La Paz Lee toma las redes sociales en la cuarentena con más de 100 actividades

  • 21 Apr, 2020
  • 1739
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- La plataforma interinstitucional ‘La Paz Lee’ toma las redes sociales en esta cuarentena, con más de 100 actividades, como parte del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, “Literatura Viva”, que impulsa la Alcaldía paceña.

La agenda de actividades es del 20 al 25 de abril. En las jornadas habrá videolecturas, audiocuentos, teatralización de publicaciones de autores nacionales, concursos de escritura, tutoriales, liberación de libros, foros especializados y abiertos a la población en general.

La actividad se enmarca al Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril, en homenaje a grandes literatos como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El programa busca aprovechar la cuarentena como una oportunidad para disfrutar un tiempo de calidad con la lectura y escritura, a través del encuentro con autores y gestores.

#LaPazLeeEnCuarentena es el hashtag que vinculará las iniciativas de más 40 instancias, entre universidades, academias, clubes de lectura, bibliotecas, centros culturales, espacios alternativos, editoriales, distribuidoras y escritores, a la cabeza de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).

“Van a ser más de 100 actividades que se desarrollarán en distintas plataformas de las redes sociales, con más de 40 instituciones aliadas y 25 escritores. Esperamos que la población pueda formar parte de este programa, pero también sumarse con otras actividades para que entre todos reforcemos el hábito de la lectura y escritura, pero también que sea un espacio para pasar tiempo de calidad con nuestras familias”, dijo esta mañana el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti en una presentación transmitida en redes sociales.

A su turno, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, aseguró: “los lectores, las bibliotecas, las librerías, las editoriales estamos reunidos para compartir nuestra pasión por la lectura. Es alentador que estemos todos reunidos, más aún en esta coyuntura. Estamos encerrados en casa, pero igual hemos encontrado la manera de celebrar este objeto de nuestra pasión con varias actividades”.

Así también, el escritor paceño Rodrigo Urquiola expresó su agradecimiento por la iniciativa, “de no solo tener una plataforma para compartir literatura, sino con la manera de apoyarnos en esta época de cuarentena, porque es una situación difícil para todos”. Como parte del programa, el autor propone una antología que reúne seis cuentos para descargar gratuitamente, además de una ponencia en YouTube.

Las instituciones que participan este año son: el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, la Cámara Departamental Editorial del Libro de La Paz, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, el Consejo Departamental de la Juventud, la carrera de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UMSA, el Centro Cultural de España, el Goethe Institut, el Espacio Simón I. Patiño, el Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia, la Sociedad Boliviana de Historia, el Comité Departamental de Clubes del Libro, NEXOS Colectivo Cultural Bolivia, la Academía Boliviana de Literatura infantil y juvenil, el Club Departamental de literatura infantil y Wilani Teatro, entre otras.

Se suman autores como: Rodrigo Urquiola, premio Internacional José Nogales del Ayuntamiento de Huelva; Daniel Averanga, premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz; Mariana Ruiz, premio Nacional de Cuento de La Hoguera e Isabel Mesa, premio de Literatura Infantil en Colombia. A ellos se suman 25 talentos de la escritura de toda Bolivia.

La Paz Lee nació y tomó las calles en 2017. Este año tendrá la participación online de instancias de Sucre, Santa Cruz, Cobija y Cochabamba, representados por Laboratorios de la Palabra, Editorial la Livre, el Festival Internacional de Poesía Jauría de Palabras y la Universidad Amazónica de Pando.

Adicionalmente, La Paz Lee desarrollará –el 27 de abril– un taller online de reflexión sobre los retos y posibilidades en la promoción de la lectura y escritura durante y después de la emergencia sanitaria, con la finalidad de establecer políticas, con distintos expertos.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Predicador devolvió pago después de ministrar en la iglesia: “No puedo aceptar d

  • 10 Oct, 2024
  • 811
  • En Contacto

Predicador devolvió pago después de ministrar en la iglesia: “No puedo aceptar d

Un periodista cristiano retirado ahora disfruta de contar con más tiempo para compartir el Evangelio de diferentes formas. Uno de ellos predica en su iglesia, mientras que e...[leer mas]

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

  • 2 Dec, 2021
  • 1575
  • En Contacto

Empiezan clases de refuerzo escolar y formación artística para niños y jó

“Verano de Mil Colores”, así se denominan los cursos de refuerzo escolar y formación artística para niños, adolescentes y jóvenes del...[leer mas]

El La Paz Challenge Downhill 4000 se suspende por lluvia hasta julio de 2023

  • 12 Dec, 2022
  • 976
  • En Contacto

El La Paz Challenge Downhill 4000 se suspende por lluvia hasta julio de 2023

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este domingo que La Paz Challenge Downhill 4000, deporte extremo de ciclismo de montaña, se realizará en...[leer mas]

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

  • 3 Oct, 2024
  • 706
  • En Contacto

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

El pastor iraní-armenio Anooshavan Avedian, quien había sido condenado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia en casa, fue liberado tras poco...[leer mas]

«PedidosYa» repartirá artículos de farmacias y supermercados sin costo alg

  • 25 Mar, 2020
  • 2466
  • En Contacto

«PedidosYa» repartirá artículos de farmacias y supermercados sin costo alg

PedidosYa se une a los esfuerzos de la Gobernación de Santa Cruz para asistir a la población Santa Cruz, 23 de marzo de 2020. El país y el mundo viven un mome...[leer mas]

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

  • 3 Dec, 2020
  • 1537
  • En Contacto

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

La Paz/AMN.- Una brigada de funcionarios municipales recorren las zonas alejadas de la ciudad los martes y jueves para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La actividad es p...[leer mas]

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

  • 10 Dec, 2024
  • 716
  • En Contacto

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

El 5 de diciembre, durante la primera noche de la tradicional Fiesta de las Luces en Lyon, se repartieron aproximadamente 2.000 Biblias en la ciudad. El equipo...[leer mas]

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

  • 30 Jul, 2020
  • 1885
  • En Contacto

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

La Paz, SMC/AMN.- Un concierto por los 35 años de Jach’a Mallku y la presentación de la obra “155 y contando (Patman)” de Kiknteatr forman parte de...[leer mas]

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

  • 15 Dec, 2020
  • 1683
  • En Contacto

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras

La Paz/AMN.- Como parte del Tercer Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu, tres jornadas de subastas virtuales y un remate final se desarrollarán del mi&eacu...[leer mas]

TERREMOTO EN JAPÓN: Un sismo de magnitud 7.6 sacude al país y activan alerta de tsunam

  • 2 Jan, 2024
  • 691
  • En Contacto

TERREMOTO EN JAPÓN: Un sismo de magnitud 7.6 sacude al país y activan alerta de tsunam

Un terremoto de 7,6 grados Richter ha golpeado este lunes la prefectura de Ishikawa, en el litoral occidental del centro de Japón, y ha dejado más de 1...[leer mas]

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 1863
  • En Contacto

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema? Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet...[leer mas]

Fender ofrece lecciones gratuitas para aprender a tocar la guitarra

  • 14 Apr, 2020
  • 2100
  • En Contacto

Fender ofrece lecciones gratuitas para aprender a tocar la guitarra

Alguna vez quisiste aprender a tocar la guitarra pero no estabas seguro de por dónde empezar? Bueno, hoy podría ser tu día de suerte, ya que el reconocido...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES