“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

  • 28 Jul, 2022
  • 2966
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En el evento que está programado para este sábado los visitantes podrán participar en escalada en hielo y roca, zip-line y trekking. Habrá música y danzas autóctonas.

“Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas”. Con esa premisa, el Viceministerio de Turismo y Conoce-Bolivia convocaron a la población a impulsar el turismo en el nevado Huayna Potosí, en una actividad que se desarrollará este sábado 30 de julio.

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades de las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados por las huellas de los achachilas. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06:00 de la mañana desde el Obelisco hacia el nevado Huayna Potosí”, indicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

A 34 kilómetros de La Paz se ubica el Huayna Potosí. El evento para conocer este nevado contará con la participación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, la Escuela de Guías Instructores de Montaña y las comunidades Cantón Zongo y Llaullini.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los emprendimientos turísticos de base comunitaria y la Asociación Emprendimiento Turístico “La Cordillera Experience - Peñas”.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales, en este caso los nevados, están preparadas para brindar un buen servicio turístico. En cuanto al ascenso de montaña tenemos un equipo que nos está acompañado, que son especialistas para realizar estas actividades en la montaña y alta montaña”, acotó Ampuero.

$!Guías de montaña en el Nevado Huayna Potosí.

Para esta ocasión se habilitarán buses que transportarán a los visitantes de manera gratuita. La viceministra explicó que los interesados pueden contactarse con los números 70581407, 69854512 y 74052597 para reservar su espacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

“Invito a toda la población que está con ganas de salir al campo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, para lo cual nosotros tendremos los guías de montaña, los guías de trekking especializados. Vamos a hacer un recorrido educacional”, anunció Villarroel.

La representante de la comunidad Llaullini, Marcela Condori, adelantó que ofertarán platillos de la gastronomía del lugar y artesanía.

“Zongo tiene tres pisos ecológicos, tiene altiplano, valle y trópico, por lo tanto, invito a la población de la ciudad de El Alto y de todo el país que nos visiten el sábado al gran encuentro donde se va hacer turismo en la montaña alta del Huayna Potosí. Esa es mi comunidad donde ofrecemos platos típicos y artesanías”, destacó.

$!El cementerio minero es uno de los atractivos de la zona.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

UMSA, UTO y CBN ponen en marcha plantas de oxígeno

  • 9 Jun, 2021
  • 2215
  • En Contacto

UMSA, UTO y CBN ponen en marcha plantas de oxígeno

Jorge H. Quispe C.  / La Paz Las universidades Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, y Técnica de Oruro (UTO)  y la Cervecería Boliviana Nacion...[leer mas]

Activan proyectos para recuperar el bosque seco chiquitano afectado por los incendios

  • 30 Dec, 2020
  • 1854
  • En Contacto

Activan proyectos para recuperar el bosque seco chiquitano afectado por los incendios

La Razón/Sociedad La Fundación Natura Bolivia encara un proyecto integral con la finalidad de recuperar el ecosistema seco Chiquitano afectado por los incendios en 2...[leer mas]

La Gabriel René Moreno fija 8 años de permanencia para universitarios

  • 8 Jun, 2022
  • 2648
  • En Contacto

La Gabriel René Moreno fija 8 años de permanencia para universitarios

La nueva norma prohíbe -además- a los docentes participar en fiestas con estudiantes Esta disposición fue emitida por el rectorado a través de una reso...[leer mas]

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

  • 3 Oct, 2024
  • 1101
  • En Contacto

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

El pastor iraní-armenio Anooshavan Avedian, quien había sido condenado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia en casa, fue liberado tras poco...[leer mas]

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

  • 26 Feb, 2021
  • 3472
  • En Contacto

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

Un mural con trazos en blanco y negro, una totora característica del lago Titicaca y el impregnante olor a granos de café y palo santo dan la bienvenida a los visitan...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2734
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

  • 19 Aug, 2024
  • 1298
  • En Contacto

Museo Judio en Brasil exhibirá la “nanoBiblia”: La Biblia más pequeñ

El Museo Judío de São Paulo presentará la Nano Biblia, la Tanaj (Biblia hebrea) más pequeña del mundo, qu...[leer mas]

Inicia el plan de reactivación del sector artesanal con una feria en la Plaza Mayor

  • 25 Sep, 2020
  • 2224
  • En Contacto

Inicia el plan de reactivación del sector artesanal con una feria en la Plaza Mayor

La Paz, SMC/AMN.- Una feria de arte popular se instaló ayer en la Plaza Mayor. Con la actividad, la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Munici...[leer mas]

Redescubren una especie de murciélago "perdida" desde hace 40 años

  • 10 Mar, 2022
  • 1668
  • En Contacto

Redescubren una especie de murciélago "perdida" desde hace 40 años

La organización Bat Conservation International, dedicada a proteger a los murciélagos, anunció que un equipo de científicos de varios países rede...[leer mas]

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

  • 25 Nov, 2020
  • 2194
  • En Contacto

Instalan 100 contenedores para colectar botellas PET en el municipio de La Paz

La Paz/AMN.- Desde hoy, la población del municipio de La Paz podrá dejar botellas PET en uno de los 100 contenedores instalados por Coca-Cola Bolivia y que la Alcald&...[leer mas]

‘Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia’. Dan el alta médica a un po

  • 12 May, 2020
  • 3486
  • En Contacto

‘Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia’. Dan el alta médica a un po

La Paz/AMN.- Agradecido con el personal médico de la Alcaldía y el apoyo moral de sus camaradas, así fue dado de alta esta tarde el policía que logr&oac...[leer mas]

No es difícil para Jehová

  • 24 Jun, 2022
  • 1808
  • En Contacto

No es difícil para Jehová

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es dif&iacut...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES