El cacao boliviano arrasa en París y se tejen planes para consolidar mercados en Europa

  • 21 Dec, 2021
  • 1516
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El producto nacional consiguió las medallas de oro y plata para Sudamérica en el torneo International Cocoa Awards and Salon du Chocolat.

La producción de cacao boliviano logró las medallas de oro y plata para Sudamérica en el torneo International Cocoa Awards and Salon du Chocolat que se celebró en París-Francia, y el gobierno anunció planes para consolidar mercados en Europa, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Hemos participado una vez más en el International Cocoa Awards y hemos obtenido para Sudamérica la medalla de oro”, afirmó la autoridad en declaraciones que hizo al canal gubernamental Bolivia TV.

Precisó que el cacao ganador correspondió a la producción que realizaron jóvenes reforestadores en acción de la localidad de Riberalta, en el Beni. “Alcanzaron el máximo premio después que el producto cumplió, satisfactoriamente, todos y cada uno de los requisitos que exige el torneo internacional”, indicó el viceministro.

La mesa del chocolate, así llamado en París al torneo internacional de cacao, es uno de los eventos más reconocidos donde compiten los mejores productos seleccionados del mundo, dijo Blanco.

 

El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, dijo que el torneo internacional del cacao y el chocolate se celebra en la ciudad de París y reúne a más de 500 participantes de 60 países, con el objetivo de premiar a los mejores frutos del mundo.

Blanco mencionó también que la producción de cacao del municipio de Chimoré, en el Chapare de Cochabamba, alcanzó la medalla de plata para Latinoamérica.

“Tenemos entonces una medalla de oro y otra de plata en esta versión del salón del Chocolate que se realizó en Francia”, recalcó.

Una vez más el cacao boliviano está entre los mejores del mundo y en la actualidad la producción nacional ya llega a Suiza, además de Alemania y la Unión Europea, donde pagan lo que realmente valen los productos, señaló Blanco.

La producción nacional de cacao, sin embargo, no es altamente significativa en volumen, pero, en calidad y precio es único, subrayó.

“Hemos llegado aproximadamente a dos millones de dólares en exportación (de cacao), todavía en un monto bajo, considerando que nuestros volúmenes de exportación todavía no son altos, entonces la idea es, ahora que logramos (los reconocimientos) no vamos a poder competir en volúmenes, pero nuestro cacao, es distinto y vamos a poder competir en calidad”, afirmó.

El presidente de la Confederación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao de Bolivia (Copracao), Teófilo Rivas, mencionó que el evento se realiza cada dos años, el cual representa un hecho importante para los productores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Copracao también contribuyeron a organizar el torneo con un proceso de selección de productos que hicieron meses previos al torneo internacional en el país.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Obra teatral busca alertar la violencia sexual

  • 20 Sep, 2021
  • 1728
  • En Contacto

Obra teatral busca alertar la violencia sexual

Página Siete  / La Paz Este miércoles 22, el escenario de la Casa de la Cultura Franz Tamayo de  La Paz recibirá a nóveles artistas, que comp...[leer mas]

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

  • 29 Dec, 2016
  • 3249
  • En Contacto

EVANGÉLICOS PARAGUAYOS PIDEN ORAR POR PRESIDENTE HORACIO CARTES Y SU GOBIERNO

La Asociación de Ministros Evangélicos del Paraguay (AMEP) rechazó la postura de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y Aso...[leer mas]

Emaverde ofrece plantas suculentas para el Día del Padre con el servicio de delivery

  • 16 Mar, 2021
  • 2443
  • En Contacto

Emaverde ofrece plantas suculentas para el Día del Padre con el servicio de delivery

La Paz/AMN.- Platanitos verdes y cafés, echeverías, acordeón, sedum verde y rojo, cintita y pepinillo son algunas de las plantas suculentas que ofrece la Empre...[leer mas]

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

  • 2 Mar, 2022
  • 1259
  • En Contacto

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

Serán puestas en áreas verdes del municipio de Cochabamba. Son al menos un millón. Aunque las temperaturas desciendan bajo cero en invierno, Cochabamba mant...[leer mas]

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

  • 2 Dec, 2021
  • 1516
  • En Contacto

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

“Verano de Mil Colores”, así se denominan los cursos de refuerzo escolar y formación artística para niños, adolescentes y jóvenes del...[leer mas]

Aprueban bono de 100 bolivianos para estudiantes de inicial y primaria de Santa Cruz

  • 29 Nov, 2022
  • 1118
  • En Contacto

Aprueban bono de 100 bolivianos para estudiantes de inicial y primaria de Santa Cruz

El Concejo municipal de Santa Cruz aprobó este lunes la Ley Municipal de Incentivo Solidario Estudiantil. Mediante esta norma, la alcaldía otorgará 100...[leer mas]

Cuentos en audiolibro, 24 ganadores del Franz Tamayo están en la web

  • 16 Apr, 2020
  • 1757
  • En Contacto

Cuentos en audiolibro, 24 ganadores del Franz Tamayo están en la web

Una selección de 24 cuentos ganadores del Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo está disponible en la web en formato de audiolibro. “Te cuento, ¿...[leer mas]

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

  • 10 Nov, 2022
  • 886
  • En Contacto

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

Este viernes 11 y jueves 12, los veterinarios municipales de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis llegará a la zona de Achachicala para esterilizar como m&iacu...[leer mas]

«Bolivia Libre de Indocumentados.

  • 11 Aug, 2022
  • 1285
  • En Contacto

«Bolivia Libre de Indocumentados.

La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este miércoles que en el año del Bicentenario, ...[leer mas]

La Paz ya cuenta con 117 contenedores para reciclar

  • 9 Dec, 2020
  • 1711
  • En Contacto

La Paz ya cuenta con 117 contenedores para reciclar

Página Siete  / La Paz   Con la instalación de más de dos decenas de equipos de recolección diferenciada en el macrodistrito Sur, desde &nbs...[leer mas]

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

  • 14 Apr, 2021
  • 1616
  • En Contacto

Sin categoría Emaverde regalará 200 plantines de suculentas a menores del Hospital del

La Paz/AMN.- Con el fin de ayudar en el fortalecimiento de la salud emocional, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la Alcald&i...[leer mas]

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

  • 26 Sep, 2024
  • 1028
  • En Contacto

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

Antes era posible identificar una iglesia progresista por las vagas declaraciones sobre justicia social que hacían en su sitio web, por la camarera que atendía en el ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES