos más interesantes, dijo Simpson, rodea la discusión sobre las creencias de que Kim y otros líderes norcoreanos son deidades o, al menos, elevados a un lugar de culto a la personalidad donde los ciudadanos son esencialmente obligados a adorar a estas figuras gubernamentales.

Simpson dijo que esto ya no tiene eco entre algunos norcoreanos más jóvenes.

“Nos reunimos con un joven de 28 años que nos dijo que ninguno de sus amigos cree que el gobernante actual (…) Kim Jong Un sea una deidad”, dijo. “Siguen las órdenes para sobrevivir, pero sus padres y sus abuelos (…) lo habrían visto de manera ligeramente diferente y habrían tenido más reverencia y tal vez incluso la beatificación de los gobernantes Kim de generaciones anteriores”.

Simpson y CSW esperan que “ Corea del Norte: No podemos mirar hacia otro lado ” ayude a arrojar más luz sobre el caos dentro de Corea del Norte, ayudando a educar al mundo sobre la preocupante situación dentro de sus fronteras.

“Hay una deshumanización total de la gente allí y no podemos apartar la mirada de la gente, de su humanidad y de su sufrimiento”, dijo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La carrera de cochecitos sin motor tiene 5 km y se premiará con trofeos y bicicletas

  • 22 Jul, 2021
  • 1669
  • En Contacto

La carrera de cochecitos sin motor tiene 5 km y se premiará con trofeos y bicicletas

Trofeos, bicicletas, medallas y canastones son algunos de los premios que darán a los ganadores de las tres categorías de la carrera de cochecitos sin motor, que tend...[leer mas]

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

  • 26 Oct, 2020
  • 1230
  • En Contacto

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

La Paz/AMN.- Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 fueron reabiertos desde ayer con el 70% de juegos habilitados, como medida de prevención sanitaria, inform&oacu...[leer mas]

Jorge Coca, el gamer paceño que maneja el teclado con los pies

  • 3 Nov, 2021
  • 1366
  • En Contacto

Jorge Coca, el gamer paceño que maneja el teclado con los pies

Cuando tenía siete años sufrió un accidente. Le hicieron 22 cirugías reconstructivas hasta sus 21. Hoy, es ingeniero financiero, juega fútbol con...[leer mas]

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

  • 18 Dec, 2024
  • 2005
  • En Contacto

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

Prime Video y Wonder Project han presentado las primeras imágenes y la fecha de estreno de su próxima serie dramática bíblica titulada&nb...[leer mas]

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

  • 12 Feb, 2021
  • 1822
  • En Contacto

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó esta jornada la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ que reúne información y acciones...[leer mas]

Se habilita la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Municipal con publicaciones desde 1825 hasta 1970

  • 17 Sep, 2020
  • 1874
  • En Contacto

Se habilita la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Municipal con publicaciones desde 1825 hasta 1970

La Paz/AMN.- Publicaciones que datan desde 1825 a 1979 pueden ser revisadas en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz con al menos 2...[leer mas]

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

  • 27 May, 2020
  • 1726
  • En Contacto

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

La Paz/AMN.- El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) brinda sus servicios con cuatro modelos innovadores de cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes de coronav...[leer mas]

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

  • 29 Aug, 2024
  • 614
  • En Contacto

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

Elon Musk ha declarado la guerra a la ideología de género, a menudo denominada el “virus de la mente despierta”, y cuenta con el apoyo de millon...[leer mas]

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

  • 17 Sep, 2024
  • 661
  • En Contacto

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

Recientemente, el reconocido ex cantante urbano Daddy Yankee habló sobre una polémica que ha surgido con fuerza en redes sociales, en la cual afirman que es...[leer mas]

En Día del Niño se vacunará en el Luis Lastra, Pipiripi y plaza Teajada Sorzano

  • 12 Apr, 2022
  • 1165
  • En Contacto

En Día del Niño se vacunará en el Luis Lastra, Pipiripi y plaza Teajada Sorzano

En el Día del Niño, este martes, se vacunará en el Estadio Luis Lastra, en el Museo Pipiripi y en plaza Tejada Sorzano a niños, adolescentes, jóv...[leer mas]

En el Vesty Pakos empezó la recolección de botellas PET en contenedores

  • 29 Sep, 2021
  • 1671
  • En Contacto

En el Vesty Pakos empezó la recolección de botellas PET en contenedores

La Alcaldía de La Paz informó este martes que los primeros 11 contenedores, de un millar distribuidos en distintos puntos del país, para la recolección ...[leer mas]

En casa: 10 bibliotecas virtuales para visitar en tiempos de coronavirus

  • 18 Mar, 2020
  • 1627
  • En Contacto

En casa: 10 bibliotecas virtuales para visitar en tiempos de coronavirus

Ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno sobre la circulación de ciudadanos, a causa del avance del coronavirus en el país, Doble Click realiz&...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES