El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2290
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el Alcalde Luis Revilla. Eso significa que, los casos con síntomas leves se atenderán en centros de salud barriales. Los casos con síntomas moderados, se atenderán en La Portada y los casos graves se remitirán al tercer nivel de atención de salud, definidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El resto de los hospitales municipales también están preparados para atender casos que, de acuerdo a su sintomatología, serán remitidos al nivel que corresponda, explicó el Alcalde.

La autoridad edil añadió que la referida decisión se asumió luego de las inspecciones realizadas desde el miércoles a los hospitales ediles junto a autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, informó la autoridad anoche entrevistada en el programa No Mentirás.

Los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced también estarán preparados si fuera necesario para atender a personas que presenten síntomas sobre la enfermedad.

Los nosocomios ediles de segundo nivel cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia.  Se habilita en cada uno de estos una sala donde se atenderán a pacientes que presenten síntomas del Coronavirus.

“Hemos determinado ya que en cada uno de nuestros hospitales va a haber una sala de aislados, de tal manera que las personas que presenten síntomas moderados y graves sean efectivamente internados en los hospitales”, refirió.

Según la autoridad, el grueso de las personas afectadas por el Covid-19, es decir el 80%, presentan síntomas leves y estos pueden volver a sus casas y curarse ahí “como cualquier otro resfrió viral”.

Sin embargo, “hay otras personas que podrían tener otras síntomas un poco más graves o moderados, ellos sí necesitan atención médica. También efectivamente una buena parte de ellos puede ser tratada simplemente manteniéndose bajo custodia en los hospitales”, recalcó.

En esa línea, explicó que hay un pequeño porcentaje de personas afectadas, que presentan síntomas graves y estas personas sí deben ser destinadas a centros de especialidades con terapia intensiva.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

La Municipalidad lleva adelante campañas de información para prevenir el Coronavirus, en esa línea, se realizan acciones con el comercio informal, se fumigarán las infraestructuras educativas, se dispone la prohibición de espectáculos y aglomeración de personas.

fuente. Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Baño Ecológico, una propuesta innovadora.

  • 3 Feb, 2023
  • 2008
  • En Contacto

Baño Ecológico, una propuesta innovadora.

¿Se han detenido a pensar que cada vez que soltamos la cadena, se usan entre 10 y 16 litros de agua? Pero no agua corriente, sino agua tratada y potable.¿Se han dete...[leer mas]

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

  • 19 May, 2021
  • 1437
  • En Contacto

Potosí amplía vacunación a los de 40 y 2 regiones piden permiso En los centros

Ante la poca demanda de vacunas contra la Covid-19 en los centros masivos de atención,   Potosí ya amplió la inmunización a las persona...[leer mas]

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

  • 29 Aug, 2024
  • 809
  • En Contacto

Elon Musk promete exponer el peligro de la ideología de género en nuestros hijos

Elon Musk ha declarado la guerra a la ideología de género, a menudo denominada el “virus de la mente despierta”, y cuenta con el apoyo de millon...[leer mas]

Arias anuncia que se realizará un concurso para diseñar el logotipo de la Comuna

  • 5 May, 2021
  • 1609
  • En Contacto

Arias anuncia que se realizará un concurso para diseñar el logotipo de la Comuna

La Paz/AMN. – El Alcalde Iván Arias anunció este martes que lanzará un concurso municipal para definir el logotipo oficial de la Municipalida...[leer mas]

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

  • 25 Sep, 2024
  • 1456
  • En Contacto

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

Han pasado dos décadas desde que “La Pasión de Cristo” conmocionó al mundo con su representación realista de la crucifixión...[leer mas]

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

  • 24 Jun, 2021
  • 1529
  • En Contacto

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

La Alcaldía de La Paz habilitó el número telefónico 2202000 para recibir denuncias sobre personas que utilicen las canchas deportivas municipales, pues ...[leer mas]

Declaran patrimonio histórico, arquitectónico y urbano a 18 inmuebles del macrodistrit

  • 7 Oct, 2020
  • 1620
  • En Contacto

Declaran patrimonio histórico, arquitectónico y urbano a 18 inmuebles del macrodistrit

La Paz, CMLP/AMN.- El Concejo Municipal de La Paz aprobó hoy la ley municipal autonómica que declara ‘Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urba...[leer mas]

La “Ruta de la Vida” se inicia este martes con consultorios móviles, autocontrol

  • 25 May, 2021
  • 1872
  • En Contacto

La “Ruta de la Vida” se inicia este martes con consultorios móviles, autocontrol

La Alcaldía de La Paz anunció que este martes empezará el plan ‘Ruta de la Vida’ para contrarrestar el avance de la tercera ola de la Covid-19 con ...[leer mas]

Alcaldía de Sorata organiza «Carrera de parejas» contra la violencia a la mujer

  • 19 Nov, 2020
  • 2633
  • En Contacto

Alcaldía de Sorata organiza «Carrera de parejas» contra la violencia a la mujer

La Alcaldía de Sorata lanzó la convocatoria para una prueba pedestre denominada ‘Carrera de parejas’, en la que los participantes marido y mujer deber&aac...[leer mas]

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

  • 20 Nov, 2020
  • 1784
  • En Contacto

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

La Paz/AMN.- El barbijo o cubrebocas no solo previene la transmisión del COVID-19, sino que su uso es necesario para evitar contagios de otras 15 enfermedades respiratorias,...[leer mas]

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

  • 19 Jul, 2021
  • 1799
  • En Contacto

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

El Servicio Integral de Justicia Plurinacional (Sijplu) atiende a víctimas de manera gratuita y se puede tomar contacto incluso vía WhatsApp. El Sijplu atiende a...[leer mas]

Este año bajó la cantidad de basura recogida en el Carnaval

  • 18 Feb, 2021
  • 1698
  • En Contacto

Este año bajó la cantidad de basura recogida en el Carnaval

La Paz/AMN.- Entre el sábado y el martes se recogieron 2.550 toneladas de residuos sólidos en el municipio paceño. Esta cantidad es 10,5% menos que el registra...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES