La Paz Lee toma las redes sociales en la cuarentena con más de 100 actividades

  • 21 Apr, 2020
  • 1639
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- La plataforma interinstitucional ‘La Paz Lee’ toma las redes sociales en esta cuarentena, con más de 100 actividades, como parte del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, “Literatura Viva”, que impulsa la Alcaldía paceña.

La agenda de actividades es del 20 al 25 de abril. En las jornadas habrá videolecturas, audiocuentos, teatralización de publicaciones de autores nacionales, concursos de escritura, tutoriales, liberación de libros, foros especializados y abiertos a la población en general.

La actividad se enmarca al Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril, en homenaje a grandes literatos como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El programa busca aprovechar la cuarentena como una oportunidad para disfrutar un tiempo de calidad con la lectura y escritura, a través del encuentro con autores y gestores.

#LaPazLeeEnCuarentena es el hashtag que vinculará las iniciativas de más 40 instancias, entre universidades, academias, clubes de lectura, bibliotecas, centros culturales, espacios alternativos, editoriales, distribuidoras y escritores, a la cabeza de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).

“Van a ser más de 100 actividades que se desarrollarán en distintas plataformas de las redes sociales, con más de 40 instituciones aliadas y 25 escritores. Esperamos que la población pueda formar parte de este programa, pero también sumarse con otras actividades para que entre todos reforcemos el hábito de la lectura y escritura, pero también que sea un espacio para pasar tiempo de calidad con nuestras familias”, dijo esta mañana el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti en una presentación transmitida en redes sociales.

A su turno, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, aseguró: “los lectores, las bibliotecas, las librerías, las editoriales estamos reunidos para compartir nuestra pasión por la lectura. Es alentador que estemos todos reunidos, más aún en esta coyuntura. Estamos encerrados en casa, pero igual hemos encontrado la manera de celebrar este objeto de nuestra pasión con varias actividades”.

Así también, el escritor paceño Rodrigo Urquiola expresó su agradecimiento por la iniciativa, “de no solo tener una plataforma para compartir literatura, sino con la manera de apoyarnos en esta época de cuarentena, porque es una situación difícil para todos”. Como parte del programa, el autor propone una antología que reúne seis cuentos para descargar gratuitamente, además de una ponencia en YouTube.

Las instituciones que participan este año son: el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, la Cámara Departamental Editorial del Libro de La Paz, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, el Consejo Departamental de la Juventud, la carrera de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UMSA, el Centro Cultural de España, el Goethe Institut, el Espacio Simón I. Patiño, el Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia, la Sociedad Boliviana de Historia, el Comité Departamental de Clubes del Libro, NEXOS Colectivo Cultural Bolivia, la Academía Boliviana de Literatura infantil y juvenil, el Club Departamental de literatura infantil y Wilani Teatro, entre otras.

Se suman autores como: Rodrigo Urquiola, premio Internacional José Nogales del Ayuntamiento de Huelva; Daniel Averanga, premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz; Mariana Ruiz, premio Nacional de Cuento de La Hoguera e Isabel Mesa, premio de Literatura Infantil en Colombia. A ellos se suman 25 talentos de la escritura de toda Bolivia.

La Paz Lee nació y tomó las calles en 2017. Este año tendrá la participación online de instancias de Sucre, Santa Cruz, Cobija y Cochabamba, representados por Laboratorios de la Palabra, Editorial la Livre, el Festival Internacional de Poesía Jauría de Palabras y la Universidad Amazónica de Pando.

Adicionalmente, La Paz Lee desarrollará –el 27 de abril– un taller online de reflexión sobre los retos y posibilidades en la promoción de la lectura y escritura durante y después de la emergencia sanitaria, con la finalidad de establecer políticas, con distintos expertos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dan el alta médica al primer paciente por COVID-19 en La Paz. Conozca su testimonio

  • 16 Apr, 2020
  • 1738
  • En Contacto

Dan el alta médica al primer paciente por COVID-19 en La Paz. Conozca su testimonio

La Paz/AMN.- Tras más de 15 días de haber recibido el tratamiento respectivo en el Hospital Municipal La Portada, fue dado de alta el primer caso de COVID-19 en La Pa...[leer mas]

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

  • 15 Sep, 2020
  • 1649
  • En Contacto

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

La Paz/AMN.- Para esta semana, la restricción al funcionamiento del comercio en el municipio paceño se mantiene con horario límite hasta las18.30, de lunes ...[leer mas]

Plantan una variedad de árboles en Mallasa

  • 25 Apr, 2022
  • 1422
  • En Contacto

Plantan una variedad de árboles en Mallasa

Árboles frutícolas de pacay, manzana, durazno y ciruela fueron plantados ayer en el exrrelleno sanitario de Mallasa, como parte de un proyecto medioambiental y en sin...[leer mas]

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

  • 22 May, 2020
  • 1834
  • En Contacto

La Paz se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19

La Paz/AMN.- El municipio paceño se aproxima al centenar de recuperados de COVID-19 desde que se reportó el primer caso, el 19 de marzo, según los datos que co...[leer mas]

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

  • 13 Sep, 2024
  • 620
  • En Contacto

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

prometiendo sanar enfermedades e infertilidad La agencia de aprobación de medicamentos de Nigeria (NAFDAC) ha advertido a la población que evite comprar pr...[leer mas]

Funcionarios de California multa con 300 mil dólares a una pequeña iglesia por ayudar

  • 7 Oct, 2024
  • 518
  • En Contacto

Funcionarios de California multa con 300 mil dólares a una pequeña iglesia por ayudar

Una pequeña iglesia en el norte de California está apelando una multa masiva de más de $300,000 para reanudar su ministerio para personas sin hogar d...[leer mas]

Millonaria donación para la protección de aves en Bolivia y otros países

  • 9 Dec, 2021
  • 1134
  • En Contacto

Millonaria donación para la protección de aves en Bolivia y otros países

El fundador de Amazon invertirá 12 millones de dólares en el proyecto "Conserva Aves", del que forma parte la organización boliviana Asociación Civil Ar...[leer mas]

Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 3098
  • En Contacto

Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos ...[leer mas]

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

  • 7 Oct, 2022
  • 865
  • En Contacto

Organizan ferias para bajar el precio de la papa

El encuentro se realizará este sábado, a partir de las 8:00, en la plaza San Francisco El Ministerio de Desarrollo Rural organiza la “Feria de la papa&rd...[leer mas]

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

  • 22 Nov, 2022
  • 1017
  • En Contacto

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

El comediante y actor paceño David Santalla lanzó hace poco un emprendimiento que de a poco cobra fuerza de cara a la época navideña: panetones y gallet...[leer mas]

Por la cuarentena, la Casa de la Mascota atiende tres tipos de emergencia

  • 28 Apr, 2020
  • 1898
  • En Contacto

Por la cuarentena, la Casa de la Mascota atiende tres tipos de emergencia

La Paz/AMN.- Los servicios habituales de la Casa de la Mascota se redujeron a tres considerados de emergencia durante la cuarentena que rige en el país. La atención e...[leer mas]

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

  • 15 Feb, 2022
  • 1104
  • En Contacto

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

Los menores de edad tendrán controles durante los siguientes cinco años para evitar una reactivación. Cochabamba evocará el Día Internacional de...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES