China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 779
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte están colaborando en la persecución de los cristianos.

Durante la audiencia, el Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) presentó hallazgos que indican que, desde el año pasado, el gobierno chino ha repatriado forzosamente a cientos de norcoreanos.

Estos desertores, que habían escapado a China para huir del comunismo, fueron devueltos a su país y enviados a centros de detención, donde enfrentan condiciones de trabajo forzado, tortura, abuso sexual y hasta asesinato.

“Al regresar a Corea del Norte, una de las primeras preguntas que harán las autoridades es si conocieron a un misionero durante su estadía en China”, dijo en la audiencia Hanna Song, directora ejecutiva del Centro de Bases de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB).

“Esta pregunta no es sólo una formalidad. La respuesta determina la severidad del castigo que sufrirán. Si un individuo admite o se descubre que tuvo contacto con un misionero, particularmente uno afiliado al cristianismo, generalmente está sujeto a las formas más severas. de tortura y prisión”, añadió.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), indicó que el régimen comunista de Kim Jong-un considera la religión cristiana como un peligro para su autoridad.

“Cualquier creencia religiosa, y el cristianismo en particular, así como Corea del Sur, constituyen los únicos desafíos al monopolio absoluto del poder del régimen de Kim. El cristianismo ofrece una forma de vida alternativa que deslegitima la tiranía y trasciende la opresión”, dijo Greg.

En una audiencia, Joanna Hosaniak de la Alianza de Ciudadanos Norcoreanos por los Derechos Humanos denunció que Corea del Norte funciona como una empresa criminal que esclaviza a su población para producir bienes destinados a la exportación, lo que financia al régimen y su ejército.

Además, afirmó que China colabora activamente en el tráfico de norcoreanos, alertando sobre la gravedad de la persecución en este contexto.

“China suministra continuamente esclavos a los centros de detención. Tanto los campos de prisioneros políticos, operados principalmente por el MSS [Ministerio de Seguridad del Estado], como las cárceles de larga duración administradas por el MPS [Ministerio de Seguridad Pública], son importantes sitios de producción que producen bienes para la exportación: textiles, pestañas postizas, etiquetado como ‘Hecho en China'”, detalló.

De acuerdo con Joanna, los refugiados informaron que China emplea tecnología de reconocimiento facial para localizar a los inmigrantes y ofrece recompensas a quienes los delatan. Asimismo, las autoridades chinas coinciden con Corea del Norte en que los cristianos deben ser sancionados por sus creencias.

“El objetivo es la persecución religiosa”, expresó, asegurando que hay pruebas de que empresas chinas están vinculadas a empresas norcoreanas.

Corea del Norte se situó en la posición más alta de la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la organización Misión Puertas Abiertas, mientras que China se encuentra en la posición 19.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

  • 17 Aug, 2021
  • 1674
  • En Contacto

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

"Somos artistas amantes de los animales que deseamos transmitir con imágenes sus mayores anhelos de los perritos", agregó Ríos. Un grupo de diez artistas del ...[leer mas]

Desde hoy, el carnet de manipulación de alimentos puede obtenerse a través de una p&aa

  • 13 Oct, 2020
  • 2999
  • En Contacto

Desde hoy, el carnet de manipulación de alimentos puede obtenerse a través de una p&aa

La Paz/AMN.- El procedimiento y capacitación para la obtención del carnet de manipulación de alimentos y bebidas es uno de los servicios ofrecidos en la p&aacu...[leer mas]

Reconstruyeron el mercado Bajo Mariscal Santa Cruz para mayor comodidad de los comerciantes

  • 8 Dec, 2020
  • 1687
  • En Contacto

Reconstruyeron el mercado Bajo Mariscal Santa Cruz para mayor comodidad de los comerciantes

La Paz/AMN.- El mercado Bajo Mariscal Santa Cruz, de la zona del mismo nombre en el macrodistrito Max Paredes fue reconstruido para brindarle más comodidad a los comerciante...[leer mas]

Larga Noche de Museos virtual, la apuesta de la Alcaldía para este año

  • 27 Apr, 2020
  • 1758
  • En Contacto

Larga Noche de Museos virtual, la apuesta de la Alcaldía para este año

La Paz, AMN/SMC. – Como parte de la oferta cultural en el período de cuarentena, la Alcaldía de La Paz, en coordinación con varias instituciones, im...[leer mas]

Alcaldía premiará a locales y restaurantes que pidan certificado de vacuna a sus clien

  • 1 Jul, 2021
  • 1374
  • En Contacto

Alcaldía premiará a locales y restaurantes que pidan certificado de vacuna a sus clien

La Alcaldía de La Paz, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), anunció que otorgará como incentivo el increme...[leer mas]

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

  • 21 Nov, 2022
  • 1091
  • En Contacto

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

En los próximos dos años, ocho mil jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, norte de Potosí...[leer mas]

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

  • 13 May, 2022
  • 1392
  • En Contacto

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

Cochabamba correrá este domingo en favor del Banco de Alimentos de Bolivia. El 15 de mayo, a las 08:00, se desarrollará una carrera pedestre cuyo objetivo es contrib...[leer mas]

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

  • 10 Nov, 2022
  • 987
  • En Contacto

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

Este viernes 11 y jueves 12, los veterinarios municipales de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis llegará a la zona de Achachicala para esterilizar como m&iacu...[leer mas]

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

  • 11 Mar, 2021
  • 2167
  • En Contacto

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

La Paz/AMN. – Este sábado será la primera feria agropecuaria “La Paz Diversa” del año con la participación de 50 productores agropec...[leer mas]

Nacen los “Chukutas en Acción” para cuidar La Paz

  • 25 Nov, 2022
  • 1464
  • En Contacto

Nacen los “Chukutas en Acción” para cuidar La Paz

El alcalde Iván Arias activó ayer los “Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal”, para que l...[leer mas]

Anuncian descubrimiento de mina de plata en Potosí

  • 18 Jan, 2023
  • 1638
  • En Contacto

Anuncian descubrimiento de mina de plata en Potosí

El descubrimiento de una mina de plata en Potosí, nuevamente pone al departamento en la mirada del mundo como un gran actor en el desarrollo de la economía nacional. ...[leer mas]

Coronavirus: 49 personas ya recibieron atención y fueron dados de alta del Hospital La Portad

  • 15 May, 2020
  • 1914
  • En Contacto

Coronavirus: 49 personas ya recibieron atención y fueron dados de alta del Hospital La Portad

La Paz/AMN.- Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en el municipio, 15 personas en estado grave se recuperaron en el Hospital Municipal La Portada. En tanto, 34 persona...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES