No te apresures al hablar

  • 28 Jul, 2022
  • 1642
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Te ha pasado que apresuradamente emitiste juicios, hablaste lo que no debías o renegaste, incluso contra Dios, cuando las cosas no salieron como tu querías?

Espera a que pase la lluvia

Cuentan que Francisco esperaba con entusiasmo el sábado porque su padre le había prometido ir a pescar si el tiempo era bueno.

Una prolongada sequía había secado los campos y jardines, pero aquel sábado por la mañana empezó a llover a cántaros y parecía que la lluvia duraría más de un día.

El muchacho, decepcionado, parecía inconsolable y se acercó a su padre, quien  estaba calentándose y leyendo un buen libro y le dijo:

    – ¿Cuándo será que las cosas se harán bien?

Su padre trató de hacerle comprender cuánto necesitaban la lluvia, los campos secos, pero el muchacho insistió:

    – Sabiendo Dios que nosotros tenemos que ir a pescar hoy, podía haber enviado la lluvia otro día.

Por la tarde mejoró el tiempo, volvió a salir el sol y su padre lo llevó cerca del lago. Quizás a causa de la reciente lluvia o por alguna otra razón que sólo los peces conocen, éstos mordieron los anzuelos con hambre y padre e hijo llegaron a casa con una buena cesta de pescado.

Aquella noche se le pidió a Francisco que diera las gracias antes de cenar. Después de repetir las palabras de costumbre añadió:

   – Señor, y si murmuré contra ti esta mañana perdóname, pues yo no puedo ver más allá de la nariz, como dice el maestro cuando no acertamos los problemas, pero tú sabes hacer las cosas mejor.

Confía en sus planes

Quizás los planes que tenías para tu vida no han estado saliendo como tú deseabas. Probablemente te has visto en la necesidad de postergar aquellas cosas que, bajo otras circunstancias, ya estarían terminadas. Pero Dios tiene otros planes para ti y ha mandado lluvia repentina a tu vida.

No desesperes ni te frustres si las cosas no están saliendo como tu querías, el que aún no hayas logrado algo no es síntoma de fracaso ni significa que Dios se ha olvidado de ti o que no escucha tus oraciones; por el contrario, en su infinita misericordia ha trazado un plan mejor para ti y cuando llegue el tiempo de cumplir tus metas, tu pesca será mayor de la que imaginabas.

…Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman.

1 Corintios 2:9 (NTV).

Confía en que los planes de Dios para tu vida son perfectos porque te ama, quizás la lluvia que ha enviado no dure horas, ni tres días, ni unas pocas semanas, pero puedes estar seguro que este aguacero no sólo beneficiará los campos que tanto la necesitan, sino que cuando cese tu pesca será sorprendente.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.

Isaías 55:8 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

EN EQUIPO

  • 27 Sep, 2017
  • 2934
  • En Contacto

EN EQUIPO

Cuentan que hace muchos años, un organista muy famoso fue a una gran ciudad para dar un dobleconcierto en la Sala del Palacio de la Música. Era en los día...[leer mas]

¿Amarlos? Después de que…

  • 25 Jul, 2019
  • 3474
  • En Contacto

¿Amarlos? Después de que…

Quizá por mucho tiempo has estado huyendo de tus “enemigos”, pero ¿Qué pasaría si te vuelves a encontrar con ellos? ¿Cuál ser&...[leer mas]

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

  • 19 Oct, 2020
  • 3081
  • En Contacto

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

“Dime con quién andas y te diré quién eres” ¿Alguna vez escuchaste decir esa frase? quizá una infinidad de veces, mas no siempre le p...[leer mas]

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

  • 4 Dec, 2020
  • 2404
  • En Contacto

¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!

¿Eres de las personas que siempre tiene algo por qué quejarse? ¡Deja de quejarte y comienza a agradecer!   Muchos motivos para agradecer Krummacher, un ...[leer mas]

¿RECONOCEN QUE ERES HIJO DE DIOS?

  • 7 Jun, 2018
  • 2802
  • En Contacto

¿RECONOCEN QUE ERES HIJO DE DIOS?

“Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y r...[leer mas]

MUCHO MÁS QUE SIMPLES COINCIDENCIAS

  • 19 Mar, 2024
  • 6155
  • En Contacto

MUCHO MÁS QUE SIMPLES COINCIDENCIAS

A veces creemos que los milagros solamente son aquellos que rompen las leyes naturales, sin embargo, Dios puede hacer que todas las circunstancias se acomoden a favor nue...[leer mas]

Jehová Kadosh: El Santo que nos llama a ser santos

  • 19 Aug, 2025
  • 637
  • En Contacto

Jehová Kadosh: El Santo que nos llama a ser santos

En medio del ruido cotidiano, hay una verdad que nos invita a detenernos, respirar profundo y contemplar: Dios es santo. Y más aún, Él nos llama a vivir en san...[leer mas]

Pero Dios…

  • 6 Nov, 2019
  • 3743
  • En Contacto

Pero Dios…

Una ilustración cuenta que al principio del tercer Reich, cuando Hitler comenzaba a perseguir a los judíos, la asociación cristiana de jóvenes no estaba...[leer mas]

UN LIDER

  • 11 May, 2017
  • 3192
  • En Contacto

UN LIDER

Hechos 5:34-39 dice: “Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Éste se puso ...[leer mas]

4 pasos para profundizar tu relación personal con Dios

  • 13 May, 2021
  • 3298
  • En Contacto

4 pasos para profundizar tu relación personal con Dios

Tener una relación personal con Dios requiere compromiso y determinación. Si ya aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador, estos pasos te ayudará...[leer mas]

LIBRE POR SU CRUZ

  • 31 Dec, 2019
  • 2680
  • En Contacto

LIBRE POR SU CRUZ

“Así que, si el Hijo os libertare, sereís verdaderamente libres” (Juan 8:36 RV60) La RAE (Real Academia Española) define la libertad como la &ldqu...[leer mas]

El amor visible que asombra y transforma vidas

  • 13 Sep, 2021
  • 1922
  • En Contacto

El amor visible que asombra y transforma vidas

El amor debe ser visible, ¿conoces personas a las que te cuesta amar y soportar? Muchos se preguntan si los cristianos pueden tener enemigos o sentir molestia en contra de o...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES