La Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz anunció este miércoles una campaña de esterilización de gatos, desde los seis meses de edad, que se realizará el viernes entre las 08:00 y 16:00, por un costo de 71 bolivianos para hembras y 61 para machos.
“Muchas veces las hembras no están todavía desarrolladas, tienen bajo peso o tamaño pequeño y ello dificulta la esterilización. A partir de los seis meses tienen la edad ideal y desarrollo completo para la esterilización”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.
Otro de los requisitos para las cirugías es que los gatos tengan la vacuna antirrábica vigente, deben estar registrados en la plataforma iGob 24/7 y poseer salud óptima, ya que los veterinarios verificarán antes que ingrese a la sala de esterilización y en caso que haya algún problema, se reprogramará la cirugía para otro día.
“Los veterinarios los revisan para comprobar que no exista alguna falla respiratoria, ningún problema cardiaco”, explicó la funcionaria municipal. Pinto pidió a los propietarios llevar a sus gatos en un trasportador o canastillo para evitar extravíos. Además, deben entregar dos frazadas y un rollo de papel de cocina para la atención de sus mascotas durante la cirugía.
Pinto aseguró que la esterilización genera varias ventajas, como evitar la sobrepoblación y el riesgo de tumores mamarios y el maltrato a los animales que no tienen un hogar. Se prevé que en la jornada del viernes se esterilice a 80 animales, ya que esta unidad municipal cuenta con cuatro cirujanos.
La Casa de la Mascota realiza esterilizaciones regulares que se programan a inicio de cada mes y otras campañas que son en días específicos, pero con costos más reducidos para la población. Las instalaciones de esta repartición municipal están en la zona Bajo San Antonio, Av. Regimiento Castrillo Nº 100
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES