SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3214
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:11-12 (NTV)

La persona que te ama te corregirá y exhortará cuando vea que estás equivocado o haciendo algo que no es correcto, pero nunca dejará que vivas a tu manera y obrando mal.

Dios quiere que seas una persona sabia y disciplinada, para eso Él pondrá en tu vida personas y circunstancias que te ayudarán a corregir todo aquello que no esté bien en ti.  “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.” Hebreos 12:6 (TLA)

Pero, ¿a quién le gusta que le corrijan? A la gran mayoría de las personas no nos gusta la corrección ni que nos llamen la atención. Nos creemos autosuficientes y sabios en nuestra propia opinión.

A veces cuando alguien nos hace dar cuenta de nuestros errores respondemos de mala manera con palabras como: “es mi vida” “es mi problema” “puedo vivir como yo quiero” “no te metas en mi vida” “quiero estar solo (a)” “no vuelvas a hablarme” o simplemente con nuestra actitud decimos todo eso. ¿Te pones así cuando alguien quiere aconsejarte y ayudarte?

Te diré algo, no avanzarás mucho en la vida si no estás dispuesto a ser enseñado. Seguirás en el mismo error y poco a poco te volverás una persona carente de sentimientos, que se molestará  y maltratará cada vez que alguien quiera corregirte.

La palabra de Dios dice: “Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Proverbios 8:33 (RVR1960)

Te interesa:  ¿Te sientes seguro?

Si quieres ser una persona madura y sabia necesitas que te corrijan. La corrección te ayuda a combatir defectos que quizás ni siquiera sabías que tenías, pero que los demás ven en ti.

Sé una persona humilde y no orgullosa para aceptar la corrección y los consejos que te den. No olvides que el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas.

Proverbios 16:18 (PDT) dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Y en Mateo 5:5 (NTV) Jesús dijo: “Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.”

La persona que te corrige quiere lo mejor para ti y que seas feliz. “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.” Hebreos 12:5. (RVR1960)

Oremos:

Padre amado, gracias por tu palabra, hoy aprendí que necesito ser corregido y enseñado. No quiero ser autosuficiente y sabio en mi propia opinión. Sé que la falta de humildad y no aceptar la corrección de parte tuya hará que sufra consecuencias. Por favor, haz de mi vida una persona sensible a tu voz y correcciones, quiero ser una persona sabia y temerosa de ti. Pongo mi vida este día en tus manos, dispuesto estoy a recibir todo lo que venga de parte tuya, en el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3230
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

2 consejos para cambiar tu vida

  • 23 Sep, 2024
  • 763
  • En Contacto

2 consejos para cambiar tu vida

Un edificio no se construye de la noche a la mañana, tiene que pasar días y días de mucho trabajo, etapas y procesos para culminarse. De manera similar, para c...[leer mas]

PARA CORREGIR NUESTRA VIDA

  • 20 Jul, 2017
  • 2944
  • En Contacto

PARA CORREGIR NUESTRA VIDA

La displasia de cadera es una enfermedad ósea hereditaria provocada por una mal formación de la articulación coxofemoral (unión entre coxis y ...[leer mas]

¿SE AGOTARON TUS FUERZAS?

  • 12 Jun, 2017
  • 2902
  • En Contacto

¿SE AGOTARON TUS FUERZAS?

A veces en la vida se enfrentan tiempos difíciles, bastantes problemas que terminan con nuestra poca fuerza; entonces, nos cansamos  y  observamos que el camino se...[leer mas]

¡ATRÁPALA!

  • 8 Mar, 2016
  • 3309
  • En Contacto

¡ATRÁPALA!

Posiblemente hemos estado teniendo una idea equivocada de lo que son las oportunidades; podemos creer que algo bueno nos puede pasar para ganar más dinero, alcanzar el éxito, par...[leer mas]

EL ESPEJO

  • 21 Feb, 2018
  • 2892
  • En Contacto

EL ESPEJO

Todos tenemos un espejo en nuestro hogar y algunos en otros lugares específicos como la cartera o el auto y bien sabemos cuál es su utilidad, ¿verdad?  Lo...[leer mas]

Nuestro mejor consuelo proviene de Dios

  • 22 Nov, 2022
  • 1329
  • En Contacto

Nuestro mejor consuelo proviene de Dios

Para algunos el consuelo es tener todo marchando bien en la vida; eso les hace sentir bien, tener todo lo que desean, buena salud y lo que requieren para cubrir sus gastos. Para ot...[leer mas]

¿Sabes qué pedir?

  • 14 Aug, 2024
  • 820
  • En Contacto

¿Sabes qué pedir?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

  • 25 Oct, 2021
  • 1865
  • En Contacto

¿Quiénes somos para que el Creador de todo nos ame tanto?

Es impresionante tener en cuenta el amor y la pasión de nuestro Creador por nosotros, que somos tan imperfectos. De toda su creación una de las cosas más peq...[leer mas]

ECHA TU RED UNA VEZ MAS

  • 17 Apr, 2018
  • 2734
  • En Contacto

ECHA TU RED UNA VEZ MAS

Después de una larga noche de pesca sin obtener buenos resultados, los discípulos de Jesús se sintieron fracasados. Al parecer dieron vueltas y vueltas con un ...[leer mas]

¿Qué estás haciendo tú?

  • 20 Sep, 2019
  • 2226
  • En Contacto

¿Qué estás haciendo tú?

Hay casos tristes que se ven a diario en los noticieros y que realmente alarman, ¿qué está pasando con el mundo? Las personas ya no tienen temor ni vergüe...[leer mas]

No tienes que ser perfecto para ser amado

  • 30 Oct, 2024
  • 954
  • En Contacto

No tienes que ser perfecto para ser amado

Muchas personas tienen la idea errónea de que tienen que ser perfectos para ser amados por Dios, pero sucede todo lo contrario, nadie tiene que ser perfecto para ser am...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES