“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

  • 28 Jul, 2022
  • 2511
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En el evento que está programado para este sábado los visitantes podrán participar en escalada en hielo y roca, zip-line y trekking. Habrá música y danzas autóctonas.

“Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas”. Con esa premisa, el Viceministerio de Turismo y Conoce-Bolivia convocaron a la población a impulsar el turismo en el nevado Huayna Potosí, en una actividad que se desarrollará este sábado 30 de julio.

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades de las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados por las huellas de los achachilas. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06:00 de la mañana desde el Obelisco hacia el nevado Huayna Potosí”, indicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

A 34 kilómetros de La Paz se ubica el Huayna Potosí. El evento para conocer este nevado contará con la participación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, la Escuela de Guías Instructores de Montaña y las comunidades Cantón Zongo y Llaullini.

Además, los visitantes podrán disfrutar de los emprendimientos turísticos de base comunitaria y la Asociación Emprendimiento Turístico “La Cordillera Experience - Peñas”.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales, en este caso los nevados, están preparadas para brindar un buen servicio turístico. En cuanto al ascenso de montaña tenemos un equipo que nos está acompañado, que son especialistas para realizar estas actividades en la montaña y alta montaña”, acotó Ampuero.

$!Guías de montaña en el Nevado Huayna Potosí.

Para esta ocasión se habilitarán buses que transportarán a los visitantes de manera gratuita. La viceministra explicó que los interesados pueden contactarse con los números 70581407, 69854512 y 74052597 para reservar su espacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

“Invito a toda la población que está con ganas de salir al campo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, para lo cual nosotros tendremos los guías de montaña, los guías de trekking especializados. Vamos a hacer un recorrido educacional”, anunció Villarroel.

La representante de la comunidad Llaullini, Marcela Condori, adelantó que ofertarán platillos de la gastronomía del lugar y artesanía.

“Zongo tiene tres pisos ecológicos, tiene altiplano, valle y trópico, por lo tanto, invito a la población de la ciudad de El Alto y de todo el país que nos visiten el sábado al gran encuentro donde se va hacer turismo en la montaña alta del Huayna Potosí. Esa es mi comunidad donde ofrecemos platos típicos y artesanías”, destacó.

$!El cementerio minero es uno de los atractivos de la zona.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

  • 29 Dec, 2021
  • 2509
  • En Contacto

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

          Es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una ...[leer mas]

100 personas se beneficiarán con cirugías de cataratas

  • 8 Oct, 2021
  • 1527
  • En Contacto

100 personas se beneficiarán con cirugías de cataratas

Un centenar de personas del área rural y de zonas periurbanas se beneficiarán desde  mañana de cirugías de cataratas que serán realizadas po...[leer mas]

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1718
  • En Contacto

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene...[leer mas]

Los cuatro cóndores rehabilitados en el Vesty Pakos vuelan libres por cielo boliviano

  • 25 May, 2021
  • 1757
  • En Contacto

Los cuatro cóndores rehabilitados en el Vesty Pakos vuelan libres por cielo boliviano

AMN/23-05-21Palca, Yaco, Choquekota y Retamani, los cuatro cóndores andinos rehabilitados en el Bioparque Vesty Pakos, vuelan con libertad por el occidente de Bolivia y sus ...[leer mas]

Estudiantes fueron premiados en concurso nacional de robótica

  • 29 Mar, 2022
  • 1555
  • En Contacto

Estudiantes fueron premiados en concurso nacional de robótica

  ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ Los hermanos Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang, de 16 y 13 años respectivamente, fueron premiados el fin de semana en el conc...[leer mas]

Activan pantalla gigante para buscar personas desaparecidas en Terminal de Buses La Paz

  • 30 Sep, 2022
  • 1452
  • En Contacto

Activan pantalla gigante para buscar personas desaparecidas en Terminal de Buses La Paz

Autoridades municipales, policiales y de la cooperación española activaron la noche de este jueves pantallas gigantes en cinco puntos de la ciudad sede de gobierno, u...[leer mas]

Estudiantes y padres de familia eligen el nuevo desayuno escolar

  • 8 Sep, 2022
  • 1132
  • En Contacto

Estudiantes y padres de familia eligen el nuevo desayuno escolar

Hay varias innovaciones para el menú, como pan de coco, jugos de chía, fruta orgánica, cereales, grageas con coco y zanahoria, entre otro Desde muy temprano...[leer mas]

Anticuchos con locoto son las “bolas de fuego” que ofrecerán en Villa Armon&iacut

  • 9 Sep, 2021
  • 2599
  • En Contacto

Anticuchos con locoto son las “bolas de fuego” que ofrecerán en Villa Armon&iacut

Locotos y morrones cubiertos de carne de corazón de res y cocinados en parrilla son las “bolas de fuego” que ofrecerán a los comensales que asistan al Fes...[leer mas]

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

  • 2 Sep, 2021
  • 1842
  • En Contacto

Campaña Recoletón Felican recaudó Bs 23.791 y extiende aportes hasta el s&aacut

La campaña Recoletón Felican, impulsada por la Cruz Roja Boliviana y con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, recaudó 23.791 bolivianos entre el 16 y 28 ...[leer mas]

Tercera dosis de vacuna anticovid empieza a aplicarse esta semana BOLIVIA

  • 12 Oct, 2021
  • 1552
  • En Contacto

Tercera dosis de vacuna anticovid empieza a aplicarse esta semana BOLIVIA

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse en todo el país a partir de esta semana, a personas mayores de 60 años y ...[leer mas]

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

  • 3 Oct, 2024
  • 1057
  • En Contacto

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

El pastor iraní-armenio Anooshavan Avedian, quien había sido condenado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia en casa, fue liberado tras poco...[leer mas]

Por ser área de conservación de murciélagos, el Vesty Pakos obtuvo un reconocim

  • 30 Apr, 2021
  • 2025
  • En Contacto

Por ser área de conservación de murciélagos, el Vesty Pakos obtuvo un reconocim

La Paz/AMN.- El Bioparque Vesty Pakos recibió hoy un reconocimiento de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos (RELCOM) por s...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES