El equipo boliviano de robótica Asimov ganó cuatro medallas de oro y una de plata en la Final Continental de Robomatrix de la liga latinoamericana de la especialidad disputada en la ciudad mexicana de Oxaca, informó la escudería en sus redes sociales.
El equipo, formado por los tutores Andy Porcel y Javier Vargas y los estudiantes Rafael Porcel, Fabian Ortiz y Esaú Anagua, consiguió los primeros lugares en las siguientes categorías: Seguidor de Línea Universidad, Seguidor de línea Colegio, Resuelve Laberinto Universidad y en Minisumo Universidad, y obtuvo un segundo lugar en Minisumo Colegio.
Además, consiguieron dos reconocimientos, uno por ser finalistas y otro por ser el equipo más galardonado de la competencia disputada del 20 al 22 de octubre.
Los triunfos pusieron el nombre de Bolivia en alto y fueron obtenidos debido a su preparación y esfuerzo.
Para llegar a este torneo clasificaron en un evento de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz, donde lograron la representación del país. Para ayudar a sus gastos, también hicieron una campaña benéfica con donaciones de empresas y una cena solidaria.
La escudería de robótica se prepara ahora para ir a la competencia StepiRob, en Argentina, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES