NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 2127
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones para el público en general con el fin de incentivar el desarrollo de la tecnología. Las inscripciones son hasta el 27 de este mes, informó el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani.

La actividad tiene el objetivo de incentivar la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes en las categorías de pelea de robots, seguidores de línea, sumos y carrera de drones.

“Estamos haciendo el concurso de robótica, sería el más grande de la ciudad (…). Las cuatro categorías están abiertas, pueden inscribirse desde los más pequeños hasta las personas profesionales”, informó el funcionario edil.

Las personas interesadas beben registrarse en la página www.lapazinnova.com. Las inscripciones son gratuitas. Se prevé que el 27 de este mes habrá una reunión con todos los participantes para las recomendaciones previas.

La competición como tal se realizará el 2 de octubre en predios del colegio Don Bosco. Empezará a las 09.00 con peleas de robots para establecer las clasificatorias. Se premiarán a los dos ganadores de cada categoría.

“Habrán varias pantallas para que la gente pueda observar en detalle lo que serán las batallas. Es la primera versión que estamos realizando en La Paz”, explicó.

Robofighter

La competencia de robótica ‘robofighter’ o pelea de robots consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica. El ganador será quien durante el combate acumule la mayor cantidad de puntos o aquel que deje inactivo a su contrincante.

La participación puede ser individual o de hasta tres personas. El robot debe ser construido bajo normas aclaradas según convocatoria.

Seguidor de línea velocista

La categoría ‘seguidor velocista’ consiste en diseñar un robot para recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. La línea oscura podrá incluir curvas mayores a 90 grados y el equipo debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Sumo

La categoría sumo consiste en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Se debe lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

Drones

En la competencia de drones pueden participar los pilotos y copilotos que estén registrados previamente y que hayan cumplido con las normas de la competencia. El certamen es para personas mayores de 15 años.

Se estableció dos categorías: contrarreloj, compuesta por puertas de salida entrada, banderas y obstáculos; y estilo libre de maniobrabilidad y desarrollo de coreografías.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a las líneas telefónicas 2 650574 – 2 652280 o al 800 14 2407. Las inscripciones se realizan en la avenida Costanera (calle 2 de Obrajes) S/N, Laboratorio de Prototipado.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Centros de Día recibieron 24 botiquines donados por Farmacorp

  • 18 Apr, 2019
  • 2077
  • En Contacto

NT: Centros de Día recibieron 24 botiquines donados por Farmacorp

 Velando por el bienestar de 600 niños y adolescentes que asisten a los Centros de Día y en el marco del acuerdo institucional existente entre Unicef y el Gobier...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 2026
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3635
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

  • 3 May, 2019
  • 2287
  • En Contacto

NT: 12 terapeutas brindan servicio psicológico a damnificados por deslizamiento

 La pérdida repentina de los bienes materiales adquiridos durante gran parte de la vida puede ocasionar gran estrés mental, motivo por el cual, la Municipalidad ...[leer mas]

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 3040
  • En Contacto

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plata...[leer mas]

NT:El SEDES habilita 15 centros de vacunación contra la rabia

  • 22 Apr, 2019
  • 2239
  • En Contacto

NT:El SEDES habilita 15 centros de vacunación contra la rabia

En La Paz se habilitó 18 centros de salud para  vacunar contra la rabia a las mascotas, principalmente a los perros, informó el Servicio Departamental de Salud (...[leer mas]

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

  • 17 Oct, 2019
  • 1818
  • En Contacto

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia Como parte de las visitas a camposantos de La Paz (cuyas prim...[leer mas]

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

  • 10 Apr, 2019
  • 2527
  • En Contacto

NT: La versión Playmobil del Pumakatari

La versión Playmobil del Pumakatari es la novedad en el Tambo Quirquincho   La exposición de un bus Pumakatari con piezas de playmobil es una de la novedades e...[leer mas]

NC:La Comisión del Buen Trato

  • 25 Oct, 2019
  • 1965
  • En Contacto

NC:La Comisión del Buen Trato

La Comisión del Buen Trato implementada en las escuelas es una iniciativa que surge del programa de Cultura de Paz  El programa de Cultura de Paz permitió incor...[leer mas]

NC:La Alcaldía capacita a niños de 19 colegios a cuidar sus dientes

  • 7 Aug, 2019
  • 2086
  • En Contacto

NC:La Alcaldía capacita a niños de 19 colegios a cuidar sus dientes

Funcionarios y Cebras (Educadores urbanos) visitan las unidades educativas para enseñar sobre la importancia de la higiene bucal. El jefe de la Unidad de la Formació...[leer mas]

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

  • 23 Oct, 2019
  • 2391
  • En Contacto

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

Este jueves 24, la Casa de la Mascota realizará una nueva campaña de esterilización de perros y felinos de ambos sexos desde las 08.00 hasta las 16.00, infor...[leer mas]

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

  • 5 Nov, 2019
  • 2427
  • En Contacto

NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno

Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno para convertirlos en mobiliario escolar    Los estudiantes del kínder Alfredo G...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES