“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

  • 28 Jul, 2022
  • 2316
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En el evento que está programado para este sábado los visitantes podrán participar en escalada en hielo y roca, zip-line y trekking. Habrá música y danzas autóctonas.

“Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas”. Con esa premisa, el Viceministerio de Turismo y Conoce-Bolivia convocaron a la población a impulsar el turismo en el nevado Huayna Potosí, en una actividad que se desarrollará este sábado 30 de julio.

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades de las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados por las huellas de los achachilas. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06:00 de la mañana desde el Obelisco hacia el nevado Huayna Potosí”, indicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

A 34 kilómetros de La Paz se ubica el Huayna Potosí. El evento para conocer este nevado contará con la participación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, la Escuela de Guías Instructores de Montaña y las comunidades Cantón Zongo y Llaullini.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los emprendimientos turísticos de base comunitaria y la Asociación Emprendimiento Turístico “La Cordillera Experience - Peñas”.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales, en este caso los nevados, están preparadas para brindar un buen servicio turístico. En cuanto al ascenso de montaña tenemos un equipo que nos está acompañado, que son especialistas para realizar estas actividades en la montaña y alta montaña”, acotó Ampuero.

$!Guías de montaña en el Nevado Huayna Potosí.

Para esta ocasión se habilitarán buses que transportarán a los visitantes de manera gratuita. La viceministra explicó que los interesados pueden contactarse con los números 70581407, 69854512 y 74052597 para reservar su espacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

“Invito a toda la población que está con ganas de salir al campo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, para lo cual nosotros tendremos los guías de montaña, los guías de trekking especializados. Vamos a hacer un recorrido educacional”, anunció Villarroel.

La representante de la comunidad Llaullini, Marcela Condori, adelantó que ofertarán platillos de la gastronomía del lugar y artesanía.

“Zongo tiene tres pisos ecológicos, tiene altiplano, valle y trópico, por lo tanto, invito a la población de la ciudad de El Alto y de todo el país que nos visiten el sábado al gran encuentro donde se va hacer turismo en la montaña alta del Huayna Potosí. Esa es mi comunidad donde ofrecemos platos típicos y artesanías”, destacó.

$!El cementerio minero es uno de los atractivos de la zona.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Alcaldía abre una plataforma de atención de casos de violencia intrafamiliar en Mallas

  • 20 Jul, 2022
  • 1470
  • En Contacto

Alcaldía abre una plataforma de atención de casos de violencia intrafamiliar en Mallas

Se inaguri la Plataforma de AtencionIntegral, en el macrodistrito de Mallasa, para recibir las denuncias de violencia a niños, adolescentes y mujeres, como parte de las acti...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 2104
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

  • 21 Dec, 2020
  • 1984
  • En Contacto

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz elaboró un plan para la conservación del macrodistrito rural de Zongo a través de tres ejes de desarrollo: turí...[leer mas]

La diabetes atacó los nervios del Conejo Ricky, necesita ayuda

  • 4 May, 2021
  • 2094
  • En Contacto

La diabetes atacó los nervios del Conejo Ricky, necesita ayuda

Ricardo Monrroy Vilela, el popular "Conejo Ricky", quien entretuvo a varias generaciones de niños bolivianos con sus espectáculos siempre llenos de mensajes positivos...[leer mas]

Crean Escuela de Diabetes en Hospital La Portada para la atención integral de enfermos

  • 22 Nov, 2021
  • 1523
  • En Contacto

Crean Escuela de Diabetes en Hospital La Portada para la atención integral de enfermos

En el Hospital Municipal La Portada fue creada en días pasados la Escuela de Diabetes con el objetivo de brindar una atención integral a los enfermos y se anuncia que...[leer mas]

Realizan cirugías gratuitas de corazón abierto a diez niños

  • 12 Jan, 2022
  • 1582
  • En Contacto

Realizan cirugías gratuitas de corazón abierto a diez niños

Una intervención dura entre 4 y 5 horas. Los profesionales realizarán dos operaciones por día y gratuitamente. En una clínica privada, la operació...[leer mas]

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

  • 19 Apr, 2021
  • 1989
  • En Contacto

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

Pretenden consolidar el primer banco de pelucas para personas con cáncer de Cochabamba. Un efecto secundario de las sesiones de quimioterapia a las que son sometidas la...[leer mas]

Por prevención sanitaria, el Espacio Interactivo Pipiripi suspende su reapertura

  • 8 Jan, 2021
  • 2125
  • En Contacto

Por prevención sanitaria, el Espacio Interactivo Pipiripi suspende su reapertura

LA RAZÓN El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi estará cerrado hasta el 20 de enero como medida preventiva de contagio y propagación del COVID-19. L...[leer mas]

La Paz estrena un parque para el parkour

  • 24 Jan, 2022
  • 2167
  • En Contacto

La Paz estrena un parque para el parkour

El espacio se encuentra en el Parque del Ingeniero, en la zona de Alto Obrajes de La Paz, y tiene edificó en coordinación con los jóvenes que practican es...[leer mas]

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

  • 21 Jan, 2021
  • 1967
  • En Contacto

El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

La Paz/AMN.- ‘El presupuesto’ será el tema principal del primer taller de formación financiera de 2021 que lanzó el Instituto de la Juventud (IJ) d...[leer mas]

Gobierno inaugura construcción de planta piscícola en la Amazonía con una inver

  • 11 Jan, 2023
  • 1467
  • En Contacto

Gobierno inaugura construcción de planta piscícola en la Amazonía con una inver

El presidente Luis Arce inauguró este martes las obras de construcción de una moderna Planta Piscícola en el municipio amazónico de Rurrenabaque, en el ...[leer mas]

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

  • 24 Aug, 2021
  • 1595
  • En Contacto

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

Comerciantes de cuatro mercados y vecinos de dos Barrios de Verdad de Mil Colores se beneficiarán esta semana con la vacunación móvil que impulsa la Alcald&iac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES