NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 1777
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones para el público en general con el fin de incentivar el desarrollo de la tecnología. Las inscripciones son hasta el 27 de este mes, informó el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani.

La actividad tiene el objetivo de incentivar la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes en las categorías de pelea de robots, seguidores de línea, sumos y carrera de drones.

“Estamos haciendo el concurso de robótica, sería el más grande de la ciudad (…). Las cuatro categorías están abiertas, pueden inscribirse desde los más pequeños hasta las personas profesionales”, informó el funcionario edil.

Las personas interesadas beben registrarse en la página www.lapazinnova.com. Las inscripciones son gratuitas. Se prevé que el 27 de este mes habrá una reunión con todos los participantes para las recomendaciones previas.

La competición como tal se realizará el 2 de octubre en predios del colegio Don Bosco. Empezará a las 09.00 con peleas de robots para establecer las clasificatorias. Se premiarán a los dos ganadores de cada categoría.

“Habrán varias pantallas para que la gente pueda observar en detalle lo que serán las batallas. Es la primera versión que estamos realizando en La Paz”, explicó.

Robofighter

La competencia de robótica ‘robofighter’ o pelea de robots consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica. El ganador será quien durante el combate acumule la mayor cantidad de puntos o aquel que deje inactivo a su contrincante.

La participación puede ser individual o de hasta tres personas. El robot debe ser construido bajo normas aclaradas según convocatoria.

Seguidor de línea velocista

La categoría ‘seguidor velocista’ consiste en diseñar un robot para recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. La línea oscura podrá incluir curvas mayores a 90 grados y el equipo debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Sumo

La categoría sumo consiste en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Se debe lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

Drones

En la competencia de drones pueden participar los pilotos y copilotos que estén registrados previamente y que hayan cumplido con las normas de la competencia. El certamen es para personas mayores de 15 años.

Se estableció dos categorías: contrarreloj, compuesta por puertas de salida entrada, banderas y obstáculos; y estilo libre de maniobrabilidad y desarrollo de coreografías.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a las líneas telefónicas 2 650574 – 2 652280 o al 800 14 2407. Las inscripciones se realizan en la avenida Costanera (calle 2 de Obrajes) S/N, Laboratorio de Prototipado.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

  • 10 Oct, 2019
  • 2190
  • En Contacto

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

   El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la...[leer mas]

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

  • 16 Apr, 2020
  • 2453
  • En Contacto

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19. En tiempos de&nbs...[leer mas]

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

  • 1 Aug, 2019
  • 1765
  • En Contacto

NC:Con una mirada ecológica, se abre la Feria del Libro 2019

Los visitantes podrán canjear 5 kilos de papel por un boleto. Se promoverá el uso de bolsas reciclables entre los 140 expositores que colman el Chuquiago Marka. La &...[leer mas]

NC:No hay edad límite para aprender en la Casa de las Mujeres

  • 7 Nov, 2019
  • 1710
  • En Contacto

NC:No hay edad límite para aprender en la Casa de las Mujeres

No hay edad límite para aprender en la Casa de las Mujeres   Este año, 680 mujeres de diferentes edades se capacitaron en ramas técnicas gracias al prog...[leer mas]

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

  • 27 Apr, 2020
  • 2305
  • En Contacto

¿Cómo memorizar textos bíblicos?

La existencia de muchas herramientas tecnológicas ha hecho que dejemos de utilizar nuestra memoria y confiemos la recolección de información a n...[leer mas]

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

  • 11 Jul, 2019
  • 2585
  • En Contacto

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la influenza AH1N1, la Dirección de Salud del Municipio realizó una campaña de concie...[leer mas]

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

  • 10 Apr, 2019
  • 2097
  • En Contacto

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

La versión Playmobil del Pumakatari es la novedad en el Tambo Quirquincho   La exposición de un bus Pumakatari con piezas de playmobil es una de la novedades e...[leer mas]

NC:La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto de los contenedores diferen

  • 14 Jan, 2020
  • 2962
  • En Contacto

NC:La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto de los contenedores diferen

 La empresa de aseo urbano La Paz Limpia socializa ‘puerta a puerta’ el uso correcto y los beneficios de colocar en los contenedores diferenciados e Islas Verdes l...[leer mas]

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

  • 22 Nov, 2019
  • 1884
  • En Contacto

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

A fin de abastecer de carne de res  a las familias paceñas, la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, habilitó ...[leer mas]

¿Cómo priorizar las necesidades de mi hijo autista?

  • 27 May, 2020
  • 4534
  • En Contacto

¿Cómo priorizar las necesidades de mi hijo autista?

Luego de recibir el diagnóstico de autismo, muchas familias pasan por un tiempo de organización vital para incorporar las terapias dentro de la agenda familiar. La pr...[leer mas]

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 1918
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

  • 30 May, 2019
  • 2569
  • En Contacto

NT: Mujeres del proyecto “Segunda Oportunidad” aprenderán sobre maquillaje

 El experto en maquillaje social y artístico, Ila Galán, capacitará a beneficiarias del proyecto “Segunda Oportunidad” gracias a un curso cuyo...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES