Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 2257
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una bendición escondida.

Lea, la esposa menospreciada

Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

Cuando se había cumplido el término de siete años,  tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a  Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 

Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor,  que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

El relato dice que Jacob  menospreciaba a Lea y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años. 

Ama lo que tienes

Puede ser que Lea no haya estado en los planes de Jacob, que él nunca se haya fijado en ella, que su relación haya sido fruto de un engaño pero Dios la tenía incluida en sus planes, recordemos que  ella fue la madre de Leví de quien nacería el sacerdocio levítico y Judá de quien  procede el linaje de David, llegando hasta Jesús. 

¡¿Quién hubiera imaginado eso?! A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos por alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. 

Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos. 

Aún si alcanzas parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 

Si aprendes a amar y valorar lo que tienes,  Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto. Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. 

Quizás alguien te traicionó como le pasó a Jacob y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores y que, además de tener ese dolor, quizás acabaste metido en algo que no buscaste. Pero así como Lea no estaba en los planes de Jacob, Dios tenía un plan para ella y fue de bendición para toda la humanidad. 

Agradece a Dios siempre

Puedes estar pasando circunstancias que no esperabas ni imaginabas que serán de bendición para ti y los que te rodean, así que no pierdas la fe, confía en Dios y su voluntad.

Él cambia las adversidades en bendiciones pero tienes que estar dispuesto a dar gracias a Dios en todo y por todo para que su mano poderosa obre a tu favor. 

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;  tu fidelidad sobrepasa las nubes… ¡Qué precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Derrama tu amor inagotable sobre los que te aman; haz justicia a los de corazón sincero

Salmos 36: 5, 7 y 10 (NTV) 

Dios honra a aquellos que lo buscan sinceramente y tienen un corazón agradecido; así que sin importar cómo se haya presentado tu Lea.

Te invito a amarla y darle gracias a Dios por ella porque de esa forma Él te está preparando para algo mejor, su fidelidad y su amor van más allá de lo que imaginamos y hay una bendición especial en ella.  

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿LIBRE O ESCLAVO? !TU DECIDES!

  • 4 Jul, 2017
  • 3346
  • En Contacto

¿LIBRE O ESCLAVO? !TU DECIDES!

La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el mismo hombre que se practicó desde la antigüedad, pero luego de una larga lucha para acabar con la sumisi&o...[leer mas]

Me tiene que costar

  • 6 Mar, 2019
  • 2852
  • En Contacto

Me tiene que costar

Cuando deseamos alcanzar una meta es primordial realizar una planificación que nos ayude a esforzarnos, de esta manera poco a poco estaremos más cerca de lo que nos h...[leer mas]

¿Te sientes inferior a un insecto?

  • 2 Jun, 2020
  • 2424
  • En Contacto

¿Te sientes inferior a un insecto?

Los insectos nos dejan hermosas enseñanzas, como la comparación de la abeja con la mosca. Todos conocemos que la abeja produce miel, pero su función va m&aacut...[leer mas]

VERDADERO ARREPENTIMIENTO

  • 8 Sep, 2016
  • 3424
  • En Contacto

VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Un niño robó una moneda del platillo de la ofrenda del templo cuando nadie lo miraba, porque quería comprar dulces. Poco después comenzó a remorderle la conciencia y no pud...[leer mas]

Necesitas creer y actuar para que suceda

  • 22 Jul, 2021
  • 2121
  • En Contacto

Necesitas creer y actuar para que suceda

Muchas veces, cuando estamos en problemas nuestra fe empieza a flaquear, sabemos lo que Dios ha prometido en su Palabra, pero nos cuesta apropiarnos de esas promesas y olvidamos qu...[leer mas]

Saneando el corazón

  • 24 Apr, 2026
  • 46
  • En Contacto

Saneando el corazón

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10) Estamos expuestos continuamente a situaciones que int...[leer mas]

La paciencia trae bendición

  • 28 Aug, 2024
  • 979
  • En Contacto

La paciencia trae bendición

La paciencia es una capacidad que se va desarrollando poco a poco. Esta capacidad puede ser más notoria en unos y menos en otros, pero sin duda la espera es algo que es ...[leer mas]

El Evangelio que se vive: Una reflexión sobre Filipenses 4:9

  • 30 Jul, 2025
  • 548
  • En Contacto

El Evangelio que se vive: Una reflexión sobre Filipenses 4:9

En medio de una sociedad donde las palabras abundan y los discursos se multiplican, surge una verdad eterna que nos interpela con fuerza: el evangelio no solo se predica, tambi&eac...[leer mas]

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

  • 27 Oct, 2021
  • 2178
  • En Contacto

¿Estás cansado de todo y sientes que no puedes más?

Sabemos que puedes sentirte cansado y estás al punto en que sientes que no puedes más. Espera. No pares de luchar. Bien vale la pena. Hay esperanza y la conocemos, ...[leer mas]

BUSCADORES DE DIAMANTES

  • 21 Dec, 2017
  • 3732
  • En Contacto

BUSCADORES DE DIAMANTES

Una antigua leyenda persa cuenta que Al Jaffed, un hombre rico que poseía una gran granja, una noche escuchó a un visitante contar acerca de las inmensas cantidades d...[leer mas]

Asegúrate de estar sobre la Roca

  • 9 Dec, 2024
  • 824
  • En Contacto

Asegúrate de estar sobre la Roca

En la vida se nos pueden presentar circunstancias que nos sacudan, tempestades grandes que tengamos que enfrentar y solamente podremos vencerlas si nos aseguramos de esta...[leer mas]

¿Hiciste quedar mal a alguien que te ama?

  • 9 Sep, 2022
  • 1660
  • En Contacto

¿Hiciste quedar mal a alguien que te ama?

Seguramente recordaremos que en la infancia hicimos quedar mal a nuestros padres de diferentes maneras, como al incumplir con las tareas, tener mal comportamiento o malas calificac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES