Los establecimientos educativos privados deben reducir las pensiones entre el 5 % y 30 % para esta gestión, según dio a conocer el Ministerio de Educación mediante instructivo.
Los padres de familia que paguen un monto menor o igual a Bs 500 la rebaja es del 5 %; mientras para aquellos que pagan entre Bs 501 a Bs 1.500, el descuento debe ser entre el 10 % y el 20 %, y, para los establecimientos que cobran más de Bs 1.501, la rebaja oscila entre el 21 % y el 30 %, especifica el documento, que también aclara que si las labores escolares son presenciales, no habrá descuento ni incremento. La disposición es de cumplimiento obligatorio, especifica la nota.
La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) consideró “no correcta” la decisión de establecer descuento en las pensiones para esta gestión.
Arnulfo Cabrera, miembro del directorio y director de finanzas de la Andecop, defendió el cobro de las pensiones del primer mes e informó que un importante porcentaje que ingresa a los colegios privados va destinado a los sueldos, pago de servicios y las plataformas virtuales.
Desde el 1 de febrero inician las clases bajo la modalidad de virtual en las ciudades del área urbana donde exista un incremento de contagios y en el caso de los lugares alejados y rurales será de manera presencial y semipresencial, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.
La autoridad advirtió con aplicar sanciones a los colegios privados que incumplan las disposiciones del Ministerio de Educación.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES