¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2743
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La brevedad de la vida

  • 12 Feb, 2020
  • 2735
  • En Contacto

La brevedad de la vida

¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, ...[leer mas]

VENCIENDO ESTE MUNDO DE MALDAD

  • 11 Oct, 2023
  • 1079
  • En Contacto

VENCIENDO ESTE MUNDO DE MALDAD

Muchos no entienden por qué hay tanta maldad en el mundo. Tanto odio, soberbia, violencia. Pero, sabiendo que estamos de paso y anclados en nuestra fe en Dios, pod...[leer mas]

FIDELIDAD QUE PERMANECE

  • 23 Apr, 2024
  • 3747
  • En Contacto

FIDELIDAD QUE PERMANECE

La Palabra de Dios es la demostración su fidelidad, porque esta permanece de generación en generación, es firme, no cambia, es la roca en la que debe...[leer mas]

actúa! Tus palabras no son suficientes

  • 27 Oct, 2020
  • 2165
  • En Contacto

actúa! Tus palabras no son suficientes

Una frase dice: “No hables, sólo actúa; no digas, demuestra; no prometas, hazlo” La realidad es que las palabras no tienen tanto valor como las acciones. ...[leer mas]

¿QUE FRASE TE REPRESENTARÍA MEJOR?

  • 17 May, 2017
  • 2587
  • En Contacto

¿QUE FRASE TE REPRESENTARÍA MEJOR?

Una ilustración cuenta que en una charla a jóvenes de un seminario se les planteó lo siguiente: “Supongan que Dios pusiera en sus manos un diamante y le...[leer mas]

LA ACTITUD ES REFLEJO DEL CORAZÓN

  • 27 Apr, 2016
  • 3723
  • En Contacto

LA ACTITUD ES REFLEJO DEL CORAZÓN

“Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.” Efesios 4:31 (NTV) ¿Cuántas oportunidades hemos perdido por no cont...[leer mas]

Si estás en pecado no puedes acercarte a Dios

  • 8 Sep, 2020
  • 2311
  • En Contacto

Si estás en pecado no puedes acercarte a Dios

A veces uno cree que debe estar bien o sin ningún pecado para acercarse a Dios; piensa que por el error que cometió o la mala decisión que tomó va ser r...[leer mas]

¿Quién quiere ir?

  • 10 Jun, 2019
  • 2924
  • En Contacto

¿Quién quiere ir?

¿Alguna vez has dirigido o dado enseñanza a un grupo? Cada vez que se presenta esta oportunidad el avance se realiza favorablemente con los grupos entusiastas, puesto...[leer mas]

Si aún no te aprecias, ámate como Dios te ama

  • 9 Feb, 2021
  • 2084
  • En Contacto

Si aún no te aprecias, ámate como Dios te ama

Amarte a ti mismo no es algo sencillo de hacer porque puedes no apreciarte simplemente porque te sientes poco atractivo, o por tu situación económica, por no ser popu...[leer mas]

Asegúrate de estar sobre la Roca

  • 9 Dec, 2024
  • 500
  • En Contacto

Asegúrate de estar sobre la Roca

En la vida se nos pueden presentar circunstancias que nos sacudan, tempestades grandes que tengamos que enfrentar y solamente podremos vencerlas si nos aseguramos de esta...[leer mas]

¿Estás afligido? Haz oración

  • 14 Oct, 2024
  • 726
  • En Contacto

¿Estás afligido? Haz oración

La aflicción nos puede encontrar en cualquier momento del día o de la vida porque simplemente nadie está inmune a ella, entonces ¿qué h...[leer mas]

AMOR EN ACCION

  • 22 Mar, 2016
  • 3413
  • En Contacto

AMOR EN ACCION

“Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES