Del amor y el temor

  • 21 May, 2020
  • 2230
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

 

1 Juan 4:18 (RVR1909)

¿Qué sostiene a una persona en las grandes crisis o en aquellas que afectan la intimidad de su vida personal? Se escribe y se habla mucho de esto en estos días. Hoy leía a alguien que afirmaba que era la fe. Otros dicen que es la verdad que se cree. Más allá dicen que es la oración. La mayoría está de acuerdo que es la cercanía de los seres queridos.

 

Es muy probable que todas esas cosas y otras ayuden a las personas a mantenerse en pie en las horas más oscuras. Pero hay solamente una que supera a todas las demás: el amor. Dice el apóstol Pablo que el amor es más grande que la fe y la esperanza (véase 1ª Corintios 13:13 en cualquier versión).

 

Hay muchas definiciones de amor. Pero cualquiera que uno asuma como propia tiene el sello de la paz en medio de la tormenta. El que ama no tiene temor.

 

Ahora, hagamos esta salvedad: temor es diferente de miedo. Todos experimentamos miedo algunas veces. Hay situaciones puntuales que erizan la piel, pero son una reacción momentánea. En cambio, el temor es una angustia sutil siempre presente. En el temor uno ve desastre y desesperanza en todo lo que mire. Ese temor no conoce el amor.

 

El que ama de verdad no ve su propia vida como la cosa más preciada. El verdadero amor no se ama más a sí mismo que a los demás: los ama tanto como a sí mismo.

Cuando la propia vida no es el valor más alto, el temor se diluye. Una persona que vive así no vive angustiada por las malas noticias. No es manipulado por el miedo social, el miedo político, el miedo religioso. De nuevo, porque su propia vida no es su máximo tesoro.

 

El miedo máximo en el mundo de hoy es perder la propia vida. Es un temor que nos legó la modernidad. La gente siente que perderla aquí o en una vida futura es lo peor que puede ocurrir. Olvidan que no es posible destruir al amor. Porque es algo más grande que uno mismo.

 

Porque Dios es amor. En ese Dios, que es amor, no puede haber temor.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Nadie Prevalecerá Contra Ti

  • 17 Dec, 2025
  • 1971
  • En Contacto

Nadie Prevalecerá Contra Ti

Un mensaje de fe basado en Josué 10 Introducción: Cuando los enemigos se multiplican ¿Alguna vez te has sentido rodeado por problemas, como si varios enemigo...[leer mas]

LEVANTA TU MIRADA

  • 16 Feb, 2016
  • 10123
  • En Contacto

LEVANTA TU MIRADA

Cuentan que cierto capitán notó que su hijo, que había subido a un mástil, estaba perdiendo el equilibrio a punto de caer porque tenía la vista dirigida hacia abajo, fija en l...[leer mas]

La necesidad de la disciplina

  • 19 Feb, 2020
  • 2545
  • En Contacto

La necesidad de la disciplina

Un día dos escaladores fueron sorprendidos por una terrible tormenta de nieve en la Cordillera Cairngorm, en Escocia. Después de la nevada que vieron caer desde dentr...[leer mas]

¿Todos somos salvos por gracia?

  • 24 Aug, 2021
  • 2714
  • En Contacto

¿Todos somos salvos por gracia?

Probablemente en algún momento pensaste que eras lo suficientemente bueno como para necesitar de la gracia salvadora de Dios, o por el contrario crees que no eres para nada ...[leer mas]

Persevera en el sufrimiento

  • 8 May, 2026
  • 165
  • En Contacto

Persevera en el sufrimiento

Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.(Hebreos 10:36) Probablemente, te has cuesti...[leer mas]

¿Qué es lo mas valioso para ti? Salud, dinero fama...?

  • 15 Jul, 2020
  • 2803
  • En Contacto

¿Qué es lo mas valioso para ti? Salud, dinero fama...?

Si en este momento se presentara delante de ti un hada de los cuentos y te dice que te concederá un deseo, ¿Qué pedirías? Seguramente dejarás vol...[leer mas]

EL HECHIZO

  • 2 Aug, 2017
  • 3175
  • En Contacto

EL HECHIZO

Cuentan que cierto indígena acudió muy afligido a un misionero, porque su perro había devorado algunas hojas  de una Biblia que  le había sido...[leer mas]

Sembrando paz

  • 15 Oct, 2019
  • 2045
  • En Contacto

Sembrando paz

“Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.”(Santiago 3:18 NTV)Pocos son los abogados que velan por sus clie...[leer mas]

¿Alguien ha visto al niño?

  • 26 Dec, 2019
  • 2506
  • En Contacto

¿Alguien ha visto al niño?

Una anécdota cuenta que hace muchos años una familia europea  muy rica iba a celebrar el primer cumpleaños de su pequeño niño en la sala de ...[leer mas]

Senda de vida

  • 12 Dec, 2019
  • 2401
  • En Contacto

Senda de vida

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Salmos 16:11 (RVR1960).Concordarán conmigo en que el cam...[leer mas]

NO TENGO TIEMPO

  • 17 Oct, 2017
  • 3632
  • En Contacto

NO TENGO TIEMPO

Los quehaceres que tenemos pueden ocupar la mayor parte de nuestro tiempo, de tal manera que no lo podemos aprovechar con las personas que amamos y que nos aman, como nuestros padr...[leer mas]

Yo os haré descansar

  • 20 May, 2022
  • 1810
  • En Contacto

Yo os haré descansar

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28 (RVR 1960). El descansar por la noche, después de un d&ia...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES