Rara moneda de plata del período del Primer Templo descubierta en las colinas de Judá.
Recientemente, se descubrió una antigua moneda de plata del período del Primer Templo en un sitio en las colinas de Judá, al suroeste de Jerusalén. Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), junto con él había un peso de piedra en siclo y otros artefactos.
En este sentido, el Dr. Robert Kool, jefe del Departamento de Numismática de la Autoridad de Antigüedades de Israel, afirma que la moneda extremadamente rara es una de únicamente media docena de su tipo encontradas en Israel. Se remonta al período persa, hace unos 2.550 años (siglos VI-V a. C.). Así, la moneda fue acuñada en una época en la que apenas comenzaba su uso.
Esta moneda es, por tanto, un testimonio de la transición del uso de simples piezas de plata y oro cortadas y pesadas, como los sheqels utilizados en tiempos de Abraham (Génesis 23:16) y el rey David (2 Samuel 24:24), a las monedas acuñadas que hemos conocido hasta hoy.
También es una prueba que La Tierra Santa siempre ha sido un importante lugar de paso para el comercio desde que se encontraron allí las primeras monedas acuñadas.
Además de la rara moneda, los arqueólogos hallaron un edificio aún más antiguo, del periodo del Primer Templo, y una pesa sheqel, que atestiguan una vez más la presencia del comercio.
Este tipo de pesas y su importancia en la vida cotidiana se mencionan a menudo en la Biblia, por ejemplo: «Del Señor son la balanza y la balanza honestas; de él son todas las pesas de la bolsa», según Proverbios 16:11. Otro ejemplo se encuentra en Proverbios 20:23: «El Señor detesta las pesas diferentes, y las balanzas deshonestas no le agradan.»
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES