NT:La Casa de la Mascota abre talleres para la formación de voluntarios

  • 30 Apr, 2019
  • 2324
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Con tres jornadas de talleres, la Casa de la Mascota prevé capacitar a nuevos voluntarios para realizar el servicio comunitario de información y concientización a la ciudadanía sobre protección y normativas a favor de los animales.

“Para formar parte del voluntariado, necesitamos que sean mayores de edad o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores para reformar parte y que sean amantes de los animales y defensores de sus derechos”, explicó la encargada del voluntariado, Miriam Chiara.

El cupo para esta labor ciudadana no fue definido, sin embargo mañana desde las 15.00 arranca el primer taller informativo, para el cual se abre la invitación a toda la ciudadanía.

Chiara recuerda a las personas interesadas que la Casa de la Mascota requiere de una disponibilidad de medio tiempo para las actividades de concientización, como, charlas informativas a vecinos y a unidades educativas. 

El nuevo grupo de voluntariado pasará por una etapa de formación de tres sesiones donde se brindarán diferentes talleres como oratoria en público, primeros auxilios, elaboración de material educativo para niños, instrucción sobre las leyes que amparan a los animales, entre otros.

El 2018, el voluntariado tuvo un impacto con sus tareas de concientización en al menos 26.000 personas. Para este año se proyecta llegar a más de 30.000, en el municipio.

Programa

La Casa de la Mascota cuenta con su voluntariado desde 2017, la premisa es atender a animales en situación de calle. Uno de los objetivos de este programa edil es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de mascotas.

“Como voluntariado asumimos que no existe mascota sin dueño, sino dueños irresponsables. Los casos de rabia y la proliferación de perros y gatos pueden ser combatidos a través de la concientización y educación a la población”, refirió Chiara.

“Para cambiar la situación de las mascotas en situación de calle, La Casa de la Mascota ha elegido a la educación como su principal arma. Tener un perro o gato no es solo para que haga compañía o que cuide la casa o cace ratones, tener una mascota implica una responsabilidad, implica que el animal forme parte de una familia y como tal requiere cuidado”, indicó Chiara.

Actualmente, el voluntariado realiza visitas a unidades educativas y a juntas vecinales del macrodistrito Periférica, donde hay mayor cantidad de perros callejeros y donde se han registrado dos casos de rabia en la actual gestión.

“Tenemos pedidos para realizar campañas de esterilización en este lugar. Eso demuestra que la gente está asumiendo una responsabilidad sobre la tenencia responsable. La gente se está animando a esterilizar a más machitos, cosa que no ocurría antes”, informó Chiara.

Es la tercera vez que se convoca a voluntarios en lo que va del año. El taller no cuenta con un cupo límite. Para mayor información puede contactarse con el 77528891.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3280
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 1828
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2647
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

NC:Feria navideña: este jueves se venderán buñuelos a mitad de precio

  • 12 Dec, 2019
  • 1807
  • En Contacto

NC:Feria navideña: este jueves se venderán buñuelos a mitad de precio

Este jueves, Día del Buñuelo Navideño, los 26 comerciantes del sector apis venderán este tradicional producto a mitad de precio. Los puestos comenzar&aa...[leer mas]

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

  • 4 Mar, 2020
  • 2511
  • En Contacto

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

La Paz/AMN.- Con el objetivo de incentivar el consumo del huevo, ‘el alimento más completo’, la subalcaldía Centro, junto a productores de Santa Cr...[leer mas]

NC:Lanzan una campaña para dar un futuro a los niños

  • 3 Jul, 2019
  • 1846
  • En Contacto

NC:Lanzan una campaña para dar un futuro a los niños

En dos años y siete meses pueden pasar muchas cosas en la vida de cualquier persona, pero  este tiempo no es tan determinante como ocurre  con  un recié...[leer mas]

NT:ALBERGUES HABILITADOS POR INVIERNO

  • 13 Jun, 2019
  • 1880
  • En Contacto

NT:ALBERGUES HABILITADOS POR INVIERNO

  Se inicia el programa Albergues de Invierno para personas de situación de calle y con consumo de alcohol La Alcaldía inició ayer los operativos noctur...[leer mas]

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

  • 16 Apr, 2020
  • 1921
  • En Contacto

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante ...[leer mas]

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

  • 1 Jun, 2020
  • 4984
  • En Contacto

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

La Paz/AMN.- La corresponsabilidad ciudadana será importante para sostener la flexibilización de la cuarentena, dijo hoy el alcalde Luis Revilla. Desde mañana ...[leer mas]

7 prácticas que hacen las parejas felices

  • 22 May, 2020
  • 2003
  • En Contacto

7 prácticas que hacen las parejas felices

Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté ...[leer mas]

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

  • 6 Mar, 2020
  • 1683
  • En Contacto

La Escuela Taller de Restauración La Paz limpiará los muros de la iglesia de San Franc

La Paz, AMN/SMC.- Los estudiantes de la Escuela Taller de Restauración La Paz limpiarán la piedra labrada de los muros de la Basílica Menor de San Franc...[leer mas]

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

  • 8 Jul, 2019
  • 2387
  • En Contacto

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

Unas 300 personas limpiaron ayer  cinco puntos del Parque Nacional Tunari de Cochabamba.  En la jornada de limpieza recolectaron 24 toneladas de basura acumulada. Adem&aa...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES