No te apresures al hablar

  • 28 Jul, 2022
  • 1441
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Te ha pasado que apresuradamente emitiste juicios, hablaste lo que no debías o renegaste, incluso contra Dios, cuando las cosas no salieron como tu querías?

Espera a que pase la lluvia

Cuentan que Francisco esperaba con entusiasmo el sábado porque su padre le había prometido ir a pescar si el tiempo era bueno.

Una prolongada sequía había secado los campos y jardines, pero aquel sábado por la mañana empezó a llover a cántaros y parecía que la lluvia duraría más de un día.

El muchacho, decepcionado, parecía inconsolable y se acercó a su padre, quien  estaba calentándose y leyendo un buen libro y le dijo:

    – ¿Cuándo será que las cosas se harán bien?

Su padre trató de hacerle comprender cuánto necesitaban la lluvia, los campos secos, pero el muchacho insistió:

    – Sabiendo Dios que nosotros tenemos que ir a pescar hoy, podía haber enviado la lluvia otro día.

Por la tarde mejoró el tiempo, volvió a salir el sol y su padre lo llevó cerca del lago. Quizás a causa de la reciente lluvia o por alguna otra razón que sólo los peces conocen, éstos mordieron los anzuelos con hambre y padre e hijo llegaron a casa con una buena cesta de pescado.

Aquella noche se le pidió a Francisco que diera las gracias antes de cenar. Después de repetir las palabras de costumbre añadió:

   – Señor, y si murmuré contra ti esta mañana perdóname, pues yo no puedo ver más allá de la nariz, como dice el maestro cuando no acertamos los problemas, pero tú sabes hacer las cosas mejor.

Confía en sus planes

Quizás los planes que tenías para tu vida no han estado saliendo como tú deseabas. Probablemente te has visto en la necesidad de postergar aquellas cosas que, bajo otras circunstancias, ya estarían terminadas. Pero Dios tiene otros planes para ti y ha mandado lluvia repentina a tu vida.

No desesperes ni te frustres si las cosas no están saliendo como tu querías, el que aún no hayas logrado algo no es síntoma de fracaso ni significa que Dios se ha olvidado de ti o que no escucha tus oraciones; por el contrario, en su infinita misericordia ha trazado un plan mejor para ti y cuando llegue el tiempo de cumplir tus metas, tu pesca será mayor de la que imaginabas.

…Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman.

1 Corintios 2:9 (NTV).

Confía en que los planes de Dios para tu vida son perfectos porque te ama, quizás la lluvia que ha enviado no dure horas, ni tres días, ni unas pocas semanas, pero puedes estar seguro que este aguacero no sólo beneficiará los campos que tanto la necesitan, sino que cuando cese tu pesca será sorprendente.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.

Isaías 55:8 (NTV).

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El sufrimiento es una oportunidad para crecer

  • 7 Nov, 2022
  • 1081
  • En Contacto

El sufrimiento es una oportunidad para crecer

Cuando enfrentamos un momento difícil y complicado es muy común escuchar: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué me pasa esto a mí? &iqu...[leer mas]

FUISTE CREADO ÚNICO, NO TE COMPARES

  • 15 Jul, 2016
  • 3044
  • En Contacto

FUISTE CREADO ÚNICO, NO TE COMPARES

“Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que s...[leer mas]

VIVE SABIAMENTES

  • 14 Mar, 2016
  • 3312
  • En Contacto

VIVE SABIAMENTES

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a ...[leer mas]

Dile adiós al miedo

  • 20 Sep, 2022
  • 1305
  • En Contacto

Dile adiós al miedo

Muchos tienen miedo al fracaso, al futuro, a la muerte, de ser rechazados, a lo que dirán los demás, de no encontrar el amor, de no poder pagar sus deudas, de no sali...[leer mas]

Cantar es parte fundamental de adorar a Dios

  • 30 Jun, 2021
  • 3680
  • En Contacto

Cantar es parte fundamental de adorar a Dios

En alguna parte leímos que las palabras nos hacen pensar y la música nos hace sentir. En base a eso, diríamos que cuando cantamos a Dios, le expresamos el amor...[leer mas]

Idolatría enmascarada

  • 30 Aug, 2019
  • 2176
  • En Contacto

Idolatría enmascarada

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romano...[leer mas]

¿Hacia dónde te llevan tus pensamientos?

  • 7 Jul, 2021
  • 2061
  • En Contacto

¿Hacia dónde te llevan tus pensamientos?

Detrás de todo lo que somos, hacemos o decidimos, existe un pensamiento que nos ha llevado a ejecutarlo. Todo pensamiento provoca una actitud que nos mueve e influye. Con nu...[leer mas]

¿Maestro y Señor, o Señor y Maestro?

  • 24 Oct, 2025
  • 306
  • En Contacto

¿Maestro y Señor, o Señor y Maestro?

Una escena que revela el corazón del Reino En la intimidad de la última cena, Jesús y sus discípulos se reunieron para celebrar la Pascua. Era una noch...[leer mas]

¿VER PARA CREER O CREER PARA VER?

  • 28 Nov, 2017
  • 3179
  • En Contacto

¿VER PARA CREER O CREER PARA VER?

Si recordamos lo que sucedió después de la resurrección de Jesús encontraremos una escena bastante impresionante y no necesariamente por el ma...[leer mas]

La oración generosa que Dios espera de ti

  • 25 May, 2021
  • 2233
  • En Contacto

La oración generosa que Dios espera de ti

Enfocarnos mucho en nosotros mismos nos puede llevar al egoísmo, por ello es importante ampliar nuestro horizonte y ver también la necesidad de los demás. Quiz...[leer mas]

¿Te falta tiempo para buscar a Dios?

  • 12 Dec, 2022
  • 1002
  • En Contacto

¿Te falta tiempo para buscar a Dios?

Decir que falta tiempo para buscar a Dios es una de las excusas más comunes que usan las personas que no aman verdaderamente a Dios. ¿Realmente no hay tiempo para bu...[leer mas]

EL RESCATE

  • 5 Apr, 2016
  • 3531
  • En Contacto

EL RESCATE

La película titulada “Hombre en llamas” relata la vida de John Creasy, un ex agente de la C.I.A. con problemas de alcoholismo que es contratado para ser el guardaespaldas de u...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES