¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2912
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

LA NECESIDAD DE ESTAR A TU LADO

  • 19 Sep, 2018
  • 2374
  • En Contacto

LA NECESIDAD DE ESTAR A TU LADO

Uno de los hombres que admiro y es un ejemplo en la historia cristiana, es Moody, quien fue un hombre completamente rendido a Dios. Él decía: “busca temprano en...[leer mas]

VERDADERO ARREPENTIMIENTO

  • 8 Sep, 2016
  • 3311
  • En Contacto

VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Un niño robó una moneda del platillo de la ofrenda del templo cuando nadie lo miraba, porque quería comprar dulces. Poco después comenzó a remorderle la conciencia y no pud...[leer mas]

¿ERES REBELDE?

  • 10 Nov, 2017
  • 2683
  • En Contacto

¿ERES REBELDE?

La rebeldía es la actitud de la persona que, desafiante, se niega a obedecer y opone resistencia a quien tiene autoridad sobre ella. Hoy en día, hay muchos padres que...[leer mas]

DESPUÉS NOS TOCA

  • 1 Aug, 2018
  • 2547
  • En Contacto

DESPUÉS NOS TOCA

Al pasar por diferentes lugares se puede observar ancianos en necesidad, ya sea vendiendo algunos productos para ganarse la vida o solos, esperando que alguien los ayude a cruzar l...[leer mas]

¿Dónde está tu hermano?

  • 21 May, 2019
  • 3141
  • En Contacto

¿Dónde está tu hermano?

“Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano...[leer mas]

Te cuesta idolatrar a Dios?

  • 28 Aug, 2020
  • 2070
  • En Contacto

Te cuesta idolatrar a Dios?

La esencia de la idolatría ha sido para muchos, algo transaccional. Damos admiración, adoración y tenemos la ilusión de recibir algo a cambio por eso. P...[leer mas]

Acallar Nuestra Alma: Una Invitación a la Quietud Espiritual

  • 31 Jul, 2025
  • 696
  • En Contacto

Acallar Nuestra Alma: Una Invitación a la Quietud Espiritual

Por la mañana o al caer la tarde, cuando el mundo empieza a silenciarse y el alma busca refugio, hay un llamado que resuena desde lo profundo de las Escrituras: “En Di...[leer mas]

Felicidad real y duradera

  • 13 Aug, 2024
  • 1022
  • En Contacto

Felicidad real y duradera

Siempre tendremos temporadas de pruebas que puede hacer un poco más opaca nuestra vida, sin embargo, la felicidad real y duradera no depende de las circunstancias, el g...[leer mas]

MIRA QUIÉN VA CONTIGO

  • 8 Jan, 2024
  • 974
  • En Contacto

MIRA QUIÉN VA CONTIGO

Es innegable que nuestra vida está llena de luchas, de batallas que debemos enfrentar todos los días. Algunas serán más fuertes que otras y podemos sent...[leer mas]

La mejor perspectiva es la de afuera

  • 20 Nov, 2024
  • 994
  • En Contacto

La mejor perspectiva es la de afuera

Seguramente enfrentaste problemas familiares, laborales, económicos, y no veías la solución hasta que una persona ajena a la situación te mostr&oac...[leer mas]

¿Sabías que eres un administrador de las cosas de Dios?

  • 9 Apr, 2021
  • 2417
  • En Contacto

¿Sabías que eres un administrador de las cosas de Dios?

Dios es el creador y dueño de todas las cosas. Génesis 1:1 dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Como creador, Él tiene derecho abs...[leer mas]

EL TESTAMENTO

  • 30 Aug, 2016
  • 3122
  • En Contacto

EL TESTAMENTO

Se cuenta que Juan Eyre, cuyo nombre figura en las memorias de la criminología inglesa como ladrón, a pesar de que poseía una fortuna de 30.000 libras, cantidad inmensa en su ti...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES