Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1219
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba.

Los niños en Cochabamba tendrán al menos tres regalos en su día. El más importante es la inauguración del Parque de la Integración, un centro de entretenimiento al sur de la ciudad que tiene capacidad para recibir a más de 10 mil visitantes y es el primero que incluye juegos para adultos.

Otros dos obsequios previstos por las autoridades municipales son el ingreso gratuito a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril, y un desayuno con el gabinete.

Sobre el primer regalo, el parque, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, confirmó que está emplazado en cuatro hectáreas de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, en el Distrito 9.

La obra está al 95% de ejecución y, como tiene que estar lista para el 12 de abril, hay 800 obreros ultimando detalles de pintura y jardinería en ese sector.

Esta es la primera infraestructura de la Llajta que no será exclusivamente infantil. Copa anticipó que incorporaron juegos para adolescentes y adultos, de manera que la diversión familiar esté garantizada. Se trata de una tirolesa y una cancha de paintball. 

Para que esos espacios cumplan con todas las condiciones necesarias, en el momento de ejecutarlos, las autoridades coordinaron con grupos especializados en estos deportes.

El Parque de la Integración también incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores; túneles con agua y música; tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros); y puentes colgantes.

Además, las autoridades determinaron el uso de un piso amortiguante, para que los niños no se lastimen.

Este centro tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes. El día de su inauguración el ingreso será gratuito.

MÁS OBSEQUIOS Otro regalo confirmado para los niños de Cochabamba es la entrada libre a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril.

El Gerente de Emavra remarcó que otras jornadas en las que no se celebra el Día del Niño también permiten el ingreso gratuito a entidades infantiles que así lo solicitan, por ejemplo los orfanatorios.

El tercer obsequio previsto es un desayuno con el Gabinete Municipal, iza de la bandera y una “conversación privada” en el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. Todo previsto para el 11 de abril. 

Para ser parte de estos eventos, los interesados tienen que participar en un concurso denominado “Los niños preguntan al Bombón”. Las bases están en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal deCochabamba.

La lista de los niños ganadores será anunciada el 9 de abril, de acuerdo con información oficial.

FUENTE:OPINIÓN

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El lunes se reabre la Casa Cebra en ocasión del Día del Niño

  • 9 Apr, 2021
  • 1294
  • En Contacto

El lunes se reabre la Casa Cebra en ocasión del Día del Niño

La Paz/AMN. – Teatro, juegos y canto son las actividades que estarán a disposición de la población en la Casa Cebra, que prevé reabrir sus ambie...[leer mas]

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

  • 6 May, 2020
  • 1579
  • En Contacto

La App municipal de servicios técnicos a domicilio registró 722 inscritos

La Paz/AMN.- La aplicación móvil de la Alcaldía de La Paz que ofrece servicios técnicos a domicilio tiene 722 inscritos hasta la fecha. El registro es i...[leer mas]

Las huellas de los dinosaurios reconquistan el turismo europeo

  • 24 Oct, 2022
  • 879
  • En Contacto

Las huellas de los dinosaurios reconquistan el turismo europeo

A simple vista parecen inalcanzables. A lo lejos se ve un cerro con diminutas manchas que forman una hilera serpenteante. Para llegar hasta donde están, los primeros p...[leer mas]

Enseña por Bolivia gradúa a su primera generación de Agentes de Cambio

  • 23 Dec, 2022
  • 1071
  • En Contacto

Enseña por Bolivia gradúa a su primera generación de Agentes de Cambio

El pasado martes 13 de diciembre, Enseña por Bolivia celebró la graduación y bienvenida Alumni de 15 Agentes de Cambio. Estos fueron parte del Programa de Li...[leer mas]

Después de 10 años, Los Pinos estrenará Mercado Modelo con plaza de comidas, ga

  • 14 Dec, 2021
  • 1307
  • En Contacto

Después de 10 años, Los Pinos estrenará Mercado Modelo con plaza de comidas, ga

Después de casi 10 años, vecinos y vendedores estrenarán en los próximos días el moderno Mercado 24 de Septiembre Los Pinos, con un patio de comi...[leer mas]

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

  • 7 Dec, 2022
  • 839
  • En Contacto

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

El municipio de La Paz habilitó el refugio transitorio para 150 migrantes del país que llegan por las fiestas de fin de año. El espacio estará abi...[leer mas]

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

  • 3 Aug, 2020
  • 1694
  • En Contacto

La primera graduación virtual de la Escuela Técnica Municipal será con 196 j&oa

La Paz/AMN. – La Escuela Técnica Municipal de La Paz programó para este viernes la graduación de 196 estudiantes que concluyeron capacitaciones en mec&a...[leer mas]

Este año bajó la cantidad de basura recogida en el Carnaval

  • 18 Feb, 2021
  • 1361
  • En Contacto

Este año bajó la cantidad de basura recogida en el Carnaval

La Paz/AMN.- Entre el sábado y el martes se recogieron 2.550 toneladas de residuos sólidos en el municipio paceño. Esta cantidad es 10,5% menos que el registra...[leer mas]

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 1690
  • En Contacto

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema? Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet...[leer mas]

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

  • 14 Mar, 2022
  • 1350
  • En Contacto

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

Trabajarán con refugios y albergues de animales rescatados. Promueven la adopción como un acto de amor. Lanzaron su sitio web para mostrar a perros y gatos listos par...[leer mas]

Alcaldía inicia “Octubre Rosa”, mes dedicado a la detección de cánc

  • 4 Oct, 2022
  • 1203
  • En Contacto

Alcaldía inicia “Octubre Rosa”, mes dedicado a la detección de cánc

Según la Sociedad Boliviana de Cancerología, entre una a dos mujeres mueren por día en el país a causa del cáncer de mama, hecho por el cual urge...[leer mas]

Habilitan un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

  • 12 Mar, 2021
  • 1419
  • En Contacto

Habilitan un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó un ambiente con servicio de internet y computadoras para que pasen clases adolescentes trabajadores. El riesgo de utilizar...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES