¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2894
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

  • 15 Apr, 2021
  • 2074
  • En Contacto

¿Estás seguro de que Dios no ha respondido tu petición?

En muchas ocasiones, cuando pedimos algo pensamos que la respuesta llegará de una determinada manera y cuando no es así nos frustramos; pero ¿estás segu...[leer mas]

¡SALTA!

  • 21 Dec, 2016
  • 2998
  • En Contacto

¡SALTA!

Cuentan que hace años tuvo lugar en una ciudad de Inglaterra un incendio que afectó a muchos hogares, ya que en aquellos tiempos las casas se construían exclus...[leer mas]

A FUTURO

  • 11 Apr, 2018
  • 3148
  • En Contacto

A FUTURO

Una pobre mujer, muy anciana, estaba plantando un manzano, cuando fue bruscamente interrumpida por alguien que le dijo:      – ¿Por qué planta u...[leer mas]

Provisión de Dios

  • 10 Jan, 2019
  • 2622
  • En Contacto

Provisión de Dios

A lo largo de la historia del pueblo de Israel, podemos ver que el Señor suplió sus necesidades, tanto físicas como espirituales.Cuando estuvieron en el desier...[leer mas]

Cuando el muro parece invencible

  • 18 Nov, 2025
  • 1459
  • En Contacto

Cuando el muro parece invencible

El muro caerá “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.” — Hebreos 11:30 Todos enfrentamos muros. Algu...[leer mas]

Haz oración

  • 31 Dec, 2024
  • 2017
  • En Contacto

Haz oración

La aflicción nos puede encontrar en cualquier momento del día o de la vida porque simplemente nadie está inmune a ella, entonces ¿qué h...[leer mas]

TIENES ACCESO LIBRE

  • 26 Jul, 2016
  • 3204
  • En Contacto

TIENES ACCESO LIBRE

“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la nece...[leer mas]

Presta atención a cómo reaccionas

  • 18 Sep, 2024
  • 891
  • En Contacto

Presta atención a cómo reaccionas

¿Cómo reaccionas cuando tu carácter se pone a prueba? Puede que hayas experimentado un altercado con una persona cercana o alguien desconocido y tu reacci...[leer mas]

PESCADORES

  • 21 Dec, 2018
  • 2437
  • En Contacto

PESCADORES

La Biblia relata cómo Jesús ayudó a unos pescadores a tener una abundante pesca después de una noche de trabajo sin éxito. Al ver esto, se asombr...[leer mas]

Dios Hace Cosas Nuevas: Un Llamado a Dejar el Pasado y Caminar en Fe

  • 22 Sep, 2025
  • 291
  • En Contacto

Dios Hace Cosas Nuevas: Un Llamado a Dejar el Pasado y Caminar en Fe

En un mundo que cambia constantemente, donde las circunstancias pueden parecer estancadas y los sueños lejanos, hay una promesa que brilla con esperanza: Dios hace cosas nue...[leer mas]

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

  • 1 Apr, 2021
  • 2164
  • En Contacto

Siempre hay algo que nos recuerda que no es el final

En muchas oportunidades llegamos al punto en que creemos que todo acabó; sin embargo, siempre hay algo que nos recuerda que no es el final.   Los huesos faltantes J....[leer mas]

Vivir como niños

  • 12 Apr, 2019
  • 2981
  • En Contacto

Vivir como niños

Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelv...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES