¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2955
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

COMO PERFUME

  • 31 Mar, 2016
  • 6214
  • En Contacto

COMO PERFUME

Todos conocemos la historia de la mujer que derramó perfume en los pies de Jesús. Seguramente fue un momento muy incómodo para los discípulos porque estaban a punto de cenar cu...[leer mas]

La condición humana

  • 11 Sep, 2024
  • 598
  • En Contacto

La condición humana

De acuerdo con la Biblia, la condición humana está perdida, llena de pecado y es una presa fácil de ser esclavizada por todas las cosas del mundo. To...[leer mas]

Él está a tu lado

  • 9 Apr, 2019
  • 2528
  • En Contacto

Él está a tu lado

La desesperación siempre nos roba la paz y afecta nuestro estado de ánimo,  impide que logremos aquello que queremos alcanzar y hace que perdamos totalmente la e...[leer mas]

Amar sabiamente

  • 3 Sep, 2025
  • 587
  • En Contacto

Amar sabiamente

En un mundo donde el amor se celebra, se idealiza y muchas veces se malinterpreta, el apóstol Pablo nos invita a mirar más allá de la emoción y a abraza...[leer mas]

Torre Fuerte: Refugio Seguro en Tiempos de Tormenta

  • 19 Dec, 2025
  • 1884
  • En Contacto

Torre Fuerte: Refugio Seguro en Tiempos de Tormenta

Un mensaje de esperanza para los días difíciles En medio de las pruebas más intensas, cuando las fuerzas parecen agotarse y la incertidumbre nos rodea, hay ...[leer mas]

¿Te sientes solo?

  • 11 May, 2020
  • 2634
  • En Contacto

¿Te sientes solo?

El dolor y la soledad son los principales problemas que enfrentan las personas hoy en día.   ¿Alguna vez te has sentido solo aun estando con personas a tu alre...[leer mas]

Pase lo que pase Dios tiene el control

  • 22 Mar, 2022
  • 1454
  • En Contacto

Pase lo que pase Dios tiene el control

De un modo u otro Dios se ha manifestado en diferentes circunstancias que nos ha tocado atravesar, y aunque las cosas no pasaron como deseamos, Él continua teniendo el contr...[leer mas]

Un arma que puede destruir y dar esperanza

  • 10 Mar, 2021
  • 2044
  • En Contacto

Un arma que puede destruir y dar esperanza

Normalmente pensamos de forma negativa en las armas porque son sinónimo de destrucción, muerte y dolor; ¿pero alguna vez pensaste que hay un arma que puede des...[leer mas]

Yo te cuidaré, te hice, te soportaré y te guardaré

  • 5 Oct, 2021
  • 2952
  • En Contacto

Yo te cuidaré, te hice, te soportaré y te guardaré

El Señor nos dice «te cuidaré». Cuando somos niños es natural no estar preocupados de las necesidades porque nuestros padres las cubren; sin embarg...[leer mas]

Dios Hace Cosas Nuevas: Un Llamado a Dejar el Pasado y Caminar en Fe

  • 22 Sep, 2025
  • 398
  • En Contacto

Dios Hace Cosas Nuevas: Un Llamado a Dejar el Pasado y Caminar en Fe

En un mundo que cambia constantemente, donde las circunstancias pueden parecer estancadas y los sueños lejanos, hay una promesa que brilla con esperanza: Dios hace cosas nue...[leer mas]

NADIE HARÁ TU PARTE

  • 19 Apr, 2024
  • 4838
  • En Contacto

NADIE HARÁ TU PARTE

Existen personas que creen que la labor de llevar las Buenas Nuevas es solamente de los pastores o líderes de la iglesia; sin embargo, todos tenemos que cumplir, p...[leer mas]

¿VOLVER ATRÁS?

  • 30 Aug, 2018
  • 2675
  • En Contacto

¿VOLVER ATRÁS?

Cuando oímos la historia de Sodoma y Gomorra, no podemos evitar recordar a la familia de Lot y en especial a su esposa, que si bien no se la llama por un nombre propio, sus ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES