Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1779
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 años se beneficiaron 4.321 niños.

Jóvenes y niños se pusieron ayer el delantal y cocinaron para recaudar dinero y ayudar a niños con labio leporino y de escasos recursos.

“Han participado niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años y han cocinado a favor de otros niños con bajos recursos”, indicó la organizadora del evento denominado “El chef soy yo teen”, Claudia Cárdenas.

Aseguró que participaron 140 chefs, quienes prepararon 40 platos de comida salada y 20 de postres y los expusieron en 60 paradas que se armaron en el Club de Golf de La Paz.

Las niñas prepararon postres para que la gente los deguste.
Foto: Fredd Ramos

Todos los cocineros se pusieron el delantal y cocinaron con el corazón, para que los asistentes  puedan degustar de los suculentos platos que prepararon.

En la visita que Página Siete hizo al evento observó que todos los chefs se dividieron en dos grupos, los de siete a 12 años y los más grandes, de 13 a 18.

Los primeros eran los que presentaban los postres y los segundos los platos principales.

Al momento de que una persona se acercaba a degustar los platillos, los jóvenes muy amables y entusiastas le entregaban una porción para que la persona deguste cada preparación.

Había arroz con leche, galletas con relleno de chocolate en formas de animalitos y pie de limón, entre otros. También arroz chaufa, paella, ceviche y tacos, entre otros platos.

A medida que las horas pasaban, los asistentes comenzaron a llegar en gran cantidad. Todos alentaban a los jóvenes y niños a continuar con esa labor altruísta de ayudar al prójimo.

“Sigan adelante con esa tarea de beneficencia, porque no sólo ayudan a un niño, sino a toda su familia”, declaró una señora que se acercó a uno de los niños que sonriente le entregó una porción de su chocolate.

Los niños chefs muestran los chocolates que prepararon.
Foto: Fredd Ramos

El costo de la adhesión al evento fue de 100 bolivianos para adultos y 50 para niños.  Con ese pago, la persona tuvo acceso a una manilla con la que podía probar todos los platos y postres preparados por los chefs teens.

Cárdenas, quien también es directora del Consejo Editorial de Sociales Vip, dijo que se recaudó 88.800 bolivianos equivalente a más de 12.000 dólares.

El total de la recaudación fue entregado a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP, institución financiera que también es parte de la actividad.

Eso significa que “el 100%  se irá para apoyar más operaciones de labio leporino”, indicó Cárdenas a este medio.

Este proyecto, apoyado por el Banco de Crédito BCP, se realiza desde hace 16 años y a la fecha logró ayudar a que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.

 

 

El evento organizado para personas mayores se lleva a cabo desde hace 14 años consecutivos y  con el apoyo de la  Fundación Alalay y Piensa Verde, que lograron imponer récords de recaudación cada año.

Cárdenas agradeció a todos los auspiciadores y en especial al Banco de Crédito por su apoyo.

“Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP  se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal”, indicó la organizadora del evento.

De acuerdo con el médico máxilofacial Rubén Espada,  por lo general, cuando un niño puede tener labio leporino,  paladar hendido o ambos, estos son dos defectos congénitos que se presentan cuando  no se desarrollan correctamente en los primeros meses de gestación. El labio leporino se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento.

“Este problema se puede corregir con cirugías que van desde una hasta siete operaciones, dependiendo la complejidad”, dijo el especialista.

 

Cárdenas aseguró que por eso se decidió promover este evento y así ayudar a niños de escasos recursos. La actividad promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida útil.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

MARCOS VIDAL GANA GRAMMY LATINO POR SU ALBUM "25 AÑOS"

  • 22 Nov, 2016
  • 3249
  • En Contacto

MARCOS VIDAL GANA GRAMMY LATINO POR SU ALBUM "25 AÑOS"

La 17 edición del Grammy Latino celebrado ayer en la ciudad de Las Vegas, California, premió al cantante español Marcos Vidal. Vidal fue galardonado en la cate...[leer mas]

Diferimiento: ASFI habilita formularios de reclamo y línea gratuita

  • 20 Jan, 2021
  • 1821
  • En Contacto

Diferimiento: ASFI habilita formularios de reclamo y línea gratuita

Página siete/Economía El director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, recordó este mi&eacut...[leer mas]

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

  • 13 Nov, 2020
  • 2989
  • En Contacto

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

«Cómo dejarte» es el primer corte del EP «Punto y Aparte» que será lanzado este próximo viernes 13 de noviembre, el EP completo se...[leer mas]

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

  • 17 Sep, 2024
  • 967
  • En Contacto

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

Recientemente, el reconocido ex cantante urbano Daddy Yankee habló sobre una polémica que ha surgido con fuerza en redes sociales, en la cual afirman que es...[leer mas]

Predicador devolvió pago después de ministrar en la iglesia: “No puedo aceptar d

  • 10 Oct, 2024
  • 1205
  • En Contacto

Predicador devolvió pago después de ministrar en la iglesia: “No puedo aceptar d

Un periodista cristiano retirado ahora disfruta de contar con más tiempo para compartir el Evangelio de diferentes formas. Uno de ellos predica en su iglesia, mientras que e...[leer mas]

El cacao boliviano arrasa en París y se tejen planes para consolidar mercados en Europa

  • 21 Dec, 2021
  • 1878
  • En Contacto

El cacao boliviano arrasa en París y se tejen planes para consolidar mercados en Europa

El producto nacional consiguió las medallas de oro y plata para Sudamérica en el torneo International Cocoa Awards and Salon du Chocolat. La producción de cac...[leer mas]

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

  • 25 Aug, 2022
  • 1377
  • En Contacto

Hay 3 puntos para pedir los permisos para Día del Peatón

La Alcaldía de La Paz habilitó tres puntos de inspección técnica para que los propietarios de vehículos puedan tramitar la roseta ambiental...[leer mas]

Bolivia busca revalorizar sus ajíes con técnicas ancestrales en preparaciones

  • 25 Jul, 2022
  • 1630
  • En Contacto

Bolivia busca revalorizar sus ajíes con técnicas ancestrales en preparaciones

En El Alto, los productos se expusieron en platos de cerámica y algunos ya transformados en llajua se pudieron probar junto a algunos alimentos cocidos. La tradici&oa...[leer mas]

Estudiante cochabambino crea prototipo de app para poder hablar en lenguaje de señas

  • 10 May, 2022
  • 1885
  • En Contacto

Estudiante cochabambino crea prototipo de app para poder hablar en lenguaje de señas

El proyecto, que inicia como un trabajo de titulación, promete ser pionero en la tecnología en el área social con una de las primeras aplicaciones de traducci&...[leer mas]

Huertos apuestan por la experiencia de cosechar “tu propio durazno”

  • 21 Feb, 2022
  • 2499
  • En Contacto

Huertos apuestan por la experiencia de cosechar “tu propio durazno”

Vivir la experiencia de cosechar tu propio durazno y degustarlo en los huertos de diferentes familias del valle alto es parte de las nuevas estrategias qu...[leer mas]

Bielorrusia demuele iglesia pentecostal, cierra su sitio web y ahora encarcela al Pastor

  • 21 Aug, 2023
  • 1340
  • En Contacto

Bielorrusia demuele iglesia pentecostal, cierra su sitio web y ahora encarcela al Pastor

El pastor Vyacheslav Goncharenko de New Life Church será detenido durante al menos 10 días, mientras comienza el juicio contra la congregaci&oacut...[leer mas]

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

  • 12 Nov, 2021
  • 1555
  • En Contacto

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que este viernes 12 de noviembre se festejará el noveno aniversario de la Terminal Minasa co...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES