Seguros derivan a pacientes al Instituto de Oftalmología

  • 24 Mar, 2022
  • 1093
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las cajas y este establecimiento coordinan el pago del servicio. Los pacientes pueden acceder a 10 subespecialidades y tratamientos.

Los seguros sociales ya pueden derivar a los pacientes al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), un establecimiento especializado del sistema público de salud y que forma parte del complejo hospitalario de Miraflores.

Las cajas y este establecimiento médico coordinan el pago del servicio y, de esa manera, los pacientes pueden acceder a más de 10 subespecialidades y tratamientos.

El director del INO, Joel Moya,  dijo que en este centro “no se rechaza a ningún paciente” y destacó que dan atención a las personas que pertenecen a un determinado seguro social o las que están inscritas en el SUS.

Según Moya, este establecimiento tiene una gran demanda de los asegurados, quienes buscan -principalmente- atención en las subespecialidades.

“Contamos con 10 subespecialidades”, dijo el médico y destacó que tienen profesionales para dar tratamientos con láser, operaciones, desprendimiento de retina, alteraciones maculares, oculoplastia y oftalmopediatría, entre otras áreas.

“Nuestros subespecialistas pueden atender cualquier enfermedad ocular, incluso ahora se está incursionando en el trasplante de retina”, dijo Moya y aclaró que por el momento este centro no realiza este tratamiento, pero cuenta con especialistas que concluyeron una especialización en el área.

 “Será el primer hospital público del país que haga este tipo de tratamiento. Será un gran salto en un tratamiento ocular”, dijo el director del INO.

Según el especialista, en los últimos años  este centro registró más casos de maculopatía, una enfermedad de una parte de la estructura de la retina que hace que la visión se vuelva borrosa. Este mal puede ser producido por la miopía, la diabetes y el estrés. “Esta afección también puede ser tratada en el INO”, sostuvo.

Moya explicó que muchos asegurados buscan atención para tratar este tipo de casos. “Se los puede atender de forma particular porque pagan su consulta”, dijo. Indicó que muchos pacientes realizan este tratamiento en el INO y el costo del servicio es cancelado por su seguro social.

“Por esa razón hicimos un convenio con tres cajas para atender a sus pacientes”, dijo el director del INO y contó que trabajan con los seguros de la Caja de Caminos, Cossmil y otros.

Estos seguros contrataron el servicio del INO porque buscan tratamientos quirúrgicos para cataratas complicadas, retina, glaucoma, oftalmopediatría y oculoplastia. “Los seguros tienen a sus oftalmólogos, pero no cuentan con subespecialistas”.

Hace unos meses, la familia de Marisa, una niña de ocho años, buscó a un subespecialista en oftalmopediatría porque sufría de baja visión. En su seguro le indicaron que no cuentan con un especialista y fue derivada al INO, donde recibió atención y gracias al tratamiento “ahora, ella tiene una vida más llevadera”, contó su mamá, Rocío.

“Muchas veces, una es susceptible y piensa que no será bien atendida, pero me sorprendí por el trato y las profesionales del INO”, dijo la señora.

El procedimiento

¿Cómo una persona con seguro social puede acceder a los servicios del INO? Moya explicó que el paciente asegurado sólo debe llevar su cédula de identidad y su boleta de referencia.

“Si el asegurado muestra los dos documentos, nosotros lo atenderemos en la especialidad que corresponda. Le daremos además un tratamiento. Luego, el INO realiza el cobro al seguro”, indicó.

Según Moya, la Caja Nacional de Salud (CNS), pese a tener equipos y especialistas, buscó un  acuerdo con este establecimiento para que se realicen los trasplantes de córneas.

“Hace tiempo hicimos ese tipo de intervenciones a los asegurados, pero desde la llegada de la pandemia ya no recibimos la donación de este órgano. Por eso, ya no volvimos a firmar el convenio”, dijo.

Según la dirección, por  día, el INO atiende a más de 200 pacientes, la mayoría del SUS.

FUENTE :P7

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

  • 19 Aug, 2024
  • 657
  • En Contacto

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

El Museo Judío de São Paulo presentará la Nano Biblia, la Tanaj (Biblia hebrea) más pequeña del mundo, qu...[leer mas]

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

  • 17 Mar, 2021
  • 1448
  • En Contacto

Una feria de flores y plantas se desarrolla en Calacoto

La Paz/AMN.- En la plaza Humboldt de la calle 8 de Calacoto se desarrolla la Feria de Plantas y Flores, con apoyo de la Subalcaldía Sur. Pinos, lisianthus, orquídea...[leer mas]

Llegan los nuevos Pumas y no descartan una ruta por el centro

  • 31 Mar, 2022
  • 1023
  • En Contacto

Llegan los nuevos Pumas y no descartan una ruta por el centro

Los primeros 11 buses PumaKatari ya se encuentran en la Aduana de Patacamaya a la espera de su nacionalización. Los otros vehículos del nuevo lote están en cam...[leer mas]

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

  • 30 Jul, 2020
  • 1771
  • En Contacto

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

La Paz, SMC/AMN.- Un concierto por los 35 años de Jach’a Mallku y la presentación de la obra “155 y contando (Patman)” de Kiknteatr forman parte de...[leer mas]

REGALO PARA MAMÁ

  • 21 May, 2018
  • 2608
  • En Contacto

REGALO PARA MAMÁ

Este 24 de mayo en la revista En Contacto de 9 a 11 am regalaremos una deliciosa torta para mamá. [leer mas]

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

  • 9 Oct, 2024
  • 562
  • En Contacto

Suspenden uso de la “cápsula de la muerte” en Suiza e inicia caso penal tras denu

Los grupos que promueven la utilización de la denominada cápsula suicida informaron el domingo que han detenido el proceso de recepción de solicitudes para su ...[leer mas]

FERIADO 12 DE FEBRERO PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR LA TARDE

  • 12 Feb, 2018
  • 2611
  • En Contacto

FERIADO 12 DE FEBRERO PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR LA TARDE

LUNES 12 DE FEBRERO 1er DIA DE FERIADO EN NUESTRA CIUDAD DE LA PAZ - BOLIVIA.Buenos días... No te olvides que en esta jornada tenemos una programación especial para t...[leer mas]

Brochetas y ponches se podrán degustar en el primer ‘Festival de las Brasas’ en l

  • 13 Nov, 2020
  • 2074
  • En Contacto

Brochetas y ponches se podrán degustar en el primer ‘Festival de las Brasas’ en l

La Paz/AMN.- El primer ‘Festival de las Brasas’ será este viernes y sábado en las plazas Abaroa y Sucre (San Pedro), donde se podrá degustar de una...[leer mas]

Conozca al viejo Spike, el perro más longevo del mundo

  • 26 Jan, 2023
  • 1776
  • En Contacto

Conozca al viejo Spike, el perro más longevo del mundo

Fue adoptado hace más de una década y es el mimado de su familia humana, los Kimball. A pesar de ser de raza pequeña, el chihuahua blanco tiene algunas actitud...[leer mas]

Las Cebras vuelven a las calles de El Alto

  • 3 Mar, 2020
  • 1698
  • En Contacto

Las Cebras vuelven a las calles de El Alto

Las Cebras (educadoras urbanas)  volvieron ayer  a las calles de la ciudad de El Alto  para difundir  mensajes de prevención, educación y segurida...[leer mas]

Se burlaba de Dios hasta que quedó paralizada y ahora testifica “En Jesús lo ten

  • 27 Sep, 2024
  • 772
  • En Contacto

Se burlaba de Dios hasta que quedó paralizada y ahora testifica “En Jesús lo ten

Amelia, una mujer de Australia que trabajaba como stripper y no creía en Dios, comenzó a consumir drogas y alcohol en un intento de llenar el vac&iacut...[leer mas]

La Paz ya cuenta con 117 contenedores para reciclar

  • 9 Dec, 2020
  • 1624
  • En Contacto

La Paz ya cuenta con 117 contenedores para reciclar

Página Siete  / La Paz   Con la instalación de más de dos decenas de equipos de recolección diferenciada en el macrodistrito Sur, desde &nbs...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES