Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1381
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba.

Los niños en Cochabamba tendrán al menos tres regalos en su día. El más importante es la inauguración del Parque de la Integración, un centro de entretenimiento al sur de la ciudad que tiene capacidad para recibir a más de 10 mil visitantes y es el primero que incluye juegos para adultos.

Otros dos obsequios previstos por las autoridades municipales son el ingreso gratuito a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril, y un desayuno con el gabinete.

Sobre el primer regalo, el parque, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, confirmó que está emplazado en cuatro hectáreas de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, en el Distrito 9.

La obra está al 95% de ejecución y, como tiene que estar lista para el 12 de abril, hay 800 obreros ultimando detalles de pintura y jardinería en ese sector.

Esta es la primera infraestructura de la Llajta que no será exclusivamente infantil. Copa anticipó que incorporaron juegos para adolescentes y adultos, de manera que la diversión familiar esté garantizada. Se trata de una tirolesa y una cancha de paintball. 

Para que esos espacios cumplan con todas las condiciones necesarias, en el momento de ejecutarlos, las autoridades coordinaron con grupos especializados en estos deportes.

El Parque de la Integración también incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores; túneles con agua y música; tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros); y puentes colgantes.

Además, las autoridades determinaron el uso de un piso amortiguante, para que los niños no se lastimen.

Este centro tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes. El día de su inauguración el ingreso será gratuito.

MÁS OBSEQUIOS Otro regalo confirmado para los niños de Cochabamba es la entrada libre a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril.

El Gerente de Emavra remarcó que otras jornadas en las que no se celebra el Día del Niño también permiten el ingreso gratuito a entidades infantiles que así lo solicitan, por ejemplo los orfanatorios.

El tercer obsequio previsto es un desayuno con el Gabinete Municipal, iza de la bandera y una “conversación privada” en el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. Todo previsto para el 11 de abril. 

Para ser parte de estos eventos, los interesados tienen que participar en un concurso denominado “Los niños preguntan al Bombón”. Las bases están en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal deCochabamba.

La lista de los niños ganadores será anunciada el 9 de abril, de acuerdo con información oficial.

FUENTE:OPINIÓN

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

  • 16 Sep, 2020
  • 1714
  • En Contacto

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

La Paz/AMN.- Keñuas, kishuaras y molles son algunas especies de los 74.940 árboles que la Alcaldía plantó en 55 zonas del municipio de La Paz, inform&o...[leer mas]

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

  • 29 Nov, 2021
  • 1293
  • En Contacto

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que más de 12 productores de la Comunidad de Monte Verde  recibieron  capacitación téc...[leer mas]

La calidad del aire se mantiene en parámetros permitidos con ayuda de lluvias y humedad

  • 2 Feb, 2021
  • 1535
  • En Contacto

La calidad del aire se mantiene en parámetros permitidos con ayuda de lluvias y humedad

La Paz/AMN.- El primer mes del año, la calidad del aire en el municipio paceño se mantiene en parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Sa...[leer mas]

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

  • 21 Nov, 2022
  • 1068
  • En Contacto

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

En los próximos dos años, ocho mil jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, norte de Potosí...[leer mas]

Challenge Downhill 4000: La Paz prepara el descenso más largo en bicicletas de montaña

  • 11 Nov, 2022
  • 1165
  • En Contacto

Challenge Downhill 4000: La Paz prepara el descenso más largo en bicicletas de montaña

El objetivo del evento internacional es lograr el título Guinness World Records. El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció  que se prepara el La Pa...[leer mas]

Al menos 1.200 voluntarios participarán de la limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el s&aacu

  • 20 Aug, 2021
  • 1470
  • En Contacto

Al menos 1.200 voluntarios participarán de la limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el s&aacu

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que 1.200 jóvenes voluntarios harán limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el sábado 21 de agosto, entre...[leer mas]

La Paz busca tener otro bosquecillo en 10 años

  • 6 Oct, 2021
  • 1285
  • En Contacto

La Paz busca tener otro bosquecillo en 10 años

El ex relleno sanitario de Mallasa es el escenario para que en unos 10 años La Paz tenga otro bosquecillo. El viernes comenzó la siembra de 400 plantines de varias es...[leer mas]

Colocan cincuenta marcapasos gratis en el hospital Viedma

  • 1 Jun, 2022
  • 1164
  • En Contacto

Colocan cincuenta marcapasos gratis en el hospital Viedma

La tarea está a cargo de un equipo de especialistas de la Fundación Paz Echad y la Clínica de cardiología Karing Hearts Cardiology de Estados Unidos y e...[leer mas]

Profesor cristiano es arrestado por oponerse a la ideología de género en Irlanda

  • 6 Sep, 2024
  • 739
  • En Contacto

Profesor cristiano es arrestado por oponerse a la ideología de género en Irlanda

Enoch Burke, profesor de historia irlandesa y alemán, fue arrestado por tercera vez después de violar una orden judicial que le prohibía asistir a la ...[leer mas]

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

  • 24 Dec, 2020
  • 1670
  • En Contacto

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

La Paz/AMN.- En el desfile Navidad Maravillosa, que este año se desarrollará desde plataformas virtuales, se presentarán 23 cuadros artísticos protagoni...[leer mas]

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

  • 29 Jan, 2021
  • 1425
  • En Contacto

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

La Paz/AMN.- Fotografías de perros y gatos que se extravían a diario se comparten en la página de Facebook de la Casa de la Mascota, repartición edil qu...[leer mas]

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE FELINOS !

  • 10 Mar, 2020
  • 1920
  • En Contacto

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE FELINOS !

Este jueves, 12 de marzo, realizaremos una campaña de esterilización para gatit@s.COSTO POR CAMPAÑA:Gatitas Bs 70Gatitos Bs 60Recuerda que la atención p...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES