El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2069
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el Alcalde Luis Revilla. Eso significa que, los casos con síntomas leves se atenderán en centros de salud barriales. Los casos con síntomas moderados, se atenderán en La Portada y los casos graves se remitirán al tercer nivel de atención de salud, definidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El resto de los hospitales municipales también están preparados para atender casos que, de acuerdo a su sintomatología, serán remitidos al nivel que corresponda, explicó el Alcalde.

La autoridad edil añadió que la referida decisión se asumió luego de las inspecciones realizadas desde el miércoles a los hospitales ediles junto a autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, informó la autoridad anoche entrevistada en el programa No Mentirás.

Los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced también estarán preparados si fuera necesario para atender a personas que presenten síntomas sobre la enfermedad.

Los nosocomios ediles de segundo nivel cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia.  Se habilita en cada uno de estos una sala donde se atenderán a pacientes que presenten síntomas del Coronavirus.

“Hemos determinado ya que en cada uno de nuestros hospitales va a haber una sala de aislados, de tal manera que las personas que presenten síntomas moderados y graves sean efectivamente internados en los hospitales”, refirió.

Según la autoridad, el grueso de las personas afectadas por el Covid-19, es decir el 80%, presentan síntomas leves y estos pueden volver a sus casas y curarse ahí “como cualquier otro resfrió viral”.

Sin embargo, “hay otras personas que podrían tener otras síntomas un poco más graves o moderados, ellos sí necesitan atención médica. También efectivamente una buena parte de ellos puede ser tratada simplemente manteniéndose bajo custodia en los hospitales”, recalcó.

En esa línea, explicó que hay un pequeño porcentaje de personas afectadas, que presentan síntomas graves y estas personas sí deben ser destinadas a centros de especialidades con terapia intensiva.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

La Municipalidad lleva adelante campañas de información para prevenir el Coronavirus, en esa línea, se realizan acciones con el comercio informal, se fumigarán las infraestructuras educativas, se dispone la prohibición de espectáculos y aglomeración de personas.

fuente. Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Lula firma ley que instaura el Día Nacional del Pastor en Brasil

  • 18 Sep, 2024
  • 689
  • En Contacto

Lula firma ley que instaura el Día Nacional del Pastor en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este lunes una ley que instituye el Día Nacional del Pastor y la Pastora Evangélica, una ...[leer mas]

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

  • 3 Nov, 2022
  • 1288
  • En Contacto

Gigantes de piedra toman una galería de arte de Cochabamba

Unos gigantes de piedra son exhibidos al público de Cochabamba en la galería de arte Gíldaro Antezana. Juan García Guzmán, el creador de estas e...[leer mas]

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

  • 23 Mar, 2021
  • 2077
  • En Contacto

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

La Paz/AMN.- A un año de haber obtenido la licencia como bioparque por parte de la membresía de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y ...[leer mas]

Devuelven $us 5.000 extraviados en una calle de Cochabamba

  • 7 Jul, 2022
  • 1175
  • En Contacto

Devuelven $us 5.000 extraviados en una calle de Cochabamba

El dinero fue encontrado en la calle por una niña y su familia pensó que eran “billetes de alasitas”. La historia de un hombre que perdió 5....[leer mas]

La mujer y el hombre más fuertes se conocieron en El Alto

  • 4 Apr, 2022
  • 1585
  • En Contacto

La mujer y el hombre más fuertes se conocieron en El Alto

Con decenas de espectadores, ayer se desarrolló el campeonato para saber quién es el hombre y la mujer más fuertes. El evento se desarrolló en la avenid...[leer mas]

Líderes cristianos en Países Bajos combaten con esperanza los índices elevados

  • 23 Dec, 2024
  • 1811
  • En Contacto

Líderes cristianos en Países Bajos combaten con esperanza los índices elevados

Marieke Huivenaar recibe semanalmente mensajes indicando que los profesionales de la salud están refiriendo a jóvenes a la eutanasia debido a que el sistema de a...[leer mas]

Aduanas de Bolivia y Brasil firman Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de sus Programas OEA

  • 30 Sep, 2020
  • 1616
  • En Contacto

Aduanas de Bolivia y Brasil firman Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de sus Programas OEA

Este martes 29 de septiembre, con la participación del Encargado de Negocios a.i. de Bolivia en Brasil M.P. Wilfredo Rojo y el Embajador de Brasil en Bolivia Emb. Octavio En...[leer mas]

Descuentos a diputados irá a pacientes con cáncer

  • 15 Mar, 2022
  • 1218
  • En Contacto

Descuentos a diputados irá a pacientes con cáncer

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, suscribieron ayer un convenio para asignar el dinero que se descuenta...[leer mas]

Banco Unión promueve acciones en beneficio del medio ambiente

  • 19 Jan, 2023
  • 1572
  • En Contacto

Banco Unión promueve acciones en beneficio del medio ambiente

En el marco de la Política de Cuidado del Medio Ambiente, Banco Unión reconoce que sus actividades tienen impacto sobre el medio ambiente, en ese sentido, asume el co...[leer mas]

Expertos esperan la mayor anidación de tortugas en frontera de Bolivia-Brasil

  • 28 Sep, 2022
  • 1079
  • En Contacto

Expertos esperan la mayor anidación de tortugas en frontera de Bolivia-Brasil

Biólogos y expertos esperan presenciar la que se considera la mayor anidación de tortugas de río suramericana, que reunirá aproximadamente a unas 70.0...[leer mas]

Se reactiva el ‘Punto de Escucha Móvil’ en la plaza Eguino para identificar posib

  • 30 Mar, 2021
  • 2086
  • En Contacto

Se reactiva el ‘Punto de Escucha Móvil’ en la plaza Eguino para identificar posib

La Paz/AMN.- Cada martes, de 13.30 a 15.30, un ‘Punto de Escucha Móvil’ de la Alcaldía paceña se instala en la plaza Eguino para identificar posi...[leer mas]

LA Alcaldía otorgó el terreno para los damnificados de San Jorge Kantutani y la constr

  • 23 Feb, 2021
  • 1702
  • En Contacto

LA Alcaldía otorgó el terreno para los damnificados de San Jorge Kantutani y la constr

La Paz/AMN.- El acceso a una nueva vivienda para los damnificados del deslizamiento de San Jorge Kantutani debe ser resuelto por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y las...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES