Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

  • 16 Apr, 2020
  • 2075
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante un mes dotará de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva a personal de centros de salud que combate la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19).

La gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del Restaurant Gustu, Sumaya Prado, explicó hoy que la iniciativa busca fortalecer los sistemas inmunológicos del personal que trabaja contra la enfermedad mediante la provisión de productos alimenticios de origen boliviano y que la plataforma ya cuenta con la participación efectiva de empresas bancarias, de telecomunicaciones, gastronómicas y de otros rubros.

“Esperamos construir una plataforma de empresas de diferentes rubros que, a través de la donación de recursos económicos, recursos humanos y recursos de logística, nos permitan consolidar la donación de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva, orientados a fortalecer los sistemas inmunológicos del personal de salud de los centros de salud que están ayudando a la población en esta batalla contra el COVID-19”, explicó.

En este sentido, dio a conocer que el programa ASB ya realiza tareas de coordinación con el Gobierno central para identificar a los destinatarios de las donaciones.

“En coordinación con el Ministerio de Salud se han identificado los cuatro centros donde se realizan las pruebas de laboratorio, el tratamiento y la atención a las personas en riesgo con COVID-19”, afirmó.

“Esperamos poder coadyuvar para elevar los sistemas inmunológicos de estos héroes entre personal médico, enfermeras, personal de laboratorio y de limpieza que están en los centros médicos y las calles arriesgando sus vidas”, complementó.

Asimismo, la comunicadora detalló que se trabaja para que más empresas se sumen a la iniciativa solidaria para poder llegar a otros grupos vulnerables de la emergencia sanitaria.

“Invitamos a todas las empresas del país a sumarse a este programa solidario, todo monto de donación es valioso”, especifica una nota de prensa oficial del proyecto.

Además, el documento señala que el PAS contempla tres niveles: El de dotación de insumos, que incluye la provisión de alimentos y productos adecuados para su preparación y distribución.

El de Producción, que incluye al personal de cocina y las líneas de preparación y empaque de Gustu; y el de Distribución, que incluye al personal de distribución y el manejo de las prácticas normadas.

Entre los beneficiarios de la iniciativa se cuenta, además del personal de salud directamente beneficiado con las raciones, los restaurantes que proveerán los recursos humanos pagados para la producción de las raciones y los productores que tienen la posibilidad de vender sus insumos y generar recursos económicos durante la crisis.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden ingresar a la web: www.asb.gustu.bo y al teléfono (+591) 75323901.

fuente: Gastro News Bolivia

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

  • 26 Jun, 2019
  • 2432
  • En Contacto

NC:Hojas en desuso, semillas y cáscaras de vegetales se mezclan para crear papel artesanal

Las hojas de árbol de plátano, semillas de chía, manzanilla, tomate, ajíes y albahaca, cáscaras de cebolla, chalas de choclo y otros residuos veg...[leer mas]

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

  • 14 Apr, 2020
  • 2253
  • En Contacto

Google lanza teclado braille para dispositivos Android

Google anunció el lanzamiento de un teclado braille virtual para Android, diseñado para permitir que las personas con baja visión o ceguera...[leer mas]

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

  • 21 Aug, 2019
  • 2907
  • En Contacto

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

La Unidad de Innovación y Emprendimiento retomó las actividades de capacitación sobre temáticas de modelación y espíritu emprendedor con e...[leer mas]

NT:Se abre periodo de inscripciones para cursos gratuitos de mecánica industrial

  • 20 Mar, 2019
  • 2572
  • En Contacto

NT:Se abre periodo de inscripciones para cursos gratuitos de mecánica industrial

 La Alcaldía de La Paz abrió, desde esta jornada, el periodo de inscripciones para cursos gratuitos en electricidad, electromecánica y metalmecánic...[leer mas]

NC:Adultos mayores jubilados serán voluntarios para apoyar a sus pares

  • 26 Aug, 2019
  • 1976
  • En Contacto

NC:Adultos mayores jubilados serán voluntarios para apoyar a sus pares

 Los adultos mayores que cuentan con jubilación y un seguro de salud decidieron apoyar a sus pares como voluntarios. Este compromiso fue asumido durante el foro ‘...[leer mas]

NT: Integración, el futuro del transporte

  • 27 Feb, 2019
  • 2051
  • En Contacto

NT: Integración, el futuro del transporte

La Paz BUS ha dado pasos fundamentales como pionero en la integración modal y metropolitana en la perspectiva de establecer un Sistema Integrado de Transporte en la regi&o...[leer mas]

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

  • 5 Apr, 2019
  • 2453
  • En Contacto

NT:Programa de Educadores Urbanos Cebra se retira de Sucre hasta que no se firme convenio

 La directora de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jenny Veliz, informó este miércoles que el programa de Educadores Urbanos Ce...[leer mas]

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

  • 28 Jun, 2019
  • 1983
  • En Contacto

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

Para el traslado hacia el espacio edil habrá transporte público habilitado desde la calle 8 de Calacoto hacia el zoológico y viceversa.   "La noche de l...[leer mas]

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

  • 15 May, 2020
  • 2410
  • En Contacto

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19. En tiempos de&nbs...[leer mas]

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

  • 22 May, 2020
  • 2043
  • En Contacto

Los Superseis: el equipo de perros que están siendo entrenados para detectar el coronavirus p

El centro Medical Detection Dogs investiga si los perros son capaces de detectar la Covid-19 gracias a su desarrollado olfato, al igual que pueden identificar la diabetes, la malar...[leer mas]

NT: Centros de Día recibieron 24 botiquines donados por Farmacorp

  • 18 Apr, 2019
  • 1987
  • En Contacto

NT: Centros de Día recibieron 24 botiquines donados por Farmacorp

 Velando por el bienestar de 600 niños y adolescentes que asisten a los Centros de Día y en el marco del acuerdo institucional existente entre Unicef y el Gobier...[leer mas]

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

  • 7 Jun, 2019
  • 2837
  • En Contacto

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

 A fin de facilitar su uso, la aplicación turística “Visit La Paz” incluso funciona sin conexión a internet y fue creada con el objetivo de co...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES