¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2945
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

  • 12 Oct, 2018
  • 3721
  • En Contacto

¿QUIÉN ES VALIENTE? FRASES DE LA VIDA

“Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.” (Proverbios 28.1 NTV) Con el paso del tiempo conocemos a mu...[leer mas]

Sin egoísmo

  • 2 May, 2019
  • 2472
  • En Contacto

Sin egoísmo

Recientemente escuché una prédica en la que se hacía énfasis en la naturaleza egoísta del ser humano. Es verdad que muchas veces, por enfocarnos ...[leer mas]

TE PERDONARÁ

  • 13 Jun, 2016
  • 3695
  • En Contacto

TE PERDONARÁ

Los perdonaré por haberme abandonado; les daré el regalo de mi amor. Mi furia contra ellos ha desaparecido. Oseas 14:4 (PDT) Todo hombre y mujer comete faltas más de una vez ...[leer mas]

¿Luchando solo?

  • 10 May, 2021
  • 1775
  • En Contacto

¿Luchando solo?

Cuando estamos apurados o distraídos, ¿te ha pasado que buscas algo alrededor tuyo y de repente te das cuenta que estaba en tus manos? Algo parecido pasa cuando busca...[leer mas]

MÚSICA PARA LA PAZ

  • 29 Mar, 2018
  • 2667
  • En Contacto

MÚSICA PARA LA PAZ

La música es un conjunto de sonidos, ritmo, mensaje, armonía estructurada, parte del instinto humano que se asocia con las emociones y el intelecto, es de ayuda en la...[leer mas]

Idolatría enmascarada

  • 30 Aug, 2019
  • 2300
  • En Contacto

Idolatría enmascarada

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romano...[leer mas]

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

  • 16 Oct, 2018
  • 2730
  • En Contacto

¿ HAS RECIBIDO MALAS NOTICIAS?

Una mujer salió frustrada de un hospital porque le dijeron que su enfermedad no tenía solución y solamente le quedaba tres meses de vida. Desde ese momento no ...[leer mas]

La batalla por tener la motivación correcta

  • 22 Sep, 2021
  • 1989
  • En Contacto

La batalla por tener la motivación correcta

Lo que nos motiva generalmente tiene que ver con lo que deseamos y pensamos que es para mejorar nuestra vida. Y a diario tenemos una batalla entre nuestro cuerpo y nuestro esp&iacu...[leer mas]

Deja de contemplar el espejo y levanta tu mirada

  • 20 May, 2021
  • 2424
  • En Contacto

Deja de contemplar el espejo y levanta tu mirada

¿Conoces gente que se pierde en su reflejo? Es importante dejar de contemplar el espejo y levantar la mirada.   Perdida en su reflejo Un grupo de turistas estaba via...[leer mas]

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3465
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

UNA SALIDA

  • 23 Jun, 2016
  • 3559
  • En Contacto

UNA SALIDA

Ante una situación de necesidad queremos encontrar a toda costa una puerta salida ¡Ojalá así fuera cuando enfrentamos una tentación! La tentación es todo impulso a hacer a...[leer mas]

Necesito un milagro…

  • 14 Oct, 2019
  • 3022
  • En Contacto

Necesito un milagro…

A veces enfrentamos tiempos complicados en los que nuestros esfuerzos parecieran en vano porque no logramos ver el resultado de nuestro trabajo. Es posible que nos encontremos en e...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES