¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 5734
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello nos permite desarrollar habilidades que pueden resultar muy útiles en otros aspectos de la vida.

Aprender un idioma es una de esas actividades que favorece un mayor desarrollo de nuestro cerebro. Contribuye a nuestra memoria y a nuestra habilidad para realizar varias tareas al mismo tiempo, además de mejorar nuestra capacidad de concentración.

En personas adultas, aprender un nuevo idioma puede retrasar la aparición del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de nuestro cerebro.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman (Canadá) demostró que las personas que habían hablado dos o tres idiomas durante varios años podían retrasar los síntomas de la enfermedad cinco años. Con el multilingüismo no solo adquieres conocimientos, sino que estás invirtiendo en tu salud.

El cerebro es como un músculo

Nuestro cerebro funciona exactamente igual que los músculos del cuerpo y funciona mejor cuando lo estimulamos y lo hacemos trabajar. De hecho, si lo sometemos a esfuerzos y ejercicios regulares podemos ampliar su tamaño. ¡Ejercitar el cerebro hace que nuestras neuronas funcionen mejor!

Un cerebro bien entrenado puede realizar nuevas tareas con mayor facilidad. En el caso de aprender un nuevo idioma, un cerebro que ya ha logrado asimilar normas gramaticales y expresiones en una lengua extranjera, tendrá más facilidad para volver a hacerlo con un nuevo idioma.

De mismo modo, el multilingüismo puede desarrollar nuestra capacidad de tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios.

Eso es gracias a la flexibilidad del cerebro para ir cambiando de lengua. Según un estudio de la Universidad de Houston (Estados Unidos), los jóvenes que hablaban español e inglés tienen mayor capacidad de concentración que los que solo se expresan en inglés.

El mayor ejercicio es la inmersión

Para acelerar el aprendizaje, lo mejor es acostumbrarse a utilizar el idioma a todas horas, ya sea leyendo libros y artículos, viendo películas o series en versión original o conversando con personas nativas. ¡Las nuevas tecnologías te lo permiten!

Y, por supuesto, viajar a un país extranjero donde se habla el idioma que estás aprendiendo te ayudará mucho a mejorar tu nivel, además de desarrollar otras habilidades de comunicación y seguridad en ti mismo.

No solo te garantizas la inmersión absoluta en el idioma, sino que también aprendes a afrontar mejor los cambios e imprevistos. Además, podrás conocer una nueva cultura y forma de vida.

Si quieres probarlo, en Language4you puedes encontrar muchas propuestas para realizar cursos de idiomas en el extranjero, desde cursos escolares, pasando por el programa de inmersión en familia, los campamentos de verano o el programa de inglés y futbol.

FUENTE: LA VANGUARDIA

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

  • 19 Nov, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NC:Cientos de vecinos del Sur donaron víveres y Bs 7.071 para los policías de El Alto

En tres horas, cientos de vecinos del macrodistrito Sur de La Paz recolectaron un lote de víveres que llenó un camión, además de Bs 7.071, que fueron en...[leer mas]

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

  • 21 Apr, 2020
  • 2054
  • En Contacto

8 libros para leer con tu pareja en la cuarentena

1. Ama a tu cónyuge aun cuando quieras salir corriendo – Gary Chapman, PhD Gary Chapman, conocido por Los 5 lenguajes del amor, presenta su nuevo lib...[leer mas]

NC:Pacientes con cáncer viajarán gratis en BOA a tratamientos

  • 30 Dec, 2019
  • 2228
  • En Contacto

NC:Pacientes con cáncer viajarán gratis en BOA a tratamientos

Los enfermos agradecen la iniciativa. Muchos deben viajar hasta Santa Cruz y La Paz para acceder a braquiterapia y radioterapia. Los pacientes con cáncer que requieran trat...[leer mas]

NC:Prevención en colegios evitará tener feminicidas adolescentes

  • 5 Aug, 2019
  • 2146
  • En Contacto

NC:Prevención en colegios evitará tener feminicidas adolescentes

Recomiendan capacitaciones a padres y maestros. En La Paz seis menores de edad que asesinaron a sus enamoradas evaden la cárcel por un centro de reintegración. Para ...[leer mas]

Cómo desinfectar tu celular

  • 5 May, 2020
  • 1925
  • En Contacto

Cómo desinfectar tu celular

Nuestros celulares recogen todas las bacterias que acumulan nuestras manos durante el día; es por ello que tienen dieciocho veces más gérmenes que un bañ...[leer mas]

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

  • 28 Aug, 2019
  • 1928
  • En Contacto

NC:hOY festejarán a los adultos mayores en el hospital Los Pinos

os adultos mayores, que son pacientes del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, serán festejados HOY en el auditorio de este centro hospitalario con juegos...[leer mas]

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

  • 15 May, 2020
  • 2381
  • En Contacto

Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Coronavirus en USA: Así debes de desinfectar las frutas y verduras después de haber llegado del supermercado para evitar el contagio de COVID - 19. En tiempos de&nbs...[leer mas]

NC:Irpavi cuenta con un mirador y un camino ecológico

  • 23 Sep, 2019
  • 1941
  • En Contacto

NC:Irpavi cuenta con un mirador y un camino ecológico

Ayer se  inauguró  el Mirador del cerro de Irpavi, un área de equipamiento construida  gracias a la iniciativa del colectivo ecologista Pro Pacha y...[leer mas]

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

  • 20 Feb, 2020
  • 2183
  • En Contacto

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

Dos ambientes especiales creados en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, junto a la implementación de un reglamento interno de visitas de los niños aprobado...[leer mas]

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

  • 1 Nov, 2019
  • 2076
  • En Contacto

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

Una guía y un manual para la elaboración de huertos escolares son los resultados obtenidos del primer curso de formación de huertos orgánicos escolare...[leer mas]

NC:Plan de rehabilitación para bebedores apunta a la inserción laboral en su úl

  • 6 Sep, 2019
  • 1798
  • En Contacto

NC:Plan de rehabilitación para bebedores apunta a la inserción laboral en su úl

 El plan de rehabilitación de bebedores consuetudinarios en el municipio de La Paz proyecta en su última fase acciones para lograr la inserción laboral de...[leer mas]

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

  • 15 May, 2019
  • 2094
  • En Contacto

NT:Niños y jóvenes del Albergue Bicentenario compiten en mini ajedrez

 Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirti...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES