La Municipalidad prevé implementar aguas danzantes con colores y sonidos llamativos en seis fuentes de la ciudad. Además se instalarán tanques para aguas de vertientes, informó el gerente de operaciones de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Carlos Tapia.
Estos trabajos forman parte de la revitalización de los espacios públicos. Serán intervenidas las fuentes de El Prado (frente al Monje Campero, 16 de Julio y la plaza del Estudiante), la plaza del Montículo de Sopocachi. Además de la plaza de la calle 21 de Calacoto y de las plazas Humboldt y de la Mujer del Sur.
Los primeros trabajos del proyecto tienen que ver con las acciones de limpieza integral que se efectúan desde la pasada jornada en estos espacios.
“Con la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental se realiza la revitalización de las plazas, en las seis, con un costo de 750 mil bolivianos, que (contempla) un nuevo sistema de toberas (distribuidores de agua) para que puedan dispersar el agua y ser un poco más llamativo y vistoso”, explicó la autoridad.
Atractivo
Además, se implementará un sistema de tanques con una capacidad de 10.000 litros cada uno para almacenar agua de vertientes y revitalizar las seis fuentes.
“La población está contenta con que nuevamente comiencen a funcionar estas fuentes”, recalcó la autoridad.
Para el sistema de aguas danzantes se adquiere tecnología europea. Las aguas formarán diversas figuras y emitirán colores y sonidos llamativos.
“Serán unas aguas danzantes, es un trabajo coordinado con la Dirección de Supervisión que nos está apoyando con el diseño”, recalcó la autoridad.
Al momento se inicia la adquisición de materiales de los proveedores y posteriormente se efectuarán las labores de revitalización.
Los primeros trabajos se efectuarán en las fuentes de El Prado, 16 de Julio y el Montículo, posteriormente se intervendrá en la zona Sur. Los primeros resultados se verán al finalizar el primer trimestre del año.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES