¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2864
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu familia.

El carácter de la gente, sus experiencias previas, sus reacciones, su conocimiento o la falta de éste y muchas cosas más hacen que todos tengamos aspectos que hacen complicada nuestra relación con los demás.

A veces, nos enfocamos tanto en nuestros defectos que olvidamos las cualidades que Dios nos ha dado. Y cuando pensamos que las cosas ya son insostenibles queremos optar por la salida más fácil, la de hacernos a un lado o, en todo caso, hacer a un lado a esas personas que nos exasperan. Lo mismo sucedía en una carpintería, donde cuentan que una vez hubo una extraña asamblea, las herramientas se habían reunido para arreglar sus diferencias.

En martillo ejerció la presidencia, pero inmediatamente la asamblea le notificó que debía renunciar porque hacía demasiado ruido y todo el tiempo se la pasaba golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

“Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Dios, al igual que el carpintero, usa nuestras cualidades y nuestros talentos para seguir haciendo su obra, para cumplir el propósito que tiene con nuestras vidas. Él sabe de nuestros defectos pero mientras nos va transformando día a día, trabaja con lo mejor que tenemos.

Que nuestro anhelo sea aportar lo mejor que tenemos para cumplir el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas…” Romanos 12: 4-6 (NTV)

 

 

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Problemas a cada paso

  • 5 Dec, 2022
  • 1246
  • En Contacto

Problemas a cada paso

A veces pareciera que los problemas están a cada paso que damos. A nadie le gusta enfrentar aflicciones porque nos causan dolor y frustración; pero, debemos tener pre...[leer mas]

¿QUE TAN CERCA DEL PRECIPICIO?

  • 22 Feb, 2017
  • 4294
  • En Contacto

¿QUE TAN CERCA DEL PRECIPICIO?

Se cuenta que un médico que vivía en la montaña cercana a la ciudad, puso un anuncio en los periódicos, pidiendo un chófer para su coche. Se pres...[leer mas]

¡Sigue tu vocación!

  • 9 Dec, 2021
  • 1472
  • En Contacto

¡Sigue tu vocación!

La vida está llena de decisiones. Desde que nos levantamos hasta que terminamos el día tenemos que hacer elecciones: A qué hora levantarnos, qué comer...[leer mas]

¿Qué o quién te puede dar la felicidad?

  • 20 Jul, 2021
  • 1833
  • En Contacto

¿Qué o quién te puede dar la felicidad?

La felicidad es buscada en muchos lugares, en cosas materiales, en personas, en eventos o en otra cosa que dice ter la capacidad de hacerte feliz, pero en realidad ¿qu&eacut...[leer mas]

Tenemos un Dios que nos muestra lo que es eternidad

  • 24 Dec, 2020
  • 2957
  • En Contacto

Tenemos un Dios que nos muestra lo que es eternidad

A muchos nos puede parecer redundante, pero tenemos un Dios eterno. Si analizamos, nuestra memoria es corta, limitada. Nuestra visión también lo es. Cuando se nos pre...[leer mas]

Podrías ser poseedor de una verdadera fortuna

  • 9 Jun, 2022
  • 1478
  • En Contacto

Podrías ser poseedor de una verdadera fortuna

Existe mucha gente que intenta sobrevivir por todos los medios sin saber que poseen una verdadera fortuna, y de la misma manera, hay personas que tratan desesperadamente de ganar u...[leer mas]

Ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno

  • 2 Dec, 2020
  • 1836
  • En Contacto

Ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno

Quizás eres de las personas que va segura por la vida, sin escuchar las advertencias, pero ten cuidado, podrías llegar a un punto sin retorno.   Distraí...[leer mas]

Me siento débil aunque “soy un oso”

  • 26 Mar, 2021
  • 2793
  • En Contacto

Me siento débil aunque “soy un oso”

Me siento débil», menciona el cuento de un oso del que quisiera compartirte su mensaje: «Me gusto a mí mismo, sé lo que quiero y vivo contento, soy...[leer mas]

¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean?

  • 27 Jan, 2021
  • 1942
  • En Contacto

¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean?

Muchas veces nos damos por vencidos con la primera dificultad que encontramos, ¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean? ¿Eres pesimista u optimista? &nb...[leer mas]

Beneficios de la sabiduría

  • 27 Feb, 2020
  • 2495
  • En Contacto

Beneficios de la sabiduría

Cuántos de nosotros tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, quizá por basarnos en sentimientos, por apresurarnos o incluso por no buscar consej...[leer mas]

No todo es una fórmula

  • 7 Sep, 2022
  • 1409
  • En Contacto

No todo es una fórmula

Aunque quisieras tener una fórmula para todo en la vida, no todo se atiene a una fórmula. Puede que quieras una receta para la felicidad, un modelo para un matrimonio...[leer mas]

¡DIOS ME CUIDA!

  • 6 Nov, 2018
  • 2777
  • En Contacto

¡DIOS ME CUIDA!

¿Alguna vez has defendido a alguien que amas? Seguramente a ninguno le gustaría que trataran mal u ofendieran a un ser querido, por tanto saldríamos a socorrer...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES