China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 1071
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte están colaborando en la persecución de los cristianos.

Durante la audiencia, el Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) presentó hallazgos que indican que, desde el año pasado, el gobierno chino ha repatriado forzosamente a cientos de norcoreanos.

Estos desertores, que habían escapado a China para huir del comunismo, fueron devueltos a su país y enviados a centros de detención, donde enfrentan condiciones de trabajo forzado, tortura, abuso sexual y hasta asesinato.

“Al regresar a Corea del Norte, una de las primeras preguntas que harán las autoridades es si conocieron a un misionero durante su estadía en China”, dijo en la audiencia Hanna Song, directora ejecutiva del Centro de Bases de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB).

“Esta pregunta no es sólo una formalidad. La respuesta determina la severidad del castigo que sufrirán. Si un individuo admite o se descubre que tuvo contacto con un misionero, particularmente uno afiliado al cristianismo, generalmente está sujeto a las formas más severas. de tortura y prisión”, añadió.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), indicó que el régimen comunista de Kim Jong-un considera la religión cristiana como un peligro para su autoridad.

“Cualquier creencia religiosa, y el cristianismo en particular, así como Corea del Sur, constituyen los únicos desafíos al monopolio absoluto del poder del régimen de Kim. El cristianismo ofrece una forma de vida alternativa que deslegitima la tiranía y trasciende la opresión”, dijo Greg.

En una audiencia, Joanna Hosaniak de la Alianza de Ciudadanos Norcoreanos por los Derechos Humanos denunció que Corea del Norte funciona como una empresa criminal que esclaviza a su población para producir bienes destinados a la exportación, lo que financia al régimen y su ejército.

Además, afirmó que China colabora activamente en el tráfico de norcoreanos, alertando sobre la gravedad de la persecución en este contexto.

“China suministra continuamente esclavos a los centros de detención. Tanto los campos de prisioneros políticos, operados principalmente por el MSS [Ministerio de Seguridad del Estado], como las cárceles de larga duración administradas por el MPS [Ministerio de Seguridad Pública], son importantes sitios de producción que producen bienes para la exportación: textiles, pestañas postizas, etiquetado como ‘Hecho en China'”, detalló.

De acuerdo con Joanna, los refugiados informaron que China emplea tecnología de reconocimiento facial para localizar a los inmigrantes y ofrece recompensas a quienes los delatan. Asimismo, las autoridades chinas coinciden con Corea del Norte en que los cristianos deben ser sancionados por sus creencias.

“El objetivo es la persecución religiosa”, expresó, asegurando que hay pruebas de que empresas chinas están vinculadas a empresas norcoreanas.

Corea del Norte se situó en la posición más alta de la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la organización Misión Puertas Abiertas, mientras que China se encuentra en la posición 19.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Paz Emprendedora ofrece oportunidad laboral en tres cargos

  • 24 Mar, 2021
  • 2213
  • En Contacto

La Paz Emprendedora ofrece oportunidad laboral en tres cargos

La Paz/AMN.- La Paz Emprendedora, a través de la bolsa de trabajo, publicó el requerimiento para que emplear a personas en los siguientes cargos: encargada de turno...[leer mas]

A pesar de las maldiciones de brujas, miles aceptan a Cristo en cruzada en Nicaragua

  • 8 May, 2023
  • 1190
  • En Contacto

A pesar de las maldiciones de brujas, miles aceptan a Cristo en cruzada en Nicaragua

Las brujas locales trataron de colocar maldiciones alrededor del lugar para evitar que la gente fuera a la cruzada, pero miles de personas asistieron y entregaron sus vid...[leer mas]

La Subalcaldía de Mallasa fumigará espacios de comercio el viernes

  • 3 Apr, 2020
  • 2020
  • En Contacto

La Subalcaldía de Mallasa fumigará espacios de comercio el viernes

La Paz/AMN.- La Subalcaldía de Mallasa prevé fumigar mañana al menos una decena de espacios de comercio con equipo propio que adquirió para prevenir el ...[leer mas]

Sylvester Stallone revela que Dios lo libró de aborto de su madre

  • 2 Sep, 2024
  • 1041
  • En Contacto

Sylvester Stallone revela que Dios lo libró de aborto de su madre

El ícono de Hollywood Slvester Stallone reveló recientemente en una desgarradora conversación con sus hijas que vino al mundo sin ser deseado, y explicó...[leer mas]

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

  • 24 Aug, 2021
  • 1574
  • En Contacto

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

Comerciantes de cuatro mercados y vecinos de dos Barrios de Verdad de Mil Colores se beneficiarán esta semana con la vacunación móvil que impulsa la Alcald&iac...[leer mas]

Aduana adjudicó 107 lotes con un peso de 31 toneladas en primeros cuatro días

  • 11 Sep, 2020
  • 2069
  • En Contacto

Aduana adjudicó 107 lotes con un peso de 31 toneladas en primeros cuatro días

La Aduana logró adjudicar, a nivel nacional, 107 lotes de mercancía con un peso de 31.128,90 kgs. durante los primeros cuatro días de la Subasta Electró...[leer mas]

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

  • 2 Mar, 2022
  • 1656
  • En Contacto

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

Serán puestas en áreas verdes del municipio de Cochabamba. Son al menos un millón. Aunque las temperaturas desciendan bajo cero en invierno, Cochabamba mant...[leer mas]

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

  • 20 Dec, 2022
  • 2615
  • En Contacto

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

Las aerolíneas que recorren territorio nacional, Amaszonas y Boliviana de Aviación (BoA), tienen sus propias normas para el transporte de mascotas en cabina y u...[leer mas]

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  • 24 Feb, 2021
  • 1704
  • En Contacto

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  La Paz/AMN. – Choquecota y Retamani son los cóndores andinos que fueron reinsertados hoy a su hábitat luego de recuperarse en el Bioparque Vesty Pakos d...[leer mas]

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

  • 12 May, 2022
  • 2230
  • En Contacto

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

La Alcaldía de La Paz informó que desde el lunes y por el Día de la Madre, que se recuerda el 27 de mayo, se realizará la campaña de salud integr...[leer mas]

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

  • 8 Mar, 2022
  • 1813
  • En Contacto

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ayer fue inaugurado por el Gobierno, no sólo atenderá a pacientes de cáncer, sino tambi&eacu...[leer mas]

Alcaldía apoyará con psicólogos a niños con cáncer en hospitales

  • 28 Sep, 2022
  • 1533
  • En Contacto

Alcaldía apoyará con psicólogos a niños con cáncer en hospitales

Con la premisa de coadyuvar al proceso de rehabilitación de los niños con cáncer, la Alcaldía de La Paz anunció este domingo que pone a disposici...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES