Organizan un tour gastronómico inspirado en La Paz para el domingo 25

  • 21 Jul, 2021
  • 1892
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz anunció que organiza un tour gastronómico para dinamizar la economía del sector a través de la promoción de cocina creativa mediante experiencias al aire libre y en emblemáticos atractivos turísticos de la ciudad, el domingo 26 de julio entre las 10:00 y 16:00 en el mirador Killi Killi y la calle Jaén.

“Vamos a dinamizar la economía del sector. Se prepararán platos, pastelería y bebidas inspiradas en la ciudad de La Paz y destrezas como el cooking show, la coctelería y el flair show, que generarán espacios de degustación e interacción con la ciudadanía, como también la idea de la enseñanza y experiencia de los huertos urbanos y mercados populares de la ciudad”, aseveró el director municipal de Turismo, Javier Vera.

Vera explicó que se contará con transporte en tres horarios de salida: 09:30, 10:30 y 11:30 y el punto de partida será la plaza del Estudiante. Esta actividad debe ser con previa reserva y se tendrá cupos limitados.

Las inscripciones para estas rutas de aprendizaje tendrán lugar el jueves 21 y viernes 22 de julio en el Centro de Información Turística Infotur de plaza del Estudiante, de 08:30 a 16:30, sin ningún costo.

Vera explicó que el primer escenario será el Mirador Killi Killi, que contará con diez empresas gastronómicas que llenarán de sabores, texturas y colores el icónico escenario paceño, además de un espectáculo de Cooking Show a cargo de Los Chefs.

El segundo escenario será la calla Jaén, ya que se trata de un espacio turístico emblemático de la ciudad de La Paz, donde se darán cita seis emprendimientos originales en el tema de coctelería y bebidas tradicionales de La Paz.

“Esta iniciativa nace a partir de generar acciones estratégicas como la creación de la oferta turística gastronómica, con base en una ruta turística que incluye atractivos y la experiencia de disfrutar de la gastronomía creativa con la temática de la ciudad de La Paz”, acotó.

Explicó que la actividad generará un movimiento económico empresarial, al movilizar y promocionar a más de 16 empresas gastronómicas representativas de la ciudad de La Paz y la revalorización de dos de los atractivos turísticos más representativos de la ciudad como son el mirador Killi Killi y la calle Jaén.

“El evento busca la articulación del turismo y la gastronomía como espacios de promoción para emprendimientos gastronómicos y asimismo generar un acercamiento entre la población y nuestros chefs”, aseveró.

Dentro de este tour gastronómico existen las rutas de aprendizaje con guías especializados, que mostrarán a la ciudadanía el Huerto Lak’a Uta y el origen de los alimentos orgánicos, desde su siembra hasta su cosecha.

Asimismo, se visitará el mercado Belén, un espacio ideal para observar cómo aquellos productos se comercializan al estilo paceño. Se conocerá la historia de uno de los tambos más antiguos de la ciudad, que dio origen al colorido mercado Rodríguez.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Estrella tiene15 años, emprende y le da batalla al síndrome de Down

  • 26 Jan, 2022
  • 1666
  • En Contacto

Estrella tiene15 años, emprende y le da batalla al síndrome de Down

La adolescente paceña teje chalinas y vende mediante redes sociales. Además, le gusta hacer gimnasia y es una buena alumna en el colegio. El 14 de julio de 2007, Mar...[leer mas]

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

  • 22 May, 2020
  • 2142
  • En Contacto

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

La Paz/AMN.- El municipio paceño se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19 desde que se reportó el primer caso, el 19 de marzo, según los datos que co...[leer mas]

«Teléfonos de la esperanza» para frenar la impunidad en feminicidios y violaciones

  • 11 Feb, 2022
  • 2116
  • En Contacto

«Teléfonos de la esperanza» para frenar la impunidad en feminicidios y violaciones

Se habilitaron siete números de celular para recibir denuncias sobre este tipo de casos. La organización Mujeres Creando lanzó este jueves los “tel&eacu...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 2005
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

  • 23 Sep, 2021
  • 1774
  • En Contacto

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

La ciudad de El Alto comenzó ayer  una  campaña de reciclaje de botellas PET con 101 nuevos contenedores. Los equipos se instalarán  en los ...[leer mas]

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

  • 24 Aug, 2022
  • 1801
  • En Contacto

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

Con la misión de cambiar vidas, los voluntarios y fundadores del refugio Defensores de Animales San Roque, legalmente establecido en Quillacollo, cumplió 13 añ...[leer mas]

UMSA: Odontología ofrece servicios desde Bs 10

  • 30 Mar, 2023
  • 2034
  • En Contacto

UMSA: Odontología ofrece servicios desde Bs 10

Extracciones dentales, tratamiento de conductos, restauraciones con resina, ortodoncia, radiografías, tomografías y hasta odontopediatría son parte de los serv...[leer mas]

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

  • 31 Aug, 2020
  • 1921
  • En Contacto

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

La Paz, AMN/SMC. El Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diver...[leer mas]

Supuesto pastor lanza aplicación que imita sus propias oraciones con Inteligencia Artificial

  • 26 Dec, 2024
  • 3409
  • En Contacto

Supuesto pastor lanza aplicación que imita sus propias oraciones con Inteligencia Artificial

Las iniciativas que integran la inteligencia artificial en el ámbito religioso han suscitado controversias en comunidades cristianas, y mucho más cuando los usos son ...[leer mas]

Transforman un acuario en Snack con más de 35 variedades de “Super sandwichs”

  • 26 Jul, 2021
  • 2160
  • En Contacto

Transforman un acuario en Snack con más de 35 variedades de “Super sandwichs”

Un nuevo emprendimiento surge en Cochabamba en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Se trata del Snack La Pecera, que ofrece más de 35 variedades de “Su...[leer mas]

Las Cebras vuelven a las calles de El Alto

  • 3 Mar, 2020
  • 2126
  • En Contacto

Las Cebras vuelven a las calles de El Alto

Las Cebras (educadoras urbanas)  volvieron ayer  a las calles de la ciudad de El Alto  para difundir  mensajes de prevención, educación y segurida...[leer mas]

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

  • 27 Sep, 2021
  • 2652
  • En Contacto

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

Las fichas de consulta externa para pacientes afiliados al SUS se distribuirán de lunes a viernes, desde las 13:00 hasta las 18:00. Se debe cumplir tres requisitos.   ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES