Terror, ejecuciones y encarcelamientos: ¿por qué Corea del Norte odia el evangelio y l

  • 4 Oct, 2024
  • 860
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Un organismo de vigilancia contra la persecución está haciendo sonar la alarma sobre las terribles y sombrías condiciones de los cristianos en Corea del Norte.

La nación ermitaña ha sido durante mucho tiempo uno de los perseguidores cristianos más diabólicos, pero un nuevo informe deChristian Solidarity Worldwide, “Corea del Norte: No podemos mirar hacia otro lado ”, subraya la verdadera gravedad de las condiciones de deterioro dentro de la nación ermitaña.

Bajo el gobierno de Kim, que llegó al poder tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, en 2011, el aislamiento de Corea del Norte no ha hecho más que intensificarse. Si bien antes existía cierta cooperación entre Corea del Sur y Corea del Norte, incluso ese mínimo de colaboración se ha evaporado.

“Había una fábrica justo en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur que era propiedad de surcoreanos, y los norcoreanos podían venir a trabajar allí y ganar un salario”, dijo Simpson“Había una torre de comunicaciones por la que tenían un cable directo a Seúl, pero Kim Jong Un cerró esa fábrica y de hecho hizo estallar esa torre en un acto para demostrar con qué crueldad pretende acabar con la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de cualquier forma de expresión”.

Simpson puso como ejemplo a dos estudiantes de secundaria condenados a trabajos forzados por el simple hecho de ver programas de televisión. Pero no se trata sólo de entretenimiento. Como ha informado ampliamente CBN News, los norcoreanos no tienen libertad para practicar su fe sin reservas.

“Los grupos cristianos y otras personas del país que practican la religión tradicional coreana… ​​son ejecutados, exiliados y enviados a prisión por posesión de una Biblia o por celebrar servicios religiosos”, dijo Simpson. “Es una de las cosas más radicales que la gente puede hacer en ese país y se considera una traición… y una traición al gobierno”.

Simpson dijo que el cristianismo, en particular, es objeto de ataques por diversas razones. Una de las cuestiones se centra en la ayuda que reciben los refugiados norcoreanos que logran escapar de los misioneros cristianos en China y Corea del Sur, dos naciones limítrofes.

“Los misioneros chinos corren riesgos extremos para ayudar a los norcoreanos”, dijo. “Por eso, es común que las primeras personas del mundo exterior con las que los norcoreanos entran en contacto sean cristianos. Por eso, los cristianos son quienes les dicen: ‘Les han vendido una mentira y viven en un reino aislado y ermitaño, y así es el mundo real’”.

Obviamente, los funcionarios del gobierno norcoreano, que quieren continuar con su horrible régimen, no ven esto como algo positivo. Además, Simpson dijo que Corea del Sur tiene una población cristiana muy grande, al igual que Estados Unidos. Dado que ambas naciones se consideran enemigas de Corea del Norte, esto influye en las opiniones sobre la fe.

En tercer lugar, se dice que la iglesia cristiana clandestina en Corea del Norte ha estado creciendo y se la considera “socavando completamente la autoridad y el gobierno”.

Uno de los elementos más interesantes, dijo Simpson, rodea la discusión sobre las creencias de que Kim y otros líderes norcoreanos son deidades o, al menos, elevados a un lugar de culto a la personalidad donde los ciudadanos son esencialmente obligados a adorar a estas figuras gubernamentales.

Simpson dijo que esto ya no tiene eco entre algunos norcoreanos más jóvenes.

“Nos reunimos con un joven de 28 años que nos dijo que ninguno de sus amigos cree que el gobernante actual (…) Kim Jong Un sea una deidad”, dijo. “Siguen las órdenes para sobrevivir, pero sus padres y sus abuelos (…) lo habrían visto de manera ligeramente diferente y habrían tenido más reverencia y tal vez incluso la beatificación de los gobernantes Kim de generaciones anteriores”.

Simpson y CSW esperan que “ Corea del Norte: No podemos mirar hacia otro lado ” ayude a arrojar más luz sobre el caos dentro de Corea del Norte, ayudando a educar al mundo sobre la preocupante situación dentro de sus fronteras.

“Hay una deshumanización total de la gente allí y no podemos apartar la mirada de la gente, de su humanidad y de su sufrimiento”, dijo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

  • 27 Aug, 2024
  • 638
  • En Contacto

Predicadores evangelizan las calles de Chicago y revelan las mentiras de la Convención Nacion

Mientras se escuchaban discursos y aplausos en el United Center de Chicago durante la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, afuera se ma...[leer mas]

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

  • 29 Sep, 2020
  • 1568
  • En Contacto

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

La Paz/AMN.- A través de audiovisuales de ejercicios de fisioterapia respiratoria, nutrición y ayuda psicológica, los entrenadores y profesionales deportivos ...[leer mas]

La Larga Noche de Museos será el 21 de mayo con previa virtual

  • 26 Apr, 2022
  • 1351
  • En Contacto

La Larga Noche de Museos será el 21 de mayo con previa virtual

La actividad como tal nació en la ciudad alemana de Berlín, en 1997. Por su impacto, importancia y alcance, varias ciudades del mundo la replicaron. La Larga Noche d...[leer mas]

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

  • 9 Mar, 2021
  • 2289
  • En Contacto

El Pipiripi tuvo más de un millón de visitantes en diez años

La Paz/AMN.- En casi 10 años de funcionamiento, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi recibió 1.229.317 visitantes, entre niños, jóvenes, adu...[leer mas]

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

  • 9 Oct, 2024
  • 691
  • En Contacto

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

Los grupos que promueven la utilización de la denominada cápsula suicida informaron el domingo que han detenido el proceso de recepción de solicitudes para su ...[leer mas]

Literatura y robótica son parte de los primeros cursos virtuales para niños y jóvenes

  • 7 Jan, 2021
  • 1529
  • En Contacto

Literatura y robótica son parte de los primeros cursos virtuales para niños y jóvenes

La Paz/AMN.- Un cupo de 100 inscritos está habilitado para los primeros 12 cursos virtuales gratuitos de la Alcaldía de La Paz. Los niños, adolescentes y j&oac...[leer mas]

El telón del Teatro Municipal se abre para el espacio virtual

  • 5 May, 2020
  • 2067
  • En Contacto

El telón del Teatro Municipal se abre para el espacio virtual

La Paz/AMN.- En el año de su 175 aniversario, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez abre el telón del su escenario a presentaciones que serán tra...[leer mas]

Aduana brindó respaldo a operativo de FFAA que interceptó 19 vehículos

  • 11 Sep, 2020
  • 1882
  • En Contacto

Aduana brindó respaldo a operativo de FFAA que interceptó 19 vehículos

La Aduana Nacional informó este viernes que en la víspera prestó apoyo a un operativo realizado por el Comando Estratégico Operacional de las FFAA en el...[leer mas]

Presentan concurso para narrar historias de las dictaduras

  • 17 Jun, 2022
  • 1214
  • En Contacto

Presentan concurso para narrar historias de las dictaduras

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio, en dos categorías. Entre 1964 y 1982 Bolivia vivió a sangre y fuego. Las dictaduras militares hicie...[leer mas]

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

  • 10 Oct, 2022
  • 1214
  • En Contacto

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inauguró este miércoles el primer consultorio de atención integral y diferenci...[leer mas]

Empezó el control para evitar incendios de áreas verdes en Mallasa

  • 23 Jun, 2021
  • 1770
  • En Contacto

Empezó el control para evitar incendios de áreas verdes en Mallasa

Un día antes de la noche de San Juan, funcionarios municipales de la Alcaldía de La Paz empezaron con operativos de control para evitar incendios de áreas verd...[leer mas]

Reforestarán áreas degradadas y mejorarán producción frutícola y

  • 22 Feb, 2022
  • 1216
  • En Contacto

Reforestarán áreas degradadas y mejorarán producción frutícola y

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) financiará con el 70% la reforestación de áreas degradas en Zongo Choro, población ubicada en el m...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES