SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3179
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:11-12 (NTV)

La persona que te ama te corregirá y exhortará cuando vea que estás equivocado o haciendo algo que no es correcto, pero nunca dejará que vivas a tu manera y obrando mal.

Dios quiere que seas una persona sabia y disciplinada, para eso Él pondrá en tu vida personas y circunstancias que te ayudarán a corregir todo aquello que no esté bien en ti.  “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.” Hebreos 12:6 (TLA)

Pero, ¿a quién le gusta que le corrijan? A la gran mayoría de las personas no nos gusta la corrección ni que nos llamen la atención. Nos creemos autosuficientes y sabios en nuestra propia opinión.

A veces cuando alguien nos hace dar cuenta de nuestros errores respondemos de mala manera con palabras como: “es mi vida” “es mi problema” “puedo vivir como yo quiero” “no te metas en mi vida” “quiero estar solo (a)” “no vuelvas a hablarme” o simplemente con nuestra actitud decimos todo eso. ¿Te pones así cuando alguien quiere aconsejarte y ayudarte?

Te diré algo, no avanzarás mucho en la vida si no estás dispuesto a ser enseñado. Seguirás en el mismo error y poco a poco te volverás una persona carente de sentimientos, que se molestará  y maltratará cada vez que alguien quiera corregirte.

La palabra de Dios dice: “Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Proverbios 8:33 (RVR1960)

Te interesa:  ¿Te sientes seguro?

Si quieres ser una persona madura y sabia necesitas que te corrijan. La corrección te ayuda a combatir defectos que quizás ni siquiera sabías que tenías, pero que los demás ven en ti.

Sé una persona humilde y no orgullosa para aceptar la corrección y los consejos que te den. No olvides que el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas.

Proverbios 16:18 (PDT) dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Y en Mateo 5:5 (NTV) Jesús dijo: “Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.”

La persona que te corrige quiere lo mejor para ti y que seas feliz. “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.” Hebreos 12:5. (RVR1960)

Oremos:

Padre amado, gracias por tu palabra, hoy aprendí que necesito ser corregido y enseñado. No quiero ser autosuficiente y sabio en mi propia opinión. Sé que la falta de humildad y no aceptar la corrección de parte tuya hará que sufra consecuencias. Por favor, haz de mi vida una persona sensible a tu voz y correcciones, quiero ser una persona sabia y temerosa de ti. Pongo mi vida este día en tus manos, dispuesto estoy a recibir todo lo que venga de parte tuya, en el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dios sigue haciendo milagros

  • 8 Dec, 2021
  • 1497
  • En Contacto

Dios sigue haciendo milagros

Aunque a muchos les cuesta creerlo, Dios sigue haciendo milagros. Lo que sucede es que muchas veces no estamos  con la disposición de verlos. Es necesario t...[leer mas]

DETENTE ANTE LA NECESIDAD

  • 21 Sep, 2016
  • 2746
  • En Contacto

DETENTE ANTE LA NECESIDAD

“Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samar...[leer mas]

ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO

  • 18 Jul, 2018
  • 3148
  • En Contacto

ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO

¿Sabías que todos deberíamos estar preparándonos? El entrenamiento es la preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad. Se trata d...[leer mas]

¿Por qué estoy desanimado?

  • 26 Dec, 2024
  • 1792
  • En Contacto

¿Por qué estoy desanimado?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va.  El sal...[leer mas]

¡Una nueva vida ha comenzado!

  • 4 Nov, 2021
  • 2072
  • En Contacto

¡Una nueva vida ha comenzado!

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 Corintios 5:17 (NTV) ...[leer mas]

Consuelo que alegra el alma

  • 6 Nov, 2025
  • 166
  • En Contacto

Consuelo que alegra el alma

Cuando la mente se convierte en un campo de batalla Hay momentos en la vida en los que la mente parece no tener descanso. Los pensamientos se agolpan como olas en medio de una tor...[leer mas]

Ejemplo de Servicio – Una historia que suena en armonía

  • 25 Jul, 2025
  • 565
  • En Contacto

Ejemplo de Servicio – Una historia que suena en armonía

En el corazón de 1 Crónicas 25:3 emerge una historia que, aunque poco mencionada, resuena con fuerza en quienes entienden que el verdadero servicio nace del prop&oacu...[leer mas]

¿A punto de rendirte?

  • 31 Jan, 2020
  • 2998
  • En Contacto

¿A punto de rendirte?

Cuando la respuesta a nuestras oraciones no llega, podemos desanimarnos e incluso creer que Dios no nos escucha. Todo a nuestro alrededor parece sin esperanza y nuestro c...[leer mas]

El motivo de la pesca

  • 23 Dec, 2021
  • 1338
  • En Contacto

El motivo de la pesca

Existe una misión suprema que se nos ha encomendado, tenemos un motivo especial para pescar. Diferentes pescas Una maestra de escuela dominical estaba enseñando a...[leer mas]

¡VEN!

  • 14 Mar, 2016
  • 3647
  • En Contacto

¡VEN!

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 1:3 Paul Washe...[leer mas]

Orar es como respirar ¿Qué pasa si dejas de respirar?

  • 26 Feb, 2021
  • 2967
  • En Contacto

Orar es como respirar ¿Qué pasa si dejas de respirar?

  El ser humano necesita respirar oxígeno para tener buena salud y sobrevivir. El oxígeno es un recurso indispensable para el funcionamiento del cuerpo y el des...[leer mas]

¡YO SOY EL BUEN PASTOR!

  • 18 Sep, 2018
  • 6578
  • En Contacto

¡YO SOY EL BUEN PASTOR!

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.” ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES