¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2825
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Estas creciendo en el conocimiento de Dios?

  • 10 Oct, 2019
  • 2583
  • En Contacto

¿Estas creciendo en el conocimiento de Dios?

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su volu...[leer mas]

Transformados

  • 16 May, 2019
  • 2163
  • En Contacto

Transformados

Al conocer a Cristo y aceptarlo como nuestro Salvador, damos comienzo a una nueva vida, misma que no nos será posible conocer en su totalidad, si no permitimos que el Esp&ia...[leer mas]

Nadie pinta como Dios

  • 24 Nov, 2022
  • 1448
  • En Contacto

Nadie pinta como Dios

Creo que nos podemos quedar extasiados ante la belleza de la creación. El esplendor de un atardecer o de un amanecer. Cada vez que tengo la oportunidad de ver uno, digo lo m...[leer mas]

ATACA SUTILMENTE...

  • 12 Dec, 2016
  • 2987
  • En Contacto

ATACA SUTILMENTE...

Una joven encontró una serpiente herida en el camino, la recogió y cuidó como si fuera una mascota. Un tiempo después la serpiente dejó de alimen...[leer mas]

BRINDANDO AYUDA

  • 27 Dec, 2018
  • 2706
  • En Contacto

BRINDANDO AYUDA

Es común ver por las calles de la ciudad a personas, que empujados por la necesidad, piden dinero a los transeúntes; este tipo de situaciones nos llevan a creer que s...[leer mas]

Si no vives lo que predicas, no cuenta

  • 8 Jan, 2021
  • 2049
  • En Contacto

Si no vives lo que predicas, no cuenta

Muchas veces la gente reduce la predicación de las buenas nuevas a las palabras, olvidando que si no viven lo que predican, no cuentan sus palabras, por muy elocuentes que s...[leer mas]

¿Obedeces a Dios o cedes al pecado?

  • 22 Mar, 2019
  • 2214
  • En Contacto

¿Obedeces a Dios o cedes al pecado?

Tres jóvenes judíos Sadrac, Mesac y Abed-nego se encontraban frente al rey de Babilonia enfrentando una seria acusación, el delito fue no rendir reverencia a l...[leer mas]

Nunca Estamos Solos: Una Promesa que Sostiene el Alma

  • 26 Aug, 2025
  • 489
  • En Contacto

Nunca Estamos Solos: Una Promesa que Sostiene el Alma

¿Alguna vez has sentido que estás completamente solo? No solo sin compañía física, sino con esa sensación profunda de abandono, como si ni...[leer mas]

SEMILLA

  • 17 Dec, 2018
  • 2530
  • En Contacto

SEMILLA

En época de siembra, una pareja preparaba su terreno para cultivar forraje para su ganado, se daban prisa porque las lluvias pronto empezarían. La esposa, al expandir...[leer mas]

APRENDER

  • 30 Jun, 2017
  • 2832
  • En Contacto

APRENDER

El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia...[leer mas]

La fragilidad de la vida

  • 4 Oct, 2019
  • 2326
  • En Contacto

La fragilidad de la vida

Cuán frágil es la vida, nuestra estadía en la tierra no es eterna y de un momento a otro podemos pasar a otra existencia sin previo aviso. Salmos 103:15-16 (NT...[leer mas]

No te apresures al hablar

  • 28 Jul, 2022
  • 1431
  • En Contacto

No te apresures al hablar

¿Te ha pasado que apresuradamente emitiste juicios, hablaste lo que no debías o renegaste, incluso contra Dios, cuando las cosas no salieron como tu querías? ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES