China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 1048
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte están colaborando en la persecución de los cristianos.

Durante la audiencia, el Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK) presentó hallazgos que indican que, desde el año pasado, el gobierno chino ha repatriado forzosamente a cientos de norcoreanos.

Estos desertores, que habían escapado a China para huir del comunismo, fueron devueltos a su país y enviados a centros de detención, donde enfrentan condiciones de trabajo forzado, tortura, abuso sexual y hasta asesinato.

“Al regresar a Corea del Norte, una de las primeras preguntas que harán las autoridades es si conocieron a un misionero durante su estadía en China”, dijo en la audiencia Hanna Song, directora ejecutiva del Centro de Bases de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB).

“Esta pregunta no es sólo una formalidad. La respuesta determina la severidad del castigo que sufrirán. Si un individuo admite o se descubre que tuvo contacto con un misionero, particularmente uno afiliado al cristianismo, generalmente está sujeto a las formas más severas. de tortura y prisión”, añadió.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité No Gubernamental para los Derechos Humanos en Corea del Norte (HRNK), indicó que el régimen comunista de Kim Jong-un considera la religión cristiana como un peligro para su autoridad.

“Cualquier creencia religiosa, y el cristianismo en particular, así como Corea del Sur, constituyen los únicos desafíos al monopolio absoluto del poder del régimen de Kim. El cristianismo ofrece una forma de vida alternativa que deslegitima la tiranía y trasciende la opresión”, dijo Greg.

En una audiencia, Joanna Hosaniak de la Alianza de Ciudadanos Norcoreanos por los Derechos Humanos denunció que Corea del Norte funciona como una empresa criminal que esclaviza a su población para producir bienes destinados a la exportación, lo que financia al régimen y su ejército.

Además, afirmó que China colabora activamente en el tráfico de norcoreanos, alertando sobre la gravedad de la persecución en este contexto.

“China suministra continuamente esclavos a los centros de detención. Tanto los campos de prisioneros políticos, operados principalmente por el MSS [Ministerio de Seguridad del Estado], como las cárceles de larga duración administradas por el MPS [Ministerio de Seguridad Pública], son importantes sitios de producción que producen bienes para la exportación: textiles, pestañas postizas, etiquetado como ‘Hecho en China'”, detalló.

De acuerdo con Joanna, los refugiados informaron que China emplea tecnología de reconocimiento facial para localizar a los inmigrantes y ofrece recompensas a quienes los delatan. Asimismo, las autoridades chinas coinciden con Corea del Norte en que los cristianos deben ser sancionados por sus creencias.

“El objetivo es la persecución religiosa”, expresó, asegurando que hay pruebas de que empresas chinas están vinculadas a empresas norcoreanas.

Corea del Norte se situó en la posición más alta de la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de la organización Misión Puertas Abiertas, mientras que China se encuentra en la posición 19.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Papa Francisco asegura que María santifica a las personas porque “es la esposa del Esp&

  • 11 Dec, 2024
  • 918
  • En Contacto

Papa Francisco asegura que María santifica a las personas porque “es la esposa del Esp&

En la audiencia general del 13 de noviembre de 2024, celebrada en la Plaza San Pedro, el papa Francisco explicó a los fieles, lo que para él representa María e...[leer mas]

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

  • 11 Mar, 2021
  • 2344
  • En Contacto

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

La Paz/AMN. – Este sábado será la primera feria agropecuaria “La Paz Diversa” del año con la participación de 50 productores agropec...[leer mas]

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

  • 21 Nov, 2016
  • 3190
  • En Contacto

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

Roberto Aguilar, ministro de Educación, informó que se ha decidido adelantar la conclusión de la gestión escolar en las capitales de departamentos decla...[leer mas]

Hallan más de 10 “tesoros” naturales ocultos en Locotal

  • 27 May, 2022
  • 2049
  • En Contacto

Hallan más de 10 “tesoros” naturales ocultos en Locotal

Este nuevo destino habilitado en coordinación con los comunarios y la Dirección de Cultura y Turismo está enclavado en el Trópico de Cochabamba. Locota...[leer mas]

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

  • 15 Sep, 2022
  • 1803
  • En Contacto

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS Este viernes, 16 de septiembre, realizaremos una campaña de esterilización en La Casa de la Mascota COSTO SOCIAL POR CAMPAÑA: ...[leer mas]

Invitan a las empresas constructoras a entregar escombros a la planta municipal de transformaci&oacu

  • 27 Apr, 2021
  • 1855
  • En Contacto

Invitan a las empresas constructoras a entregar escombros a la planta municipal de transformaci&oacu

La Paz/AMN.- El número de celular 71546770 es el contacto al que las empresas constructoras pueden llamar para coordinar la entrega de los escombros que generan a la plant...[leer mas]

Salud habilita puntos nocturnos de vacunación en tres líneas del teleférico en

  • 19 Oct, 2021
  • 1701
  • En Contacto

Salud habilita puntos nocturnos de vacunación en tres líneas del teleférico en

atenderá desde las 16.00 hasta las 21.00 en las paradas del Teleférico”, detalló en un breve contacto con los periodistas, según una nota compleme...[leer mas]

La Alcaldía creará 7.500 huertos municipales en Santa Cruz durante este año

  • 4 Feb, 2022
  • 1508
  • En Contacto

La Alcaldía creará 7.500 huertos municipales en Santa Cruz durante este año

El proyecto pretende fomentar una alimentación saludable en la población y al mismo tiempo, generar una actividad para generar ingresos extra El secretario municipal...[leer mas]

La Paz BUS publica lista de objetos perdidos en los PumasKatari y ChikiTiti

  • 6 Apr, 2021
  • 1973
  • En Contacto

La Paz BUS publica lista de objetos perdidos en los PumasKatari y ChikiTiti

La Paz/AMN.- El Servicio de Transporte Municipal (Setram) publicó una lista de objetos que los pasajeros olvidaron o perdieron dentro de los PumaKatari y ChikiTiti entre e...[leer mas]

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

  • 12 May, 2021
  • 1696
  • En Contacto

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

Hace nueve años, Miriam Hussein-Deb, salió de su domicilio en Arica, Chile, sin rumbo. La mujer que en ese momento tenía 52 años, sufre de esquizofrenia...[leer mas]

Programan dos jornadas para detección de problemas de oído en Sopocachi

  • 14 Sep, 2021
  • 1695
  • En Contacto

Programan dos jornadas para detección de problemas de oído en Sopocachi

Los días 15 y 16 de septiembre, la población en La Paz y en particular los jóvenes podrán realizarse un análisis para detectar si tienen problema...[leer mas]

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 2097
  • En Contacto

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema? Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES