El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2092
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el Alcalde Luis Revilla. Eso significa que, los casos con síntomas leves se atenderán en centros de salud barriales. Los casos con síntomas moderados, se atenderán en La Portada y los casos graves se remitirán al tercer nivel de atención de salud, definidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El resto de los hospitales municipales también están preparados para atender casos que, de acuerdo a su sintomatología, serán remitidos al nivel que corresponda, explicó el Alcalde.

La autoridad edil añadió que la referida decisión se asumió luego de las inspecciones realizadas desde el miércoles a los hospitales ediles junto a autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, informó la autoridad anoche entrevistada en el programa No Mentirás.

Los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced también estarán preparados si fuera necesario para atender a personas que presenten síntomas sobre la enfermedad.

Los nosocomios ediles de segundo nivel cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia.  Se habilita en cada uno de estos una sala donde se atenderán a pacientes que presenten síntomas del Coronavirus.

“Hemos determinado ya que en cada uno de nuestros hospitales va a haber una sala de aislados, de tal manera que las personas que presenten síntomas moderados y graves sean efectivamente internados en los hospitales”, refirió.

Según la autoridad, el grueso de las personas afectadas por el Covid-19, es decir el 80%, presentan síntomas leves y estos pueden volver a sus casas y curarse ahí “como cualquier otro resfrió viral”.

Sin embargo, “hay otras personas que podrían tener otras síntomas un poco más graves o moderados, ellos sí necesitan atención médica. También efectivamente una buena parte de ellos puede ser tratada simplemente manteniéndose bajo custodia en los hospitales”, recalcó.

En esa línea, explicó que hay un pequeño porcentaje de personas afectadas, que presentan síntomas graves y estas personas sí deben ser destinadas a centros de especialidades con terapia intensiva.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

La Municipalidad lleva adelante campañas de información para prevenir el Coronavirus, en esa línea, se realizan acciones con el comercio informal, se fumigarán las infraestructuras educativas, se dispone la prohibición de espectáculos y aglomeración de personas.

fuente. Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

  • 29 Jun, 2021
  • 1703
  • En Contacto

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

En el Hospital Municipal Cotahuma, las personas que quieren visitar a sus familiares internados por Covid-19 toman contacto mediante videollamadas que hay al ingreso del establecim...[leer mas]

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

  • 29 Jan, 2021
  • 1375
  • En Contacto

La Casa de la Mascota colabora con la difusión para la búsqueda de animales extraviados

La Paz/AMN.- Fotografías de perros y gatos que se extravían a diario se comparten en la página de Facebook de la Casa de la Mascota, repartición edil qu...[leer mas]

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

  • 13 May, 2021
  • 1474
  • En Contacto

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

Luis Escobar / La Paz Para las personas mayores de 50 años, la campaña de  vacunación  arrancará en las ciudades de La Paz y El Alto con...[leer mas]

Invitan a “duelo de arqueros” de fútbol para mujeres y varones de 9 a 19 añ

  • 22 Oct, 2021
  • 1751
  • En Contacto

Invitan a “duelo de arqueros” de fútbol para mujeres y varones de 9 a 19 añ

La Alcaldía de La Paz invitó este lunes a mujeres y varones, con edades de nueve hasta los 19 años, a participar de un “duelo de arqueros” de f&uac...[leer mas]

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

  • 4 Jan, 2021
  • 1746
  • En Contacto

En Hampaturi se desarrolla turismo con guías locales especializados

La Paz/AMN.- En la comunidad 7 Lagunas del macrodistrito rural Hampaturi se desarrolla el turismo con ‘guías locales’ que fueron capacitados por la Agencia Munic...[leer mas]

Documental boliviano sobre el estado de los ríos recibe el gran premio del festival Green Mon

  • 17 Aug, 2022
  • 995
  • En Contacto

Documental boliviano sobre el estado de los ríos recibe el gran premio del festival Green Mon

El film ya ha cosechado varios premios internacionales, entre los que destacan Vaasa Wildlife Festival y Flow Film Festival. Los ríos son como las venas que circulan ...[leer mas]

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

  • 22 Sep, 2020
  • 1571
  • En Contacto

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

La Paz/AMN.- Transcurrió más de un año desde que Lourdes Mita y Rocío Canasa consiguieron una beca para ingresar a la carrera de Ciencias de la Educaci&...[leer mas]

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

  • 13 Jan, 2023
  • 1283
  • En Contacto

La gamificación: utiliza el juego para mejorar el aprendizaje

La práctica docente se enfrenta a una urgente reinvención. Al igual que las metodologías de enseñanza, deben adaptarse a los nuevos contextos para logra...[leer mas]

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

  • 13 Aug, 2024
  • 631
  • En Contacto

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

El templo contará con una estatua de cinco metros que representará a Lucifer y albergará rituales de “demonolatría”, un culto...[leer mas]

Premios Goya: Utama

  • 1 Dec, 2022
  • 920
  • En Contacto

Premios Goya: Utama

Premios Goya: Utama y Cajías están entre los nominados a película iberoamericana y dirección de foto La ceremonia será dirigida por Anton...[leer mas]

«Teléfonos de la esperanza» para frenar la impunidad en feminicidios y violaciones

  • 11 Feb, 2022
  • 1625
  • En Contacto

«Teléfonos de la esperanza» para frenar la impunidad en feminicidios y violaciones

Se habilitaron siete números de celular para recibir denuncias sobre este tipo de casos. La organización Mujeres Creando lanzó este jueves los “tel&eacu...[leer mas]

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

  • 19 Feb, 2021
  • 1630
  • En Contacto

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

Estudió en La Paz y luego ganó una beca para estudiar en el exterior. Su nombre está escrito en una plaqueta que ahora está en el planeta rojo. En 2018,...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES