SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3281
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:11-12 (NTV)

La persona que te ama te corregirá y exhortará cuando vea que estás equivocado o haciendo algo que no es correcto, pero nunca dejará que vivas a tu manera y obrando mal.

Dios quiere que seas una persona sabia y disciplinada, para eso Él pondrá en tu vida personas y circunstancias que te ayudarán a corregir todo aquello que no esté bien en ti.  “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.” Hebreos 12:6 (TLA)

Pero, ¿a quién le gusta que le corrijan? A la gran mayoría de las personas no nos gusta la corrección ni que nos llamen la atención. Nos creemos autosuficientes y sabios en nuestra propia opinión.

A veces cuando alguien nos hace dar cuenta de nuestros errores respondemos de mala manera con palabras como: “es mi vida” “es mi problema” “puedo vivir como yo quiero” “no te metas en mi vida” “quiero estar solo (a)” “no vuelvas a hablarme” o simplemente con nuestra actitud decimos todo eso. ¿Te pones así cuando alguien quiere aconsejarte y ayudarte?

Te diré algo, no avanzarás mucho en la vida si no estás dispuesto a ser enseñado. Seguirás en el mismo error y poco a poco te volverás una persona carente de sentimientos, que se molestará  y maltratará cada vez que alguien quiera corregirte.

La palabra de Dios dice: “Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Proverbios 8:33 (RVR1960)

Te interesa:  ¿Te sientes seguro?

Si quieres ser una persona madura y sabia necesitas que te corrijan. La corrección te ayuda a combatir defectos que quizás ni siquiera sabías que tenías, pero que los demás ven en ti.

Sé una persona humilde y no orgullosa para aceptar la corrección y los consejos que te den. No olvides que el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas.

Proverbios 16:18 (PDT) dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Y en Mateo 5:5 (NTV) Jesús dijo: “Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.”

La persona que te corrige quiere lo mejor para ti y que seas feliz. “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.” Hebreos 12:5. (RVR1960)

Oremos:

Padre amado, gracias por tu palabra, hoy aprendí que necesito ser corregido y enseñado. No quiero ser autosuficiente y sabio en mi propia opinión. Sé que la falta de humildad y no aceptar la corrección de parte tuya hará que sufra consecuencias. Por favor, haz de mi vida una persona sensible a tu voz y correcciones, quiero ser una persona sabia y temerosa de ti. Pongo mi vida este día en tus manos, dispuesto estoy a recibir todo lo que venga de parte tuya, en el nombre de Jesús, amén.”

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

EL BENEFICIO DE LAS HELADAS

  • 16 Mar, 2016
  • 3645
  • En Contacto

EL BENEFICIO DE LAS HELADAS

Un joven invirtió todo lo que tenía en un huerto de melocotoneros, el cual floreció precioso en la primavera siguiente; pero luego vino una helada y los árboles quedaron comple...[leer mas]

La sombra que necesito para descansar

  • 18 Oct, 2022
  • 1186
  • En Contacto

La sombra que necesito para descansar

¡Es la sombra que necesito! Imaginemos que estamos caminando en un lugar desértico, vacío, con el sol sobre nosotros, perdidos y cansados. Sin ningún som...[leer mas]

Tratemos cada día con un toque de alegría

  • 14 Aug, 2020
  • 2086
  • En Contacto

Tratemos cada día con un toque de alegría

Porque Dios quiere que seamos alegres, tratemos cada día con un toque de alegría. Tendremos días en los que se nos haga más difícil, pero si somo...[leer mas]

Cuida lo que dices, las palabras lastiman más que los golpes

  • 4 Nov, 2020
  • 2190
  • En Contacto

Cuida lo que dices, las palabras lastiman más que los golpes

A veces es inevitable decir comentarios negativos cuando alguien no nos agrada, pero nos olvidamos que este individuo tiene sentimientos y será defendido por aquellos que lo...[leer mas]

COMO LA VID

  • 28 Aug, 2018
  • 2892
  • En Contacto

COMO LA VID

Era la última noche que Jesús pasaba con sus discípulos, por ello quiso impartirles la última enseñanza, sabiendo que su tiempo en la tierra se a...[leer mas]

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

  • 23 Jun, 2021
  • 1997
  • En Contacto

¿Sientes que no eres aceptado en ningún lugar?

Es doloroso cuando no eres aceptado por tu entorno social. Existen muchas historias sobre el rechazo y las burlas de compañeros de estudio o, peor aún, de familiares ...[leer mas]

El plan de Dios

  • 27 Aug, 2019
  • 2189
  • En Contacto

El plan de Dios

“Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”(Romanos 6:23 RVC)Adán y Eva fue...[leer mas]

La fragilidad de la vida

  • 4 Oct, 2019
  • 2327
  • En Contacto

La fragilidad de la vida

Cuán frágil es la vida, nuestra estadía en la tierra no es eterna y de un momento a otro podemos pasar a otra existencia sin previo aviso. Salmos 103:15-16 (NT...[leer mas]

Amor que transforma

  • 22 May, 2019
  • 2513
  • En Contacto

Amor que transforma

Había en una escuela un muchacho tan indisciplinado que el maestro, después de haberle aconsejado  y castigado muchas veces sin resultado, tuvo que, finalmente, ...[leer mas]

Permanece en Jesús

  • 15 Nov, 2024
  • 914
  • En Contacto

Permanece en Jesús

Un árbol produce fruto cuando tiene las condiciones adecuadas para su desarrollo y producción; de no ser así, este árbol carece de fruto. Así mis...[leer mas]

CONTROLA TU ENOJO ANTES DE QUE TE DOMINE

  • 8 Nov, 2023
  • 903
  • En Contacto

CONTROLA TU ENOJO ANTES DE QUE TE DOMINE

Nadie puede decir que nunca se ha enojado con alguien o con alguna situación que vivió. Todos pasamos por momentos en los que nuestro carácter es puesto a ...[leer mas]

SE DIFERENTE

  • 22 Sep, 2017
  • 3200
  • En Contacto

SE DIFERENTE

Sé diferente Categorías: Devocionales // Publicado hace 8 horas       “Si solo aman a quienes los aman a ustedes, &iques...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES