NC:La Paz se apresta a disfrutar de peleas épicas de robots y carrera de drones

  • 25 Sep, 2019
  • 2123
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Alcaldía de La Paz, junto a la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y el colegio Don Bosco, prepara una batalla de robots y carrera de drones para el público en general con el fin de incentivar el desarrollo de la tecnología. Las inscripciones son hasta el 27 de este mes, informó el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani.

La actividad tiene el objetivo de incentivar la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes en las categorías de pelea de robots, seguidores de línea, sumos y carrera de drones.

“Estamos haciendo el concurso de robótica, sería el más grande de la ciudad (…). Las cuatro categorías están abiertas, pueden inscribirse desde los más pequeños hasta las personas profesionales”, informó el funcionario edil.

Las personas interesadas beben registrarse en la página www.lapazinnova.com. Las inscripciones son gratuitas. Se prevé que el 27 de este mes habrá una reunión con todos los participantes para las recomendaciones previas.

La competición como tal se realizará el 2 de octubre en predios del colegio Don Bosco. Empezará a las 09.00 con peleas de robots para establecer las clasificatorias. Se premiarán a los dos ganadores de cada categoría.

“Habrán varias pantallas para que la gente pueda observar en detalle lo que serán las batallas. Es la primera versión que estamos realizando en La Paz”, explicó.

Robofighter

La competencia de robótica ‘robofighter’ o pelea de robots consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica. El ganador será quien durante el combate acumule la mayor cantidad de puntos o aquel que deje inactivo a su contrincante.

La participación puede ser individual o de hasta tres personas. El robot debe ser construido bajo normas aclaradas según convocatoria.

Seguidor de línea velocista

La categoría ‘seguidor velocista’ consiste en diseñar un robot para recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. La línea oscura podrá incluir curvas mayores a 90 grados y el equipo debe ser capaz de recorrer todo el camino debido al algoritmo desarrollado en el menor tiempo posible y de manera autónoma.

Sumo

La categoría sumo consiste en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Se debe lograr que el robot oponente se salga del área de combate.

Drones

En la competencia de drones pueden participar los pilotos y copilotos que estén registrados previamente y que hayan cumplido con las normas de la competencia. El certamen es para personas mayores de 15 años.

Se estableció dos categorías: contrarreloj, compuesta por puertas de salida entrada, banderas y obstáculos; y estilo libre de maniobrabilidad y desarrollo de coreografías.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a las líneas telefónicas 2 650574 – 2 652280 o al 800 14 2407. Las inscripciones se realizan en la avenida Costanera (calle 2 de Obrajes) S/N, Laboratorio de Prototipado.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

  • 10 Oct, 2019
  • 2355
  • En Contacto

NC:La Alcaldía busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares

   El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la...[leer mas]

NC:Prevención en colegios evitará tener feminicidas adolescentes

  • 5 Aug, 2019
  • 2272
  • En Contacto

NC:Prevención en colegios evitará tener feminicidas adolescentes

Recomiendan capacitaciones a padres y maestros. En La Paz seis menores de edad que asesinaron a sus enamoradas evaden la cárcel por un centro de reintegración. Para ...[leer mas]

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

  • 29 Nov, 2019
  • 2008
  • En Contacto

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

El hospital municipal La Merced utiliza desde esta semana una estación de medición ultrasónica que determina con precisión el peso y altura de personas ...[leer mas]

NC:Mujeres albañiles, desafío en un espacio exclusivo de varones

  • 27 Aug, 2019
  • 2025
  • En Contacto

NC:Mujeres albañiles, desafío en un espacio exclusivo de varones

> 200 mujeres albañiles se capacitan en obra gruesa y obra fina, pese a mantenerse el machismo tanto en contratistas como en propietarios de viviendas   En Boliv...[leer mas]

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

  • 28 Jun, 2019
  • 2077
  • En Contacto

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

Para el traslado hacia el espacio edil habrá transporte público habilitado desde la calle 8 de Calacoto hacia el zoológico y viceversa.   "La noche de l...[leer mas]

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

  • 6 May, 2020
  • 1963
  • En Contacto

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

1. Comprar cosas lujosas si no eres rico Si compras y no tienes cómo pagar, te llenarás de deudas. Y si lo que buscas es que los demás te valoren por lo que t...[leer mas]

NC: Comunarios de Hampaturi realizan el ‘Recorrido de la Llama’ para potenciar sus &aacu

  • 19 Aug, 2019
  • 3586
  • En Contacto

NC: Comunarios de Hampaturi realizan el ‘Recorrido de la Llama’ para potenciar sus &aacu

 La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico (AMPDT) realizó el primer Fam Trip (viaje de familiarización) del “Qarwa Thakhi” o Recorrid...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 2208
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

NT:Seis fuentes de la ciudad tendrán aguas danzantes con colores y sonidos llamativos

  • 27 Mar, 2019
  • 2551
  • En Contacto

NT:Seis fuentes de la ciudad tendrán aguas danzantes con colores y sonidos llamativos

La Municipalidad prevé implementar aguas danzantes con colores y sonidos llamativos en seis fuentes de la ciudad. Además se instalarán tanques para aguas de ...[leer mas]

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

  • 1 Jun, 2020
  • 6335
  • En Contacto

Los ciudadanos deben cumplir 7 medidas de bioseguridad para la cuarentena dinámica que se ini

La Paz/AMN.- La corresponsabilidad ciudadana será importante para sostener la flexibilización de la cuarentena, dijo hoy el alcalde Luis Revilla. Desde mañana ...[leer mas]

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

  • 3 Dec, 2019
  • 1978
  • En Contacto

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

Las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil se realizarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre y están dirigidas a niños y ni...[leer mas]

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3628
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES