Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

  • 16 Apr, 2020
  • 2023
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante un mes dotará de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva a personal de centros de salud que combate la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19).

La gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del Restaurant Gustu, Sumaya Prado, explicó hoy que la iniciativa busca fortalecer los sistemas inmunológicos del personal que trabaja contra la enfermedad mediante la provisión de productos alimenticios de origen boliviano y que la plataforma ya cuenta con la participación efectiva de empresas bancarias, de telecomunicaciones, gastronómicas y de otros rubros.

“Esperamos construir una plataforma de empresas de diferentes rubros que, a través de la donación de recursos económicos, recursos humanos y recursos de logística, nos permitan consolidar la donación de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva, orientados a fortalecer los sistemas inmunológicos del personal de salud de los centros de salud que están ayudando a la población en esta batalla contra el COVID-19”, explicó.

En este sentido, dio a conocer que el programa ASB ya realiza tareas de coordinación con el Gobierno central para identificar a los destinatarios de las donaciones.

“En coordinación con el Ministerio de Salud se han identificado los cuatro centros donde se realizan las pruebas de laboratorio, el tratamiento y la atención a las personas en riesgo con COVID-19”, afirmó.

“Esperamos poder coadyuvar para elevar los sistemas inmunológicos de estos héroes entre personal médico, enfermeras, personal de laboratorio y de limpieza que están en los centros médicos y las calles arriesgando sus vidas”, complementó.

Asimismo, la comunicadora detalló que se trabaja para que más empresas se sumen a la iniciativa solidaria para poder llegar a otros grupos vulnerables de la emergencia sanitaria.

“Invitamos a todas las empresas del país a sumarse a este programa solidario, todo monto de donación es valioso”, especifica una nota de prensa oficial del proyecto.

Además, el documento señala que el PAS contempla tres niveles: El de dotación de insumos, que incluye la provisión de alimentos y productos adecuados para su preparación y distribución.

El de Producción, que incluye al personal de cocina y las líneas de preparación y empaque de Gustu; y el de Distribución, que incluye al personal de distribución y el manejo de las prácticas normadas.

Entre los beneficiarios de la iniciativa se cuenta, además del personal de salud directamente beneficiado con las raciones, los restaurantes que proveerán los recursos humanos pagados para la producción de las raciones y los productores que tienen la posibilidad de vender sus insumos y generar recursos económicos durante la crisis.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden ingresar a la web: www.asb.gustu.bo y al teléfono (+591) 75323901.

fuente: Gastro News Bolivia

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 1945
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

  • 14 Apr, 2020
  • 2190
  • En Contacto

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

Google anunció el lanzamiento de un teclado braille virtual para Android, diseñado para permitir que las personas con baja visión o ceguera...[leer mas]

NT:Taller en Mallasilla para transformar la arcilla en vasijas silbadoras

  • 28 May, 2019
  • 2379
  • En Contacto

NT:Taller en Mallasilla para transformar la arcilla en vasijas silbadoras

Vasijas silbadoras, hechos en arcilla será el objetivo del curso que impartirá la próxima semana un destacado ceramista peruano, conocido como Taki Runa, en Ma...[leer mas]

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

  • 5 Dec, 2019
  • 2060
  • En Contacto

NC:La Alerta Gris está dirigida a prevenir casos de trata y tráfico de personas

 La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana activó un mecanismo de prevención para la trata y tráfico de personas mediante la alerta gris que p...[leer mas]

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

  • 25 Feb, 2019
  • 2069
  • En Contacto

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

El martes de 09.00 a 13.00, el hospital municipal La Merced, en la zona del mismo nombre, realizará una feria para prevenir la insuficiencia renal, informó la direc...[leer mas]

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

  • 31 Oct, 2019
  • 1717
  • En Contacto

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

La Subalcaldía del Distrito Municipal 12 será el escenario donde funcionarios ediles y personal policial instruirán a los padres de familia del nivel secundari...[leer mas]

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

  • 18 Sep, 2019
  • 1996
  • En Contacto

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

“¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su color  favorito? ¿En qué fecha  o  lugar se vieron por primera vez?” ser&aacu...[leer mas]

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

  • 26 Feb, 2019
  • 2008
  • En Contacto

NT:Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascot

Con la finalidad de cuidar la salud y prevenir la sobrepoblación de felinos en el municipio de La Paz, la Casa de la Mascota realizará este martes una campaña ...[leer mas]

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

  • 6 May, 2020
  • 1799
  • En Contacto

5 cosas que NO valen la pena hacer ahora

1. Comprar cosas lujosas si no eres rico Si compras y no tienes cómo pagar, te llenarás de deudas. Y si lo que buscas es que los demás te valoren por lo que t...[leer mas]

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

  • 28 Oct, 2019
  • 1678
  • En Contacto

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

Este proyecto se implementará el 2020 en 34 unidades educativas. Tiene el objetivo de fomentar la alimentación nutritiva y sana.     Ma...[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 1948
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 2089
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES