NT:La Casa de la Mascota abre talleres para la formación de voluntarios

  • 30 Apr, 2019
  • 2460
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con tres jornadas de talleres, la Casa de la Mascota prevé capacitar a nuevos voluntarios para realizar el servicio comunitario de información y concientización a la ciudadanía sobre protección y normativas a favor de los animales.

“Para formar parte del voluntariado, necesitamos que sean mayores de edad o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores para reformar parte y que sean amantes de los animales y defensores de sus derechos”, explicó la encargada del voluntariado, Miriam Chiara.

El cupo para esta labor ciudadana no fue definido, sin embargo mañana desde las 15.00 arranca el primer taller informativo, para el cual se abre la invitación a toda la ciudadanía.

Chiara recuerda a las personas interesadas que la Casa de la Mascota requiere de una disponibilidad de medio tiempo para las actividades de concientización, como, charlas informativas a vecinos y a unidades educativas. 

El nuevo grupo de voluntariado pasará por una etapa de formación de tres sesiones donde se brindarán diferentes talleres como oratoria en público, primeros auxilios, elaboración de material educativo para niños, instrucción sobre las leyes que amparan a los animales, entre otros.

El 2018, el voluntariado tuvo un impacto con sus tareas de concientización en al menos 26.000 personas. Para este año se proyecta llegar a más de 30.000, en el municipio.

Programa

La Casa de la Mascota cuenta con su voluntariado desde 2017, la premisa es atender a animales en situación de calle. Uno de los objetivos de este programa edil es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de mascotas.

“Como voluntariado asumimos que no existe mascota sin dueño, sino dueños irresponsables. Los casos de rabia y la proliferación de perros y gatos pueden ser combatidos a través de la concientización y educación a la población”, refirió Chiara.

“Para cambiar la situación de las mascotas en situación de calle, La Casa de la Mascota ha elegido a la educación como su principal arma. Tener un perro o gato no es solo para que haga compañía o que cuide la casa o cace ratones, tener una mascota implica una responsabilidad, implica que el animal forme parte de una familia y como tal requiere cuidado”, indicó Chiara.

Actualmente, el voluntariado realiza visitas a unidades educativas y a juntas vecinales del macrodistrito Periférica, donde hay mayor cantidad de perros callejeros y donde se han registrado dos casos de rabia en la actual gestión.

“Tenemos pedidos para realizar campañas de esterilización en este lugar. Eso demuestra que la gente está asumiendo una responsabilidad sobre la tenencia responsable. La gente se está animando a esterilizar a más machitos, cosa que no ocurría antes”, informó Chiara.

Es la tercera vez que se convoca a voluntarios en lo que va del año. El taller no cuenta con un cupo límite. Para mayor información puede contactarse con el 77528891.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Tienes sueños extraños? El coronavirus tiene la culpa

  • 28 Apr, 2020
  • 1649
  • En Contacto

¿Tienes sueños extraños? El coronavirus tiene la culpa

A lo largo de los años, la ciencia ha comprobado que los sueños reflejan el estado del subconsciente. Esto es porque cuando dormimos, nuestro cerebro puede hacer...[leer mas]

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

  • 31 Jul, 2019
  • 1996
  • En Contacto

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

 Está en su etapa final las mejoras realizadas a la fuente Neptuno del Montículo. Actualmente se realizan las últimas pruebas sobre el funcionamiento de l...[leer mas]

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

  • 4 Jun, 2019
  • 2630
  • En Contacto

NT:Buses ChikiTiti se aproximan a La Paz

Un primer grupo de buses ChikiTiti ya se encuentra en territorio nacional y está en camino  hacia La Paz. Estas unidades son trasladadas en remolques de plataforma baja...[leer mas]

NT:“Basura Challenge” o recoger basura

  • 25 Mar, 2019
  • 3182
  • En Contacto

NT:“Basura Challenge” o recoger basura

Toyosa, la primera empresa en hacer “Basura Challenge” o recoger basura Sus trabajadores levantaron la basura en alrededores del Estadio de Villa Ingenio, tomaron foto...[leer mas]

NT:Esterilización de gatos en la Casa de la Mascota este viernes

  • 11 Jun, 2019
  • 2178
  • En Contacto

NT:Esterilización de gatos en la Casa de la Mascota este viernes

Entre 50 y 60 gatos se prevé esterilizar este viernes en la campaña que activa la Casa de la Mascota. El costo para machos es Bs 60 y para hembras Bs 70, inform&oacut...[leer mas]

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

  • 20 Feb, 2020
  • 1979
  • En Contacto

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

El Alto, 12 de febrero (AMI).- La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, corr...[leer mas]

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

  • 5 Nov, 2019
  • 2294
  • En Contacto

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno para convertirlos en mobiliario escolar    Los estudiantes del kínder Alfredo G...[leer mas]

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2140
  • En Contacto

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindar&...[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

  • 17 Dec, 2019
  • 1782
  • En Contacto

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

Un programa para emprendedoras y tutores de una persona que tenga algún tipo de impedimento les enseña a incrementar sus ventas en línea. Un  grupo de em...[leer mas]

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3495
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2106
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES