SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3145
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:11-12 (NTV)

La persona que te ama te corregirá y exhortará cuando vea que estás equivocado o haciendo algo que no es correcto, pero nunca dejará que vivas a tu manera y obrando mal.

Dios quiere que seas una persona sabia y disciplinada, para eso Él pondrá en tu vida personas y circunstancias que te ayudarán a corregir todo aquello que no esté bien en ti.  “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.” Hebreos 12:6 (TLA)

Pero, ¿a quién le gusta que le corrijan? A la gran mayoría de las personas no nos gusta la corrección ni que nos llamen la atención. Nos creemos autosuficientes y sabios en nuestra propia opinión.

A veces cuando alguien nos hace dar cuenta de nuestros errores respondemos de mala manera con palabras como: “es mi vida” “es mi problema” “puedo vivir como yo quiero” “no te metas en mi vida” “quiero estar solo (a)” “no vuelvas a hablarme” o simplemente con nuestra actitud decimos todo eso. ¿Te pones así cuando alguien quiere aconsejarte y ayudarte?

Te diré algo, no avanzarás mucho en la vida si no estás dispuesto a ser enseñado. Seguirás en el mismo error y poco a poco te volverás una persona carente de sentimientos, que se molestará  y maltratará cada vez que alguien quiera corregirte.

La palabra de Dios dice: “Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Proverbios 8:33 (RVR1960)

Te interesa:  ¿Te sientes seguro?

Si quieres ser una persona madura y sabia necesitas que te corrijan. La corrección te ayuda a combatir defectos que quizás ni siquiera sabías que tenías, pero que los demás ven en ti.

Sé una persona humilde y no orgullosa para aceptar la corrección y los consejos que te den. No olvides que el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas.

Proverbios 16:18 (PDT) dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Y en Mateo 5:5 (NTV) Jesús dijo: “Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.”

La persona que te corrige quiere lo mejor para ti y que seas feliz. “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.” Hebreos 12:5. (RVR1960)

Oremos:

Padre amado, gracias por tu palabra, hoy aprendí que necesito ser corregido y enseñado. No quiero ser autosuficiente y sabio en mi propia opinión. Sé que la falta de humildad y no aceptar la corrección de parte tuya hará que sufra consecuencias. Por favor, haz de mi vida una persona sensible a tu voz y correcciones, quiero ser una persona sabia y temerosa de ti. Pongo mi vida este día en tus manos, dispuesto estoy a recibir todo lo que venga de parte tuya, en el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Tu fe depende de las circunstancias?

  • 28 May, 2021
  • 1864
  • En Contacto

¿Tu fe depende de las circunstancias?

Existen muchos creyentes que tienen una fe acorde al momento que viven, ¿tu fe depende de las circunstancias?   Fe de acuerdo a las circunstancias Fue un suceso hist...[leer mas]

Asegúrate de estar sobre la Roca

  • 9 Dec, 2024
  • 445
  • En Contacto

Asegúrate de estar sobre la Roca

En la vida se nos pueden presentar circunstancias que nos sacudan, tempestades grandes que tengamos que enfrentar y solamente podremos vencerlas si nos aseguramos de esta...[leer mas]

Transformados

  • 16 May, 2019
  • 1999
  • En Contacto

Transformados

Al conocer a Cristo y aceptarlo como nuestro Salvador, damos comienzo a una nueva vida, misma que no nos será posible conocer en su totalidad, si no permitimos que el Esp&ia...[leer mas]

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

  • 23 Feb, 2016
  • 3664
  • En Contacto

DESCANSA Y CONFÍA EN ÉL

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado“. Marcos 4:35 Parecía un día normal cuando Jesús y sus discípulos entraron en la barca para pasar al ot...[leer mas]

¿Eres de los que ayuda o de los que huye?

  • 4 Jun, 2021
  • 1696
  • En Contacto

¿Eres de los que ayuda o de los que huye?

Todos vemos necesidad alrededor nuestro y quizás ahora mucho más con la crisis ocasionada por la pandemia, pero ¿cómo reaccionas cuando ves gente necesi...[leer mas]

¿TE HAN ABANDONADO?

  • 27 Nov, 2018
  • 2786
  • En Contacto

¿TE HAN ABANDONADO?

Existe un refrán que dice: “a los buenos amigos se los conoce en el tiempo de necesidad” Esta frase seguramente se creó pensando en la cantidad de persona...[leer mas]

Emergencia, necesitamos llevar el evangelio

  • 26 Nov, 2021
  • 1236
  • En Contacto

Emergencia, necesitamos llevar el evangelio

Vivimos tiempos difíciles y decisivos en la historia de la humanidad. Las señales y los diferentes sucesos en el mundo deben llevarnos a predicar el evangelio de Je...[leer mas]

NUNCA TE DEJARE

  • 22 Aug, 2017
  • 2909
  • En Contacto

NUNCA TE DEJARE

Los grafitis son considerados como arte urbano, en muchos lugares encontramos paredes con este tipo de pinturas; en mi ciudad ocurre lo mismo y  una frase que llamó mi ...[leer mas]

SIENDO FIEL A DIOS

  • 17 Mar, 2017
  • 3263
  • En Contacto

SIENDO FIEL A DIOS

Algunas de las historias Bíblicas de hombres que fueron usados por Dios para hacer proezas más allá de sus capacidades no comenzaron específicamente con...[leer mas]

Buscar a Dios en el secreto te abre puertas de bendiciones

  • 29 Sep, 2020
  • 2400
  • En Contacto

Buscar a Dios en el secreto te abre puertas de bendiciones

Buscar a Dios en el secreto no sólo te llevará a una recompensa pública, sino también a tener fortaleza en tiempos de angustia. Así como sucedi&o...[leer mas]

¿Qué o quién te puede dar la felicidad?

  • 20 Jul, 2021
  • 1616
  • En Contacto

¿Qué o quién te puede dar la felicidad?

La felicidad es buscada en muchos lugares, en cosas materiales, en personas, en eventos o en otra cosa que dice ter la capacidad de hacerte feliz, pero en realidad ¿qu&eacut...[leer mas]

EL VALOR DE CADA COSA

  • 30 Nov, 2017
  • 2864
  • En Contacto

EL VALOR DE CADA COSA

A mediados del siglo XIV estalló una rebelión entre los agricultores chinos porque estaban siendo obligados a construir diques de riego entre los ríos principa...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES