Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 2027
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

  • 18 Sep, 2017
  • 3035
  • En Contacto

TIENES UN CONFLICTO CON ALGUIEN

Un joven había quedado desempleado y sin un lugar donde vivir, por lo que pidió apoyo a su comunidad cristiana. Una mujer, que supuestamente quiso colaborar, le dio u...[leer mas]

Nubes

  • 23 Jan, 2019
  • 2185
  • En Contacto

Nubes

Un pastor que realizaba visitas casa por casa, vio a través de la puerta de una humilde cocina a una sencilla mujer, muy atareada con el lavado de un cesto de ropa, pero can...[leer mas]

DERRAMANDO TU ALMA

  • 4 Mar, 2016
  • 4083
  • En Contacto

DERRAMANDO TU ALMA

En 1 de Samuel vemos que Ana, una mujer piadosa, que sufría porque no podía concebir un hijo. Cuando subió a casa de Jehová, con amargura de alma y llanto abundante oró, y dio...[leer mas]

NO JUEGUES CON LA TENTACIÓN

  • 25 Jan, 2024
  • 1051
  • En Contacto

NO JUEGUES CON LA TENTACIÓN

La tentación suele estar presente de muchas maneras, y más cuando tenemos debilidades a las que no prestamos la debida atención o que creemos que ya ...[leer mas]

Un río de alegrías

  • 21 Dec, 2022
  • 1117
  • En Contacto

Un río de alegrías

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, a darnos fortaleza, a sacarnos de nuestras dificultades. No debemos tener temor, más bien, confiar sinceramente en Dios. Cuan...[leer mas]

LA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO

  • 5 May, 2017
  • 3648
  • En Contacto

LA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO

Juan 16:20 “….pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo….” Cuantas veces, nos toca vivir tiempos de angus...[leer mas]

No ganas nada con solo preocuparte

  • 10 Dec, 2021
  • 1348
  • En Contacto

No ganas nada con solo preocuparte

La preocupación desencadena reacciones en nuestro cuerpo, como la falta de sueño, ansiedad, problemas de salud, entre otros. Incluso hace que nos desquitemos volcan...[leer mas]

Solamente el amigo conoce el secreto

  • 5 Apr, 2021
  • 1936
  • En Contacto

Solamente el amigo conoce el secreto

El Señor Jesús realizó un milagro sorprendente en la vida de Lázaro, lo resucitó después de cuatro días de haber muerto. De este ho...[leer mas]

COMO NIÑOS, CON HUMILDAD Y SENCILLEZ

  • 26 Feb, 2024
  • 5243
  • En Contacto

COMO NIÑOS, CON HUMILDAD Y SENCILLEZ

Pedro, el discípulo de Jesús, había preguntado acerca de quién iba ser mayor en el reino de los cielos, preocupándose acerca de la posició...[leer mas]

Dios es como el viento, lo necesitamos

  • 14 Jul, 2021
  • 1739
  • En Contacto

Dios es como el viento, lo necesitamos

Muchas personas dicen que creemos en un Dios que no podemos ver. Y los dioses que han podido ver no han hecho las proezas y milagros que ha hecho nuestro Dios. Tal vez no lo vemos,...[leer mas]

AUNQUE NO VEAS LOS FRUTOS

  • 5 Apr, 2017
  • 2678
  • En Contacto

AUNQUE NO VEAS LOS FRUTOS

Se cuenta que en un pueblo rodeado de montañas vivía un anciano al que la gente del lugar llamaba el “Loco”. La gente se reía al verlo pasar y se b...[leer mas]

ÉL ES FIEL

  • 11 Dec, 2018
  • 2763
  • En Contacto

ÉL ES FIEL

Un varón de la tercera edad estaba trotando en una plaza y su perro pequeño lo acompañaba siguiéndole el paso; cuando veía a su dueño desc...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES