MÚSICA PARA LA PAZ

  • 29 Mar, 2018
  • 2757
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La música es un conjunto de sonidos, ritmo, mensaje, armonía estructurada, parte del instinto humano que se asocia con las emociones y el intelecto, es de ayuda en la búsqueda de la calma y es de inspiración mundial.
Las personas somos seres musicales, aún el cuerpo se mueve con impulsos nerviosos y rítmicos, el palpitar del corazón, las pulsaciones; las melodías pegajosas que escuchamos se encierran en nuestra mente y salen al exterior en forma de silbidos o tarareo.
Desde tiempos inmemoriales la música se utilizó para reflejar los estados de ánimo de la gente, victorias, derrotas, alegrías, tristezas y mucho más, muestra de ello es uno de los gloriosos himnos de antaño, “Sublime gracia”, escrito por Jhon Newton, personaje que después de ser tratante de esclavos se arrepintió al ver la fidelidad de Dios en medio de una tempestad que azotó su barco, lo cual lo llevó a convertirse al cristianismo y cambiar de vida.
En tiempos bíblicos la música tuvo un rol especial, particularmente en 1 Samuel 16:14-23 observamos que el rey Saúl, al cual el Espíritu de Dios dejó después de que desobedeciera al Señor, era atormentado interiormente por un espíritu malo, él se tornó melancólico, temeroso, suspicaz y tembloroso.
Los criados de Saúl le recomendaron emplear la música como remedio, fue así como David llegó a la corte para mitigar el mal de Saúl, se volvió una especie de médico que le ayudó contra la peor de las enfermedades existentes. De pastor de ovejas a paje de armas, no lo llevó allí su capacidad musical, sino que el Espíritu de Dios estaba con él y todo lo que hacía tenía buenos resultados aún en este ámbito.
Mathew Henry añade lo siguiente en su comentario bíblico:
“La música tiene la virtud especial de aquietar y alegrar a la mente perturbada y entristecida. En algunas personas hace mayor efecto que en otras, y probablemente Saúl era de las que reciben gran beneficio de la música. (…) No es que la música tenga un poder directo contra el diablo, pero sirve, muchas veces, para cerrar las puertas por las que el diablo tiene acceso a la mente humana.” (1999: 305)
Actualmente se utiliza la música como terapia (músico-terapia), facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje, como tratamiento contra la depresión, para aplicación en hospitales, como tratamiento para el Alzheimer y mucho más, pero la música inspirada por Dios puede traer grandes beneficios integrales al ser humano.

“Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.” (Salmos 149:3)

Pon música a tu vida en medio del clamor, de la felicidad o el dolor, es algo que el Señor te dio junto a su palabra viva.

Por Carlos E. Encinas

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿SIENTES TEMOR?

  • 19 Jul, 2016
  • 3233
  • En Contacto

¿SIENTES TEMOR?

¿A qué sientes miedo? El miedo se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro, el temor es algo más profundo ya que implica respeto y reverencia. ...[leer mas]

LA PIEDRA

  • 15 Feb, 2018
  • 3686
  • En Contacto

LA PIEDRA

Cuentan de un hombre que tenía un campo en medio del cual había una enorme piedra. Pensando en el gran esfuerzo que suponía removerla de su lugar, así q...[leer mas]

No temas si debes caminar por valles sombríos

  • 10 Feb, 2021
  • 4032
  • En Contacto

No temas si debes caminar por valles sombríos

A nadie le gusta pasar por valles sombríos por voluntad propia, sin embargo, existen oportunidades en las que ese es el único camino y debemos hacerlo.   La ca...[leer mas]

¿QUE PUEDES HACER PARA ESTAR CERCA DE EL?

  • 30 May, 2017
  • 3128
  • En Contacto

¿QUE PUEDES HACER PARA ESTAR CERCA DE EL?

Es gracioso conocer las locuras que los fans hacen para conocer a su artista o personaje favorito, por ejemplo: pueden dormir en la calle varios días antes de un concierto p...[leer mas]

¿Cómo está tu fe en Dios?

  • 6 Sep, 2019
  • 2457
  • En Contacto

¿Cómo está tu fe en Dios?

“Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” 1 Corintios 16:13 (NVI)Hay muchos que anhelan tener una fe inquebrantable y adem&aac...[leer mas]

¿ CUÁL ES TU PERSPECTIVA ?

  • 22 Mar, 2018
  • 2965
  • En Contacto

¿ CUÁL ES TU PERSPECTIVA ?

Hace un tiempo leí un relato de un matrimonio, en el que comentaban sobre cómo veía cada uno el orden. Para la esposa era importante mantener cada cosa en su l...[leer mas]

Como el amor de Dios no hay otro

  • 9 May, 2022
  • 2067
  • En Contacto

Como el amor de Dios no hay otro

El amor de Dios es inigualable. Definitivamente como Su amor no hay otro. Dios es amor y es ese amor el que debemos aprender a expresar siempre. Debido a Su gran amor y a que &Eacu...[leer mas]

VOLAR

  • 21 Aug, 2018
  • 2594
  • En Contacto

VOLAR

El águila calva, también conocida como águila americana, es una especie de ave que habita especialmente en América del Norte, famosa por ser el sí...[leer mas]

¿ALGÚN PROBLEMA EN SER PASIVO?

  • 20 Feb, 2018
  • 3175
  • En Contacto

¿ALGÚN PROBLEMA EN SER PASIVO?

Es primordial aclarar la diferencia entre alguien pacífico y pasivo. La persona pacífica es partidaria de la paz, es decir, enemiga de los enfrentamientos; sin embarg...[leer mas]

EL DOLOR DE LA DISTANCIA

  • 10 Jul, 2017
  • 2897
  • En Contacto

EL DOLOR DE LA DISTANCIA

¿Cuántos padres expresan dolor por el abandono de sus hijos? ¿Cuántas mujeres u hombres enfrentan el sufrimiento por la separación de la persona ...[leer mas]

Cuando sentimos que no se hace justicia

  • 11 May, 2022
  • 1839
  • En Contacto

Cuando sentimos que no se hace justicia

Con muchas de las cosas que suceden, podemos desanimarnos y pensar que no se hace justicia. Sentimos que Dios no ha intervenido porque no es posible que cosas como esas pasen y &Ea...[leer mas]

LA MENTIRA Y LA MALDAD

  • 9 Dec, 2016
  • 3622
  • En Contacto

LA MENTIRA Y LA MALDAD

“El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. Perversid...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES