“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

  • 28 Jul, 2022
  • 2236
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En el evento que está programado para este sábado los visitantes podrán participar en escalada en hielo y roca, zip-line y trekking. Habrá música y danzas autóctonas.

“Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas”. Con esa premisa, el Viceministerio de Turismo y Conoce-Bolivia convocaron a la población a impulsar el turismo en el nevado Huayna Potosí, en una actividad que se desarrollará este sábado 30 de julio.

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades de las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados por las huellas de los achachilas. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06:00 de la mañana desde el Obelisco hacia el nevado Huayna Potosí”, indicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

A 34 kilómetros de La Paz se ubica el Huayna Potosí. El evento para conocer este nevado contará con la participación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, la Escuela de Guías Instructores de Montaña y las comunidades Cantón Zongo y Llaullini.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los emprendimientos turísticos de base comunitaria y la Asociación Emprendimiento Turístico “La Cordillera Experience - Peñas”.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales, en este caso los nevados, están preparadas para brindar un buen servicio turístico. En cuanto al ascenso de montaña tenemos un equipo que nos está acompañado, que son especialistas para realizar estas actividades en la montaña y alta montaña”, acotó Ampuero.

$!Guías de montaña en el Nevado Huayna Potosí.

Para esta ocasión se habilitarán buses que transportarán a los visitantes de manera gratuita. La viceministra explicó que los interesados pueden contactarse con los números 70581407, 69854512 y 74052597 para reservar su espacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

“Invito a toda la población que está con ganas de salir al campo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, para lo cual nosotros tendremos los guías de montaña, los guías de trekking especializados. Vamos a hacer un recorrido educacional”, anunció Villarroel.

La representante de la comunidad Llaullini, Marcela Condori, adelantó que ofertarán platillos de la gastronomía del lugar y artesanía.

“Zongo tiene tres pisos ecológicos, tiene altiplano, valle y trópico, por lo tanto, invito a la población de la ciudad de El Alto y de todo el país que nos visiten el sábado al gran encuentro donde se va hacer turismo en la montaña alta del Huayna Potosí. Esa es mi comunidad donde ofrecemos platos típicos y artesanías”, destacó.

$!El cementerio minero es uno de los atractivos de la zona.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La guía electrónica sobre el coronavirus contiene referencias de médicos volunt

  • 8 Sep, 2020
  • 1853
  • En Contacto

La guía electrónica sobre el coronavirus contiene referencias de médicos volunt

La Paz/AMN. – Médicos voluntarios, naturistas y un conjunto de 76 empresas de servicios de bioseguridad forman parte de la “Guía de autocuidados e informa...[leer mas]

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1692
  • En Contacto

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene...[leer mas]

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

  • 19 Aug, 2024
  • 1000
  • En Contacto

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

El Museo Judío de São Paulo presentará la Nano Biblia, la Tanaj (Biblia hebrea) más pequeña del mundo, qu...[leer mas]

Segip habilita la cédula de identidad y licencia de conducir digital

  • 12 Jan, 2023
  • 1571
  • En Contacto

Segip habilita la cédula de identidad y licencia de conducir digital

Los documentos tienen validez en todo el territorio nacional, aunque su obtención es voluntaria. Las cédulas de identidad y licencias de conducir digitales fueron ha...[leer mas]

Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1636
  • En Contacto

Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba. Los niñ...[leer mas]

El Bioparque Vesty Pakos contará con 47 niños guardafaunas

  • 12 Apr, 2021
  • 1805
  • En Contacto

El Bioparque Vesty Pakos contará con 47 niños guardafaunas

El Bioparque Vesty Pakos contará  con 47 niños y adolescentes guardafaunas.  Los pequeños  asumirán desde esta semana   un compromis...[leer mas]

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

  • 7 Dec, 2022
  • 1329
  • En Contacto

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

El municipio de La Paz habilitó el refugio transitorio para 150 migrantes del país que llegan por las fiestas de fin de año. El espacio estará abi...[leer mas]

Gatos desde los seis meses serán esterilizados en campaña del viernes

  • 17 Jun, 2021
  • 1997
  • En Contacto

Gatos desde los seis meses serán esterilizados en campaña del viernes

La Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz anunció este miércoles una campaña de esterilización de gatos, desde los seis meses de edad, que s...[leer mas]

Brochetas y ponches se podrán degustar en el primer ‘Festival de las Brasas’ en l

  • 13 Nov, 2020
  • 2479
  • En Contacto

Brochetas y ponches se podrán degustar en el primer ‘Festival de las Brasas’ en l

La Paz/AMN.- El primer ‘Festival de las Brasas’ será este viernes y sábado en las plazas Abaroa y Sucre (San Pedro), donde se podrá degustar de una...[leer mas]

El Vesty Pakos reabre sus puertas remozado y con visitas guiadas

  • 11 Jul, 2022
  • 1641
  • En Contacto

El Vesty Pakos reabre sus puertas remozado y con visitas guiadas

Las familias y principalmente los niños mostraron su alegría por visitar los ambientes El nuevo administrador del bioparque, Omar Rocha, remarcó que durante e...[leer mas]

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

  • 22 Apr, 2020
  • 2067
  • En Contacto

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

La Paz/AMN.- En el tercer día con nuevas restricciones de circulación peatonal y vehicular en el municipio, la Alcaldía de La Paz destacó el cumplimient...[leer mas]

Dos hospitales hacen control urológico de forma gratuita

  • 23 Mar, 2022
  • 1882
  • En Contacto

Dos hospitales hacen control urológico de forma gratuita

La Alcaldía de La Paz informó ayer que la campaña de “Control urológico y atención gratuita de laboratorio Antígeno Prostátic...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES