Aprender a disfrutar la vida a pesar de las circunstancias

  • 15 Dec, 2020
  • 2045
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Aprender a disfrutar la vida es algo que deberíamos ir desarrollando en el transcurso de nuestra vida. Sin embargo, en vez de deleitarnos cada vez más, con el pasar de los años empezamos a decaer y agobiarnos, sobre todo cuando nos encontramos en problemas.

 

Es fácil contentarse cuando uno tiene todo lo que necesita o cuando está libre de problemas o enfermedades. Pero la vida no es así. En ella encontraremos tanto tiempos buenos como tiempos desagradables.

 

La pregunta es, ¿estoy aprendiendo a disfrutar la vida a pesar de cualquier circunstancia?

 

Veamos más allá de nosotros mismos

Es interesante observar a sujetos que viven con escasez económica, con alguna enfermedad o en soledad pero que, a pesar de su contexto, demuestran una paz interior que irradia en todo su rostro. Se podría decir que ellos aprendieron a disfrutar la vida a pesar de su circunstancia.

 

Un ejemplo claro lo encontramos en la vida del apóstol Pablo. La circunstancia que él estaba viviendo era lamentable, ya que se encontraba en la cárcel por predicar el evangelio. Seguramente tenía la incertidumbre si iba a morir o no, si tendría alimento que comer o si seguiría recibiendo azotes en su cuerpo. Por lógica nadie quisiera estar en sus zapatos.

 

¿Se puede aprender a disfrutar la vida?

Pablo decidió aprender a contentarse cual fuera su circunstancia. Es decir, a elevarse sobre la adversidad y tener la convicción interna de que estaba en las manos de Dios. Por ello menciona lo siguiente:

 

Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. 

 

Filipenses 4:12-13 (NTV).

Ser intencionales para aprender

Es necesario ser intencionales para aprender a disfrutar la vida, sea cual fuera la situación. Tomar la decisión de no dejar que las circunstancias influyan en nuestra vida de forma negativa.

 

Podemos vivir con un corazón contento y agradecido y esto es posible cuando podemos decir con firmeza y convicción tengo a Dios en mi corazón, y con su fuerza todo lo puedo hacer.

 

 Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El favor de Dios es eterno

  • 19 Jun, 2020
  • 3177
  • En Contacto

El favor de Dios es eterno

Tenemos la tendencia de buscar lo más fácil, la silla más cómoda, lo que se haga más rápido, lo que nos gratifique pronto. Todo lo que sea...[leer mas]

Ama la palabra de Dios y disfruta de paz

  • 18 May, 2026
  • 129
  • En Contacto

Ama la palabra de Dios y disfruta de paz

Los que aman tu ley disfrutan de gran bienestar, y nada los hace tropezar.- Salmo 119:165 ¿Has recibido alguna vez una carta de amor? Puede parecer que ya no est&...[leer mas]

SU GRACIA

  • 6 Mar, 2017
  • 3205
  • En Contacto

SU GRACIA

Simón  era un hombre que se dedicaba a la pesca,  cuando Jesús lo vio a orillas del mar le dijo: “Sígueme”.  Después  le...[leer mas]

TE ESTABA ESPERANDO

  • 2 Oct, 2017
  • 3269
  • En Contacto

TE ESTABA ESPERANDO

Una muchacha estaba asustada porque descubrió que se encontraba embarazada, pensó que su padre la mataría, por lo que decidió irse de su hogar y busc&oa...[leer mas]

Nos sentimos divididos en dos partes

  • 14 Dec, 2022
  • 1248
  • En Contacto

Nos sentimos divididos en dos partes

Todos los días luchamos con dos partes en las que nos sentimos divididos a la hora de escoger, de hablar, de actuar. Las dos partes son la carne y el espíritu. Nuestr...[leer mas]

¿NACIMIENTO O SUFRIMIENTO?

  • 17 May, 2018
  • 2476
  • En Contacto

¿NACIMIENTO O SUFRIMIENTO?

En la sala de partos de un hospital, se puede escuchar los gritos de dolor cuando una mujer está dando a luz. Pero es interesante saber que la  mayoría de las ma...[leer mas]

Me siento débil aunque “soy un oso”

  • 26 Mar, 2021
  • 3098
  • En Contacto

Me siento débil aunque “soy un oso”

Me siento débil», menciona el cuento de un oso del que quisiera compartirte su mensaje: «Me gusto a mí mismo, sé lo que quiero y vivo contento, soy...[leer mas]

PON TU AMISTAD EN JESUS

  • 23 Jul, 2018
  • 3150
  • En Contacto

PON TU AMISTAD EN JESUS

“Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo v...[leer mas]

¿QUIEN TE ACUSA?

  • 27 Apr, 2016
  • 3744
  • En Contacto

¿QUIEN TE ACUSA?

¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la ...[leer mas]

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

  • 29 Jul, 2022
  • 1914
  • En Contacto

¿Quieres ser un instrumento del Señor?

Muchos quieren ser un instrumento del Señor, pero no saben cómo empezar o qué hacer. En esta oportunidad me gustaría compartir contigo cómo un jo...[leer mas]

Oración parcialmente respondida

  • 14 May, 2020
  • 2367
  • En Contacto

Oración parcialmente respondida

Jorge Mattheson decía: “Muchas veces he enviado arriba muchas oraciones a las cuales la única contestación parece ser el resonar de mi propia voz, y he g...[leer mas]

Podemos tener esperanza en el desánimo

  • 16 Jun, 2021
  • 2659
  • En Contacto

Podemos tener esperanza en el desánimo

En la vida, pasaremos por muchos momentos en los que nos desanimaremos. Es parte de vivir. Y es cuando por lo general podemos ponernos a hablar con nosotros mismos.   En est...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES