¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 6392
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello nos permite desarrollar habilidades que pueden resultar muy útiles en otros aspectos de la vida.

Aprender un idioma es una de esas actividades que favorece un mayor desarrollo de nuestro cerebro. Contribuye a nuestra memoria y a nuestra habilidad para realizar varias tareas al mismo tiempo, además de mejorar nuestra capacidad de concentración.

En personas adultas, aprender un nuevo idioma puede retrasar la aparición del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento de nuestro cerebro.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman (Canadá) demostró que las personas que habían hablado dos o tres idiomas durante varios años podían retrasar los síntomas de la enfermedad cinco años. Con el multilingüismo no solo adquieres conocimientos, sino que estás invirtiendo en tu salud.

El cerebro es como un músculo

Nuestro cerebro funciona exactamente igual que los músculos del cuerpo y funciona mejor cuando lo estimulamos y lo hacemos trabajar. De hecho, si lo sometemos a esfuerzos y ejercicios regulares podemos ampliar su tamaño. ¡Ejercitar el cerebro hace que nuestras neuronas funcionen mejor!

Un cerebro bien entrenado puede realizar nuevas tareas con mayor facilidad. En el caso de aprender un nuevo idioma, un cerebro que ya ha logrado asimilar normas gramaticales y expresiones en una lengua extranjera, tendrá más facilidad para volver a hacerlo con un nuevo idioma.

De mismo modo, el multilingüismo puede desarrollar nuestra capacidad de tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios.

Eso es gracias a la flexibilidad del cerebro para ir cambiando de lengua. Según un estudio de la Universidad de Houston (Estados Unidos), los jóvenes que hablaban español e inglés tienen mayor capacidad de concentración que los que solo se expresan en inglés.

El mayor ejercicio es la inmersión

Para acelerar el aprendizaje, lo mejor es acostumbrarse a utilizar el idioma a todas horas, ya sea leyendo libros y artículos, viendo películas o series en versión original o conversando con personas nativas. ¡Las nuevas tecnologías te lo permiten!

Y, por supuesto, viajar a un país extranjero donde se habla el idioma que estás aprendiendo te ayudará mucho a mejorar tu nivel, además de desarrollar otras habilidades de comunicación y seguridad en ti mismo.

No solo te garantizas la inmersión absoluta en el idioma, sino que también aprendes a afrontar mejor los cambios e imprevistos. Además, podrás conocer una nueva cultura y forma de vida.

Si quieres probarlo, en Language4you puedes encontrar muchas propuestas para realizar cursos de idiomas en el extranjero, desde cursos escolares, pasando por el programa de inmersión en familia, los campamentos de verano o el programa de inglés y futbol.

FUENTE: LA VANGUARDIA

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

  • 1 Jun, 2020
  • 6393
  • En Contacto

¿Qué efectos tiene aprender nuevos idiomas?

Hay a ctividades que estimulan nuestra mente de una manera muy especial. Por ejemplo leer, practicar deporte o escuchar música. Todo ello ...[leer mas]

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

  • 9 Aug, 2019
  • 3084
  • En Contacto

NC:Arranca campaña contra el ‘bullying’ en unidades educativas

La primera etapa de  la “Campaña Contra el Bullying” con estudiantes del nivel secundario comienza mañana viernes a las 14:00 en la Unidad Educativ...[leer mas]

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

  • 27 Dec, 2019
  • 2003
  • En Contacto

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

A partir de este jueves 26, la Casa de la Mascota habilitó el horario de 08:00 a 16:00 para la atención de emergencias de los animales de compañía de ...[leer mas]

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

  • 25 Jun, 2019
  • 1979
  • En Contacto

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

 Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que este 27 de junio será inaugurado el Espacio Joven en la zona Villa Esperanza del Distrito Muni...[leer mas]

NC: Mensajes contra la violencia en baños

  • 5 Jul, 2019
  • 2483
  • En Contacto

NC: Mensajes contra la violencia en baños

En el estrecho y no tan cómodo cubículo que representa un baño público, muchas personas encontraron  su rincón favorito para dejar mensajes,...[leer mas]

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

  • 19 Dec, 2019
  • 2127
  • En Contacto

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

El Concejo Municipal aprobó ayer  por unanimidad la  Ley Municipal de Atención Integral a las personas adultas mayores “Por una vida digna”. La ...[leer mas]

NT:La Paz compite en cinco nominaciones del WTA

  • 20 May, 2019
  • 1831
  • En Contacto

NT:La Paz compite en cinco nominaciones del WTA

Mejor Destino Ciudad, Mejor Destino de Turismo Emergente, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Aventura y Eventos y Mejor Destino Romántico, son las cinco nominaciones e...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 2248
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

NC:Nelson, ayuda que viaja a toda velocidad para apagar el fuego

  • 2 Sep, 2019
  • 2114
  • En Contacto

NC:Nelson, ayuda que viaja a toda velocidad para apagar el fuego

Hace un mes cerró su operadora turística y dedica su tiempo a gestionar las necesidades de los bomberos y voluntarios que están en la primera línea de c...[leer mas]

NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2396
  • En Contacto

NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que as...[leer mas]

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

  • 20 Aug, 2019
  • 2772
  • En Contacto

NC:Foro elaborará plan de prevención ante violencia

 Las propuestas y observaciones de los participantes del Foro serán sistematizadas para la elaboración de un documento final > Concejales, autoridades del E...[leer mas]

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

  • 13 Sep, 2019
  • 2128
  • En Contacto

NC:Comuna organiza diferentes actividades por el mes de la Juventud

La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que por el mes de la juventud, la Comuna alteña realizará diferentes actividades dirigidas a los j...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES