Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 1923
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

No es con tus fuerzas

  • 11 Feb, 2019
  • 2002
  • En Contacto

No es con tus fuerzas

Nehemías era copero del rey Artajerje y se encontraba lejos de su pueblo. Cuando se enteró que su pueblo había sido destruido, se puso a llorar, ayunar y orar ...[leer mas]

No te sientes a esperar, ¡tienes que hacer tu parte!

  • 18 Nov, 2021
  • 1717
  • En Contacto

No te sientes a esperar, ¡tienes que hacer tu parte!

Mucha gente cree que Dios no responde sus oraciones, pero lo cierto es que si solo te sientas a esperar, sin hacer tu parte, no pasará nada. Orando con el azadón e...[leer mas]

Tratemos cada día con un toque de alegría

  • 14 Aug, 2020
  • 1830
  • En Contacto

Tratemos cada día con un toque de alegría

Porque Dios quiere que seamos alegres, tratemos cada día con un toque de alegría. Tendremos días en los que se nos haga más difícil, pero si somo...[leer mas]

¿Necesitas un milagro?

  • 25 Jun, 2019
  • 1877
  • En Contacto

¿Necesitas un milagro?

A veces enfrentamos situaciones que escapan de nuestras manos y de nuestras fuerzas, por lo que se requiere de un milagro ¿Qué podemos hacer para conseguir uno? Veamo...[leer mas]

CONTIGO DIARIAMENTE

  • 13 Jan, 2016
  • 3758
  • En Contacto

CONTIGO DIARIAMENTE

Tal vez hoy amanecimos dando gracias a Dios por habernos dado un día más, por ver a nuestra familia, por tener un pan que llevarnos a la boca y mucho más. Son cosas cotidiana...[leer mas]

No tengas miedo servir al Señor

  • 21 Mar, 2022
  • 1681
  • En Contacto

No tengas miedo servir al Señor

Cuando Dios eligió a Moisés para liberar a su pueblo, él no se sentía capacitado para servir y cumplir con la misión que Dios le había dad...[leer mas]

¿SOMETERME YO?

  • 8 Dec, 2017
  • 3315
  • En Contacto

¿SOMETERME YO?

  El sometimiento es aceptar la autoridad o la voluntad de otra persona, generalmente sin oponer resistencia; es por esto que nos cuesta aceptarlo,  ya que p...[leer mas]

No tienes que ser perfecto para ser amado

  • 30 Oct, 2024
  • 784
  • En Contacto

No tienes que ser perfecto para ser amado

Muchas personas tienen la idea errónea de que tienen que ser perfectos para ser amados por Dios, pero sucede todo lo contrario, nadie tiene que ser perfecto para ser am...[leer mas]

¿SABES PORQUE EXISTES?

  • 17 Apr, 2017
  • 2651
  • En Contacto

¿SABES PORQUE EXISTES?

Mientras estemos con vida, siempre nos preguntaremos el motivo por el cual existimos: ¿Para qué fuimos creados? ¿Qué función debemos cumplir en e...[leer mas]

NO TEMAS, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

  • 13 Dec, 2018
  • 2680
  • En Contacto

NO TEMAS, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

“Porque nada hay imposible para Dios.” Lucas 1:37. Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, no dejes de leer la Biblia y decirle a Dios c&oacu...[leer mas]

ME CASE CON UN NIÑO

  • 23 Oct, 2017
  • 3929
  • En Contacto

ME CASE CON UN NIÑO

Poco tiempo después de casarse, Carla se dio cuenta que contrajo matrimonio con un niño;  estaba decepcionada porque él innecesariamente había gast...[leer mas]

¿QUE ES LO QUE MAS AMAS?

  • 25 Jul, 2018
  • 2450
  • En Contacto

¿QUE ES LO QUE MAS AMAS?

Abraham, un hombre muy cercano a Dios, vivió una situación complicada en la que tenía que tomar una decisión y con ello demostró qué era l...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES