Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1455
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba.

Los niños en Cochabamba tendrán al menos tres regalos en su día. El más importante es la inauguración del Parque de la Integración, un centro de entretenimiento al sur de la ciudad que tiene capacidad para recibir a más de 10 mil visitantes y es el primero que incluye juegos para adultos.

Otros dos obsequios previstos por las autoridades municipales son el ingreso gratuito a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril, y un desayuno con el gabinete.

Sobre el primer regalo, el parque, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, confirmó que está emplazado en cuatro hectáreas de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, en el Distrito 9.

La obra está al 95% de ejecución y, como tiene que estar lista para el 12 de abril, hay 800 obreros ultimando detalles de pintura y jardinería en ese sector.

Esta es la primera infraestructura de la Llajta que no será exclusivamente infantil. Copa anticipó que incorporaron juegos para adolescentes y adultos, de manera que la diversión familiar esté garantizada. Se trata de una tirolesa y una cancha de paintball. 

Para que esos espacios cumplan con todas las condiciones necesarias, en el momento de ejecutarlos, las autoridades coordinaron con grupos especializados en estos deportes.

El Parque de la Integración también incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores; túneles con agua y música; tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros); y puentes colgantes.

Además, las autoridades determinaron el uso de un piso amortiguante, para que los niños no se lastimen.

Este centro tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes. El día de su inauguración el ingreso será gratuito.

MÁS OBSEQUIOS Otro regalo confirmado para los niños de Cochabamba es la entrada libre a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril.

El Gerente de Emavra remarcó que otras jornadas en las que no se celebra el Día del Niño también permiten el ingreso gratuito a entidades infantiles que así lo solicitan, por ejemplo los orfanatorios.

El tercer obsequio previsto es un desayuno con el Gabinete Municipal, iza de la bandera y una “conversación privada” en el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. Todo previsto para el 11 de abril. 

Para ser parte de estos eventos, los interesados tienen que participar en un concurso denominado “Los niños preguntan al Bombón”. Las bases están en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal deCochabamba.

La lista de los niños ganadores será anunciada el 9 de abril, de acuerdo con información oficial.

FUENTE:OPINIÓN

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Este viernes se vacunará en San Francisco y Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00

  • 18 Feb, 2022
  • 1683
  • En Contacto

Este viernes se vacunará en San Francisco y Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00

La Alcaldía de La Paz informó que este viernes se vacunará contra la Covid-19 en plaza San Francisco y en la Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00, ademá...[leer mas]

¿Perdió su carnet de vacunación?: cinco pasos sencillos para recuperarlo

  • 28 Dec, 2021
  • 1782
  • En Contacto

¿Perdió su carnet de vacunación?: cinco pasos sencillos para recuperarlo

Desde el 1 de enero de 2022, es decir, desde este próximo sábado, para asistir a lugares públicos y privados será obligatorio presentar una prueba PCR o...[leer mas]

El Gobierno garantiza vacunas contra coqueluche

  • 16 Nov, 2022
  • 1118
  • En Contacto

El Gobierno garantiza vacunas contra coqueluche

Ante el registro de 20 casos de coqueluche o tosferina, el Ministerio de Salud informó ayer que están garantizadas las vacunas en todos los centros de salud par...[leer mas]

La Alcaldía desarrolla siete talleres gratuitos de música y danza en la Casa Distrital

  • 8 Apr, 2021
  • 1778
  • En Contacto

La Alcaldía desarrolla siete talleres gratuitos de música y danza en la Casa Distrital

La Paz/AMN.- Desde esta semana, en la Casa Distrital de Cultura Warmi Qamasa de la zona Sur se llevan a cabo siete talleres gratuitos, tanto de carácter presencial como vi...[leer mas]

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

  • 10 Dec, 2024
  • 769
  • En Contacto

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

El 5 de diciembre, durante la primera noche de la tradicional Fiesta de las Luces en Lyon, se repartieron aproximadamente 2.000 Biblias en la ciudad. El equipo...[leer mas]

Utilizan técnica para eliminar tumores sin cirugía en La Paz

  • 1 Aug, 2022
  • 1206
  • En Contacto

Utilizan técnica para eliminar tumores sin cirugía en La Paz

Uno de los más reconocidos radiocirujanos de España llegó a Bolivia para informar sobre esta nueva técnica que es ambulatoria y que dura entre 30 y 45 minutos.ç En La P...[leer mas]

El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

  • 17 Nov, 2021
  • 1507
  • En Contacto

El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

El peleador de kick boxing dejó tendido en el suelo a su oponente, en el coliseo del Instituto Americano. Con la victoria incontestable, el boliviano vengó la ca&iacu...[leer mas]

Superintendente de Oklahoma “bajo fuego” por reintroducir enseñanzas bíbli

  • 18 Oct, 2024
  • 892
  • En Contacto

Superintendente de Oklahoma “bajo fuego” por reintroducir enseñanzas bíbli

El superintendente del estado de Oklahoma, Ryan Walters, encabeza un controvertido mandato para reintroducir la Biblia en las aulas de las escuelas públicas, ...[leer mas]

Un hijo no olvida quién es su Padre

  • 29 Nov, 2022
  • 1111
  • En Contacto

Un hijo no olvida quién es su Padre

Eres hijo de Dios Pasamos de ser criaturas creadas por Dios a ser hijos por la obra redentora de Cristo, nuestra vida no se limita a la tierra o a lo que puede pasar en ella. Va m...[leer mas]

Manitos Sucias donará este martes 100 dispositivos móviles para escolares

  • 23 Mar, 2021
  • 1424
  • En Contacto

Manitos Sucias donará este martes 100 dispositivos móviles para escolares

La organización solidaria Manitos Sucias regalará este martes 100 dispositivos móviles en Alto Obrajes entre teléfonos celulares, laptops, computadoras ...[leer mas]

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

  • 3 Nov, 2022
  • 1452
  • En Contacto

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

Unos gigantes de piedra son exhibidos al público de Cochabamba en la galería de arte Gíldaro Antezana. Juan García Guzmán, el creador de estas e...[leer mas]

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

  • 6 Dec, 2016
  • 2928
  • En Contacto

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

06 de diciembre. ISRAEL. – Esta semana, en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU se tomaron más de seis resoluciones contra Israel. Se declar&oacu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES