El templo contará con una estatua de cinco metros que representará a Lucifer y albergará rituales de “demonolatría”, un culto centrado en la alta magia negra, en Gravataí, en la Región Metropolitana de Porto Alegre.
“El templo contará con una estatua del ángel caído y será escenario de rituales de ‘demonolatría’ y prácticas de alta magia negra, de acuerdo con los principios de la institución”, publicó Lukas de Bará da Rua, quien representa el ” Nuevo Orden de Lucifer en la Tierra”, en redes sociales.
Tatá Hélio de Astaroth, uno de los fundadores del santuario, destacó que no se utilizaron fondos públicos para construir el espacio.
“No hace falta un libro escrito. Hay tradición y conocimiento. Pero estamos completando la Biblia del Diablo Según la Corriente 72, que debería publicarse próximamente”, afirmó Tata Hélio.
La sede de la organización contará con cinco hectáreas y un espacio de contacto con la naturaleza, valorado por los integrantes de la institución. Según Lukas, el objetivo es promover la “evolución personal y espiritual” de los participantes, así como desmitificar la imagen “de los dioses poderosos, incluido Lucifer”.
Tras ser interrogado, el Ayuntamiento de Gravataí afirmó en una nota que no existen recursos públicos vinculados a la construcción del espacio. Además, el Ayuntamiento informó que la administración municipal no tenía conocimiento hasta el momento de la creación de un santuario dedicado a Lucifer en la ciudad.
Estatuas Demoniacas
G1 informó que la imagen de Lucifer aún no ha sido erigida debido a la lluvia. La ubicación del santuario se mantiene confidencial, estando autorizada sólo para “personas ya iniciadas en la fe”.
Según la orden, en las celebraciones participan unas 100 personas. Lukas, que practica la religión desde hace 21 años, informó que, para ellos, es “algo sagrado” y tiene “fuerza” en la región.
Nacido en Gravataí, Lukas es un maestro de quimbanda independiente y trabaja con letras y conchas negras. En mayo trabajó en la creación de un monumento dedicado a Exu en el municipio.
G1 informó sobre otros episodios en los que se erigieron estatuas demoníacas en la Región Metropolitana de Porto Alegre. El culto a Baphomet, una criatura con cuerpo humano, alas y cabeza de cabra, también tuvo repercusión en las redes sociales.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES