¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2855
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

CUANDO LA VIDA ES CORTA

  • 9 Nov, 2018
  • 2373
  • En Contacto

CUANDO LA VIDA ES CORTA

CONTACTAR     14 0 Cuando la vida es corta   08 de Noviembre del 2018    ...[leer mas]

¿LIBRE O ESCLAVO? !TU DECIDES!

  • 4 Jul, 2017
  • 3211
  • En Contacto

¿LIBRE O ESCLAVO? !TU DECIDES!

La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el mismo hombre que se practicó desde la antigüedad, pero luego de una larga lucha para acabar con la sumisi&o...[leer mas]

Una bendición escondida

  • 3 Feb, 2023
  • 2163
  • En Contacto

Una bendición escondida

Las circunstancias adversas suelen verse como algo malo que solamente trae pesar a nuestras vidas; sin embargo, que las cosas no salgan como deseamos podría ser una ben...[leer mas]

Vida controlada por Cristo ¿a qué se refiere?

  • 28 Jul, 2020
  • 2686
  • En Contacto

Vida controlada por Cristo ¿a qué se refiere?

  Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.    Mateo 5:5 (RVR1960).  ¿Realmente tu vida está controlada...[leer mas]

No serán avergonzados en el mal tiempo

  • 1 Nov, 2021
  • 2156
  • En Contacto

No serán avergonzados en el mal tiempo

Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de ha...[leer mas]

¡YO SOY EL BUEN PASTOR!

  • 18 Sep, 2018
  • 6725
  • En Contacto

¡YO SOY EL BUEN PASTOR!

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.” ...[leer mas]

TU VALES MUCHO MÁS

  • 30 Sep, 2016
  • 3416
  • En Contacto

TU VALES MUCHO MÁS

Cuando algo nos cuesta mucho, ya sea en esfuerzo o dinero, lo valoramos y no dejamos que así como así se nos escape de las manos después de habernos esforzado tanto en obtenerlo...[leer mas]

Respeta a los demás aun cuando…

  • 30 Sep, 2020
  • 2755
  • En Contacto

Respeta a los demás aun cuando…

Respeta a los demás aun cuando las emociones parecen salirse de control. Hay momentos en los que actuamos en base a nuestras emociones y no de forma racional. Es aún ...[leer mas]

SEGURAMENTE ES VERDAD

  • 16 Feb, 2016
  • 3349
  • En Contacto

SEGURAMENTE ES VERDAD

Recuerdo que un amigo muy querido llegó de visita a la ciudad y me resulta muy gracioso traer a mi memoria el afán que él tenía por cumplir lo que le había dicho a su hijo peq...[leer mas]

La preocupación es peligrosa

  • 17 Jun, 2020
  • 2155
  • En Contacto

La preocupación es peligrosa

  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que...[leer mas]

Desde lo profundo de nuestro corazón

  • 18 Aug, 2021
  • 2305
  • En Contacto

Desde lo profundo de nuestro corazón

Por lo general, todo lo que hacemos con amor viene desde lo profundo de nuestro corazón, pero las maldades y los odios también vienen de allí. La Biblia dice q...[leer mas]

¿Por qué anhelamos a Dios?

  • 5 May, 2021
  • 1843
  • En Contacto

¿Por qué anhelamos a Dios?

Así como David, cuando huía del rey Saúl, tenía una intensa necesidad por su seguridad, tenía sed y hambre, así muchas veces estaremos en ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES