Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 1670
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

  • 11 Aug, 2020
  • 1656
  • En Contacto

¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

Alguna vez te preguntaste ¿Cuál es el motor que mueve tu vida?   El doctor Viktor Frankl, fue un famoso psiquiatra austriaco, con varios estudios importantes, ...[leer mas]

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

  • 30 Jul, 2020
  • 1438
  • En Contacto

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos

Aunque la tierra sea sacudida, no temeremos. Sin importar las circunstancias, nuestro gozo debe ser superior a nuestros problemas, porque Dios está siempre en control. &nbs...[leer mas]

Y, ¿te has bautizado?

  • 7 May, 2019
  • 1882
  • En Contacto

Y, ¿te has bautizado?

El bautizo es un acto público de amor (así como el matrimonio) en el que se manifiesta la decisión de amar y la entrega a nuestro Señor.    ...[leer mas]

¡ARTISTA!

  • 3 Aug, 2018
  • 2266
  • En Contacto

¡ARTISTA!

Salmos 19.1 RV60: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Leonardo Da Vinci era un reconocido artista y cientí...[leer mas]

PRECIOSA MISERICORDIA

  • 23 Feb, 2016
  • 2893
  • En Contacto

PRECIOSA MISERICORDIA

Si tan solo tuviéramos la humildad para reconocer que la misericordia de Dios es la que nos sostiene día a día, las cosas serían muy diferentes. Cuando oramos, a veces nos d...[leer mas]

SIN MEDIDA

  • 6 Sep, 2017
  • 2920
  • En Contacto

SIN MEDIDA

Se cuenta que en una aldea de Madrás, en el día de Acción de Gracias, un nativo pobre ofreció para el Señor un saquito de arroz, el principal ali...[leer mas]

Dios no olvida nuestra labor

  • 8 Jun, 2022
  • 1116
  • En Contacto

Dios no olvida nuestra labor

Es posible que en algún momento no nos sintamos apreciados, en ocasiones incluso estamos desanimados porque no nos reconocen la labor que hemos realizado. Al momento de hace...[leer mas]

¿Por qué escuchar a Dios?

  • 1 Apr, 2020
  • 2289
  • En Contacto

¿Por qué escuchar a Dios?

Si alguno tiene oídos para oír, oiga.   Marcos 4:23 (RV60) Muchos sufren de sordera espiritual, el mundo hace un ruido que tapa los oídos; son las baja...[leer mas]

Siendo un pilar…

  • 25 Mar, 2019
  • 2405
  • En Contacto

Siendo un pilar…

Una estructura firme y grandiosa se debe a fuertes pilares que la sostienen, de lo contrario sería una construcción inestable e insegura; así mismo sucede en l...[leer mas]

Con lentes de eternidad

  • 4 May, 2022
  • 1173
  • En Contacto

Con lentes de eternidad

Todo depende del color del cristal con que se mira, es un dicho interesante. Y la verdad es que en la vida podemos ver cada reto, cada cambio, cada pérdida, cada error, como...[leer mas]

DEJATE QUERER

  • 11 Dec, 2017
  • 3157
  • En Contacto

DEJATE QUERER

Algunas personas se caracterizan por ser frías y solitarias, a pesar de tener amigos rechazan las muestras de afecto como recibir detalles, favores, expresiones de cari...[leer mas]

Como el agua

  • 10 Dec, 2019
  • 1717
  • En Contacto

Como el agua

¿Quién iba a pensar que dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno son vitales en todo el mundo? El agua es vida y es un factor indispensable: la l...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES