El presidente Luis Arce entregó este fin de semana el tercer bloque del Hospital Municipal Modelo Corea en la zona Janko Calani de El Alto. La obra, que contó con el apoyo del Gobierno de Corea del Sur, además cuenta con equipamiento de alta tecnología.
En su discurso, el primer mandatario comprometió la dotación de los ítems para profesionales en salud que sean necesarios para la atención de la población en ese nosocomio.
Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó la gestión del Gobierno en salud y equipamiento de establecimientos.
“Hoy ya no son hospitales precarios, son de última generación, son 2.652 metros construidos en cuatro pisos y un subsuelo. Tenemos 56 camas de internación para todos los servicios y acá tenemos máquinas de Rayos X, tenemos ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos para consulta externa, entre otros”, detalló la autoridad.
Auza remarcó que la moderna infraestructura del Corea cuenta con todo el mobiliario que se necesita y ello va acompañado del decidido apoyo del Gobierno nacional a los municipios.
“Estamos priorizando el fortalecimiento de nuestros hospitales que cuando uno ingresa son como un hotel. Hoy tienen la comodidad necesaria y eso es lo que nuestro presidente quiere para nuestro pueblo”, añadió.
El embajador de Corea en Bolivia, Ki - Hong Kim, a su turno, señaló que la construcción de ese nuevo bloque del hospital se enmarca en pilares fundamentales de cooperación que tiene su gobierno con Bolivia, que avanza en su desarrollo principalmente en materia de salud.
FUENTE:PAGINASIETE
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES