NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 1825
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones para el público en general con el fin de incentivar el desarrollo de la tecnología. Las inscripciones son hasta el 27 de este mes, informó el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani.

La actividad tiene el objetivo de incentivar la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes en las categorías de pelea de robots, seguidores de línea, sumos y carrera de drones.

“Estamos haciendo el concurso de robótica, sería el más grande de la ciudad (…). Las cuatro categorías están abiertas, pueden inscribirse desde los más pequeños hasta las personas profesionales”, informó el funcionario edil.

Las personas interesadas beben registrarse en la página www.lapazinnova.com. Las inscripciones son gratuitas. Se prevé que el 27 de este mes habrá una reunión con todos los participantes para las recomendaciones previas.

La competición como tal se realizará el 2 de octubre en predios del colegio Don Bosco. Empezará a las 09.00 con peleas de robots para establecer las clasificatorias. Se premiarán a los dos ganadores de cada categoría.

“Habrán varias pantallas para que la gente pueda observar en detalle lo que serán las batallas. Es la primera versión que estamos realizando en La Paz”, explicó.

Robofighter

La competencia de robótica ‘robofighter’ o pelea de robots consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica. El ganador será quien durante el combate acumule la mayor cantidad de puntos o aquel que deje inactivo a su contrincante.

La participación puede ser individual o de hasta tres personas. El robot debe ser construido bajo normas aclaradas según convocatoria.

Seguidor de línea velocista

La categoría ‘seguidor velocista’ consiste en diseñar un robot para recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. La línea oscura podrá incluir curvas mayores a 90 grados y el equipo debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Sumo

La categoría sumo consiste en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Se debe lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

Drones

En la competencia de drones pueden participar los pilotos y copilotos que estén registrados previamente y que hayan cumplido con las normas de la competencia. El certamen es para personas mayores de 15 años.

Se estableció dos categorías: contrarreloj, compuesta por puertas de salida entrada, banderas y obstáculos; y estilo libre de maniobrabilidad y desarrollo de coreografías.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a las líneas telefónicas 2 650574 – 2 652280 o al 800 14 2407. Las inscripciones se realizan en la avenida Costanera (calle 2 de Obrajes) S/N, Laboratorio de Prototipado.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 1966
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

  • 12 May, 2020
  • 2378
  • En Contacto

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

¿Ya tienes hambre? Muchos de los alimentos en nuestra lista se llevan muy bien juntos para una comida que realmente puedes sentirte bien al comer. El yogur o la avena con al...[leer mas]

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

  • 30 Jul, 2019
  • 2540
  • En Contacto

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

La amistad y hermandad (sororidad) en una de las casas de las mujeres en el Macrodistrito Cotahuma, hizo posible el rescate de una mujer que fue encerrada por su pareja para evitar...[leer mas]

NC:La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto de los contenedores diferen

  • 14 Jan, 2020
  • 3029
  • En Contacto

NC:La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto de los contenedores diferen

 La empresa de aseo urbano La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto y los beneficios de colocar en los contenedores diferenciados e Islas Verdes l...[leer mas]

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2016
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

  • 29 Aug, 2019
  • 1857
  • En Contacto

NC:Los Barrios de Verdad se suman al Día del Peatón con caminata de vecinos

Los vecinos que forman parte de los Barrios de Verdad, a través de sus programas sociales, participarán del ‘Día del Peatón y del Ciclista en defe...[leer mas]

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

  • 20 Feb, 2020
  • 1970
  • En Contacto

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

Dos ambientes especiales creados en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, junto a la implementación de un reglamento interno de visitas de los niños aprobado...[leer mas]

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

  • 28 Aug, 2019
  • 1741
  • En Contacto

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

os adultos mayores, que son pacientes del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, serán festejados HOY en el auditorio de este centro hospitalario con juegos...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2274
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC: Padres de familia asumen rol de educadores ciudadanos para dar seguridad a escolares

  • 18 Jun, 2019
  • 1927
  • En Contacto

NC: Padres de familia asumen rol de educadores ciudadanos para dar seguridad a escolares

Con la participación de 16 padres de familia de la Unidad Educativa José Manuel Pando de Max Paredes, este lunes arrancó la actividad “Brigada Cebras&rdq...[leer mas]

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

  • 26 Jun, 2019
  • 2199
  • En Contacto

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

Las hojas de árbol de plátano, semillas de chía, manzanilla, tomate, ajíes y albahaca, cáscaras de cebolla, chalas de choclo y otros residuos veg...[leer mas]

NC:El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto estrenará un espacio de lectura

  • 4 Sep, 2019
  • 1806
  • En Contacto

NC:El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto estrenará un espacio de lectura

 Tomar un libro y disfrutar del ambiente en un espacio tranquilo es la nueva propuesta del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, que se habilitará a mediados de septiembre...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES