Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1323
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 años se beneficiaron 4.321 niños.

Jóvenes y niños se pusieron ayer el delantal y cocinaron para recaudar dinero y ayudar a niños con labio leporino y de escasos recursos.

“Han participado niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años y han cocinado a favor de otros niños con bajos recursos”, indicó la organizadora del evento denominado “El chef soy yo teen”, Claudia Cárdenas.

Aseguró que participaron 140 chefs, quienes prepararon 40 platos de comida salada y 20 de postres y los expusieron en 60 paradas que se armaron en el Club de Golf de La Paz.

Las niñas prepararon postres para que la gente los deguste.
Foto: Fredd Ramos

Todos los cocineros se pusieron el delantal y cocinaron con el corazón, para que los asistentes  puedan degustar de los suculentos platos que prepararon.

En la visita que Página Siete hizo al evento observó que todos los chefs se dividieron en dos grupos, los de siete a 12 años y los más grandes, de 13 a 18.

Los primeros eran los que presentaban los postres y los segundos los platos principales.

Al momento de que una persona se acercaba a degustar los platillos, los jóvenes muy amables y entusiastas le entregaban una porción para que la persona deguste cada preparación.

Había arroz con leche, galletas con relleno de chocolate en formas de animalitos y pie de limón, entre otros. También arroz chaufa, paella, ceviche y tacos, entre otros platos.

A medida que las horas pasaban, los asistentes comenzaron a llegar en gran cantidad. Todos alentaban a los jóvenes y niños a continuar con esa labor altruísta de ayudar al prójimo.

“Sigan adelante con esa tarea de beneficencia, porque no sólo ayudan a un niño, sino a toda su familia”, declaró una señora que se acercó a uno de los niños que sonriente le entregó una porción de su chocolate.

Los niños chefs muestran los chocolates que prepararon.
Foto: Fredd Ramos

El costo de la adhesión al evento fue de 100 bolivianos para adultos y 50 para niños.  Con ese pago, la persona tuvo acceso a una manilla con la que podía probar todos los platos y postres preparados por los chefs teens.

Cárdenas, quien también es directora del Consejo Editorial de Sociales Vip, dijo que se recaudó 88.800 bolivianos equivalente a más de 12.000 dólares.

El total de la recaudación fue entregado a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP, institución financiera que también es parte de la actividad.

Eso significa que “el 100%  se irá para apoyar más operaciones de labio leporino”, indicó Cárdenas a este medio.

Este proyecto, apoyado por el Banco de Crédito BCP, se realiza desde hace 16 años y a la fecha logró ayudar a que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.

 

 

El evento organizado para personas mayores se lleva a cabo desde hace 14 años consecutivos y  con el apoyo de la  Fundación Alalay y Piensa Verde, que lograron imponer récords de recaudación cada año.

Cárdenas agradeció a todos los auspiciadores y en especial al Banco de Crédito por su apoyo.

“Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP  se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal”, indicó la organizadora del evento.

De acuerdo con el médico máxilofacial Rubén Espada,  por lo general, cuando un niño puede tener labio leporino,  paladar hendido o ambos, estos son dos defectos congénitos que se presentan cuando  no se desarrollan correctamente en los primeros meses de gestación. El labio leporino se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento.

“Este problema se puede corregir con cirugías que van desde una hasta siete operaciones, dependiendo la complejidad”, dijo el especialista.

 

Cárdenas aseguró que por eso se decidió promover este evento y así ayudar a niños de escasos recursos. La actividad promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida útil.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Alcaldía y Solunes Digital fortalecen la red de voluntarios con una plataforma digital

  • 22 May, 2020
  • 1739
  • En Contacto

Alcaldía y Solunes Digital fortalecen la red de voluntarios con una plataforma digital

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz y la empresa privada Solunes Digital fortalecieron la red de voluntarios con una plataforma digital para ayudar a los adultos mayores, p...[leer mas]

Donan fruta a orfanatos y recintos penitenciarios

  • 7 Jun, 2022
  • 1167
  • En Contacto

Donan fruta a orfanatos y recintos penitenciarios

Hermanos de la Iglesia Dios Reformada de la Central Ibuelo donaron tres camiones de fruta, naranja, mandarina, pomelo, yuca, coco y plátano a los privados de libertad de los...[leer mas]

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  • 5 Oct, 2021
  • 1304
  • En Contacto

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  ALEMANIA PROYECTA QHOCHALA      El cochabambino William Franco García Meneces está detrás de casi todas las ludotecas que se gestaron ...[leer mas]

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

  • 12 Nov, 2021
  • 1127
  • En Contacto

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que este viernes 12 de noviembre se festejará el noveno aniversario de la Terminal Minasa co...[leer mas]

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

  • 20 Dec, 2022
  • 2123
  • En Contacto

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas viajen en la cabina de un avió

Las aerolíneas que recorren territorio nacional, Amaszonas y Boliviana de Aviación (BoA), tienen sus propias normas para el transporte de mascotas en cabina y u...[leer mas]

Jorge Coca, el gamer paceño que maneja el teclado con los pies

  • 3 Nov, 2021
  • 1296
  • En Contacto

Jorge Coca, el gamer paceño que maneja el teclado con los pies

Cuando tenía siete años sufrió un accidente. Le hicieron 22 cirugías reconstructivas hasta sus 21. Hoy, es ingeniero financiero, juega fútbol con...[leer mas]

Astronautas varados en el espacio mantienen su participación en la iglesia

  • 10 Sep, 2024
  • 596
  • En Contacto

Astronautas varados en el espacio mantienen su participación en la iglesia

Durante su estadía prolongada, los astronautas han mantenido su tiempode congregación en la iglesia. Como informamos anteriormente los astronautas Barry Wilmore y Su...[leer mas]

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

  • 24 Dec, 2020
  • 1549
  • En Contacto

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

La Paz/AMN.- En el desfile Navidad Maravillosa, que este año se desarrollará desde plataformas virtuales, se presentarán 23 cuadros artísticos protagoni...[leer mas]

CONMEBOL OTORGA TITULO DE CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA 2016 A CHAPECOENSE

  • 5 Dec, 2016
  • 2746
  • En Contacto

CONMEBOL OTORGA TITULO DE CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA 2016 A CHAPECOENSE

5 de diciembre de 2016. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumpl...[leer mas]

El perro Jackson salvó a su dueña de ser asesinada

  • 20 Apr, 2022
  • 1267
  • En Contacto

El perro Jackson salvó a su dueña de ser asesinada

Jackson, el perro de una familia en la ciudad de Oruro, salvó a su dueña, de 52 años, de ser asesinada por su esposo. Para evitar que el hombre siga agrediendo...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2001
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

  • 4 Dec, 2020
  • 1440
  • En Contacto

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

La Paz/AMN.- Tres guías para emprendedores y facilitadores, además de una aplicación donde se puede descargar los contenidos, fueron presentados esta jornada e...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES