La Paz Lee toma las redes sociales en la cuarentena con más de 100 actividades

  • 21 Apr, 2020
  • 1833
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- La plataforma interinstitucional ‘La Paz Lee’ toma las redes sociales en esta cuarentena, con más de 100 actividades, como parte del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, “Literatura Viva”, que impulsa la Alcaldía paceña.

La agenda de actividades es del 20 al 25 de abril. En las jornadas habrá videolecturas, audiocuentos, teatralización de publicaciones de autores nacionales, concursos de escritura, tutoriales, liberación de libros, foros especializados y abiertos a la población en general.

La actividad se enmarca al Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril, en homenaje a grandes literatos como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El programa busca aprovechar la cuarentena como una oportunidad para disfrutar un tiempo de calidad con la lectura y escritura, a través del encuentro con autores y gestores.

#LaPazLeeEnCuarentena es el hashtag que vinculará las iniciativas de más 40 instancias, entre universidades, academias, clubes de lectura, bibliotecas, centros culturales, espacios alternativos, editoriales, distribuidoras y escritores, a la cabeza de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).

“Van a ser más de 100 actividades que se desarrollarán en distintas plataformas de las redes sociales, con más de 40 instituciones aliadas y 25 escritores. Esperamos que la población pueda formar parte de este programa, pero también sumarse con otras actividades para que entre todos reforcemos el hábito de la lectura y escritura, pero también que sea un espacio para pasar tiempo de calidad con nuestras familias”, dijo esta mañana el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti en una presentación transmitida en redes sociales.

A su turno, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, aseguró: “los lectores, las bibliotecas, las librerías, las editoriales estamos reunidos para compartir nuestra pasión por la lectura. Es alentador que estemos todos reunidos, más aún en esta coyuntura. Estamos encerrados en casa, pero igual hemos encontrado la manera de celebrar este objeto de nuestra pasión con varias actividades”.

Así también, el escritor paceño Rodrigo Urquiola expresó su agradecimiento por la iniciativa, “de no solo tener una plataforma para compartir literatura, sino con la manera de apoyarnos en esta época de cuarentena, porque es una situación difícil para todos”. Como parte del programa, el autor propone una antología que reúne seis cuentos para descargar gratuitamente, además de una ponencia en YouTube.

Las instituciones que participan este año son: el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, la Cámara Departamental Editorial del Libro de La Paz, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, el Consejo Departamental de la Juventud, la carrera de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UMSA, el Centro Cultural de España, el Goethe Institut, el Espacio Simón I. Patiño, el Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia, la Sociedad Boliviana de Historia, el Comité Departamental de Clubes del Libro, NEXOS Colectivo Cultural Bolivia, la Academía Boliviana de Literatura infantil y juvenil, el Club Departamental de literatura infantil y Wilani Teatro, entre otras.

Se suman autores como: Rodrigo Urquiola, premio Internacional José Nogales del Ayuntamiento de Huelva; Daniel Averanga, premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz; Mariana Ruiz, premio Nacional de Cuento de La Hoguera e Isabel Mesa, premio de Literatura Infantil en Colombia. A ellos se suman 25 talentos de la escritura de toda Bolivia.

La Paz Lee nació y tomó las calles en 2017. Este año tendrá la participación online de instancias de Sucre, Santa Cruz, Cobija y Cochabamba, representados por Laboratorios de la Palabra, Editorial la Livre, el Festival Internacional de Poesía Jauría de Palabras y la Universidad Amazónica de Pando.

Adicionalmente, La Paz Lee desarrollará –el 27 de abril– un taller online de reflexión sobre los retos y posibilidades en la promoción de la lectura y escritura durante y después de la emergencia sanitaria, con la finalidad de establecer políticas, con distintos expertos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

  • 21 Dec, 2020
  • 1779
  • En Contacto

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz elaboró un plan para la conservación del macrodistrito rural de Zongo a través de tres ejes de desarrollo: turí...[leer mas]

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

  • 29 Dec, 2021
  • 2237
  • En Contacto

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

          Es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una ...[leer mas]

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

  • 4 Mar, 2021
  • 1905
  • En Contacto

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

La Fundación Amigos de Potosí, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias de escasos recursos y con varios niños, que viven en barrios miner...[leer mas]

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

  • 26 May, 2022
  • 1260
  • En Contacto

Se realizan talleres para prevenir el bullying en tres colegios de la zona Sur

Un equipo de psicólogos realiza desde este miércoles talles gratuitos de prevención del bullying o acoso escolar, en tres unidades educativas de la zona Sur de...[leer mas]

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

  • 29 Sep, 2020
  • 1672
  • En Contacto

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

La Paz/AMN.- A través de audiovisuales de ejercicios de fisioterapia respiratoria, nutrición y ayuda psicológica, los entrenadores y profesionales deportivos ...[leer mas]

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

  • 12 May, 2021
  • 1555
  • En Contacto

Chilena que vivió en indigencia por nueve años en Bolivia volvió a su paí

Hace nueve años, Miriam Hussein-Deb, salió de su domicilio en Arica, Chile, sin rumbo. La mujer que en ese momento tenía 52 años, sufre de esquizofrenia...[leer mas]

Hospitales ediles entregan medicinas a enfermos crónicos para dos y tres meses

  • 10 Nov, 2020
  • 1521
  • En Contacto

Hospitales ediles entregan medicinas a enfermos crónicos para dos y tres meses

La Paz/AMN.- Desde octubre los hospitales municipales La Merced y Los Pinos entregan a un grupo de pacientes crónicos una dotación de medicamentos para el tratamient...[leer mas]

App iBible, transforma las sagradas escrituras en un viaje visual asombroso.

  • 28 Aug, 2024
  • 952
  • En Contacto

App iBible, transforma las sagradas escrituras en un viaje visual asombroso.

Como testimonio de la creciente demanda de interacción digital y visual con las Escrituras, RevelationMedia lanzó su innovadora aplicación iBIBLE la cual  ...[leer mas]

Alcaldía coordina con la UMSA la instalación de una planta para generar oxígeno

  • 21 May, 2021
  • 1421
  • En Contacto

Alcaldía coordina con la UMSA la instalación de una planta para generar oxígeno

AMN/21-05-21 La Alcaldía de La Paz coordina con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) la instalación de una planta para generar oxígeno medicinal...[leer mas]

Segip habilita la cédula de identidad y licencia de conducir digital

  • 12 Jan, 2023
  • 1375
  • En Contacto

Segip habilita la cédula de identidad y licencia de conducir digital

Los documentos tienen validez en todo el territorio nacional, aunque su obtención es voluntaria. Las cédulas de identidad y licencias de conducir digitales fueron ha...[leer mas]

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  • 5 Oct, 2021
  • 1602
  • En Contacto

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  ALEMANIA PROYECTA QHOCHALA      El cochabambino William Franco García Meneces está detrás de casi todas las ludotecas que se gestaron ...[leer mas]

37 parejas se dieron el “sí” en La Angostura

  • 31 Oct, 2022
  • 1353
  • En Contacto

37 parejas se dieron el “sí” en La Angostura

Más de 30 parejas se dieron el “sí” en un matrimonio colectivo sobre el agua realizado en la represa de la Angostura en Cochabamba. La celebraci&oa...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES