China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 962
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte están colaborando en la persecución de los cristianos.

Durante la audiencia, el Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) presentó hallazgos que indican que, desde el año pasado, el gobierno chino ha repatriado forzosamente a cientos de norcoreanos.

Estos desertores, que habían escapado a China para huir del comunismo, fueron devueltos a su país y enviados a centros de detención, donde enfrentan condiciones de trabajo forzado, tortura, abuso sexual y hasta asesinato.

“Al regresar a Corea del Norte, una de las primeras preguntas que harán las autoridades es si conocieron a un misionero durante su estadía en China”, dijo en la audiencia Hanna Song, directora ejecutiva del Centro de Bases de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB).

“Esta pregunta no es sólo una formalidad. La respuesta determina la severidad del castigo que sufrirán. Si un individuo admite o se descubre que tuvo contacto con un misionero, particularmente uno afiliado al cristianismo, generalmente está sujeto a las formas más severas. de tortura y prisión”, añadió.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), indicó que el régimen comunista de Kim Jong-un considera la religión cristiana como un peligro para su autoridad.

“Cualquier creencia religiosa, y el cristianismo en particular, así como Corea del Sur, constituyen los únicos desafíos al monopolio absoluto del poder del régimen de Kim. El cristianismo ofrece una forma de vida alternativa que deslegitima la tiranía y trasciende la opresión”, dijo Greg.

En una audiencia, Joanna Hosaniak de la Alianza de Ciudadanos Norcoreanos por los Derechos Humanos denunció que Corea del Norte funciona como una empresa criminal que esclaviza a su población para producir bienes destinados a la exportación, lo que financia al régimen y su ejército.

Además, afirmó que China colabora activamente en el tráfico de norcoreanos, alertando sobre la gravedad de la persecución en este contexto.

“China suministra continuamente esclavos a los centros de detención. Tanto los campos de prisioneros políticos, operados principalmente por el MSS [Ministerio de Seguridad del Estado], como las cárceles de larga duración administradas por el MPS [Ministerio de Seguridad Pública], son importantes sitios de producción que producen bienes para la exportación: textiles, pestañas postizas, etiquetado como ‘Hecho en China'”, detalló.

De acuerdo con Joanna, los refugiados informaron que China emplea tecnología de reconocimiento facial para localizar a los inmigrantes y ofrece recompensas a quienes los delatan. Asimismo, las autoridades chinas coinciden con Corea del Norte en que los cristianos deben ser sancionados por sus creencias.

“El objetivo es la persecución religiosa”, expresó, asegurando que hay pruebas de que empresas chinas están vinculadas a empresas norcoreanas.

Corea del Norte se situó en la posición más alta de la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la organización Misión Puertas Abiertas, mientras que China se encuentra en la posición 19.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El programa ‘La Cebra en tu casa’ llega a los niños de Barrios de Verdad

  • 5 Oct, 2020
  • 3117
  • En Contacto

El programa ‘La Cebra en tu casa’ llega a los niños de Barrios de Verdad

La Paz/AMN. – El programa edil educativo infantil ‘La Cebra en tu Casa’ se difunde a partir de este viernes para 200 menores de los Barrios de Verdad de Cotahuma...[leer mas]

Casi cinco mil alimentos del subsidio no son recogidos

  • 4 May, 2022
  • 1524
  • En Contacto

Casi cinco mil alimentos del subsidio no son recogidos

El valor de productos es de más de 100 mil bolivianos. Los entregaron a dos comunidades del Trópico: Biarecuate (pueblo Yuqui) y Soltera. Solo en el último ...[leer mas]

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

  • 3 Nov, 2022
  • 1568
  • En Contacto

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

Unos gigantes de piedra son exhibidos al público de Cochabamba en la galería de arte Gíldaro Antezana. Juan García Guzmán, el creador de estas e...[leer mas]

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

  • 10 Dec, 2024
  • 881
  • En Contacto

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

El 5 de diciembre, durante la primera noche de la tradicional Fiesta de las Luces en Lyon, se repartieron aproximadamente 2.000 Biblias en la ciudad. El equipo...[leer mas]

Dos hospitales hacen control urológico de forma gratuita

  • 23 Mar, 2022
  • 1740
  • En Contacto

Dos hospitales hacen control urológico de forma gratuita

La Alcaldía de La Paz informó ayer que la campaña de “Control urológico y atención gratuita de laboratorio Antígeno Prostátic...[leer mas]

Las cholitas luchadoras reciben ola de aplausos en la Expocruz

  • 19 Sep, 2022
  • 1404
  • En Contacto

Las cholitas luchadoras reciben ola de aplausos en la Expocruz

Seis cholitas paceñas luchadoras se enfrentaron por pares con sus respectivos atuendos en el ring armado en el patio del pabellón de “La Paz en paz”...[leer mas]

Alcaldía inicia “Octubre Rosa”, mes dedicado a la detección de cánc

  • 4 Oct, 2022
  • 1543
  • En Contacto

Alcaldía inicia “Octubre Rosa”, mes dedicado a la detección de cánc

Según la Sociedad Boliviana de Cancerología, entre una a dos mujeres mueren por día en el país a causa del cáncer de mama, hecho por el cual urge...[leer mas]

Presentan un código QR para identificar los vacunatorios

  • 20 Oct, 2021
  • 2296
  • En Contacto

Presentan un código QR para identificar los vacunatorios

La Alcaldía de La Paz presentó un código QR con horarios y direcciones de 75 centros de salud de primer nivel,  hospitales y otros recintos municipales&nb...[leer mas]

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

  • 14 Sep, 2022
  • 1270
  • En Contacto

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos ...[leer mas]

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

  • 22 May, 2020
  • 2105
  • En Contacto

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

La Paz/AMN.- El municipio paceño se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19 desde que se reportó el primer caso, el 19 de marzo, según los datos que co...[leer mas]

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

  • 19 Jul, 2021
  • 1826
  • En Contacto

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

El Servicio Integral de Justicia Plurinacional (Sijplu) atiende a víctimas de manera gratuita y se puede tomar contacto incluso vía WhatsApp. El Sijplu atiende a...[leer mas]

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

  • 30 Sep, 2021
  • 1593
  • En Contacto

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

AMN/29-09-21Hasta las 00:00 de este jueves, la Casa de la Mascota recibirá las historias y fotografías de los perros y felinos que fueron adoptados. Esta acció...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES