Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1412
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba.

Los niños en Cochabamba tendrán al menos tres regalos en su día. El más importante es la inauguración del Parque de la Integración, un centro de entretenimiento al sur de la ciudad que tiene capacidad para recibir a más de 10 mil visitantes y es el primero que incluye juegos para adultos.

Otros dos obsequios previstos por las autoridades municipales son el ingreso gratuito a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril, y un desayuno con el gabinete.

Sobre el primer regalo, el parque, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, confirmó que está emplazado en cuatro hectáreas de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, en el Distrito 9.

La obra está al 95% de ejecución y, como tiene que estar lista para el 12 de abril, hay 800 obreros ultimando detalles de pintura y jardinería en ese sector.

Esta es la primera infraestructura de la Llajta que no será exclusivamente infantil. Copa anticipó que incorporaron juegos para adolescentes y adultos, de manera que la diversión familiar esté garantizada. Se trata de una tirolesa y una cancha de paintball. 

Para que esos espacios cumplan con todas las condiciones necesarias, en el momento de ejecutarlos, las autoridades coordinaron con grupos especializados en estos deportes.

El Parque de la Integración también incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores; túneles con agua y música; tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros); y puentes colgantes.

Además, las autoridades determinaron el uso de un piso amortiguante, para que los niños no se lastimen.

Este centro tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes. El día de su inauguración el ingreso será gratuito.

MÁS OBSEQUIOS Otro regalo confirmado para los niños de Cochabamba es la entrada libre a todos los parques de la ciudad, durante el 12 de abril.

El Gerente de Emavra remarcó que otras jornadas en las que no se celebra el Día del Niño también permiten el ingreso gratuito a entidades infantiles que así lo solicitan, por ejemplo los orfanatorios.

El tercer obsequio previsto es un desayuno con el Gabinete Municipal, iza de la bandera y una “conversación privada” en el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa. Todo previsto para el 11 de abril. 

Para ser parte de estos eventos, los interesados tienen que participar en un concurso denominado “Los niños preguntan al Bombón”. Las bases están en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal deCochabamba.

La lista de los niños ganadores será anunciada el 9 de abril, de acuerdo con información oficial.

FUENTE:OPINIÓN

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

«Luchín», el joven que pedalea con un solo pie para llegar a su trabajo

  • 15 Nov, 2021
  • 1967
  • En Contacto

«Luchín», el joven que pedalea con un solo pie para llegar a su trabajo

Luis Rada Zurita perdió una pierna y ahora debe movilizarse con ayuda de un bastón. Por el bloqueo debe montar su bicicleta por casi dos horas. https://youtu.be/aXAP...[leer mas]

China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 793
  • En Contacto

China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte est&aa...[leer mas]

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

  • 13 May, 2022
  • 1405
  • En Contacto

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

Cochabamba correrá este domingo en favor del Banco de Alimentos de Bolivia. El 15 de mayo, a las 08:00, se desarrollará una carrera pedestre cuyo objetivo es contrib...[leer mas]

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

  • 4 Jan, 2021
  • 1839
  • En Contacto

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

La Paz/AMN.- En la comunidad 7 Lagunas del macrodistrito rural Hampaturi se desarrolla el turismo con ‘guías locales’ que fueron capacitados por la Agencia Munic...[leer mas]

Manitos Sucias donará este martes 100 dispositivos móviles para escolares

  • 23 Mar, 2021
  • 1359
  • En Contacto

Manitos Sucias donará este martes 100 dispositivos móviles para escolares

La organización solidaria Manitos Sucias regalará este martes 100 dispositivos móviles en Alto Obrajes entre teléfonos celulares, laptops, computadoras ...[leer mas]

Realizan cirugías gratuitas de corazón abierto a diez niños

  • 12 Jan, 2022
  • 1325
  • En Contacto

Realizan cirugías gratuitas de corazón abierto a diez niños

Una intervención dura entre 4 y 5 horas. Los profesionales realizarán dos operaciones por día y gratuitamente. En una clínica privada, la operació...[leer mas]

La Intendencia Municipal destaca un ‘mejor comportamiento’ en vendedores de pescados y m

  • 29 Mar, 2021
  • 2106
  • En Contacto

La Intendencia Municipal destaca un ‘mejor comportamiento’ en vendedores de pescados y m

La Paz/AMN.- En las jornadas previas a Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos demostraron “mejor comportamiento” en la manipulación y venta de e...[leer mas]

Eva Copa es nominada como líder emergente del mundo por la Revista TIME

  • 12 Oct, 2022
  • 1196
  • En Contacto

Eva Copa es nominada como líder emergente del mundo por la Revista TIME

A sus 35 años, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue incluida en la lista del centenar de ‘estrellas emergentes’ del TIME100 Next en 2022. La revista inte...[leer mas]

Científico cristiano revela una verdad sobre la existencia de vida extraterrestre y los OVNIS

  • 21 Aug, 2023
  • 1096
  • En Contacto

Científico cristiano revela una verdad sobre la existencia de vida extraterrestre y los OVNIS

¿Los extraterrestres son reales? ¿Existen realmente los ovnis?  Estas preguntas, una vez relegadas a los confines de las empresas conspirativas, ahora ...[leer mas]

Terror, ejecuciones y encarcelamientos: ¿por qué Corea del Norte odia el evangelio y l

  • 4 Oct, 2024
  • 869
  • En Contacto

Terror, ejecuciones y encarcelamientos: ¿por qué Corea del Norte odia el evangelio y l

Un organismo de vigilancia contra la persecución está haciendo sonar la alarma sobre las terribles y sombrías condiciones de los cristianos en Corea del N...[leer mas]

Niños quemados podrán viajar a EEUU para recibir atención médica GRATUITA

  • 24 Sep, 2021
  • 1459
  • En Contacto

Niños quemados podrán viajar a EEUU para recibir atención médica GRATUITA

El Hospital Arco Iris y la Fundación Bolivia Shriners Temple firmaron un convenio para la atención de niños con problemas traumatológicos y quemaduras e...[leer mas]

Cartoon Network estrena piloto de serie dirigida por boliviana Matisse Gonzales

  • 9 Feb, 2021
  • 1685
  • En Contacto

Cartoon Network estrena piloto de serie dirigida por boliviana Matisse Gonzales

La autora es una promesa de la animación nacional, siendo nominada por otro proyecto a los Annie Award y los premios españoles Quirino de Iberoamérica https:/...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES