¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2886
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿ ESTAS ORGULLOSO DE LO QUE HAS ALCANZADO?

  • 8 Aug, 2018
  • 2478
  • En Contacto

¿ ESTAS ORGULLOSO DE LO QUE HAS ALCANZADO?

Alguna vez hemos sentido gran admiración por hombres y mujeres que se encuentran en la cima del “poder”; es decir, por aquellos que están en puestos de au...[leer mas]

Nunca nos desamparará

  • 19 Nov, 2025
  • 1393
  • En Contacto

Nunca nos desamparará

Una promesa que sostiene el alma En un mundo marcado por la incertidumbre, la prisa y la constante búsqueda de seguridad material, hay palabras que resuenan con una fuerza ...[leer mas]

Cuidado, la queja es contagiosa

  • 5 Dec, 2022
  • 1249
  • En Contacto

Cuidado, la queja es contagiosa

¿Escuchaste quejarse a una persona sin que influyera en ti? Puede que sí o no, pero el descontento suele ser como flechas que quedan clavadas en los demás y de...[leer mas]

DOLOR DE UN PADRE

  • 21 Sep, 2016
  • 3690
  • En Contacto

DOLOR DE UN PADRE

Pedro era un padre trabajador, su esposa lo había abandonado con un hijo, al cual se dedicaba con mucho esmero y amor. Mientras su hijo crecía fue haciéndose cada vez más rebel...[leer mas]

INMUNE

  • 15 Mar, 2016
  • 3470
  • En Contacto

INMUNE

Cuando hemos pasado por alguna enfermedad causada por un virus, por ejemplo la varicela, el organismo, una vez que ha sido tratado, crea anticuerpos que lo hacen inmune a esta enfe...[leer mas]

PALABRAS

  • 9 Apr, 2018
  • 2567
  • En Contacto

PALABRAS

Conozco a una persona que tiene la costumbre de decir las cosas sin considerar el efecto que sus palabras tendrán en sus interlocutores, suele ser hiriente y hasta despectiv...[leer mas]

MIRA QUIÉN VA CONTIGO

  • 8 Jan, 2024
  • 952
  • En Contacto

MIRA QUIÉN VA CONTIGO

Es innegable que nuestra vida está llena de luchas, de batallas que debemos enfrentar todos los días. Algunas serán más fuertes que otras y podemos sent...[leer mas]

SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

  • 23 Oct, 2017
  • 3334
  • En Contacto

SI RECHAZAS LA CORRECCIÓN SUFRIRÁS

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desp...[leer mas]

La clave de la vida victoriosa: Vencer desde la comunión con el Espíritu Santo

  • 20 Nov, 2025
  • 1407
  • En Contacto

La clave de la vida victoriosa: Vencer desde la comunión con el Espíritu Santo

¿Alguna vez has sentido que sabes lo que Dios espera de ti, pero en el momento de decidir, algo dentro de ti te empuja en dirección contraria? Esa lucha interna entre...[leer mas]

Deseo olvidar el dolor

  • 13 Dec, 2022
  • 1646
  • En Contacto

Deseo olvidar el dolor

Muchos desean olvidar el dolor que dejó este tiempo, por lo cual, esperan el año nuevo con la esperanza de «empezar de nuevo» y dejar atrás el pasa...[leer mas]

BÚSCALOS COMO SI FUERAN TESOROS ESCONDIDOS

  • 16 Apr, 2024
  • 5231
  • En Contacto

BÚSCALOS COMO SI FUERAN TESOROS ESCONDIDOS

Los tesoros escondidos son temas de películas y libros y, ¿a quién no le gustaría encontrarlos? Seguramente si pasara sería de mucha alegrí...[leer mas]

Pongamos el amor sobre la rivalidad

  • 25 Jan, 2021
  • 2031
  • En Contacto

Pongamos el amor sobre la rivalidad

¿Eres competitivo? No está mal querer ser mejor y superarse, pero debemos procurar poner el amor sobre la rivalidad.   Dos barberos Cuentan que había d...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES