El Día Internacional de los Museos se celebrará en cinco repositorios municipales

  • 18 May, 2021
  • 1317
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN/17-05-21/
La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) programó 22 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo. El ingreso será gratuito entre las 10.00 y 18.00 en los museos Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho.

Entre las actividades presenciales habrán visitas guiadas, narraciones de cuentos, arte en vivo (proceso de creación de obras) y presentaciones de música y danza. En tanto, la programación virtual incluirá cápsulas informativas (datos curiosos sobre piezas de los museos) y conferencias sobre artistas y danzas.

Algunas de las actividades para resaltar durante la jornada

  • Proyección de los videos “Conflicto bélico”, en el patio interior del Museo del Litoral Boliviano, y “Los camélidos en la iconografía de Tiwanaku”, en el Museo de Metales Preciosos Precolombinos. (09.00 a 17.00).
  • Inauguración de la exposición “Muñequería en pleno”, que reúne más de 200 trabajos de Maríagrizel Chávez, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (10.00).
  • Recorrido virtual por el Museo Tambo Quirquincho para conocer las obras del artista Ricardo Usnayo, en una muestra retrospectiva. (10.00).
  • Narración de cuentos y leyendas sobre la calle Jaén y los museos municipales, a través de personajes caracterizados. (Desde las 11.00, en todos los repositorios de la Jaén).
  • Arte en vivo en los museos Costumbrista, Litoral, de Metales Preciosos y Tambo Quirquincho: Elaboración de pinturas sobre temas marítimos y costumbristas, además de réplicas de cerámica prehispánica. (Desde las 14.00).
  • Interpretaciones musicales a cargo de grupos autóctonos en el Museo del Litoral Boliviano, Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho. (Desde las 10:00).
  • Presentaciones de danza de la morenada, como muestra del origen nacional de la danza, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (15.45).
  • Conferencia virtual y presencial sobre las características de los trajes de ch’uta en el Museo Tambo Quirquincho. (17:00).

En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se ofrecerá una programación especial el sábado 22 que incluye sesiones de yoga, elaboración de cometas, pintura y baile con la temática de las aves de La Paz de 10.00 a 18.00.

El Día Internacional de los Museos —instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos-ICOM— se celebra con el propósito de concienciar a la población acerca de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. El año pasado, 37.000 museos se sumaron a la fecha en 158 países. Uno de ellos fue Bolivia, a través de la Larga Noche de Museos.

El programa completo estará disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Las “Aulas virtuales” de la Alcaldía ofrecen a jóvenes material educativo

  • 14 Apr, 2020
  • 2472
  • En Contacto

Las “Aulas virtuales” de la Alcaldía ofrecen a jóvenes material educativo

La Paz/AMN. – Desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana, la Municipalidad pondrá a disposición de los jóvenes material educativo sobre ...[leer mas]

El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1441
  • En Contacto

El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco ...[leer mas]

Consultorios móviles estarán en Plaza El Carmen de Cotahuma y en Cancha 25 de Julio de

  • 13 Jul, 2021
  • 1441
  • En Contacto

Consultorios móviles estarán en Plaza El Carmen de Cotahuma y en Cancha 25 de Julio de

Los consultorios móviles de la Ruta de la Vida atenderán a la población este lunes en Plaza El Carmen, ubicada en la Av. Buenos Aires y la cancha 25 de Julio d...[leer mas]

David Ninavia es becado a Estados Unidos

  • 28 Dec, 2022
  • 1032
  • En Contacto

David Ninavia es becado a Estados Unidos

El atleta David Ninavia Mamani dejó Oruro  para emprender el viaje hacia el estado de California, Estados Unidos, donde gozará de una beca completa otorgada por ...[leer mas]

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

  • 18 Dec, 2020
  • 1888
  • En Contacto

Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

Página Siete Digital Esta navidad, la campaña Fábrica de Sueños busca ayudar a los niños con cáncer a enfrentar las duras quimioterapias ...[leer mas]

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

  • 23 Mar, 2021
  • 2112
  • En Contacto

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

La Paz/AMN.- A un año de haber obtenido la licencia como bioparque por parte de la membresía de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y ...[leer mas]

Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para proteger a niños de la vio

  • 29 Oct, 2021
  • 1687
  • En Contacto

Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS lanzan campaña para proteger a niños de la vio

La Alcaldía de La Paz y Aldeas Infantiles SOS lanzaron este jueves la campaña “Constructores de Infancia” con el propósito de proteger a los ni&nti...[leer mas]

La OMS reitera que no debes usar máscaras si no estás enfermo o si no cuidas a alguien

  • 3 Apr, 2020
  • 2265
  • En Contacto

La OMS reitera que no debes usar máscaras si no estás enfermo o si no cuidas a alguien

(CNN) — Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron el lunes que todavía les recomiendan a las personas no usar máscaras facial...[leer mas]

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA

  • 21 Apr, 2021
  • 1685
  • En Contacto

Bolivianos crean vehículo espacial y logran premio de la NASA

Fe y ganas de mostrar el nivel de los profesionales de ingeniería en Bolivia fueron algunos de los motores que impulsaron al equipo de jóvenes bolivianos que se hizo ...[leer mas]

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

  • 27 May, 2020
  • 1864
  • En Contacto

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

La Paz/AMN.- El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) brinda sus servicios con cuatro modelos innovadores de cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes de coronav...[leer mas]

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

  • 20 Aug, 2024
  • 569
  • En Contacto

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

“Creo que Dios ha sido fiel conmigo a lo largo de mi vida”. Esta proclamación de Scott Morrison, ex primer ministro de Australia de 2018 a 2022, ...[leer mas]

La Alcaldía y el Cine Center suman esfuerzos y plantan 400 árboles en La Paz

  • 22 Dec, 2020
  • 1589
  • En Contacto

La Alcaldía y el Cine Center suman esfuerzos y plantan 400 árboles en La Paz

La Paz/AMN.- La campaña ambiental denominada: ‘La Paz te quiero verde’, que impulsó la Alcaldía y el Cine Center desde el 20 de noviembre, logr&oac...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES