Misioneros y voluntarios de Proyeto Perú están llevando el Evangelio a comunidades indígenas aisladas en la selva peruana.
En la selva peruana varias comunidades indígenas habitan zonas aisladas, donde la agricultura, la caza y la pesca son las principales fuentes de sustento. El difícil acceso a estas regiones hace que sea complejo proporcionar servicios esenciales y recursos necesarios.
Con el apoyo de misioneros y voluntarios de Proyetos Perú, los residentes locales están compartiendo el Evangelio de Cristo con las comunidades indígenas.
Un ejemplo es Elías Saboya, de 65 años, que viaja semanalmente a una comunidad vecina para pedir prestado una copia de la lección de Escuela Sabática, una guía de estudio bíblico trimestral. Copia el contenido a mano y regresa a su comunidad para enseñar a otros acerca de la palabra de Dios.
Saboya es el líder de la congregación cristiana “La Selva”, ubicada en la comunidad Asháninka, en el centro-este de Perú.
Compartió su rutina con los voluntarios de Proyectos Perú: “Cada semana iba a Amaquiría, una comunidad vecina, en busca de un hermano que pudiera darme su lección. Copié los temas de cada día a mano. No podemos dejar de estudiar la lección; Al menos los sábados nos reunimos y revisamos todo. Hago resúmenes para explicarles a los hermanos”, explicó Saboya, destacando la importancia de mantener activo el estudio de la Biblia.
Actualmente, la comunidad recibe materiales de estudio para las siguientes clases de Escuela Sabática: Guardería, Bebés, Primaria, Intermedia, Jóvenes y Adultos, gracias a una donación de ACES Perú. Además, las familias ahora tienen Biblias en sus hogares, resultado de una generosa donación.
En conversación con Eben Espinoza, director de Proyetos Perú, mencionó los desafíos de trabajar en este vasto territorio. Pese a mostrar agradecimiento por el apoyo recibido, Espinoza destacó la urgente necesidad de contar con más recursos para llegar a un mayor número de personas.
Destacó la falta de aviones y voluntarios como fundamental para continuar y ampliar el alcance del proyecto. Espinoza invitó a todos a unirse y apoyar los esfuerzos para llevar el mensaje del Evangelio a estas comunidades remotas .
En lo profundo de la selva, hay historias de fe como esta que motivan a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a no descansar en sus esfuerzos por llevar el evangelio a más personas a través del proyecto aéreo Proyetos Perú. Gracias a aportes voluntarios y a través de diezmos y ofrendas, la obra sigue avanzando.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES