La Paz/AMN.- La Alcaldía lanzó este miércoles la Plataforma de Empleabilidad de este año que tiene 16 nuevas actividades para capacitar y promover la inserción laboral de jóvenes de entre 15 y 35 años del área metropolitana de La Paz.
La plataforma fue creada en 2016 y aún mantiene sus cuatro ejes de servicio, como: mi Primer Negocio, el Centro de Jóvenes y Empleo, la Escuela Técnica Municipal y el Sistema Municipal de Inserción Laboral Especializado (SMILE). En total suman 24 actividades que realizarán esta gestión.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, afirmó en el acto de presentación del programa que el fin es “seguir promoviendo la inserción laboral de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes ahora más que nunca, que la pandemia nos lleva además no solo a podernos reinventar al sector privado, a la cooperación internacional, sino también al sector público”.
Entre las novedades están las olimpiadas en Educación Financiera y un Work Shop (taller) internacional de emprendimiento, como parte del primer servicio mi Primer Negocio. Para el Centro de Jóvenes y Empleo se planificó capacitaciones en violencia digital, en género y nuevas masculinidades; además de la Escuela del Dinero y la creación del servicio de intermediación laboral.
En la Escuela Técnica Municipal incorporaron la Escuela Gastronómica y el Laboratorio de Diseño Gráfico y Marketing Digital, además del Gastro Fest y cursos complementarios en atención de bares y otros cortos de actualización.
Y para el Sistema Municipal de Inserción Laboral Especializado, se contempló la creación del Observatorio de Empleo, la Plataforma E-learning para la capacitación virtual, Educación Dual, la ‘Replicabilidad’ mediante un convenio con Tarija y obras de adecuación de Infraestructura en la segunda Escuela Gastronómica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes, aseguró que los empresarios aprecian ‘la buena formación de los jóvenes profesionales’ porque fortalece el aparato productivo del país.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES