Imágenes del nuevo telescopio de la NASA muestran "la gloria de Dios"

  • 30 Mar, 2023
  • 1463
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Después del lanzamiento de imágenes capturadas por el Telescopio Espacial James Webb, prominentes cristianos dijeron que esto solo muestra la majestuosidad y el poder de Dios el Creador. "Los cielos cuentan la gloria de Dios".
 
Un día histórico para la ciencia. Esta fue la definición que hizo la comunidad científica sobre la difusión de las imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb y presentada en una rueda de prensa de la NASA.
 
El telescopio es más poderoso que el Telescopio Espacial Hubble, lanzado en la década de 1990, y es capaz de capturar imágenes nunca antes vistas por el ojo humano, no solo porque está ubicado sobre la atmósfera terrestre, sino también por su enorme tamaño.
 
En lugar de ser un "reemplazo" del Hubble, los científicos lo llaman sucesor. Hubble grabó imágenes en luz visible (óptica). El telescopio James Webb registrará imágenes en el espectro infrarrojo. Los objetos distantes, según la NASA, se ubican en este último espectro.
 
La primera imagen del nuevo telescopio espacial de la NASA está llena de galaxias y ofrece la vista más profunda del cosmos jamás capturada.
 
Hay una fascinación por estudiar y saber lo que está arriba del cielo que vemos. Los científicos están en busca de conocimiento y la gente común lo está por curiosidad. En este ambiente, hay científicos cristianos que, además de estas mismas razones, todavía quieren revelar la gloria de Dios.
 
“[Esta es] la razón por la que queremos estudiar los cielos, para que podamos observar la increíble gloria de nuestro Dios”, dijo Rob Webb, ingeniero aeroespacial de Answers in Genesis y ex empleado de la NASA.
 
'Dios Creador'
 
Los cristianos deberían abrazar la astronomía incluso si no están de acuerdo con la cosmovisión secular dominante, enfatizó Webb.
 
Dios creó los cielos y la tierra. Recordemos basar todo nuestro pensamiento, desde el principio, en Génesis 1:1 sin compromiso”, dijo.
 
El tamaño del universo, agregó, "simplemente muestra el increíble poder de nuestro increíble Dios".
 
Webb citó el Salmo 19:1, que dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, los cielos cuentan la obra de sus manos".
 
Otros líderes cristianos también celebraron las nuevas imágenes. "¡Qué increíble recordatorio de la majestuosidad y el poder de nuestro Dios Creador! ¡Guau!", tuiteó Rich Stearns, presidente emérito de World Vision .
 
belleza galáctica
 
La primera imagen del telescopio de $ 10 mil millones es lo más lejano que la humanidad ha visto en tiempo y distancia, lo más cercano al comienzo de los tiempos y al borde del universo .
 
Las fotos presentadas revelan la belleza galáctica captada por el ojo del telescopio.
 
La imagen de "campo profundo" publicada durante un breve evento en la Casa Blanca está llena de estrellas, con galaxias masivas en primer plano y galaxias tenues y extremadamente distantes que se asoman aquí y allá. Parte de la imagen es luz de no mucho después del Big Bang, que ocurrió hace 13.800 millones de años.
 
La imagen bulliciosa con cientos de manchas, rayas, espirales y remolinos de color blanco, amarillo, naranja y rojo es solo "una pequeña mancha del universo", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
 
Las imágenes incluyen una vista de un planeta gaseoso gigante fuera de nuestro sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde las estrellas nacen y mueren con una belleza espectacular, y una actualización de una imagen clásica de cinco galaxias muy agrupadas bailando una alrededor de la otra.
 
Principio del universo
 
El plan es usar el telescopio para mirar lo más lejos posible, de modo que los científicos puedan vislumbrar los primeros días del universo hace unos 13.700 millones de años y ampliar la vista de los objetos cósmicos, incluso de nuestro propio sistema solar, con un enfoque más nítido.
 
¿A qué distancia, después de 13 mil millones de años, parecía esa primera imagen? La NASA no proporcionó ninguna estimación el lunes. Los científicos externos han dicho que estos cálculos llevarán tiempo, pero están bastante seguros de que en algún lugar de la imagen confusa hay una galaxia más antigua de lo que la humanidad jamás haya visto, probablemente 500 millones o 600 millones de años después del Big Bang .
 
"Se necesita un poco de tiempo para desenterrar estas galaxias", dijo el astrofísico Garth Illingworth de la Universidad de California en Santa Cruz. "Son las cosas que apenas puedes ver aquí, los puntos rojos más pequeños".
 
Esto es absolutamente espectacular, absolutamente increíble”, agregó. “Esto es todo lo que soñamos en un telescopio como este”.
 
experiencia espiritual
 
El publicista del agujero negro ve a Dios en estos hallazgos y relata su propia experiencia: “Esta creencia de que Dios es alguien proviene de mi experiencia de vida. No como científico, sino como buscador de Dios. Por supuesto, se basa en la tradición de leer la Biblia y darse cuenta de que la Biblia en realidad contiene muchas verdades y experiencias que la gente ha tenido”, dice Heino Falcke.
 
“Es hermoso ver que hoy todavía puedo compartir la misma experiencia espiritual de un Dios personal con personas en la historia. Algunas de sus historias están escritas en la Biblia. Esto significa que cuando miro el universo, creo que nunca me olvido de las personas en este universo”.
 
“Mi fe me recuerda lo que significa ser humano. Mi ciencia a veces no lo hace. Esta es una solución importante para tener. Y también es importante saber que al final lo único que importa es mi relación con Dios. No es el éxito en la ciencia lo que hace que mi vida sea exitosa, sino mi relación con Dios”, declara.
 
Los astrónomos esperan que Webb los ayude a comprender el final de la edad oscura y descubrir qué causó que esta niebla se disipara, dando paso al amanecer cósmico.

 

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

  • 11 Sep, 2024
  • 950
  • En Contacto

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

El pasado sábado (07), The Weeknd, una de las mayores estrellas del pop actual, ofreció un espectáculo en el estadio Morumbi de São ...[leer mas]

El equipo boliviano de robótica Asimov gana cuatro medallas de oro y una de plata en Mé

  • 26 Oct, 2022
  • 1252
  • En Contacto

El equipo boliviano de robótica Asimov gana cuatro medallas de oro y una de plata en Mé

El equipo boliviano de robótica Asimov ganó cuatro medallas de oro y una de plata en la Final Continental de Robomatrix de la liga latinoamericana de la especia...[leer mas]

China intenta reescribir la Biblia y lavar el cerebro a los niños

  • 28 Jul, 2023
  • 1231
  • En Contacto

China intenta reescribir la Biblia y lavar el cerebro a los niños

El Partido Comunista Chino está reescribiendo la Biblia con revisiones que intentan retratar a Jesús bajo una luz diferente. Todo forma parte de un plan de 10 a&ntil...[leer mas]

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

  • 19 May, 2021
  • 1438
  • En Contacto

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

Ante la poca demanda de vacunas contra la Covid-19 en los centros masivos de atención,   Potosí ya amplió la inmunización a las persona...[leer mas]

Espacio Pipiripi cuenta con sensores que miden la calidad del oxígeno

  • 26 Nov, 2021
  • 1940
  • En Contacto

Espacio Pipiripi cuenta con sensores que miden la calidad del oxígeno

  La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se instalaron dos sensores para la detección de di&oa...[leer mas]

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

  • 15 Sep, 2020
  • 1888
  • En Contacto

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

La Paz/AMN.- Para esta semana, la restricción al funcionamiento del comercio en el municipio paceño se mantiene con horario límite hasta las18.30, de lunes ...[leer mas]

La Paz: obsequian 300 lentes y hacen cirugías gratuitas

  • 14 Oct, 2022
  • 1119
  • En Contacto

La Paz: obsequian 300 lentes y hacen cirugías gratuitas

La Fundación Visión Moya y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizan —por separado— diferentes actividades por el Día Mundi...[leer mas]

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

  • 19 Aug, 2020
  • 1747
  • En Contacto

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

La Paz/AMN. – Luego de 12 días de bloqueo de carreteras, los centros de abasto del municipio de La Paz se reabastecen de alimenticios de primera necesidad desde el fi...[leer mas]

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

  • 15 Feb, 2022
  • 1376
  • En Contacto

Condecorarán a 12 niños de la Llajta por vencer el cáncer

Los menores de edad tendrán controles durante los siguientes cinco años para evitar una reactivación. Cochabamba evocará el Día Internacional de...[leer mas]

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

  • 4 Mar, 2021
  • 1919
  • En Contacto

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

La Fundación Amigos de Potosí, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias de escasos recursos y con varios niños, que viven en barrios miner...[leer mas]

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

  • 17 Aug, 2021
  • 1806
  • En Contacto

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

"Somos artistas amantes de los animales que deseamos transmitir con imágenes sus mayores anhelos de los perritos", agregó Ríos. Un grupo de diez artistas del ...[leer mas]

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

  • 29 Dec, 2021
  • 2259
  • En Contacto

La Paz por los aires: visita guiada al teleférico más alto del mundoEs la red de telef

          Es la red de teleféricos más larga y alta del mundo. Mide 31 km que se expanden en 10 líneas, cada una ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES