No te apresures al hablar

  • 28 Jul, 2022
  • 1404
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Te ha pasado que apresuradamente emitiste juicios, hablaste lo que no debías o renegaste, incluso contra Dios, cuando las cosas no salieron como tu querías?

Espera a que pase la lluvia

Cuentan que Francisco esperaba con entusiasmo el sábado porque su padre le había prometido ir a pescar si el tiempo era bueno.

Una prolongada sequía había secado los campos y jardines, pero aquel sábado por la mañana empezó a llover a cántaros y parecía que la lluvia duraría más de un día.

El muchacho, decepcionado, parecía inconsolable y se acercó a su padre, quien  estaba calentándose y leyendo un buen libro y le dijo:

    – ¿Cuándo será que las cosas se harán bien?

Su padre trató de hacerle comprender cuánto necesitaban la lluvia, los campos secos, pero el muchacho insistió:

    – Sabiendo Dios que nosotros tenemos que ir a pescar hoy, podía haber enviado la lluvia otro día.

Por la tarde mejoró el tiempo, volvió a salir el sol y su padre lo llevó cerca del lago. Quizás a causa de la reciente lluvia o por alguna otra razón que sólo los peces conocen, éstos mordieron los anzuelos con hambre y padre e hijo llegaron a casa con una buena cesta de pescado.

Aquella noche se le pidió a Francisco que diera las gracias antes de cenar. Después de repetir las palabras de costumbre añadió:

   – Señor, y si murmuré contra ti esta mañana perdóname, pues yo no puedo ver más allá de la nariz, como dice el maestro cuando no acertamos los problemas, pero tú sabes hacer las cosas mejor.

Confía en sus planes

Quizás los planes que tenías para tu vida no han estado saliendo como tú deseabas. Probablemente te has visto en la necesidad de postergar aquellas cosas que, bajo otras circunstancias, ya estarían terminadas. Pero Dios tiene otros planes para ti y ha mandado lluvia repentina a tu vida.

No desesperes ni te frustres si las cosas no están saliendo como tu querías, el que aún no hayas logrado algo no es síntoma de fracaso ni significa que Dios se ha olvidado de ti o que no escucha tus oraciones; por el contrario, en su infinita misericordia ha trazado un plan mejor para ti y cuando llegue el tiempo de cumplir tus metas, tu pesca será mayor de la que imaginabas.

…Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman.

1 Corintios 2:9 (NTV).

Confía en que los planes de Dios para tu vida son perfectos porque te ama, quizás la lluvia que ha enviado no dure horas, ni tres días, ni unas pocas semanas, pero puedes estar seguro que este aguacero no sólo beneficiará los campos que tanto la necesitan, sino que cuando cese tu pesca será sorprendente.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.

Isaías 55:8 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dios saca todo a luz

  • 19 Jan, 2026
  • 366
  • En Contacto

Dios saca todo a luz

El Dios que revela los misterios El profeta Daniel nos recuerda en su oración: “Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sa...[leer mas]

¿COMO FUNCIONAS?

  • 3 Apr, 2017
  • 3228
  • En Contacto

¿COMO FUNCIONAS?

Hace un tiempo mi padre compró un reloj que aparentaba encontrarse en mal estado porque la hora se retrasaba constantemente, motivo por el cual estuvimos a punto de botarl...[leer mas]

¿Recibiste noticias que te traen angustia y tristeza?

  • 4 Aug, 2020
  • 1957
  • En Contacto

¿Recibiste noticias que te traen angustia y tristeza?

Es inevitable sentir angustia y tristeza por las noticias preocupantes, como cuando las personas que amamos están enfrentando momentos difíciles.   Por ejemplo...[leer mas]

HASTA LOS ÁNGELES TIENEN CURIOSIDAD

  • 11 Apr, 2024
  • 5254
  • En Contacto

HASTA LOS ÁNGELES TIENEN CURIOSIDAD

Tenemos curiosidad innata. Fuimos creados para ser curiosos y debemos alegrarnos de ello. La curiosidad es un genuino deseo de aprender y nos motiva a buscar nueva informació...[leer mas]

Te preocupa que la gente te quiera?

  • 18 Aug, 2020
  • 1803
  • En Contacto

Te preocupa que la gente te quiera?

¿Te preocupa que la gente te quiera? Muchas personas viven afanadas tratando de que todo el mundo las quiera.   Cuentan que, hace muchos años, un joven polic&i...[leer mas]

Aprendiendo a lo largo de la vida

  • 2 Mar, 2021
  • 1989
  • En Contacto

Aprendiendo a lo largo de la vida

  La vida está llena de aprendizaje, eventos buenos y malos que nos enseñan grandes lecciones y nos ayudan a formar nuestro carácter. Pero también...[leer mas]

Activa las promesas de Dios en tu vida

  • 9 Mar, 2022
  • 1808
  • En Contacto

Activa las promesas de Dios en tu vida

Muchos sabemos que nos debemos aferrar a Dios y Sus promesas cuando nos sentimos en peligro o en problemas. Pero no todo el mundo activa esas maravillosas promesas en esos momentos...[leer mas]

Corazón dadivoso

  • 28 Mar, 2019
  • 2542
  • En Contacto

Corazón dadivoso

Tenemos un Dios misericordioso y poderoso que cubre cada necesidad que tenemos y de hecho, nos da aún más de lo necesario para que también tengamos la oportuni...[leer mas]

¿ QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TUS TALENTOS ?

  • 24 May, 2018
  • 2465
  • En Contacto

¿ QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TUS TALENTOS ?

“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:23. El ...[leer mas]

BUSCADORES DE DIAMANTES

  • 21 Dec, 2017
  • 3583
  • En Contacto

BUSCADORES DE DIAMANTES

Una antigua leyenda persa cuenta que Al Jaffed, un hombre rico que poseía una gran granja, una noche escuchó a un visitante contar acerca de las inmensas cantidades d...[leer mas]

Esperanza Mía

  • 9 Sep, 2025
  • 400
  • En Contacto

Esperanza Mía

El silencio dentro del arca La historia de Noé es conocida por muchos, pero pocas veces se reflexiona sobre lo que ocurrió dentro del arca. Más allá de...[leer mas]

SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3264
  • En Contacto

SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desp...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES