¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 6410
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello nos permite desarrollar habilidades que pueden resultar muy útiles en otros aspectos de la vida.

Aprender un idioma es una de esas actividades que favorece un mayor desarrollo de nuestro cerebro. Contribuye a nuestra memoria y a nuestra habilidad para realizar varias tareas al mismo tiempo, además de mejorar nuestra capacidad de concentración.

En personas adultas, aprender un nuevo idioma puede retrasar la aparición del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de nuestro cerebro.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman (Canadá) demostró que las personas que habían hablado dos o tres idiomas durante varios años podían retrasar los síntomas de la enfermedad cinco años. Con el multilingüismo no solo adquieres conocimientos, sino que estás invirtiendo en tu salud.

El cerebro es como un músculo

Nuestro cerebro funciona exactamente igual que los músculos del cuerpo y funciona mejor cuando lo estimulamos y lo hacemos trabajar. De hecho, si lo sometemos a esfuerzos y ejercicios regulares podemos ampliar su tamaño. ¡Ejercitar el cerebro hace que nuestras neuronas funcionen mejor!

Un cerebro bien entrenado puede realizar nuevas tareas con mayor facilidad. En el caso de aprender un nuevo idioma, un cerebro que ya ha logrado asimilar normas gramaticales y expresiones en una lengua extranjera, tendrá más facilidad para volver a hacerlo con un nuevo idioma.

De mismo modo, el multilingüismo puede desarrollar nuestra capacidad de tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios.

Eso es gracias a la flexibilidad del cerebro para ir cambiando de lengua. Según un estudio de la Universidad de Houston (Estados Unidos), los jóvenes que hablaban español e inglés tienen mayor capacidad de concentración que los que solo se expresan en inglés.

El mayor ejercicio es la inmersión

Para acelerar el aprendizaje, lo mejor es acostumbrarse a utilizar el idioma a todas horas, ya sea leyendo libros y artículos, viendo películas o series en versión original o conversando con personas nativas. ¡Las nuevas tecnologías te lo permiten!

Y, por supuesto, viajar a un país extranjero donde se habla el idioma que estás aprendiendo te ayudará mucho a mejorar tu nivel, además de desarrollar otras habilidades de comunicación y seguridad en ti mismo.

No solo te garantizas la inmersión absoluta en el idioma, sino que también aprendes a afrontar mejor los cambios e imprevistos. Además, podrás conocer una nueva cultura y forma de vida.

Si quieres probarlo, en Language4you puedes encontrar muchas propuestas para realizar cursos de idiomas en el extranjero, desde cursos escolares, pasando por el programa de inmersión en familia, los campamentos de verano o el programa de inglés y futbol.

FUENTE: LA VANGUARDIA

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Municipios de la Chiquitania se unen para reactivar el turismo

  • 15 Oct, 2019
  • 1928
  • En Contacto

NC:Municipios de la Chiquitania se unen para reactivar el turismo

Los municipios de San José, Roboré, Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco se unieron para  lanzar la campaña #ChiquitosVive y de  es...[leer mas]

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

  • 7 Jun, 2019
  • 3065
  • En Contacto

NT:App “Visit La Paz” funciona sin internet y contribuirá a dinamizar la economía local

 A fin de facilitar su uso, la aplicación turística “Visit La Paz” incluso funciona sin conexión a internet y fue creada con el objetivo de co...[leer mas]

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

  • 21 Apr, 2020
  • 2176
  • En Contacto

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

1. Ama a tu cónyuge aun cuando quieras salir corriendo – Gary Chapman, PhD Gary Chapman, conocido por Los 5 lenguajes del amor, presenta su nuevo lib...[leer mas]

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

  • 17 Oct, 2019
  • 1857
  • En Contacto

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia Como parte de las visitas a camposantos de La Paz (cuyas prim...[leer mas]

NC:El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto estrenará un espacio de lectura

  • 4 Sep, 2019
  • 2168
  • En Contacto

NC:El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto estrenará un espacio de lectura

 Tomar un libro y disfrutar del ambiente en un espacio tranquilo es la nueva propuesta del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, que se habilitará a mediados de septiembre...[leer mas]

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 2062
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

NT:“Basura Challenge” o recoger basura

  • 25 Mar, 2019
  • 3460
  • En Contacto

NT:“Basura Challenge” o recoger basura

Toyosa, la primera empresa en hacer “Basura Challenge” o recoger basura Sus trabajadores levantaron la basura en alrededores del Estadio de Villa Ingenio, tomaron foto...[leer mas]

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

  • 4 Mar, 2020
  • 3039
  • En Contacto

La Subalcaldía Centro organiza la ‘Feria del Huevo’ que se realizará este

La Paz/AMN.- Con el objetivo de incentivar el consumo del huevo, ‘el alimento más completo’, la subalcaldía Centro, junto a productores de Santa Cr...[leer mas]

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

  • 5 Feb, 2016
  • 7601
  • En Contacto

¿Cómo ayudamos a los jóvenes a descubrir su propósito en Dios?

A continuación una serie de preguntas para ayudarles en el proceso de conocerse mejor: 1. HABILIDADES NATURALES: ¿Qué habilidades posees? Dentro de cada uno de nosotros Dios...[leer mas]

NC:Impulsan proyecto para fortalecer lazos familiares

  • 19 Jul, 2019
  • 3073
  • En Contacto

NC:Impulsan proyecto para fortalecer lazos familiares

El país latinoamericano avanza a la hora de frenar esta lacra con programas para fomentar la conciencia de género y reforzar los lazos familiares, según Unic...[leer mas]

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

  • 25 Feb, 2019
  • 2337
  • En Contacto

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

El martes de 09.00 a 13.00, el hospital municipal La Merced, en la zona del mismo nombre, realizará una feria para prevenir la insuficiencia renal, informó la direc...[leer mas]

NT:Seis fuentes de la ciudad tendrán aguas danzantes con colores y sonidos llamativos

  • 27 Mar, 2019
  • 2602
  • En Contacto

NT:Seis fuentes de la ciudad tendrán aguas danzantes con colores y sonidos llamativos

La Municipalidad prevé implementar aguas danzantes con colores y sonidos llamativos en seis fuentes de la ciudad. Además se instalarán tanques para aguas de ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES