NT:La Casa de la Mascota abre talleres para la formación de voluntarios

  • 30 Apr, 2019
  • 2335
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con tres jornadas de talleres, la Casa de la Mascota prevé capacitar a nuevos voluntarios para realizar el servicio comunitario de información y concientización a la ciudadanía sobre protección y normativas a favor de los animales.

“Para formar parte del voluntariado, necesitamos que sean mayores de edad o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores para reformar parte y que sean amantes de los animales y defensores de sus derechos”, explicó la encargada del voluntariado, Miriam Chiara.

El cupo para esta labor ciudadana no fue definido, sin embargo mañana desde las 15.00 arranca el primer taller informativo, para el cual se abre la invitación a toda la ciudadanía.

Chiara recuerda a las personas interesadas que la Casa de la Mascota requiere de una disponibilidad de medio tiempo para las actividades de concientización, como, charlas informativas a vecinos y a unidades educativas. 

El nuevo grupo de voluntariado pasará por una etapa de formación de tres sesiones donde se brindarán diferentes talleres como oratoria en público, primeros auxilios, elaboración de material educativo para niños, instrucción sobre las leyes que amparan a los animales, entre otros.

El 2018, el voluntariado tuvo un impacto con sus tareas de concientización en al menos 26.000 personas. Para este año se proyecta llegar a más de 30.000, en el municipio.

Programa

La Casa de la Mascota cuenta con su voluntariado desde 2017, la premisa es atender a animales en situación de calle. Uno de los objetivos de este programa edil es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de mascotas.

“Como voluntariado asumimos que no existe mascota sin dueño, sino dueños irresponsables. Los casos de rabia y la proliferación de perros y gatos pueden ser combatidos a través de la concientización y educación a la población”, refirió Chiara.

“Para cambiar la situación de las mascotas en situación de calle, La Casa de la Mascota ha elegido a la educación como su principal arma. Tener un perro o gato no es solo para que haga compañía o que cuide la casa o cace ratones, tener una mascota implica una responsabilidad, implica que el animal forme parte de una familia y como tal requiere cuidado”, indicó Chiara.

Actualmente, el voluntariado realiza visitas a unidades educativas y a juntas vecinales del macrodistrito Periférica, donde hay mayor cantidad de perros callejeros y donde se han registrado dos casos de rabia en la actual gestión.

“Tenemos pedidos para realizar campañas de esterilización en este lugar. Eso demuestra que la gente está asumiendo una responsabilidad sobre la tenencia responsable. La gente se está animando a esterilizar a más machitos, cosa que no ocurría antes”, informó Chiara.

Es la tercera vez que se convoca a voluntarios en lo que va del año. El taller no cuenta con un cupo límite. Para mayor información puede contactarse con el 77528891.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Cómo se debe separar la basura para evitar contagios por covid-19?

  • 7 Apr, 2020
  • 2115
  • En Contacto

¿Cómo se debe separar la basura para evitar contagios por covid-19?

Las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, emitieron un comunicado para toda la pob...[leer mas]

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

  • 18 Oct, 2019
  • 2294
  • En Contacto

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz para la observación y registro de aves por el ‘October Big Day’   &nbs...[leer mas]

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

  • 30 May, 2019
  • 2776
  • En Contacto

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

 El experto en maquillaje social y artístico, Ila Galán, capacitará a beneficiarias del proyecto “Segunda Oportunidad” gracias a un curso cuyo...[leer mas]

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

  • 20 Feb, 2020
  • 2024
  • En Contacto

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

Dos ambientes especiales creados en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, junto a la implementación de un reglamento interno de visitas de los niños aprobado...[leer mas]

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 2019
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  • 22 Mar, 2019
  • 2852
  • En Contacto

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  Cerca de 50 carteles publicitarios, que funcionan con paneles solares, están instalados en distintos puntos del municipio de La Paz. Esta innovación amigable ...[leer mas]

NT:Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad

  • 6 May, 2019
  • 1680
  • En Contacto

NT:Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad

Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad con los damnificados del deslizamiento de Kantutani - Con el entusiasmo propio de los niños, decenas de infantes ac...[leer mas]

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

  • 11 Dec, 2019
  • 2975
  • En Contacto

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

Por diciembre, los jóvenes de 14 a 28 años pueden acceder gratis a ocho funciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con la tarjeta ‘Soy Joven...[leer mas]

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

  • 7 May, 2019
  • 2057
  • En Contacto

NC:Destinan 40.000 plantines para forestación de urbe Alteña

C omenzó una campaña de forestación con 40.000 plantines de distintas especies, teniendo como objetivo que la urbe alteña se vea más hermosa, in...[leer mas]

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

  • 18 Jun, 2016
  • 6144
  • En Contacto

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

En un artículo publicado en el sitio web Mi Mejor Alabanza se resalta que Marcos Vidal en su libro “Con Permiso”, cuestiona la teología de la prosperidad ...[leer mas]

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

  • 2 Oct, 2019
  • 1998
  • En Contacto

NC:La construcción del búnker para implementar la Unidad de Radio Oncología com

La construcción del bunker para la instalación de la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada comenzará en enero de 2020, segú...[leer mas]

NC:Consejos para cuidar a los adultos mayores y evitar que se pierdan

  • 25 Nov, 2019
  • 1844
  • En Contacto

NC:Consejos para cuidar a los adultos mayores y evitar que se pierdan

Max Aguirre y Juan Vásquez Leyba, de 70 y 79 años respectivamente, se extraviaron en La Paz esta semana. Un consejo para cuidar a los adultos mayores y evitar que se ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES