Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 2130
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El que pierde su vida por Jesús, ¿la encontrará?

  • 10 Dec, 2020
  • 1945
  • En Contacto

El que pierde su vida por Jesús, ¿la encontrará?

Siempre me ha parecido una paradoja este versículo, porque encontramos verdad en la Palabra, en la Biblia, pero el versículo completo, puede parecer una contradicci&o...[leer mas]

Adoración al Rey: Un Encuentro que Cambia Vidas

  • 24 Dec, 2025
  • 1986
  • En Contacto

Adoración al Rey: Un Encuentro que Cambia Vidas

Una invitación a detenernos En medio del bullicio de la temporada navideña, entre luces, regalos y celebraciones, es fácil perder de vista el corazón d...[leer mas]

Alimento para el alma

  • 28 Feb, 2020
  • 2393
  • En Contacto

Alimento para el alma

Una persona que consume en exceso frituras, bebidas gaseosas y azúcar, tiene alta probabilidad de que su salud se vea afectada negativamente, en cambio con una alimentaci&oa...[leer mas]

Bendecidos por Su Presencia

  • 23 Sep, 2025
  • 382
  • En Contacto

Bendecidos por Su Presencia

El poder de la presencia de Dios La Biblia nos revela que cuando Dios habita en un lugar, todo cambia. Su presencia no es solo un concepto espiritual, sino una realidad que transf...[leer mas]

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

  • 20 Jan, 2021
  • 1942
  • En Contacto

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

El espejo es aquella superficie que refleja la realidad de una persona o cosa. Generalmente lo usamos para ver nuestro rostro o saber cómo nos quedó una prenda de ves...[leer mas]

El Señor me librará

  • 18 Jul, 2022
  • 1248
  • En Contacto

El Señor me librará

Satanás es un enemigo cruel y astuto, su objetivo es alejarnos de Dios y llevarnos al infierno, por esa razón, luchará para que nuestra vida sea miserable e in...[leer mas]

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

  • 30 Jul, 2020
  • 1982
  • En Contacto

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos. Sin importar las circunstancias, nuestro gozo debe ser superior a nuestros problemas, porque Dios está siempre en control. &nbs...[leer mas]

¿Puedes tener una identidad inquebrantable?

  • 5 Jan, 2021
  • 1815
  • En Contacto

¿Puedes tener una identidad inquebrantable?

Sería magnífico que todos lográramos tener una identidad inquebrantable. Al hacernos cristianos queremos ser siempre la mejor versión de nosotros mismos...[leer mas]

EL FRASCO DE REMEDIOS

  • 25 Jan, 2018
  • 4174
  • En Contacto

EL FRASCO DE REMEDIOS

Cuentan que un día dos amigos conversaban y uno de ellos le dijo al otro que no creía que lo que la Biblia decía fuera cierto ya que él había ped...[leer mas]

ORA POR ELLOS

  • 20 Jun, 2017
  • 3449
  • En Contacto

ORA POR ELLOS

Cuando la enfermedad toca a nuestros seres queridos es cuando comenzamos a pasar más tiempo en oración e incluso, en medio de la desesperación, las personas qu...[leer mas]

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

  • 27 Jul, 2020
  • 3049
  • En Contacto

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas?

Y tú ¿Cómo enfrentas los problemas? Puede haber muchas respuestas, porque todos tenemos formas distintas de hacerle frente a las dificultades.   Andrew ...[leer mas]

!DE INMEDIATO!

  • 3 Jul, 2017
  • 2662
  • En Contacto

!DE INMEDIATO!

¿Cuántas veces “esperar” te ha desesperado? Aunque se trate de realizar una actividad entretenida como ir al cine, al parque o a un concierto, nos desesp...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES