Si hay una rata a bordo y no sabes qué hacer ¡vuela alto!

  • 9 Dec, 2020
  • 2435
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Sabías que las ratas no soportan las alturas? Por eso vuela alto cada vez que encuentres una rata a bordo de tu nave.

 

Cómo lidiar con una rata a bordo

En los días en que los aeroplanos eran construidos principalmente de madera y telas ligeras, la presencia de una rata o un ratón en un aeroplano podía significar una catástrofe. Si el animal roía alguna de las partes vitales de la estructura, esto bastaba para su inevitable destrucción.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, un aeroplano estaba volando sobre un terreno montañoso, en el frente del Oeste, cuando los dos tripulantes se dieron cuenta de la presencia de una rata a bordo. No había modo de capturarla, y el aterrizar en territorio enemigo era algo imposible de considerar.

 

De repente, el piloto tuvo una idea excelente: dirigió el rumbo del aeroplano hacia las alturas. Arriba y más arriba, al punto de que los dos tripulantes tenían ya dificultades para respirar; pero fueron todavía más arriba, hasta el punto en el que les parecía que perderían el conocimiento. Pero pronto la maniobra dio resultado.

 

La rata se asomó por entre el fuselaje trasero del avión, y dando unos pasos inciertos, cayó muerta en la cabina.

 

Al instante el aeroplano emprendió el descenso. Sólo mediante el ascenso los aviadores habían hallado la seguridad para sus vidas.

 

¿Hay alguna rata en tu vida?

Igual que esa rata ponía en peligro la vida de los aviadores, existen muchas circunstancias y problemas que amenazan nuestras vidas, capaces de hacer que cualquier rato nos desmoronemos y que terminen los sueños que tenemos.

 

Esas ratas en nuestras vidas pueden ser problemas o circunstancias que se presentan, pero también pueden ser pecados que guardamos en nuestro corazón, enemigos de la pureza de nuestra alma.

 

¿Qué hacer si encuentras una rata?

Cuando estamos enfrentando este tipo de enemigos, lo más probable es que intentemos muchas cosas en nuestras fuerzas, pero fracasaremos si no buscamos ayuda.

 

Para terminar con esas ratas que ponen en peligro nuestra vida, e incluso nuestra alma, debemos subir, elevarnos lo más alto que podamos, empezar a buscar a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y cuando estemos ahí, podremos observar cómo cada problema se va desmoronando.

 

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

 

Salmos 18:2 (RVR1960).

Sólo en Su presencia encontramos el refugio que necesitamos, cuando rendimos nuestras vidas le damos a Dios la oportunidad de obrar.

 

No es fácil alcanzar esa altura, no es sencillo vivir en santidad y guardar los estatutos que nos dio, cuesta mucho que permanezcamos en oración y leyendo su Palabra, pero con la ayuda del Espíritu Santo, nos elevaremos cada vez más alto al punto de que ninguna rata podrá sobrevivir.

 

Si hay una rata a bordo de tu vida y no sabes qué hacer ¡vuela alto! y verás cómo tus problemas desaparecen ante tus ojos. No hay nada ni nadie que pueda permanecer de pie delante de la presencia de Dios.

 

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Quién merece la bondad de Dios?

  • 4 May, 2021
  • 2031
  • En Contacto

¿Quién merece la bondad de Dios?

En muchas ocasiones nos sentimos merecedores de aquello que nos esforzamos en alcanzar, por ejemplo: en las tareas laborales o de estudio, esperamos una buena remuneración o...[leer mas]

Está y estará contigo todos los días

  • 30 Jan, 2025
  • 1856
  • En Contacto

Está y estará contigo todos los días

Cuando Josué tomo el lugar de Moisés para dirigir al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, Dios le prometió que estaría con él to...[leer mas]

¿Cómo les hacemos llegar la noticia?

  • 21 Jan, 2021
  • 2417
  • En Contacto

¿Cómo les hacemos llegar la noticia?

Debemos preguntarnos a diario ¿cómo les hacemos llegar la noticia? Las buenas nuevas, la noticia de la esperanza que tenemos de vida eterna al partir de aquí. ...[leer mas]

OBEDIENCIA VERDADERA

  • 3 Jan, 2024
  • 875
  • En Contacto

OBEDIENCIA VERDADERA

Si leemos completo el capítulo 28  del libro de Deuteronomio, sabremos las promesas de Dios para quienes ejercemos obediencia verdadera. Nos llenar&aacut...[leer mas]

Insignificantemente grandes

  • 27 Nov, 2024
  • 863
  • En Contacto

Insignificantemente grandes

Es posible que sientas que no tienes grandes capacidades, o insignificante, que no puedes ofrecerle a Dios algo digno de Su majestad. Te digo algo, Él no necesita ...[leer mas]

No te desesperes ni menosprecies ninguna bendición

  • 24 Feb, 2021
  • 1639
  • En Contacto

No te desesperes ni menosprecies ninguna bendición

A veces, en nuestra ansiedad por recibir una respuesta de Dios a nuestras oraciones, menospreciamos las bendiciones que recibimos y nos desesperamos, olvidando que el Señor ...[leer mas]

Si oyeres la voz de Jehová tu Dios

  • 17 Aug, 2021
  • 1986
  • En Contacto

Si oyeres la voz de Jehová tu Dios

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.   Deuteronomio 28:2 (RVR 1960) Muchas veces queremos o...[leer mas]

DIOS NO ABANDONA A LOS QUE LE BUSCAN

  • 29 Jan, 2018
  • 2928
  • En Contacto

DIOS NO ABANDONA A LOS QUE LE BUSCAN

Job tuvo más problemas que cualquier persona en este mundo. Todos sus hijos murieron, perdió a sus animales, cultivos y toda su riqueza. Luego se enfermó y est...[leer mas]

DESOBEDIENTE

  • 2 Jul, 2018
  • 2383
  • En Contacto

DESOBEDIENTE

Las normas forman parte del diario vivir y favorecen en el orden y equilibrio de nuestra vida. Negarse a obedecerlas muchas veces conlleva grandes consecuencias, como por ejemplo: ...[leer mas]

SALVADOR

  • 20 Apr, 2016
  • 3734
  • En Contacto

SALVADOR

l 13 de enero de 1982, un avión Boeing 737 que realizaba un vuelo de Washington a Miami, presentó fallas a pocos minutos de haber despegado y terminó estrellándose en un puente...[leer mas]

Somos del Señor

  • 27 Nov, 2019
  • 2232
  • En Contacto

Somos del Señor

Cuentan que el gran reformador Martín Lutero viajaba a pie muy a menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin sabe...[leer mas]

¿Es posible ser amigo de Dios?

  • 9 Jul, 2021
  • 3096
  • En Contacto

¿Es posible ser amigo de Dios?

La verdadera amistad es como una planta que necesita cuidados diarios para crecer fuerte y sana. Requiere pasar tiempo juntos, conocer a la otra persona, apoyar en todo momento, co...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES