Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 1993
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Acabarás la carrera?

  • 5 Jul, 2019
  • 2145
  • En Contacto

¿Acabarás la carrera?

Hay dos tipos de reacciones que puedes tener cuando te caes, quedarte en el suelo lamentándote por tu dolor o levantarte para seguir la marcha. Una u otra reacción de...[leer mas]

No dejes de buscar a Dios

  • 4 Jul, 2019
  • 2779
  • En Contacto

No dejes de buscar a Dios

Existen muchas razones por las cuales uno puede estar atemorizado, como perder a un ser querido, no creerse capaz de alcanzar alguna meta, ver un futuro incierto, etc. Si bien, est...[leer mas]

Amar sabiamente

  • 3 Sep, 2025
  • 318
  • En Contacto

Amar sabiamente

En un mundo donde el amor se celebra, se idealiza y muchas veces se malinterpreta, el apóstol Pablo nos invita a mirar más allá de la emoción y a abraza...[leer mas]

Plenamente Convencido: Una Fe Que No Se Tambalea

  • 22 Oct, 2025
  • 181
  • En Contacto

Plenamente Convencido: Una Fe Que No Se Tambalea

En un mundo donde la inmediatez gobierna nuestras decisiones, donde la espera se percibe como pérdida y la fe muchas veces se confunde con optimismo, el testimonio de Abraha...[leer mas]

Cuando es la voluntad de Dios, todo está fríamente calculado

  • 21 May, 2021
  • 1766
  • En Contacto

Cuando es la voluntad de Dios, todo está fríamente calculado

A veces se nos olvida que Dios está en control de todo lo que acontezca en nuestra vida y alrededor, y aunque no parezca, en la voluntad de Dios todo está fría...[leer mas]

¿SIENTES TEMOR?

  • 19 Jul, 2016
  • 2826
  • En Contacto

¿SIENTES TEMOR?

¿A qué sientes miedo? El miedo se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro, el temor es algo más profundo ya que implica respeto y reverencia. ...[leer mas]

La amistad es una dulce responsabilidad

  • 16 May, 2022
  • 1641
  • En Contacto

La amistad es una dulce responsabilidad

Una frase dice «la amistad es pensar primero en la otra persona”, y es lindo tener amigos, pero pocos se preocupan por cuidarlos. Por ejemplo, ayudarles cuando necesita...[leer mas]

¿Alguna vez te faltaron las fuerzas para llorar?

  • 22 Aug, 2022
  • 1095
  • En Contacto

¿Alguna vez te faltaron las fuerzas para llorar?

¿Alguna vez lloraste tanto que te faltaron las fuerzas para llorar? La mayoría seguramente ha experimentado un sentimiento de tristeza al recibir una mala noticia o e...[leer mas]

¿Te tomas muy a pecho las ofensas?

  • 23 Jul, 2021
  • 1760
  • En Contacto

¿Te tomas muy a pecho las ofensas?

Hay ocasiones en que por acciones o palabras en contra nuestra nos ofendemos o, por el contrario, nosotros ofendemos a otros: pero de uno u otro lado, la ofensa es algo comú...[leer mas]

¿Sabes qué pedir?

  • 14 Aug, 2024
  • 733
  • En Contacto

¿Sabes qué pedir?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

No estás solo ni desamparado

  • 30 Aug, 2022
  • 1232
  • En Contacto

No estás solo ni desamparado

El enemigo es astuto y mentiroso, desde el principio viene engañando a las personas y alejándolas de Dios. Su principal arma es engañar y hacer creer que la pa...[leer mas]

¿ ESTAS ORGULLOSO DE LO QUE HAS ALCANZADO?

  • 8 Aug, 2018
  • 2227
  • En Contacto

¿ ESTAS ORGULLOSO DE LO QUE HAS ALCANZADO?

Alguna vez hemos sentido gran admiración por hombres y mujeres que se encuentran en la cima del “poder”; es decir, por aquellos que están en puestos de au...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES