El Hospital municipal La Portada será el primer nosocomio centinela de La Paz contra el Covid

  • 16 Mar, 2020
  • 2001
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal La Portada será el primer centro centinela para la atención del coronavirus en el municipio paceño, informó el Alcalde Luis Revilla. Eso significa que, los casos con síntomas leves se atenderán en centros de salud barriales. Los casos con síntomas moderados, se atenderán en La Portada y los casos graves se remitirán al tercer nivel de atención de salud, definidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El resto de los hospitales municipales también están preparados para atender casos que, de acuerdo a su sintomatología, serán remitidos al nivel que corresponda, explicó el Alcalde.

La autoridad edil añadió que la referida decisión se asumió luego de las inspecciones realizadas desde el miércoles a los hospitales ediles junto a autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro hospital centinela es el hospital La Portada donde sí estamos habilitando espacios más grandes, pero, todos nuestros hospitales municipales tienen que estar preparados para atender a cualquier paciente”, informó la autoridad anoche entrevistada en el programa No Mentirás.

Los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma y La Merced también estarán preparados si fuera necesario para atender a personas que presenten síntomas sobre la enfermedad.

Los nosocomios ediles de segundo nivel cuentan con infraestructura y equipamientos adecuados para atender la emergencia.  Se habilita en cada uno de estos una sala donde se atenderán a pacientes que presenten síntomas del Coronavirus.

“Hemos determinado ya que en cada uno de nuestros hospitales va a haber una sala de aislados, de tal manera que las personas que presenten síntomas moderados y graves sean efectivamente internados en los hospitales”, refirió.

Según la autoridad, el grueso de las personas afectadas por el Covid-19, es decir el 80%, presentan síntomas leves y estos pueden volver a sus casas y curarse ahí “como cualquier otro resfrió viral”.

Sin embargo, “hay otras personas que podrían tener otras síntomas un poco más graves o moderados, ellos sí necesitan atención médica. También efectivamente una buena parte de ellos puede ser tratada simplemente manteniéndose bajo custodia en los hospitales”, recalcó.

En esa línea, explicó que hay un pequeño porcentaje de personas afectadas, que presentan síntomas graves y estas personas sí deben ser destinadas a centros de especialidades con terapia intensiva.

“Estamos en este momento tomando todas las previsiones en el caso de La Paz, en nuestros hospitales municipales, en el sistema integral de salud, en los centros de salud, de tal manera que se pueda identificar rápidamente a cualquier paciente que tenga la enfermedad”, recalcó la autoridad.

La Municipalidad lleva adelante campañas de información para prevenir el Coronavirus, en esa línea, se realizan acciones con el comercio informal, se fumigarán las infraestructuras educativas, se dispone la prohibición de espectáculos y aglomeración de personas.

fuente. Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Challenge Downhill 4000: La Paz prepara el descenso más largo en bicicletas de montaña

  • 11 Nov, 2022
  • 1048
  • En Contacto

Challenge Downhill 4000: La Paz prepara el descenso más largo en bicicletas de montaña

El objetivo del evento internacional es lograr el título Guinness World Records. El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció  que se prepara el La Pa...[leer mas]

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

  • 14 Dec, 2022
  • 928
  • En Contacto

Clases: aplicarán ajedrez y robótica desde primaria

Share to Telegram   En las aulas habrá un nuevo plan de estudios. Archivo Sociedad Por  Página S...[leer mas]

Hacen detergente 100% biodegradable con material reciclado

  • 8 Jun, 2021
  • 1172
  • En Contacto

Hacen detergente 100% biodegradable con material reciclado

  Latas de aluminio y botellas de vidrio son los dos materiales base, reciclados, con los que se busca producir detergentes 100% biodegradables que permitan reutilizar el t...[leer mas]

Actor da una lección de vida y declara: `Dios y la familia es primero´

  • 21 Aug, 2023
  • 1158
  • En Contacto

Actor da una lección de vida y declara: `Dios y la familia es primero´

Chad Michael Murray siempre ha sido honesto sobre su fe. El actor de las series «Gilmore Girls» y «One Tree Hill», que se ha convertido en una cara fam...[leer mas]

Después de 10 años, Los Pinos estrenará Mercado Modelo con plaza de comidas, ga

  • 14 Dec, 2021
  • 1362
  • En Contacto

Después de 10 años, Los Pinos estrenará Mercado Modelo con plaza de comidas, ga

Después de casi 10 años, vecinos y vendedores estrenarán en los próximos días el moderno Mercado 24 de Septiembre Los Pinos, con un patio de comi...[leer mas]

FERIADO 12 DE FEBRERO PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR LA TARDE

  • 12 Feb, 2018
  • 2609
  • En Contacto

FERIADO 12 DE FEBRERO PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR LA TARDE

LUNES 12 DE FEBRERO 1er DIA DE FERIADO EN NUESTRA CIUDAD DE LA PAZ - BOLIVIA.Buenos días... No te olvides que en esta jornada tenemos una programación especial para t...[leer mas]

La Alcaldía capacitará a emprendedores en la digitalización de sus negocios

  • 25 Mar, 2021
  • 1386
  • En Contacto

La Alcaldía capacitará a emprendedores en la digitalización de sus negocios

La Paz/AMN. – Con el fin de mejorar las ventas y la prestación de servicios por parte de los emprendedores, la Alcaldía prepara para este jueves un curso sobr...[leer mas]

Detección temprana de cardiopatías congénitas beneficia a 26 niños de al

  • 16 Feb, 2022
  • 1088
  • En Contacto

Detección temprana de cardiopatías congénitas beneficia a 26 niños de al

El corazón de Luis (nombre ficticio) de un año se encuentra en perfecto estado. Él y sus tres hermanos mayores se encuentran internados con su mamá en e...[leer mas]

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

  • 28 Jan, 2022
  • 1504
  • En Contacto

Bolivia apuesta por el turismo natural para reactivar el sector en 2022

El año pasado se registró un movimiento de 1,1 millones de personas en territorio nacional, lo que ha generado un flujo económico de aproximadamente 130 millon...[leer mas]

La NASA elige una latina como primera mujer en pisar la Luna en un cómic

  • 28 Sep, 2021
  • 1515
  • En Contacto

La NASA elige una latina como primera mujer en pisar la Luna en un cómic

La primera mujer en pisar la Luna es hispana y se llama Callie Rodríguez, de acuerdo con una historieta digital e interactiva que la NASA acaba de lanzar como una declaraci&...[leer mas]

Las ferias de fin de año en La Paz estarán permitidas, pero con medidas de biosegurida

  • 17 Nov, 2020
  • 1463
  • En Contacto

Las ferias de fin de año en La Paz estarán permitidas, pero con medidas de biosegurida

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró hoy que las ferias de fin de año, como las de Navidad, serán autorizadas, pero los clientes y comerciantes tendr&a...[leer mas]

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

  • 19 Jul, 2021
  • 1655
  • En Contacto

Sijplu atiende a víctimas incluso por WhatsApp; es un servicio gratuito

El Servicio Integral de Justicia Plurinacional (Sijplu) atiende a víctimas de manera gratuita y se puede tomar contacto incluso vía WhatsApp. El Sijplu atiende a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES