Niños cocinan para ayudar a otros niños con labio leporino

  • 16 May, 2022
  • 1634
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La actividad “El chef soy yo teen” logró recaudar poco más de 12.000 dólares. Ayudará a los niños que tengan bajos recursos; en 16 años se beneficiaron 4.321 niños.

Jóvenes y niños se pusieron ayer el delantal y cocinaron para recaudar dinero y ayudar a niños con labio leporino y de escasos recursos.

“Han participado niños desde los seis hasta jóvenes de 18 años y han cocinado a favor de otros niños con bajos recursos”, indicó la organizadora del evento denominado “El chef soy yo teen”, Claudia Cárdenas.

Aseguró que participaron 140 chefs, quienes prepararon 40 platos de comida salada y 20 de postres y los expusieron en 60 paradas que se armaron en el Club de Golf de La Paz.

Las niñas prepararon postres para que la gente los deguste.
Foto: Fredd Ramos

Todos los cocineros se pusieron el delantal y cocinaron con el corazón, para que los asistentes  puedan degustar de los suculentos platos que prepararon.

En la visita que Página Siete hizo al evento observó que todos los chefs se dividieron en dos grupos, los de siete a 12 años y los más grandes, de 13 a 18.

Los primeros eran los que presentaban los postres y los segundos los platos principales.

Al momento de que una persona se acercaba a degustar los platillos, los jóvenes muy amables y entusiastas le entregaban una porción para que la persona deguste cada preparación.

Había arroz con leche, galletas con relleno de chocolate en formas de animalitos y pie de limón, entre otros. También arroz chaufa, paella, ceviche y tacos, entre otros platos.

A medida que las horas pasaban, los asistentes comenzaron a llegar en gran cantidad. Todos alentaban a los jóvenes y niños a continuar con esa labor altruísta de ayudar al prójimo.

“Sigan adelante con esa tarea de beneficencia, porque no sólo ayudan a un niño, sino a toda su familia”, declaró una señora que se acercó a uno de los niños que sonriente le entregó una porción de su chocolate.

Los niños chefs muestran los chocolates que prepararon.
Foto: Fredd Ramos

El costo de la adhesión al evento fue de 100 bolivianos para adultos y 50 para niños.  Con ese pago, la persona tuvo acceso a una manilla con la que podía probar todos los platos y postres preparados por los chefs teens.

Cárdenas, quien también es directora del Consejo Editorial de Sociales Vip, dijo que se recaudó 88.800 bolivianos equivalente a más de 12.000 dólares.

El total de la recaudación fue entregado a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP, institución financiera que también es parte de la actividad.

Eso significa que “el 100%  se irá para apoyar más operaciones de labio leporino”, indicó Cárdenas a este medio.

Este proyecto, apoyado por el Banco de Crédito BCP, se realiza desde hace 16 años y a la fecha logró ayudar a que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.

 

 

El evento organizado para personas mayores se lleva a cabo desde hace 14 años consecutivos y  con el apoyo de la  Fundación Alalay y Piensa Verde, que lograron imponer récords de recaudación cada año.

Cárdenas agradeció a todos los auspiciadores y en especial al Banco de Crédito por su apoyo.

“Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP  se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal”, indicó la organizadora del evento.

De acuerdo con el médico máxilofacial Rubén Espada,  por lo general, cuando un niño puede tener labio leporino,  paladar hendido o ambos, estos son dos defectos congénitos que se presentan cuando  no se desarrollan correctamente en los primeros meses de gestación. El labio leporino se produce cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento.

“Este problema se puede corregir con cirugías que van desde una hasta siete operaciones, dependiendo la complejidad”, dijo el especialista.

 

Cárdenas aseguró que por eso se decidió promover este evento y así ayudar a niños de escasos recursos. La actividad promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida útil.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

  • 13 Nov, 2020
  • 2746
  • En Contacto

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

«Cómo dejarte» es el primer corte del EP «Punto y Aparte» que será lanzado este próximo viernes 13 de noviembre, el EP completo se...[leer mas]

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

  • 27 Sep, 2021
  • 2526
  • En Contacto

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

Las fichas de consulta externa para pacientes afiliados al SUS se distribuirán de lunes a viernes, desde las 13:00 hasta las 18:00. Se debe cumplir tres requisitos.   ...[leer mas]

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

  • 21 Nov, 2016
  • 3041
  • En Contacto

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

Roberto Aguilar, ministro de Educación, informó que se ha decidido adelantar la conclusión de la gestión escolar en las capitales de departamentos decla...[leer mas]

Conozca los 14 centros de La Paz que aplican pruebas gratis para prevenir tres tipos de cánce

  • 18 Mar, 2021
  • 1859
  • En Contacto

Conozca los 14 centros de La Paz que aplican pruebas gratis para prevenir tres tipos de cánce

Hasta el viernes, 14 establecimientos de salud de la ciudad de La Paz realizan una campaña de toma de pruebas gratuitas para ayudar a las mujeres a un diagnóstico o...[leer mas]

Mujer mató a tiros a un pastor por estar en «desacuerdo» durante una discusi&oacu

  • 3 Jan, 2024
  • 1190
  • En Contacto

Mujer mató a tiros a un pastor por estar en «desacuerdo» durante una discusi&oacu

Una mujer de 36 años ha sido detenida bajo cargos de asesinato después de un trágico tiroteo en Nevada en el que un pastor local perdió la vid...[leer mas]

El Pipiripi enseña manualidades en miniatura en su plataforma virtual

  • 26 Mar, 2021
  • 1871
  • En Contacto

El Pipiripi enseña manualidades en miniatura en su plataforma virtual

La Paz/AMN.- Desde hoy y hasta el domingo, los niños podrán aprender a hacer manualidades en miniatura con diversos materiales en las plataformas virtuales del Muse...[leer mas]

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

  • 11 Sep, 2024
  • 948
  • En Contacto

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

El pasado sábado (07), The Weeknd, una de las mayores estrellas del pop actual, ofreció un espectáculo en el estadio Morumbi de São ...[leer mas]

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

  • 3 Dec, 2020
  • 1651
  • En Contacto

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

La Paz/AMN.- Una brigada de funcionarios municipales recorren las zonas alejadas de la ciudad los martes y jueves para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La actividad es p...[leer mas]

Organizan un tour gastronómico inspirado en La Paz para el domingo 25

  • 21 Jul, 2021
  • 1784
  • En Contacto

Organizan un tour gastronómico inspirado en La Paz para el domingo 25

La Alcaldía de La Paz anunció que organiza un tour gastronómico para dinamizar la economía del sector a través de la promoción de cocina c...[leer mas]

Hospital del Norte Dan atención gratis para dolencias de columna

  • 16 Sep, 2022
  • 1271
  • En Contacto

Hospital del Norte Dan atención gratis para dolencias de columna

El Hospital del Norte de El Alto atiende de manera gratuita a pacientes con dolencias de la columna hasta el próximo jueves 22 de septiembre, informó el responsable d...[leer mas]

La Alcaldía proyecta construir nuevo teatro y reabrir el Achá

  • 5 Apr, 2022
  • 1571
  • En Contacto

La Alcaldía proyecta construir nuevo teatro y reabrir el Achá

El espacio escénico de más de 155 años de antigüedad sufrió supuestas malas intervenciones que han causado un daño patrimonial que requiere ...[leer mas]

‘Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia’. Dan el alta médica a un po

  • 12 May, 2020
  • 2907
  • En Contacto

‘Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia’. Dan el alta médica a un po

La Paz/AMN.- Agradecido con el personal médico de la Alcaldía y el apoyo moral de sus camaradas, así fue dado de alta esta tarde el policía que logr&oac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES