¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 6380
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello nos permite desarrollar habilidades que pueden resultar muy útiles en otros aspectos de la vida.

Aprender un idioma es una de esas actividades que favorece un mayor desarrollo de nuestro cerebro. Contribuye a nuestra memoria y a nuestra habilidad para realizar varias tareas al mismo tiempo, además de mejorar nuestra capacidad de concentración.

En personas adultas, aprender un nuevo idioma puede retrasar la aparición del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de nuestro cerebro.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman (Canadá) demostró que las personas que habían hablado dos o tres idiomas durante varios años podían retrasar los síntomas de la enfermedad cinco años. Con el multilingüismo no solo adquieres conocimientos, sino que estás invirtiendo en tu salud.

El cerebro es como un músculo

Nuestro cerebro funciona exactamente igual que los músculos del cuerpo y funciona mejor cuando lo estimulamos y lo hacemos trabajar. De hecho, si lo sometemos a esfuerzos y ejercicios regulares podemos ampliar su tamaño. ¡Ejercitar el cerebro hace que nuestras neuronas funcionen mejor!

Un cerebro bien entrenado puede realizar nuevas tareas con mayor facilidad. En el caso de aprender un nuevo idioma, un cerebro que ya ha logrado asimilar normas gramaticales y expresiones en una lengua extranjera, tendrá más facilidad para volver a hacerlo con un nuevo idioma.

De mismo modo, el multilingüismo puede desarrollar nuestra capacidad de tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios.

Eso es gracias a la flexibilidad del cerebro para ir cambiando de lengua. Según un estudio de la Universidad de Houston (Estados Unidos), los jóvenes que hablaban español e inglés tienen mayor capacidad de concentración que los que solo se expresan en inglés.

El mayor ejercicio es la inmersión

Para acelerar el aprendizaje, lo mejor es acostumbrarse a utilizar el idioma a todas horas, ya sea leyendo libros y artículos, viendo películas o series en versión original o conversando con personas nativas. ¡Las nuevas tecnologías te lo permiten!

Y, por supuesto, viajar a un país extranjero donde se habla el idioma que estás aprendiendo te ayudará mucho a mejorar tu nivel, además de desarrollar otras habilidades de comunicación y seguridad en ti mismo.

No solo te garantizas la inmersión absoluta en el idioma, sino que también aprendes a afrontar mejor los cambios e imprevistos. Además, podrás conocer una nueva cultura y forma de vida.

Si quieres probarlo, en Language4you puedes encontrar muchas propuestas para realizar cursos de idiomas en el extranjero, desde cursos escolares, pasando por el programa de inmersión en familia, los campamentos de verano o el programa de inglés y futbol.

FUENTE: LA VANGUARDIA

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Mujeres albañiles, desafío en un espacio exclusivo de varones

  • 27 Aug, 2019
  • 2037
  • En Contacto

NC:Mujeres albañiles, desafío en un espacio exclusivo de varones

> 200 mujeres albañiles se capacitan en obra gruesa y obra fina, pese a mantenerse el machismo tanto en contratistas como en propietarios de viviendas   En Boliv...[leer mas]

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

  • 1 Jun, 2020
  • 6757
  • En Contacto

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

¿Qué es la resiliencia? Tiene su origen en el latín resilio, que significa ≪volver atrás≫, ≪volver de un salto≫, ≪rebotar≫, ≪recobra...[leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 2116
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

NT:Nuevo viaducto: De Miraflores a la Sánchez Lima en menos de cinco minutos

  • 17 Apr, 2019
  • 2109
  • En Contacto

NT:Nuevo viaducto: De Miraflores a la Sánchez Lima en menos de cinco minutos

El viaducto subterráneo que se construirá en Sopocachi reducirá el tiempo de viaje de Miraflores hasta la Sánchez Lima a 4.6 minutos, según el se...[leer mas]

NC: Inauguran 'cine callejero' para difundir películas nacionales

  • 1 Jul, 2019
  • 2534
  • En Contacto

NC: Inauguran 'cine callejero' para difundir películas nacionales

Los ministros de Cultura y de la Presidencia; Vilma Alanoca y Juan Ramón Quintana, respectivamente, inauguraron el sábado por la noche la actividad denominada '...[leer mas]

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

  • 20 Nov, 2019
  • 4097
  • En Contacto

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

La acumulación de residuos sólidos en casa puede ser una oportunidad para generar abono orgánico si se utiliza las cáscaras de frutas y verduras. Conozc...[leer mas]

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

  • 11 Apr, 2019
  • 2049
  • En Contacto

NT: Bolivia protegerá al jaguar con leyes y programas educativos

El Gobierno adelantó que capacitará sobre el cuidado y las características del jaguar a más de tres millones de estudiantes del país. “Su ...[leer mas]

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

  • 25 Jun, 2019
  • 1975
  • En Contacto

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

 Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que este 27 de junio será inaugurado el Espacio Joven en la zona Villa Esperanza del Distrito Muni...[leer mas]

NC:La Paz se viste de Navidad

  • 2 Dec, 2019
  • 2063
  • En Contacto

NC:La Paz se viste de Navidad

La Paz se viste de Navidad con el colocado de 7.000 focos ornamentales y el armado de árboles en distintos espacios públicos La ciudad de La Paz es decorada con moti...[leer mas]

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

  • 10 May, 2019
  • 2382
  • En Contacto

NT: La Paz desarrolla su primer Laboratorio Activo Juvenil

La Alcaldía realiza su primer Laboratorio Activo Juvenil con la creación de 18 paneles móviles y cinco murales en distintos puntos de la ciudad, con la misi&oa...[leer mas]

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

  • 18 Jun, 2016
  • 6885
  • En Contacto

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

En un artículo publicado en el sitio web Mi Mejor Alabanza se resalta que Marcos Vidal en su libro “Con Permiso”, cuestiona la teología de la prosperidad ...[leer mas]

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 2092
  • En Contacto

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES