Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1623
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 años se beneficiaron 4.321 niños.

Jóvenes y niños se pusieron ayer el delantal y cocinaron para recaudar dinero y ayudar a niños con labio leporino y de escasos recursos.

“Han participado niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años y han cocinado a favor de otros niños con bajos recursos”, indicó la organizadora del evento denominado “El chef soy yo teen”, Claudia Cárdenas.

Aseguró que participaron 140 chefs, quienes prepararon 40 platos de comida salada y 20 de postres y los expusieron en 60 paradas que se armaron en el Club de Golf de La Paz.

Las niñas prepararon postres para que la gente los deguste.
Foto: Fredd Ramos

Todos los cocineros se pusieron el delantal y cocinaron con el corazón, para que los asistentes  puedan degustar de los suculentos platos que prepararon.

En la visita que Página Siete hizo al evento observó que todos los chefs se dividieron en dos grupos, los de siete a 12 años y los más grandes, de 13 a 18.

Los primeros eran los que presentaban los postres y los segundos los platos principales.

Al momento de que una persona se acercaba a degustar los platillos, los jóvenes muy amables y entusiastas le entregaban una porción para que la persona deguste cada preparación.

Había arroz con leche, galletas con relleno de chocolate en formas de animalitos y pie de limón, entre otros. También arroz chaufa, paella, ceviche y tacos, entre otros platos.

A medida que las horas pasaban, los asistentes comenzaron a llegar en gran cantidad. Todos alentaban a los jóvenes y niños a continuar con esa labor altruísta de ayudar al prójimo.

“Sigan adelante con esa tarea de beneficencia, porque no sólo ayudan a un niño, sino a toda su familia”, declaró una señora que se acercó a uno de los niños que sonriente le entregó una porción de su chocolate.

Los niños chefs muestran los chocolates que prepararon.
Foto: Fredd Ramos

El costo de la adhesión al evento fue de 100 bolivianos para adultos y 50 para niños.  Con ese pago, la persona tuvo acceso a una manilla con la que podía probar todos los platos y postres preparados por los chefs teens.

Cárdenas, quien también es directora del Consejo Editorial de Sociales Vip, dijo que se recaudó 88.800 bolivianos equivalente a más de 12.000 dólares.

El total de la recaudación fue entregado a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP, institución financiera que también es parte de la actividad.

Eso significa que “el 100%  se irá para apoyar más operaciones de labio leporino”, indicó Cárdenas a este medio.

Este proyecto, apoyado por el Banco de Crédito BCP, se realiza desde hace 16 años y a la fecha logró ayudar a que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.

 

 

El evento organizado para personas mayores se lleva a cabo desde hace 14 años consecutivos y  con el apoyo de la  Fundación Alalay y Piensa Verde, que lograron imponer récords de recaudación cada año.

Cárdenas agradeció a todos los auspiciadores y en especial al Banco de Crédito por su apoyo.

“Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP  se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal”, indicó la organizadora del evento.

De acuerdo con el médico máxilofacial Rubén Espada,  por lo general, cuando un niño puede tener labio leporino,  paladar hendido o ambos, estos son dos defectos congénitos que se presentan cuando  no se desarrollan correctamente en los primeros meses de gestación. El labio leporino se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento.

“Este problema se puede corregir con cirugías que van desde una hasta siete operaciones, dependiendo la complejidad”, dijo el especialista.

 

Cárdenas aseguró que por eso se decidió promover este evento y así ayudar a niños de escasos recursos. La actividad promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida útil.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para proteger a niños de la vio

  • 29 Oct, 2021
  • 1790
  • En Contacto

Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para proteger a niños de la vio

La Alcaldía de La Paz y Aldeas Infantiles SOS lanzaron este jueves la campaña “Constructores de Infancia” con el propósito de proteger a los ni&nti...[leer mas]

Las cholitas luchadoras reciben ola de aplausos en la Expocruz

  • 19 Sep, 2022
  • 1346
  • En Contacto

Las cholitas luchadoras reciben ola de aplausos en la Expocruz

Seis cholitas paceñas luchadoras se enfrentaron por pares con sus respectivos atuendos en el ring armado en el patio del pabellón de “La Paz en paz”...[leer mas]

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

  • 19 Aug, 2021
  • 2039
  • En Contacto

Este domingo habrá avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

Si gusta avistar aves, es amante de la naturaleza o conservacionista de animales, puede armarse de una cámara fotográfica, celular o binoculares para ser parte del av...[leer mas]

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

  • 26 May, 2022
  • 1263
  • En Contacto

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

Un equipo de psicólogos realiza desde este miércoles talles gratuitos de prevención del bullying o acoso escolar, en tres unidades educativas de la zona Sur de...[leer mas]

«Bolivia Libre de Indocumentados.

  • 11 Aug, 2022
  • 1436
  • En Contacto

«Bolivia Libre de Indocumentados.

La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este miércoles que en el año del Bicentenario, ...[leer mas]

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

  • 16 Mar, 2020
  • 2378
  • En Contacto

Juan Hershel: la primera unidad educativa del Sur en recibir la mochila escolar

La Paz/AMN.- La primera entrega de la mochila escolar en el macrodistrito Sur se hizo a los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Juan Hershel de Obrajes. La distrib...[leer mas]

Gobierno de China reescribe la Biblia para que “hacer que los fieles sirvan al partido y no a

  • 20 Sep, 2024
  • 1107
  • En Contacto

Gobierno de China reescribe la Biblia para que “hacer que los fieles sirvan al partido y no a

El Partido Comunista Chino (PCC) está reescribiendo partes de la Biblia para fortalecer su control sobre la religión, dice el representante estadounidense&n...[leer mas]

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

  • 14 Sep, 2022
  • 1252
  • En Contacto

Descubren un método científico para calmar el llanto de los bebes. Y funciona

Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos ...[leer mas]

Las huellas de los dinosaurios reconquistan el turismo europeo

  • 24 Oct, 2022
  • 1088
  • En Contacto

Las huellas de los dinosaurios reconquistan el turismo europeo

A simple vista parecen inalcanzables. A lo lejos se ve un cerro con diminutas manchas que forman una hilera serpenteante. Para llegar hasta donde están, los primeros p...[leer mas]

Proyecto Pasanaku plantea acción comunal con el aporte de los vecinos para construir o mejora

  • 28 Sep, 2020
  • 1674
  • En Contacto

Proyecto Pasanaku plantea acción comunal con el aporte de los vecinos para construir o mejora

La Paz/AMN.- La Alcaldía paceña perfila implementar el proyecto Pasanaku desde la próxima gestión para que vecinos de un barrio colaboren con diferen...[leer mas]

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

  • 7 Dec, 2021
  • 1177
  • En Contacto

Navidad: 130 abuelos buscan padrinos para recibir regalos

15 voluntarios de Casa Amandita realizan la campaña para colaborar a las personas de la tercera edad. Unas 100 esperan la ayuda de las personas solidarias. Desde hace seman...[leer mas]

Emaverde revitaliza con 6.000 plantines jardineras centrales de El Prado y Mariscal Santa Cruz

  • 5 Jul, 2022
  • 1419
  • En Contacto

Emaverde revitaliza con 6.000 plantines jardineras centrales de El Prado y Mariscal Santa Cruz

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) revitalizan las jardineras centrales de El Prado y la Av. Mariscal Santa Cru...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES