China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 1000
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte están colaborando en la persecución de los cristianos.

Durante la audiencia, el Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) presentó hallazgos que indican que, desde el año pasado, el gobierno chino ha repatriado forzosamente a cientos de norcoreanos.

Estos desertores, que habían escapado a China para huir del comunismo, fueron devueltos a su país y enviados a centros de detención, donde enfrentan condiciones de trabajo forzado, tortura, abuso sexual y hasta asesinato.

“Al regresar a Corea del Norte, una de las primeras preguntas que harán las autoridades es si conocieron a un misionero durante su estadía en China”, dijo en la audiencia Hanna Song, directora ejecutiva del Centro de Bases de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB).

“Esta pregunta no es sólo una formalidad. La respuesta determina la severidad del castigo que sufrirán. Si un individuo admite o se descubre que tuvo contacto con un misionero, particularmente uno afiliado al cristianismo, generalmente está sujeto a las formas más severas. de tortura y prisión”, añadió.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), indicó que el régimen comunista de Kim Jong-un considera la religión cristiana como un peligro para su autoridad.

“Cualquier creencia religiosa, y el cristianismo en particular, así como Corea del Sur, constituyen los únicos desafíos al monopolio absoluto del poder del régimen de Kim. El cristianismo ofrece una forma de vida alternativa que deslegitima la tiranía y trasciende la opresión”, dijo Greg.

En una audiencia, Joanna Hosaniak de la Alianza de Ciudadanos Norcoreanos por los Derechos Humanos denunció que Corea del Norte funciona como una empresa criminal que esclaviza a su población para producir bienes destinados a la exportación, lo que financia al régimen y su ejército.

Además, afirmó que China colabora activamente en el tráfico de norcoreanos, alertando sobre la gravedad de la persecución en este contexto.

“China suministra continuamente esclavos a los centros de detención. Tanto los campos de prisioneros políticos, operados principalmente por el MSS [Ministerio de Seguridad del Estado], como las cárceles de larga duración administradas por el MPS [Ministerio de Seguridad Pública], son importantes sitios de producción que producen bienes para la exportación: textiles, pestañas postizas, etiquetado como ‘Hecho en China'”, detalló.

De acuerdo con Joanna, los refugiados informaron que China emplea tecnología de reconocimiento facial para localizar a los inmigrantes y ofrece recompensas a quienes los delatan. Asimismo, las autoridades chinas coinciden con Corea del Norte en que los cristianos deben ser sancionados por sus creencias.

“El objetivo es la persecución religiosa”, expresó, asegurando que hay pruebas de que empresas chinas están vinculadas a empresas norcoreanas.

Corea del Norte se situó en la posición más alta de la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la organización Misión Puertas Abiertas, mientras que China se encuentra en la posición 19.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La guía electrónica sobre el coronavirus contiene referencias de médicos volunt

  • 8 Sep, 2020
  • 1775
  • En Contacto

La guía electrónica sobre el coronavirus contiene referencias de médicos volunt

La Paz/AMN. – Médicos voluntarios, naturistas y un conjunto de 76 empresas de servicios de bioseguridad forman parte de la “Guía de autocuidados e informa...[leer mas]

Publican en un portal mapas de mercados, hospitales y colegios del municipio de La Paz

  • 28 Oct, 2021
  • 1504
  • En Contacto

Publican en un portal mapas de mercados, hospitales y colegios del municipio de La Paz

Mapas de mercados, hospitales, colegios, sistema de transporte masivo y centros de salud del municipio paceño ya se encuentran publicados en el portal web denominado “...[leer mas]

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

  • 10 Nov, 2021
  • 1476
  • En Contacto

Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

Tendrán acceso exclusivo a las vacunas del laboratorio Pfizer. El Ministerio de Salud y Deportes habilitó mediante un instructivo enviado a los nueve servici...[leer mas]

Puma que fue amarrado a una baranda en la calle se recupera en Vesty Pakos

  • 25 Oct, 2021
  • 1620
  • En Contacto

Puma que fue amarrado a una baranda en la calle se recupera en Vesty Pakos

La responsable del Bioparque Municipal indicó que cuando el animal fue rescatado tenía el abdomen hinchado, las garras desgastadas “intencionalmente” y la...[leer mas]

El boliviano entre los 10 mejores cocineros jóvenes de España

  • 4 Mar, 2022
  • 1553
  • En Contacto

El boliviano entre los 10 mejores cocineros jóvenes de España

Salió seleccionado entre los finalistas del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu. El boliviano Bryan Chávez está elegido entre los cocineros j&...[leer mas]

Retornan los talleres a las Casas Comunales para beneficiar a 400 adultos mayores

  • 25 Feb, 2021
  • 1731
  • En Contacto

Retornan los talleres a las Casas Comunales para beneficiar a 400 adultos mayores

La Paz/AMN.- La Alcaldía inició las inscripciones para talleres y charlas virtuales de las Casas Comunales que buscan beneficiar a 400 adultos mayores. Se cuenta co...[leer mas]

La Biblioteca Municipal celebra 182 años con recorridos virtuales y conversatorios

  • 1 Dec, 2020
  • 1886
  • En Contacto

La Biblioteca Municipal celebra 182 años con recorridos virtuales y conversatorios

La Paz/GAMLP.- La presentación de una obra literaria, tres recorridos virtuales por sus diversos espacios y cuatro conversatorios conforman el programa de actividades e...[leer mas]

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

  • 11 Dec, 2020
  • 2868
  • En Contacto

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

La Paz/AMN.- La feria de las comidas tradicionales denominada “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza mañana y reunirá a 20 comercian...[leer mas]

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA Fe y ganas de mostrar el nivel

  • 21 Apr, 2021
  • 1704
  • En Contacto

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA Fe y ganas de mostrar el nivel

Fe y ganas de mostrar el nivel de los profesionales de ingeniería en Bolivia fueron algunos de los motores que impulsaron al equipo de jóvenes bolivianos que se hizo ...[leer mas]

Cinemateca festejará el Día del Cine Boliviano con premios

  • 21 Mar, 2022
  • 1855
  • En Contacto

Cinemateca festejará el Día del Cine Boliviano con premios

Celebrando el Día del Cine Boliviano el 21 de marzo, la Fundación Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria, 100) tendrá una programación de cine n...[leer mas]

TERREMOTO EN JAPÓN: Un sismo de magnitud 7.6 sacude al país y activan alerta de tsunam

  • 2 Jan, 2024
  • 746
  • En Contacto

TERREMOTO EN JAPÓN: Un sismo de magnitud 7.6 sacude al país y activan alerta de tsunam

Un terremoto de 7,6 grados Richter ha golpeado este lunes la prefectura de Ishikawa, en el litoral occidental del centro de Japón, y ha dejado más de 1...[leer mas]

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

  • 12 May, 2022
  • 2112
  • En Contacto

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

La Alcaldía de La Paz informó que desde el lunes y por el Día de la Madre, que se recuerda el 27 de mayo, se realizará la campaña de salud integr...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES