Según el reglamento aprobado por la alcaldía alteña, los padres podrán cobrar el bono estudiantil en diciembre e incluso enero de 2022.
Desde este miércoles 1 de diciembre, la alcaldía de El Alto realizará el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos. Este beneficio se cancelará en las nueve subalcaldías de la urbe durante todo el mes.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rury Balladares, informó que “mañana (miércoles) se va realizar el acto de inauguración del pago del bono".
"Lo vamos a realizar en la mañana, ya se coordinó con el Banco Unión, solo se está ultimando detalles y a pedido del banco, que por el tema de afluencia de gente, se vio de poder pagar en las subalcaldías para descongestionar las agencias bancarias de la ciudad de El Alto”, informó la autoridad.
También puede leer: «Cordón de árboles», una medida para evitar avasallamientos en el cerro Pucara
El municipio informó que desde el Banco Unión se garantizó el personal suficiente para pagar este beneficio. En contraparte, el municipio alteño habilitará los ambientes necesarios para efectivizar dicha tarea.
Según el reglamento aprobado por la Alcaldía alteña, los padres podrán cobrar el bono estudiantil en diciembre e incluso se extenderá hasta enero de 2022 “para quienes, por algún motivo, no pudieran hacerlo en las fechas establecidas en el cronograma que será publicado este miércoles”, indica una nota de prensa.
El bono se pagará a los estudiantes de El Alto en reemplazo del desayuno escolar que no se distribuyó en esta gestión por la pandemia. La ley para dotar este beneficio se promulgó el pasado martes 23 de noviembre.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES