NT:La Casa de la Mascota abre talleres para la formación de voluntarios

  • 30 Apr, 2019
  • 2353
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con tres jornadas de talleres, la Casa de la Mascota prevé capacitar a nuevos voluntarios para realizar el servicio comunitario de información y concientización a la ciudadanía sobre protección y normativas a favor de los animales.

“Para formar parte del voluntariado, necesitamos que sean mayores de edad o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores para reformar parte y que sean amantes de los animales y defensores de sus derechos”, explicó la encargada del voluntariado, Miriam Chiara.

El cupo para esta labor ciudadana no fue definido, sin embargo mañana desde las 15.00 arranca el primer taller informativo, para el cual se abre la invitación a toda la ciudadanía.

Chiara recuerda a las personas interesadas que la Casa de la Mascota requiere de una disponibilidad de medio tiempo para las actividades de concientización, como, charlas informativas a vecinos y a unidades educativas. 

El nuevo grupo de voluntariado pasará por una etapa de formación de tres sesiones donde se brindarán diferentes talleres como oratoria en público, primeros auxilios, elaboración de material educativo para niños, instrucción sobre las leyes que amparan a los animales, entre otros.

El 2018, el voluntariado tuvo un impacto con sus tareas de concientización en al menos 26.000 personas. Para este año se proyecta llegar a más de 30.000, en el municipio.

Programa

La Casa de la Mascota cuenta con su voluntariado desde 2017, la premisa es atender a animales en situación de calle. Uno de los objetivos de este programa edil es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de mascotas.

“Como voluntariado asumimos que no existe mascota sin dueño, sino dueños irresponsables. Los casos de rabia y la proliferación de perros y gatos pueden ser combatidos a través de la concientización y educación a la población”, refirió Chiara.

“Para cambiar la situación de las mascotas en situación de calle, La Casa de la Mascota ha elegido a la educación como su principal arma. Tener un perro o gato no es solo para que haga compañía o que cuide la casa o cace ratones, tener una mascota implica una responsabilidad, implica que el animal forme parte de una familia y como tal requiere cuidado”, indicó Chiara.

Actualmente, el voluntariado realiza visitas a unidades educativas y a juntas vecinales del macrodistrito Periférica, donde hay mayor cantidad de perros callejeros y donde se han registrado dos casos de rabia en la actual gestión.

“Tenemos pedidos para realizar campañas de esterilización en este lugar. Eso demuestra que la gente está asumiendo una responsabilidad sobre la tenencia responsable. La gente se está animando a esterilizar a más machitos, cosa que no ocurría antes”, informó Chiara.

Es la tercera vez que se convoca a voluntarios en lo que va del año. El taller no cuenta con un cupo límite. Para mayor información puede contactarse con el 77528891.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: ¡Requieren voluntarios para la Copa América en Brasil!

  • 29 May, 2019
  • 1805
  • En Contacto

NT: ¡Requieren voluntarios para la Copa América en Brasil!

 Coadyuvar en proteger a niños y adolescentes del maltrato, prevenir la violencia física, trata de personas y explotación sexual durante el desarrollo de ...[leer mas]

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

  • 28 Jun, 2019
  • 1833
  • En Contacto

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

Para el traslado hacia el espacio edil habrá transporte público habilitado desde la calle 8 de Calacoto hacia el zoológico y viceversa.   "La noche de l...[leer mas]

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

  • 12 May, 2020
  • 1956
  • En Contacto

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

En la pandemia de covid-19 el número R0 se ha convertido en un factor fundamental que guía a los gobiernos a la hora de determinar la implementación y el levan...[leer mas]

NT:Cóndor levantará vuelo después de 53 días de rehabilitación en

  • 8 Mar, 2019
  • 2011
  • En Contacto

NT:Cóndor levantará vuelo después de 53 días de rehabilitación en

Después de 53 días de rehabilitación en el Zoológico Municipal Vesty Pakos, la cóndor, bautizada con el nombre de Palca, por ser rescatada en dic...[leer mas]

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

  • 31 May, 2016
  • 3513
  • En Contacto

NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS INVITAN A VIVIR OTRA REALIDAD

Cada año, en Barcelona, España, se lleva a cabo el evento Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo. Es el momento en que las miradas de ...[leer mas]

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

  • 12 May, 2020
  • 2423
  • En Contacto

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

¿Ya tienes hambre? Muchos de los alimentos en nuestra lista se llevan muy bien juntos para una comida que realmente puedes sentirte bien al comer. El yogur o la avena con al...[leer mas]

NC: Mensajes contra la violencia en baños

  • 5 Jul, 2019
  • 2159
  • En Contacto

NC: Mensajes contra la violencia en baños

En el estrecho y no tan cómodo cubículo que representa un baño público, muchas personas encontraron  su rincón favorito para dejar mensajes,...[leer mas]

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

  • 8 May, 2019
  • 1780
  • En Contacto

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

 “Soy de Huarina, yo soy Marcelina Fernández, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”. La se&nt...[leer mas]

NT: “¿Cómo empezar tu propio negocio?” se inicia este miércoles

  • 24 Apr, 2019
  • 2700
  • En Contacto

NT: “¿Cómo empezar tu propio negocio?” se inicia este miércoles

La Alcaldía, a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, inaugurará este miércoles el programa “¿Cómo empeza...[leer mas]

NC:La Paz se viste de Navidad

  • 2 Dec, 2019
  • 1739
  • En Contacto

NC:La Paz se viste de Navidad

La Paz se viste de Navidad con el colocado de 7.000 focos ornamentales y el armado de árboles en distintos espacios públicos La ciudad de La Paz es decorada con moti...[leer mas]

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3320
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

  • 3 Apr, 2019
  • 2062
  • En Contacto

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

 Hoy todos los paceños y la familia de La Paz BUS reciban al nuevo Bus Sub Alimentador (BS) con su nueva imagen, diseño y marca. Este motorizado será deve...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES