“Canasta familiar” será Bs400 en efectivo para beneficiarios de Renta Dignidad, B

  • 3 Apr, 2020
  • 2786
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que la “canasta familiar” consistirá en la entrega de 400 bolivianos en efectivo, para tres sectores vulnerables de la población: adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, personas que reciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad.

Indicó que el pago se hará desde este viernes 3 de abril

“En un principio el plan era entregar esa canasta en alimentos y en productos, pero eso nos hubiera tomado varios días más y yo sé que las necesidades de las familias son urgentes, y por eso hemos ordenado entregar esa canasta en dinero efectivo lo más pronto posible”, dijo la mandataria.

Añez aclaró que, en el caso de los adultos mayores, tendrán la “canasta familiar” los que reciben la Renta Dignidad pero no tienen ninguna otra renta o jubilación. 

El pago para este segmento será en el mismo banco donde se cobra la Renta Dignidad, sin embargo, la Presidenta señaló que los adultos mayores no deben salir a cobrar el beneficio para no exponerse, sino lo debe hacer un familiar. Anteriormente, se dispuso que familiares pueden cobrar la Renta con una carta de autorización.

Las personas que reciben el Bono Juana Azurduy también pueden cobrar los 400 bolivianos en el mismo banco donde normalmente cobra el beneficio.

En el caso de las personas con discapacidad, Añez indicó que se les pagará la canasta familiar en efectivo de la misma manera que reciben el bono de discapacidad.

La mandataria señaló que más de un millón de ciudadanos recibirán la “canasta”, lo cual beneficiará a más de cuatro millones de personas que son los miembros de las familias de esos ciudadanos.
Añez pidió, asimismo, que las personas vayan a cobrar los 400 bolivianos el día que les corresponde salir, de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad.

Bono Familia

La Presidenta anunció que el Bono Familia será pagado la segunda semana de abril.

Precisó que este beneficio consiste en un Bono de 500 bolivianos por hijo que se encuentren en el ciclo inicial (Pre-kinder y kínder) y el nivel de Primaria en las escuelas fiscales.

Otros beneficios

Ratificó también la rebaja en el pago de servicios básicos, incluyendo el gas, y la postergación en créditos e impuestos.

“Se rebaja la luz y el agua por tres meses, pero además hoy agregamos a estas ayudas las rebajas del gas domiciliario en un 50%. Y del mismo modo ratificamos que se posterga el pago de impuestos y el pago de créditos para la familia”, agregó.

fuente: Erbol

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Equipo boliviano triunfa en concurso internacional de biología sintética

  • 18 Nov, 2021
  • 1544
  • En Contacto

Equipo boliviano triunfa en concurso internacional de biología sintética

El proyecto que el grupo conformado por más de 60 personas presentó fue un biosensor que detecta arsénico en el agua (VIDEO). https://www.youtube.com/watch?v=...[leer mas]

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

  • 12 May, 2021
  • 1562
  • En Contacto

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

Hace nueve años, Miriam Hussein-Deb, salió de su domicilio en Arica, Chile, sin rumbo. La mujer que en ese momento tenía 52 años, sufre de esquizofrenia...[leer mas]

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

  • 8 Mar, 2022
  • 1638
  • En Contacto

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ayer fue inaugurado por el Gobierno, no sólo atenderá a pacientes de cáncer, sino tambi&eacu...[leer mas]

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

  • 12 Aug, 2020
  • 1739
  • En Contacto

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

La Paz/AMN. – El programa de los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs) de la Alcaldía paceña requiere voluntarios para dar clases virtuales en educaci&...[leer mas]

Cuentos en audiolibro, 24 ganadores del Franz Tamayo están en la web

  • 16 Apr, 2020
  • 1904
  • En Contacto

Cuentos en audiolibro, 24 ganadores del Franz Tamayo están en la web

Una selección de 24 cuentos ganadores del Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo está disponible en la web en formato de audiolibro. “Te cuento, ¿...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 1861
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

Anuncian diagnóstico y atenciones médicas gratuitas en Mallasa para este viernes

  • 22 Apr, 2022
  • 1243
  • En Contacto

Anuncian diagnóstico y atenciones médicas gratuitas en Mallasa para este viernes

Autoridades de la Subalcaldía de Mallasa anuncian para este viernes diagnósticos y atención médica en consultorios y clínicas para niños, ...[leer mas]

4 hospitales municipales se suman a la vacunación

  • 12 Aug, 2021
  • 1576
  • En Contacto

4 hospitales municipales se suman a la vacunación

Los hospitales municipales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced y La Paz se sumaron ayer a la vacunación anticovid que impulsa la Alcaldía de La Paz. Hoy   t...[leer mas]

De los bosques a TikTok, cinco cuentas que hablan sobre la biodiversidad de Bolivia

  • 1 Nov, 2022
  • 1271
  • En Contacto

De los bosques a TikTok, cinco cuentas que hablan sobre la biodiversidad de Bolivia

Contacto Natural, Alwa, Pro Pacha, Aló biólogo y Ciencia Molotov enseñan sobre flora, fauna, sitios turísticos y el cuidado medioambiental. Cuand...[leer mas]

No es difícil para Jehová

  • 24 Jun, 2022
  • 1549
  • En Contacto

No es difícil para Jehová

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es dif&iacut...[leer mas]

En Max Paredes ofrecerán atención gratuita en salud a adultos mayores

  • 26 Oct, 2021
  • 1600
  • En Contacto

En Max Paredes ofrecerán atención gratuita en salud a adultos mayores

La Subalcaldía Max Paredes informó este lunes que se realizará una campaña gratuita de atención en salud para las personas adulto mayores, el mi&...[leer mas]

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

  • 22 Apr, 2020
  • 1875
  • En Contacto

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

La Paz/AMN.- En el tercer día con nuevas restricciones de circulación peatonal y vehicular en el municipio, la Alcaldía de La Paz destacó el cumplimient...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES