Si hay una rata a bordo y no sabes qué hacer ¡vuela alto!

  • 9 Dec, 2020
  • 2608
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Sabías que las ratas no soportan las alturas? Por eso vuela alto cada vez que encuentres una rata a bordo de tu nave.

 

Cómo lidiar con una rata a bordo

En los días en que los aeroplanos eran construidos principalmente de madera y telas ligeras, la presencia de una rata o un ratón en un aeroplano podía significar una catástrofe. Si el animal roía alguna de las partes vitales de la estructura, esto bastaba para su inevitable destrucción.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, un aeroplano estaba volando sobre un terreno montañoso, en el frente del Oeste, cuando los dos tripulantes se dieron cuenta de la presencia de una rata a bordo. No había modo de capturarla, y el aterrizar en territorio enemigo era algo imposible de considerar.

 

De repente, el piloto tuvo una idea excelente: dirigió el rumbo del aeroplano hacia las alturas. Arriba y más arriba, al punto de que los dos tripulantes tenían ya dificultades para respirar; pero fueron todavía más arriba, hasta el punto en el que les parecía que perderían el conocimiento. Pero pronto la maniobra dio resultado.

 

La rata se asomó por entre el fuselaje trasero del avión, y dando unos pasos inciertos, cayó muerta en la cabina.

 

Al instante el aeroplano emprendió el descenso. Sólo mediante el ascenso los aviadores habían hallado la seguridad para sus vidas.

 

¿Hay alguna rata en tu vida?

Igual que esa rata ponía en peligro la vida de los aviadores, existen muchas circunstancias y problemas que amenazan nuestras vidas, capaces de hacer que cualquier rato nos desmoronemos y que terminen los sueños que tenemos.

 

Esas ratas en nuestras vidas pueden ser problemas o circunstancias que se presentan, pero también pueden ser pecados que guardamos en nuestro corazón, enemigos de la pureza de nuestra alma.

 

¿Qué hacer si encuentras una rata?

Cuando estamos enfrentando este tipo de enemigos, lo más probable es que intentemos muchas cosas en nuestras fuerzas, pero fracasaremos si no buscamos ayuda.

 

Para terminar con esas ratas que ponen en peligro nuestra vida, e incluso nuestra alma, debemos subir, elevarnos lo más alto que podamos, empezar a buscar a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y cuando estemos ahí, podremos observar cómo cada problema se va desmoronando.

 

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

 

Salmos 18:2 (RVR1960).

Sólo en Su presencia encontramos el refugio que necesitamos, cuando rendimos nuestras vidas le damos a Dios la oportunidad de obrar.

 

No es fácil alcanzar esa altura, no es sencillo vivir en santidad y guardar los estatutos que nos dio, cuesta mucho que permanezcamos en oración y leyendo su Palabra, pero con la ayuda del Espíritu Santo, nos elevaremos cada vez más alto al punto de que ninguna rata podrá sobrevivir.

 

Si hay una rata a bordo de tu vida y no sabes qué hacer ¡vuela alto! y verás cómo tus problemas desaparecen ante tus ojos. No hay nada ni nadie que pueda permanecer de pie delante de la presencia de Dios.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

TODAVÍA NO HAS ALCANZADO TU MAYOR LOGRO

  • 1 Feb, 2024
  • 1277
  • En Contacto

TODAVÍA NO HAS ALCANZADO TU MAYOR LOGRO

Mucha gente se conforma con un título, con un premio, con alcanzar alguna meta; sin embargo, no llegaremos a nuestro mayor logro hasta el final. LA PRÓXIMA...[leer mas]

No esperes que la muerte te cambie la vida

  • 30 Jul, 2021
  • 2096
  • En Contacto

No esperes que la muerte te cambie la vida

Cuentan que en una ocasión un abuelito organizó una celebración especial, invitó a sus hijos y nietos para que estén con él, pero llegado ...[leer mas]

LEVANTA TUS MANOS

  • 17 Dec, 2016
  • 3918
  • En Contacto

LEVANTA TUS MANOS

Todos hemos librado batallas, unas más grandes, otras pequeñas, cortas o largas, pero todos sabemos lo que es estar en medio de una lucha. Sin importar su tamañ...[leer mas]

CONFIANZA PROFUNDA

  • 5 Oct, 2023
  • 1385
  • En Contacto

CONFIANZA PROFUNDA

¿Cuánto nos cuesta ganarnos la confianza de alguien? A veces porque ellos han sido traicionados, otras porque nosotros les hemos fallado. Pero Dios que nunc...[leer mas]

Ya no te angusties

  • 18 Nov, 2016
  • 3437
  • En Contacto

Ya no te angusties

Se cuenta de un excursionista que andando solo por una montaña, se extravió. Al hacerse de noche, teniendo en cuenta los precipicios que lo rodeaban, decidió q...[leer mas]

Una maravillosa invitación

  • 23 Oct, 2024
  • 1056
  • En Contacto

Una maravillosa invitación

Cada milagro de Jesús lo podemos tomar como una invitación a la fiesta de lo que será la eternidad. Celebraremos viendo todas las maravillas de Dios, Su g...[leer mas]

Dios quiere renovar tu vida

  • 28 Apr, 2026
  • 22
  • En Contacto

Dios quiere renovar tu vida

Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos ...[leer mas]

TE QUEDASTE SIN PALABRAS

  • 15 Jun, 2018
  • 3271
  • En Contacto

TE QUEDASTE SIN PALABRAS

Un pastor puso a un joven de su congregación como trabajador en la tienda de un conocido. Muy pronto el muchacho volvió a él, muy disgustado, quejá...[leer mas]

¿Qué quiere decir completa consagración?

  • 10 Oct, 2022
  • 1641
  • En Contacto

¿Qué quiere decir completa consagración?

Muchos de nosotros deseamos consagrar nuestras vidas al servicio del Señor pero creemos que eso está lejos de nuestro alcance y que es solamente  para los pastor...[leer mas]

LAS 7 COSAS QUE DIOS DETESTA

  • 16 Dec, 2016
  • 4598
  • En Contacto

LAS 7 COSAS QUE DIOS DETESTA

"Seis cosas aborrece el Señor, y aun siete le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina p...[leer mas]

Muchas bendiciones para los verdaderos

  • 28 Dec, 2022
  • 1186
  • En Contacto

Muchas bendiciones para los verdaderos

Cuando leemos la Biblia encontramos referencias a riquezas, prosperidad y éxito, pero la definición de cada uno de esos puntos es diferente al concepto de la mayor&ia...[leer mas]

Dios saca todo a luz

  • 19 Jan, 2026
  • 1101
  • En Contacto

Dios saca todo a luz

El Dios que revela los misterios El profeta Daniel nos recuerda en su oración: “Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sa...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES