Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1488
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 años se beneficiaron 4.321 niños.

Jóvenes y niños se pusieron ayer el delantal y cocinaron para recaudar dinero y ayudar a niños con labio leporino y de escasos recursos.

“Han participado niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años y han cocinado a favor de otros niños con bajos recursos”, indicó la organizadora del evento denominado “El chef soy yo teen”, Claudia Cárdenas.

Aseguró que participaron 140 chefs, quienes prepararon 40 platos de comida salada y 20 de postres y los expusieron en 60 paradas que se armaron en el Club de Golf de La Paz.

Las niñas prepararon postres para que la gente los deguste.
Foto: Fredd Ramos

Todos los cocineros se pusieron el delantal y cocinaron con el corazón, para que los asistentes  puedan degustar de los suculentos platos que prepararon.

En la visita que Página Siete hizo al evento observó que todos los chefs se dividieron en dos grupos, los de siete a 12 años y los más grandes, de 13 a 18.

Los primeros eran los que presentaban los postres y los segundos los platos principales.

Al momento de que una persona se acercaba a degustar los platillos, los jóvenes muy amables y entusiastas le entregaban una porción para que la persona deguste cada preparación.

Había arroz con leche, galletas con relleno de chocolate en formas de animalitos y pie de limón, entre otros. También arroz chaufa, paella, ceviche y tacos, entre otros platos.

A medida que las horas pasaban, los asistentes comenzaron a llegar en gran cantidad. Todos alentaban a los jóvenes y niños a continuar con esa labor altruísta de ayudar al prójimo.

“Sigan adelante con esa tarea de beneficencia, porque no sólo ayudan a un niño, sino a toda su familia”, declaró una señora que se acercó a uno de los niños que sonriente le entregó una porción de su chocolate.

Los niños chefs muestran los chocolates que prepararon.
Foto: Fredd Ramos

El costo de la adhesión al evento fue de 100 bolivianos para adultos y 50 para niños.  Con ese pago, la persona tuvo acceso a una manilla con la que podía probar todos los platos y postres preparados por los chefs teens.

Cárdenas, quien también es directora del Consejo Editorial de Sociales Vip, dijo que se recaudó 88.800 bolivianos equivalente a más de 12.000 dólares.

El total de la recaudación fue entregado a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP, institución financiera que también es parte de la actividad.

Eso significa que “el 100%  se irá para apoyar más operaciones de labio leporino”, indicó Cárdenas a este medio.

Este proyecto, apoyado por el Banco de Crédito BCP, se realiza desde hace 16 años y a la fecha logró ayudar a que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.

 

 

El evento organizado para personas mayores se lleva a cabo desde hace 14 años consecutivos y  con el apoyo de la  Fundación Alalay y Piensa Verde, que lograron imponer récords de recaudación cada año.

Cárdenas agradeció a todos los auspiciadores y en especial al Banco de Crédito por su apoyo.

“Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP  se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal”, indicó la organizadora del evento.

De acuerdo con el médico máxilofacial Rubén Espada,  por lo general, cuando un niño puede tener labio leporino,  paladar hendido o ambos, estos son dos defectos congénitos que se presentan cuando  no se desarrollan correctamente en los primeros meses de gestación. El labio leporino se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento.

“Este problema se puede corregir con cirugías que van desde una hasta siete operaciones, dependiendo la complejidad”, dijo el especialista.

 

Cárdenas aseguró que por eso se decidió promover este evento y así ayudar a niños de escasos recursos. La actividad promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida útil.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

  • 20 Jul, 2021
  • 1625
  • En Contacto

Inicia semana de limpieza en Alalay, prevén iniciar podas hoy

Por encima se ven aguas verdes y al fondo son oscuras; y desde semanas recientes, se evidenció maleza y basura en la laguna Alalay. Este lunes, la Alcaldía de Cochaba...[leer mas]

Día del Peatón: Códigos QR validarán los permisos de circulación

  • 31 Aug, 2022
  • 1219
  • En Contacto

Día del Peatón: Códigos QR validarán los permisos de circulación

A solo cuatro jornadas del tradicional Día del Peatón, las alcaldías de La Paz y El Alto ingresaron en la fase final para la entrega de permisos excepcionales ...[leer mas]

Proyectan crear una marca de barbijos con el sello «Hecho en Bolivia»

  • 31 Dec, 2020
  • 2389
  • En Contacto

Proyectan crear una marca de barbijos con el sello «Hecho en Bolivia»

ABI / La Paz  El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa apoya a emprendedoras de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia, en la confecci&...[leer mas]

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA Fe y ganas de mostrar el nivel

  • 21 Apr, 2021
  • 1424
  • En Contacto

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA Fe y ganas de mostrar el nivel

Fe y ganas de mostrar el nivel de los profesionales de ingeniería en Bolivia fueron algunos de los motores que impulsaron al equipo de jóvenes bolivianos que se hizo ...[leer mas]

Huertos apuestan por la experiencia de cosechar “tu propio durazno”

  • 21 Feb, 2022
  • 2247
  • En Contacto

Huertos apuestan por la experiencia de cosechar “tu propio durazno”

Vivir la experiencia de cosechar tu propio durazno y degustarlo en los huertos de diferentes familias del valle alto es parte de las nuevas estrategias qu...[leer mas]

Planta de oxígeno de la Alcaldía produce al tope y evalúan donar a provincias

  • 16 Dec, 2021
  • 1661
  • En Contacto

Planta de oxígeno de la Alcaldía produce al tope y evalúan donar a provincias

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy martes que la planta criogénica de oxígeno está produciendo 50 metros cú...[leer mas]

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

  • 15 Sep, 2020
  • 1730
  • En Contacto

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

La Paz/AMN.- Para esta semana, la restricción al funcionamiento del comercio en el municipio paceño se mantiene con horario límite hasta las18.30, de lunes ...[leer mas]

El universo ‘The Chosen’ se expande con proyectos sobre Moisés

  • 24 Sep, 2024
  • 1008
  • En Contacto

El universo ‘The Chosen’ se expande con proyectos sobre Moisés

Dallas Jenkins, creador de la serie de Angel Studios “The Chosen”, se dispone a lanzar todo un universo de cine y televisión cristiano con spin-of...[leer mas]

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

  • 26 Oct, 2020
  • 1318
  • En Contacto

Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 están abiertos con el 70% de juegos

La Paz/AMN.- Los parques de Pura Pura y Valle del Sol fase 1 fueron reabiertos desde ayer con el 70% de juegos habilitados, como medida de prevención sanitaria, inform&oacu...[leer mas]

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

  • 26 Feb, 2021
  • 2660
  • En Contacto

Un café «de altura» con una biblioteca pública abre sus puertas en El Alto

Un mural con trazos en blanco y negro, una totora característica del lago Titicaca y el impregnante olor a granos de café y palo santo dan la bienvenida a los visitan...[leer mas]

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

  • 19 Apr, 2021
  • 1644
  • En Contacto

Prevén la creación de un banco de pelucas para personas con cáncer

Pretenden consolidar el primer banco de pelucas para personas con cáncer de Cochabamba. Un efecto secundario de las sesiones de quimioterapia a las que son sometidas la...[leer mas]

Baño Ecológico, una propuesta innovadora.

  • 3 Feb, 2023
  • 1892
  • En Contacto

Baño Ecológico, una propuesta innovadora.

¿Se han detenido a pensar que cada vez que soltamos la cadena, se usan entre 10 y 16 litros de agua? Pero no agua corriente, sino agua tratada y potable.¿Se han dete...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES