El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2115
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el Alcalde Luis Revilla. Eso significa que, los casos con síntomas leves se atenderán en centros de salud barriales. Los casos con síntomas moderados, se atenderán en La Portada y los casos graves se remitirán al tercer nivel de atención de salud, definidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El resto de los hospitales municipales también están preparados para atender casos que, de acuerdo a su sintomatología, serán remitidos al nivel que corresponda, explicó el Alcalde.

La autoridad edil añadió que la referida decisión se asumió luego de las inspecciones realizadas desde el miércoles a los hospitales ediles junto a autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, informó la autoridad anoche entrevistada en el programa No Mentirás.

Los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced también estarán preparados si fuera necesario para atender a personas que presenten síntomas sobre la enfermedad.

Los nosocomios ediles de segundo nivel cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia.  Se habilita en cada uno de estos una sala donde se atenderán a pacientes que presenten síntomas del Coronavirus.

“Hemos determinado ya que en cada uno de nuestros hospitales va a haber una sala de aislados, de tal manera que las personas que presenten síntomas moderados y graves sean efectivamente internados en los hospitales”, refirió.

Según la autoridad, el grueso de las personas afectadas por el Covid-19, es decir el 80%, presentan síntomas leves y estos pueden volver a sus casas y curarse ahí “como cualquier otro resfrió viral”.

Sin embargo, “hay otras personas que podrían tener otras síntomas un poco más graves o moderados, ellos sí necesitan atención médica. También efectivamente una buena parte de ellos puede ser tratada simplemente manteniéndose bajo custodia en los hospitales”, recalcó.

En esa línea, explicó que hay un pequeño porcentaje de personas afectadas, que presentan síntomas graves y estas personas sí deben ser destinadas a centros de especialidades con terapia intensiva.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

La Municipalidad lleva adelante campañas de información para prevenir el Coronavirus, en esa línea, se realizan acciones con el comercio informal, se fumigarán las infraestructuras educativas, se dispone la prohibición de espectáculos y aglomeración de personas.

fuente. Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Dos halcones fueron liberados después de su rehabilitación en el Vesty Pakos

  • 17 Nov, 2022
  • 1204
  • En Contacto

Dos halcones fueron liberados después de su rehabilitación en el Vesty Pakos

El Bioparque Vesty Pakos informó este jueves que dos halcones, el cernícalo y el aplomado, fueron liberados después de recibir atención veterinaria espe...[leer mas]

Hombre copió a mano libros cristianos para enseñar a una comunidad en la selva peruana

  • 19 Sep, 2024
  • 571
  • En Contacto

Hombre copió a mano libros cristianos para enseñar a una comunidad en la selva peruana

Misioneros y voluntarios de Proyeto Perú están llevando el Evangelio a comunidades indígenas aisladas en la selva peruana. En la selva per...[leer mas]

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

  • 10 Nov, 2022
  • 926
  • En Contacto

Al menos 60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala este viernes y sábado

Este viernes 11 y jueves 12, los veterinarios municipales de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis llegará a la zona de Achachicala para esterilizar como m&iacu...[leer mas]

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 1835
  • En Contacto

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema? Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2158
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

Cuatro municipios hacen campañas para ayudar a Cota

  • 16 Aug, 2022
  • 1513
  • En Contacto

Cuatro municipios hacen campañas para ayudar a Cota

Plácido Cota se recupera lentamente Chulumani, Irupana, Coripata y La Asunta buscan reunir ayuda económica. Los municipios de Coripata, La Asunta, Chulumani e...[leer mas]

La Alcaldía presenta una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores indepe

  • 21 Apr, 2020
  • 1835
  • En Contacto

La Alcaldía presenta una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores indepe

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz presentó en esta jornada una plataforma virtual para ofrecer los servicios de trabajadores independientes del municipio que est&aac...[leer mas]

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

  • 4 Mar, 2021
  • 1743
  • En Contacto

La Fundación Amigos de Potosí dona tabletas a estudiantes

La Fundación Amigos de Potosí, de Países Bajos, entregó 18 tabletas a familias de escasos recursos y con varios niños, que viven en barrios miner...[leer mas]

Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

  • 21 Aug, 2024
  • 718
  • En Contacto

Abortos gratuitos a bordo de autobuses en Chicago

Se ofrecerán abortos gratuitos a las mujeres que asistan a la Convención Nacional Demócrata esta semana en Chicago. La organización ...[leer mas]

La Alcaldía de La Paz distribuirá 8.860 kits de medicamentos para paciente leves

  • 26 Jan, 2021
  • 1503
  • En Contacto

La Alcaldía de La Paz distribuirá 8.860 kits de medicamentos para paciente leves

La Paz/AMN.- Con una inversión de Bs 975.206, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) distribuirá en los próximos días 8.860 kits de med...[leer mas]

Famoso YouTuber Cristiano se despide en video: «Pasaré la eternidad en el Cielo»

  • 16 Jan, 2024
  • 1272
  • En Contacto

Famoso YouTuber Cristiano se despide en video: «Pasaré la eternidad en el Cielo»

Brian Barczyk, un famoso YouTuber estadounidense sobre vida silvestre, anunció que le quedan solo unos días de vida y entrará en cuidados paliativos ...[leer mas]

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

  • 13 Aug, 2024
  • 640
  • En Contacto

Ciudad de Brasil inaugurará templo satánico con imagen de Lucifer

El templo contará con una estatua de cinco metros que representará a Lucifer y albergará rituales de “demonolatría”, un culto...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES