Muerte del n°2 de Hamás por ataque con drones podría «aumentar la guerra con

  • 4 Jan, 2024
  • 1004
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Un ataque en los suburbios del sur de Beirut, Líbano, resultó en la muerte del líder adjunto de Hamas, Saleh Arouri, y otras cinco personas. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias estatal libanesa, Israel fue señalado como responsable de la explosión.

Aunque los funcionarios israelíes no hicieron comentarios al respecto, los medios de comunicación israelíes describieron el incidente como el asesinato más impactante en años.

Arouri, quien fue uno de los fundadores de las Brigadas Izzadin-al-Qassam, el ala militar de Hamas, y ocupaba un alto cargo en la organización, había estado operando en el Líbano como invitado de Hezbollah desde el inicio de la guerra en Gaza.

Su muerte ocurrió en el día 88 del conflicto entre Israel y Hamas.

El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz principal de las Fuerzas de Defensa de Israel, no mencionó el asesinato, pero dejó claro que la lucha de Israel se dirige contra Hamas. Hagarii afirmó que las FDI están altamente preparadas en defensa y ataque, y que se mantienen centradas en combatir a Hamás.

La muerte de Arouri ha generado protestas entre los palestinos en Ramallah, en la Ribera Occidental, quienes solicitan a Hezbollah que tome medidas al respecto.

Según el ex oficial de inteligencia israelí y analista Avi Melamed, el ataque representa un momento complicado para Hezbollah y un posible punto crucial en la guerra entre Israel y Hamas.

Se sabe que Hezbollah posee una red de túneles más extensa que Hamas, así como más misiles capaces de alcanzar todo Israel. Durante una visita a las tropas en Gaza, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló que sin una victoria clara, Israel no podrá vivir en el Medio Oriente.

Gallant afirmó que es necesario exigir un precio a los terroristas y garantizar la seguridad de aquellos que viven cerca de la Franja de Gaza. Además, mencionó que el escenario en el que 1.500 personas sean asesinadas o tomadas como rehenes debe resultar en una disuasión clara y una victoria, de lo contrario, no pueden existir en la región.

Al mismo tiempo, Ismail Haniyeh, un influyente líder de Hamás, muestra su aprecio hacia Sudáfrica por llevar ante la Corte Internacional de Justicia una acusación contra Israel.

«Aplaudo todas las posiciones de apoyo y especialmente aquí en el Estado de Sudáfrica, que presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra el Estado ocupante por sus crímenes contra la humanidad, limpieza étnica y genocidio, y apreciamos el apoyo político y importancia legal de esta demanda», dijo Haniyeh.

Sudáfrica ha acusado a Israel de infringir la Convención de las Naciones Unidas contra el Genocidio de 1948, y se espera que Israel impugne los cargos en una audiencia programada para la próxima semana.

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, ha rechazado las acusaciones, afirmando que Israel está tomando medidas sin precedentes para minimizar las víctimas civiles, en contraste con lo que describe como la estrategia de escudo humano de Hamas.

Levy ha criticado a Sudáfrica por respaldar lo que él llama la masacre tipo nazi llevada a cabo por Hamás, y ha anunciado que Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para refutar las acusaciones.

Mientras tanto, en medio del debate legal, el activista de la oposición iraní Vahid Beheshti ha desafiado a Sudáfrica a considerar cómo reaccionaría si fuera atacada por Hamás, instando a los gobiernos y grupos a ponerse en el lugar de Israel.

Mientras tanto, Israel continúa sus operaciones en Gaza y a lo largo de su frontera norte en busca del regreso de sus rehenes, mientras el conflicto continúa.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1213
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

Feria Enjambre de Libros ofrece talleres gratuitos con facilitadores internacionales

  • 15 Oct, 2021
  • 1489
  • En Contacto

Feria Enjambre de Libros ofrece talleres gratuitos con facilitadores internacionales

La Feria de la Edición e Impresión Independiente Enjambre de Libros, que se llevará a cabo de manera paralela en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz del 10 al 14 d...[leer mas]

El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

  • 7 May, 2020
  • 2147
  • En Contacto

El trámite para obtener la autorización para el servicio de delivery se debe realizar

La Paz/AMN.– El trámite de autorización y registro para el traslado de comida a domicilio o delivery se hace en la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía pa...[leer mas]

Alcaldía premiará a locales y restaurantes que pidan certificado de vacuna a sus clien

  • 1 Jul, 2021
  • 1267
  • En Contacto

Alcaldía premiará a locales y restaurantes que pidan certificado de vacuna a sus clien

La Alcaldía de La Paz, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), anunció que otorgará como incentivo el increme...[leer mas]

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

  • 29 Nov, 2021
  • 1208
  • En Contacto

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que más de 12 productores de la Comunidad de Monte Verde  recibieron  capacitación téc...[leer mas]

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

  • 7 Dec, 2021
  • 1110
  • En Contacto

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

15 voluntarios de Casa Amandita realizan la campaña para colaborar a las personas de la tercera edad. Unas 100 esperan la ayuda de las personas solidarias. Desde hace seman...[leer mas]

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

  • 18 Dec, 2024
  • 2001
  • En Contacto

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

Prime Video y Wonder Project han presentado las primeras imágenes y la fecha de estreno de su próxima serie dramática bíblica titulada&nb...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 1571
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

Últimos días para postular al laboratorio-retiro de Warmi Filmica en el lago Titicaca

  • 18 Jul, 2022
  • 1068
  • En Contacto

Últimos días para postular al laboratorio-retiro de Warmi Filmica en el lago Titicaca

La convocatoria para postular al laboratorio de creación audiovisual, Antawara Cinelab, que se llevará a cabo de forma de retiro en el lago Titicaca, vencerá...[leer mas]

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

  • 22 Apr, 2020
  • 1626
  • En Contacto

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

La Paz/AMN.- En el tercer día con nuevas restricciones de circulación peatonal y vehicular en el municipio, la Alcaldía de La Paz destacó el cumplimient...[leer mas]

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

  • 19 Aug, 2021
  • 1813
  • En Contacto

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

Si gusta avistar aves, es amante de la naturaleza o conservacionista de animales, puede armarse de una cámara fotográfica, celular o binoculares para ser parte del av...[leer mas]

La Paz El Programa de Guardaparques Municipales inició sus actividades con mayor personal

  • 22 Feb, 2021
  • 1297
  • En Contacto

La Paz El Programa de Guardaparques Municipales inició sus actividades con mayor personal

La Paz/AMN.- El Programa de Guardaparques Municipales en La Paz comenzó este mes con mayor personal. Ahora son 11 profesionales que resguardan las áreas protegidas de...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES