Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 1739
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema?

Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet o en la televisión, o escuchan de otras personas, por lo que pueden ser particularmente vulnerables a los sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza. Sin embargo, tener una plática abierta y de apoyo con tus hijos o con cualquier niño es importante. 

A continuación te compartiremos algunos consejos que la UNICEF brinda para hablar de este tema con los más pequeños.

Hacer preguntas abiertas y saber escuchar

Comienza invitando al pequeño a hablar sobre el tema. Averigua cuánto ya saben.Si son particularmente jóvenes y aún no han escuchado sobre el brote, es posible que no necesites plantear el problema, solo aproveche la oportunidad para recordarles sobre las buenas prácticas de higiene sin introducir nuevos temores.

Permite que tu hijo hable libremente. Los dibujos, las historias y otras actividades pueden ayudar a abrir una discusión.

Lo más importante, no minimizar ni evitar sus preocupaciones. Asegúrate de reconocer sus sentimientos y asegurarles que es natural sentirse asustado por estas cosas. Demuestra que sabes escuchar y presta toda tu atención.

Finalmente, asegúrate que entiendan que pueden hablar contigo cuando lo deseen. 

Sé honesto: explica la verdad de manera amigable

Los niños tienen derecho a información veraz sobre lo que está sucediendo en el mundo, pero los adultos también tienen la responsabilidad de mantenerlos a salvo de la angustia. Use un lenguaje apropiado para su edad, observa sus reacciones y se sensible a su nivel de ansiedad.

Si no puedes responder a sus preguntas, no adivines. Úsalo como una oportunidad para explorar las respuestas juntos. 

Los sitios web de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud son excelentes fuentes de información. Explica que alguna información en línea no es precisa y que es mejor confiar en los expertos. 

Muéstrales cómo protegerse y también a los demás

Una de las mejores maneras de mantener a los niños a salvo del coronavirus y otras enfermedades es simplemente alentar el lavado de manos con regularidad. No necesita ser una conversación aterradora, pueden cantar juntos al hacerlo.

También puedes mostrar a los niños cómo cubrirse la tos o el estornudo con el codo y explicarles que es mejor no acercarse demasiado a las personas que tienen esos síntomas y pedirles que le digan si comienzan a sentir que tienen fiebre, tose o tiene dificultad para respirar. 

Ofrece tranquilidad

Cuando vemos muchas imágenes problemáticas en la televisión o en línea, a veces puede parecer que la crisis nos rodea. 

Los niños pueden no distinguir entre imágenes en pantalla y su propia realidad y pueden creer que están en peligro inminente. 

Ayúdalos a que se relajen con juegos. Mantén rutinas y horarios regulares tanto como sea posible, especialmente antes de irse a dormir.

Si estás experimentando un brote en tu área, otro de los consejos es, hacerle ver al niño que no es probable que contraigan la enfermedad, que la mayoría de las personas que tienen coronavirus no se enferman gravemente y que muchos adultos están trabajando arduamente para mantener a su familia segura.

¿Qué te parecieron estos buenos consejos?

fuente: muy interesante

 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Activan proyectos para recuperar el bosque seco chiquitano afectado por los incendios

  • 30 Dec, 2020
  • 1311
  • En Contacto

Activan proyectos para recuperar el bosque seco chiquitano afectado por los incendios

La Razón/Sociedad La Fundación Natura Bolivia encara un proyecto integral con la finalidad de recuperar el ecosistema seco Chiquitano afectado por los incendios en 2...[leer mas]

Hombre condenado a cadena perpetua conoció a Cristo en la cárcel y ahora es pastor

  • 4 Sep, 2024
  • 695
  • En Contacto

Hombre condenado a cadena perpetua conoció a Cristo en la cárcel y ahora es pastor

Mientras cumplía cadena perpetua, Scott dedicó su vida a predicar el Evangelio. Actualmente, es uno de los líderes del ministerio “Dios tr...[leer mas]

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

  • 18 Dec, 2024
  • 1857
  • En Contacto

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

Prime Video y Wonder Project han presentado las primeras imágenes y la fecha de estreno de su próxima serie dramática bíblica titulada&nb...[leer mas]

La Paz se reforesta con 2 mil árboles plantados en noviembre y lanzan plan para diciembre

  • 30 Nov, 2021
  • 1381
  • En Contacto

La Paz se reforesta con 2 mil árboles plantados en noviembre y lanzan plan para diciembre

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que áreas verdes, forestales y protegidas del municipio paceño fueron reforestadas con más de dos mil &a...[leer mas]

La Alcaldía propone 10 actividades virtuales en la Larga Noche de Museos

  • 19 May, 2020
  • 1716
  • En Contacto

La Alcaldía propone 10 actividades virtuales en la Larga Noche de Museos

La Paz, SMC – AMN.- Dinámicas para niños, visitas a casas de artistas, exposiciones de obras realizadas en la cuarentena, recorridos por los museos y espacios m...[leer mas]

Habilitan un albergue transitorio para migrantes en el colegio España

  • 23 Dec, 2020
  • 1473
  • En Contacto

Habilitan un albergue transitorio para migrantes en el colegio España

La Paz/AMN.- Con una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del C0VID-19, el colegio España fue habilitado como albergue transitorio para los mig...[leer mas]

La Paz Lee toma las redes sociales en la cuarentena con más de 100 actividades

  • 21 Apr, 2020
  • 1603
  • En Contacto

La Paz Lee toma las redes sociales en la cuarentena con más de 100 actividades

La Paz/AMN.- La plataforma interinstitucional ‘La Paz Lee’ toma las redes sociales en esta cuarentena, con más de 100 actividades, como parte del Plan Municipal ...[leer mas]

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

  • 21 Jan, 2021
  • 1465
  • En Contacto

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

La Paz/AMN.- ‘El presupuesto’ será el tema principal del primer taller de formación financiera de 2021 que lanzó el Instituto de la Juventud (IJ) d...[leer mas]

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

  • 15 Feb, 2022
  • 1052
  • En Contacto

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

Los menores de edad tendrán controles durante los siguientes cinco años para evitar una reactivación. Cochabamba evocará el Día Internacional de...[leer mas]

PARA EL DAKAR 2017 HARÁN LLEGAR AGUA DESDE ARGENTINA

  • 9 Dec, 2016
  • 3335
  • En Contacto

PARA EL DAKAR 2017 HARÁN LLEGAR AGUA DESDE ARGENTINA

09 de diciembre de 2016 Ante la emergencia que vive el país por la falta de agua, el ministro de Turismo, Marko Machicao, anunció que se traerá agua desde Arge...[leer mas]

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

  • 19 Aug, 2024
  • 647
  • En Contacto

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

El Museo Judío de São Paulo presentará la Nano Biblia, la Tanaj (Biblia hebrea) más pequeña del mundo, qu...[leer mas]

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

  • 2 Dec, 2021
  • 1429
  • En Contacto

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

“Verano de Mil Colores”, así se denominan los cursos de refuerzo escolar y formación artística para niños, adolescentes y jóvenes del...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES