El 5 de diciembre, durante la primera noche de la tradicional Fiesta de las Luces en Lyon, se repartieron aproximadamente 2.000 Biblias en la ciudad.
El equipo de Juventud Con Una Misión (JUCUM), en colaboración con el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF), salió a las calles para ofrecer Biblias de forma gratuita a los transeúntes.
Según JUCUM Lyon en su Facebook, muchos de los receptores comentaron que era “la primera vez” que recibían una Biblia y expresaron su satisfacción por los excelentes contactos que lograron establecer, incluso musulmanes que expresaron su curiosidad por el evento.
“Nos sorprende la receptividad de la gente. En Bellecour, por ejemplo, muchos musulmanes curiosos recibieron su primera Biblia. Están convencidos de la urgencia de ofrecer la Palabra de Dios en nuestro país más que nunca. Cada año constatamos las necesidades espirituales de las nuevas generaciones, que a menudo no tienen formación religiosa y están en búsqueda”, expresó la organización en redes sociales.
La iniciativa se originó en 2010 y se sostiene gracias a la generosidad de los cristianos que financian la adquisición de las Biblias, además de contar con un amplio grupo de voluntarios. En el año pasado, se repartieron 7.000 Biblias.
“Este año superaremos la cifra de 60.000 Biblias donadas desde que se puso en marcha el proyecto de distribución de Biblias para el Festival de las Luces”, afirman los organizadores.
Las distribuciones se llevarán a cabo cada noche hasta el domingo 8 de diciembre, que es el día principal de la Fiesta de las Luces. En esa jornada, los habitantes de Lyon encenderán luces en sus ventanas y saldrán a las calles para disfrutar de su ciudad iluminada.
La Fiesta de las Luces tiene sus orígenes en la inauguración de la estatua dorada de la Virgen María, que estaba programada para el 8 de septiembre de 1852, pero se pospuso hasta el 8 de diciembre debido a una inundación en el taller del escultor Joseph-Hugues Fabisch.
En 1999, esta fecha se estableció como la Fiesta de las Luces moderna, que ahora se celebra durante cuatro días y atrae a visitantes de todo el mundo.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES