Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1610
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba.

Los niños en Cochabamba tendrán al menos tres regalos en su día. El más importante es la inauguración del Parque de la Integración, un centro de entretenimiento al sur de la ciudad que tiene capacidad para recibir a más de 10 mil visitantes y es el primero que incluye juegos para adultos.

Otros dos obsequios previstos por las autoridades municipales son el ingreso gratuito a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril, y un desayuno con el gabinete.

Sobre el primer regalo, el parque, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, confirmó que está emplazado en cuatro hectáreas de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, en el Distrito 9.

La obra está al 95% de ejecución y, como tiene que estar lista para el 12 de abril, hay 800 obreros ultimando detalles de pintura y jardinería en ese sector.

Esta es la primera infraestructura de la Llajta que no será exclusivamente infantil. Copa anticipó que incorporaron juegos para adolescentes y adultos, de manera que la diversión familiar esté garantizada. Se trata de una tirolesa y una cancha de paintball. 

Para que esos espacios cumplan con todas las condiciones necesarias, en el momento de ejecutarlos, las autoridades coordinaron con grupos especializados en estos deportes.

El Parque de la Integración también incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores; túneles con agua y música; tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros); y puentes colgantes.

Además, las autoridades determinaron el uso de un piso amortiguante, para que los niños no se lastimen.

Este centro tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes. El día de su inauguración el ingreso será gratuito.

MÁS OBSEQUIOS Otro regalo confirmado para los niños de Cochabamba es la entrada libre a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril.

El Gerente de Emavra remarcó que otras jornadas en las que no se celebra el Día del Niño también permiten el ingreso gratuito a entidades infantiles que así lo solicitan, por ejemplo los orfanatorios.

El tercer obsequio previsto es un desayuno con el Gabinete Municipal, iza de la bandera y una “conversación privada” en el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. Todo previsto para el 11 de abril. 

Para ser parte de estos eventos, los interesados tienen que participar en un concurso denominado “Los niños preguntan al Bombón”. Las bases están en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal deCochabamba.

La lista de los niños ganadores será anunciada el 9 de abril, de acuerdo con información oficial.

FUENTE:OPINIÓN

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

  • 12 Feb, 2021
  • 2160
  • En Contacto

Presentan la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ presenciales en La Paz

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó esta jornada la ‘Guía para un retorno seguro a clases’ que reúne información y acciones...[leer mas]

Garibay marca historia: logra el tercer lugar en la Maratón de San Silvestre

  • 31 Dec, 2021
  • 1540
  • En Contacto

Garibay marca historia: logra el tercer lugar en la Maratón de San Silvestre

Héctor  Garibay  Flores  es cosa seria. El atleta boliviano consiguió este viernes el tercer lugar en la tradicional corrida de San Silvestre, en Sao P...[leer mas]

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

  • 14 Mar, 2022
  • 1906
  • En Contacto

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

Trabajarán con refugios y albergues de animales rescatados. Promueven la adopción como un acto de amor. Lanzaron su sitio web para mostrar a perros y gatos listos par...[leer mas]

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

  • 29 Jun, 2021
  • 1969
  • En Contacto

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

En el Hospital Municipal Cotahuma, las personas que quieren visitar a sus familiares internados por Covid-19 toman contacto mediante videollamadas que hay al ingreso del establecim...[leer mas]

Museo Pipiripi habilitará su segundo nivel para mostrar una Estación Planeta

  • 26 May, 2021
  • 2042
  • En Contacto

Museo Pipiripi habilitará su segundo nivel para mostrar una Estación Planeta

El Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi prepara su décimo aniversario y para ello habilitará el segundo nivel de sus ambientes para instalar un salón te...[leer mas]

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

  • 29 Aug, 2024
  • 936
  • En Contacto

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

Elon Musk ha declarado la guerra a la ideología de género, a menudo denominada el “virus de la mente despierta”, y cuenta con el apoyo de millon...[leer mas]

“Vender no es lo más importante, ¡es lo único importante!”

  • 19 Oct, 2022
  • 1821
  • En Contacto

“Vender no es lo más importante, ¡es lo único importante!”

El empresario bioquímico y farmacéutico Alberto Liendo Romero acaba de presentar su libro Vender no es lo más importante ¡Es lo único import...[leer mas]

Cochabamba es centro de la industria de la viñeta

  • 15 Dec, 2022
  • 1276
  • En Contacto

Cochabamba es centro de la industria de la viñeta

Durante una jornada Cochabamba será centro de la industria de la viñeta.  El domingo 18 de diciembre se desarrollará la Feria Navideña del Có...[leer mas]

La Paz BUS publica lista de objetos perdidos en los PumasKatari y ChikiTiti

  • 6 Apr, 2021
  • 1985
  • En Contacto

La Paz BUS publica lista de objetos perdidos en los PumasKatari y ChikiTiti

La Paz/AMN.- El Servicio de Transporte Municipal (Setram) publicó una lista de objetos que los pasajeros olvidaron o perdieron dentro de los PumaKatari y ChikiTiti entre e...[leer mas]

Novios cristianos cambian sus regalos de boda por comida para hacer donaciones

  • 3 Dec, 2024
  • 799
  • En Contacto

Novios cristianos cambian sus regalos de boda por comida para hacer donaciones

Una pareja cristiana decidió fomentar la solidaridad en uno de los momentos más significativos de sus vidas al sustituir los regalos de boda por alimentos destinados ...[leer mas]

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

  • 29 Jan, 2021
  • 1715
  • En Contacto

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

La Paz/AMN.- Fotografías de perros y gatos que se extravían a diario se comparten en la página de Facebook de la Casa de la Mascota, repartición edil qu...[leer mas]

“Canasta familiar” será Bs400 en efectivo para beneficiarios de Renta Dignidad, B

  • 3 Apr, 2020
  • 2995
  • En Contacto

“Canasta familiar” será Bs400 en efectivo para beneficiarios de Renta Dignidad, B

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que la “canasta familiar” consistirá en la entrega de 400 bolivianos en efectivo, para tres sectores...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES