NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 2140
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones para el público en general con el fin de incentivar el desarrollo de la tecnología. Las inscripciones son hasta el 27 de este mes, informó el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani.

La actividad tiene el objetivo de incentivar la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes en las categorías de pelea de robots, seguidores de línea, sumos y carrera de drones.

“Estamos haciendo el concurso de robótica, sería el más grande de la ciudad (…). Las cuatro categorías están abiertas, pueden inscribirse desde los más pequeños hasta las personas profesionales”, informó el funcionario edil.

Las personas interesadas beben registrarse en la página www.lapazinnova.com. Las inscripciones son gratuitas. Se prevé que el 27 de este mes habrá una reunión con todos los participantes para las recomendaciones previas.

La competición como tal se realizará el 2 de octubre en predios del colegio Don Bosco. Empezará a las 09.00 con peleas de robots para establecer las clasificatorias. Se premiarán a los dos ganadores de cada categoría.

“Habrán varias pantallas para que la gente pueda observar en detalle lo que serán las batallas. Es la primera versión que estamos realizando en La Paz”, explicó.

Robofighter

La competencia de robótica ‘robofighter’ o pelea de robots consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica. El ganador será quien durante el combate acumule la mayor cantidad de puntos o aquel que deje inactivo a su contrincante.

La participación puede ser individual o de hasta tres personas. El robot debe ser construido bajo normas aclaradas según convocatoria.

Seguidor de línea velocista

La categoría ‘seguidor velocista’ consiste en diseñar un robot para recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. La línea oscura podrá incluir curvas mayores a 90 grados y el equipo debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Sumo

La categoría sumo consiste en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Se debe lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

Drones

En la competencia de drones pueden participar los pilotos y copilotos que estén registrados previamente y que hayan cumplido con las normas de la competencia. El certamen es para personas mayores de 15 años.

Se estableció dos categorías: contrarreloj, compuesta por puertas de salida entrada, banderas y obstáculos; y estilo libre de maniobrabilidad y desarrollo de coreografías.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a las líneas telefónicas 2 650574 – 2 652280 o al 800 14 2407. Las inscripciones se realizan en la avenida Costanera (calle 2 de Obrajes) S/N, Laboratorio de Prototipado.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

  • 1 Jun, 2020
  • 6403
  • En Contacto

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

La Paz/AMN.- La corresponsabilidad ciudadana será importante para sostener la flexibilización de la cuarentena, dijo hoy el alcalde Luis Revilla. Desde mañana ...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2243
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

  • 4 Jul, 2019
  • 2119
  • En Contacto

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

Niños, niñas y adolescentes podrán pasar sus vacaciones invernales en el Espacio Interactivo de la Cebra, donde podrán aprender sobre cultura ciudadana....[leer mas]

Cómo crecer espiritualmente desde casa

  • 24 Apr, 2020
  • 2225
  • En Contacto

Cómo crecer espiritualmente desde casa

Este tiempo de aislamiento social es una oportunidad para crecer espiritualmente. También es el momento ideal para unir a la familia y juntos tener un tiempo especial con Di...[leer mas]

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

  • 10 Jul, 2019
  • 2873
  • En Contacto

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

La universitaria es ganadora de la plataforma Falling Walls (Rompiendo muros). Su proyecto representará al país en un “certamen mundial de ideas”. Tiene ...[leer mas]

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

  • 16 Apr, 2020
  • 1928
  • En Contacto

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

Por necesidad, en algún punto de la cuarentena debemos salir a comprar provisiones. Pero, al hacerlo, ponemos en riesgo nuestra salud y de quienes viven con nosotros. Para e...[leer mas]

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

  • 21 Apr, 2020
  • 2154
  • En Contacto

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

1. Ama a tu cónyuge aun cuando quieras salir corriendo – Gary Chapman, PhD Gary Chapman, conocido por Los 5 lenguajes del amor, presenta su nuevo lib...[leer mas]

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

  • 16 Apr, 2019
  • 2817
  • En Contacto

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

 Desde esta jornada la Alcaldía de La Paz comenzó con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, en el Auditorio del Mercado Lanza. Son ...[leer mas]

NC:Ofrecerán cine gratuito para adultos mayores una vez al mes

  • 16 Aug, 2019
  • 2353
  • En Contacto

NC:Ofrecerán cine gratuito para adultos mayores una vez al mes

 Con el objetivo de que los abuelitos tengan un espacio de interacción, la Alcaldía de La Paz ofrecerá funciones gratuitas para los adultos mayores una ve...[leer mas]

3 formas efectivas de conservar alimentos sin necesidad de un refrigerador

  • 27 Mar, 2020
  • 2603
  • En Contacto

3 formas efectivas de conservar alimentos sin necesidad de un refrigerador

Aunque para algunos resulte difícil de creer, lo cierto es que hay métodos para extender la vida de los alimentos sin necesidad de refrigeradores o conservadores indu...[leer mas]

NT:Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad

  • 6 May, 2019
  • 1921
  • En Contacto

NT:Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad

Visitantes a la feria dominical mostraron su solidaridad con los damnificados del deslizamiento de Kantutani - Con el entusiasmo propio de los niños, decenas de infantes ac...[leer mas]

NC:La Paz se viste de Navidad

  • 2 Dec, 2019
  • 2043
  • En Contacto

NC:La Paz se viste de Navidad

La Paz se viste de Navidad con el colocado de 7.000 focos ornamentales y el armado de árboles en distintos espacios públicos La ciudad de La Paz es decorada con moti...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES