El Día Internacional de los Museos se celebrará en cinco repositorios municipales

  • 18 May, 2021
  • 1318
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN/17-05-21/
La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) programó 22 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo. El ingreso será gratuito entre las 10.00 y 18.00 en los museos Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho.

Entre las actividades presenciales habrán visitas guiadas, narraciones de cuentos, arte en vivo (proceso de creación de obras) y presentaciones de música y danza. En tanto, la programación virtual incluirá cápsulas informativas (datos curiosos sobre piezas de los museos) y conferencias sobre artistas y danzas.

Algunas de las actividades para resaltar durante la jornada

  • Proyección de los videos “Conflicto bélico”, en el patio interior del Museo del Litoral Boliviano, y “Los camélidos en la iconografía de Tiwanaku”, en el Museo de Metales Preciosos Precolombinos. (09.00 a 17.00).
  • Inauguración de la exposición “Muñequería en pleno”, que reúne más de 200 trabajos de Maríagrizel Chávez, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (10.00).
  • Recorrido virtual por el Museo Tambo Quirquincho para conocer las obras del artista Ricardo Usnayo, en una muestra retrospectiva. (10.00).
  • Narración de cuentos y leyendas sobre la calle Jaén y los museos municipales, a través de personajes caracterizados. (Desde las 11.00, en todos los repositorios de la Jaén).
  • Arte en vivo en los museos Costumbrista, Litoral, de Metales Preciosos y Tambo Quirquincho: Elaboración de pinturas sobre temas marítimos y costumbristas, además de réplicas de cerámica prehispánica. (Desde las 14.00).
  • Interpretaciones musicales a cargo de grupos autóctonos en el Museo del Litoral Boliviano, Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho. (Desde las 10:00).
  • Presentaciones de danza de la morenada, como muestra del origen nacional de la danza, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (15.45).
  • Conferencia virtual y presencial sobre las características de los trajes de ch’uta en el Museo Tambo Quirquincho. (17:00).

En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se ofrecerá una programación especial el sábado 22 que incluye sesiones de yoga, elaboración de cometas, pintura y baile con la temática de las aves de La Paz de 10.00 a 18.00.

El Día Internacional de los Museos —instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos-ICOM— se celebra con el propósito de concienciar a la población acerca de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. El año pasado, 37.000 museos se sumaron a la fecha en 158 países. Uno de ellos fue Bolivia, a través de la Larga Noche de Museos.

El programa completo estará disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

URGENTE: NUEVAS ZONAS DE RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

  • 20 Nov, 2016
  • 3119
  • En Contacto

URGENTE: NUEVAS ZONAS DE RACIONAMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

La crisis del agua empeora. EPSAS anunció que desde este domingo el racionamiento se extenderá a la ladera oeste de La Paz y a siete distritos de la ciudad de El Alto...[leer mas]

Proyectan crear una marca de barbijos con el sello «Hecho en Bolivia»

  • 31 Dec, 2020
  • 2436
  • En Contacto

Proyectan crear una marca de barbijos con el sello «Hecho en Bolivia»

ABI / La Paz  El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa apoya a emprendedoras de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia, en la confecci&...[leer mas]

Personas en situación de calle cuentan desde hoy con un albergue transitorio

  • 31 Mar, 2020
  • 1824
  • En Contacto

Personas en situación de calle cuentan desde hoy con un albergue transitorio

a Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó este sábado el albergue transitorio para personas en situación de calle, que tiene capacidad para cobijar a...[leer mas]

Salvan un cachorro de zorro andino que deambulaba por zona Confital

  • 20 Jan, 2022
  • 1283
  • En Contacto

Salvan un cachorro de zorro andino que deambulaba por zona Confital

Deshidratado y con bajo peso, así fue encontrada una cría de zorro andino en medio de la carretera al occidente, a la altura de Confital, informaron desde la Gobernac...[leer mas]

Tercera dosis de vacuna anticovid empieza a aplicarse esta semana BOLIVIA

  • 12 Oct, 2021
  • 1304
  • En Contacto

Tercera dosis de vacuna anticovid empieza a aplicarse esta semana BOLIVIA

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse en todo el país a partir de esta semana, a personas mayores de 60 años y ...[leer mas]

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

  • 11 Dec, 2020
  • 2544
  • En Contacto

El “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza este viernes

La Paz/AMN.- La feria de las comidas tradicionales denominada “Reencuentro con el Choripán y el Anticucho” comienza mañana y reunirá a 20 comercian...[leer mas]

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

  • 29 Dec, 2016
  • 3804
  • En Contacto

UNIVida SUSPENDE LA VENTA DEL SOAT 2017 HASTA TENER LAS VIÑETAS

29 de diciembre de 2016 Tras el anuncio del Gobierno, de la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2016) hasta el 28 de febr...[leer mas]

De los rellenos de papa al sándwich de Chola, Netflix le muestra al mundo la gastronomía

  • 24 Jul, 2020
  • 2142
  • En Contacto

De los rellenos de papa al sándwich de Chola, Netflix le muestra al mundo la gastronomía

Página Siete Digital Las historias de este episodio también son de superación y de la reivindicación de la mujer de pollera. Las historias detrá...[leer mas]

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

  • 15 Sep, 2022
  • 1530
  • En Contacto

¡CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS !

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS Este viernes, 16 de septiembre, realizaremos una campaña de esterilización en La Casa de la Mascota COSTO SOCIAL POR CAMPAÑA: ...[leer mas]

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

  • 21 Nov, 2022
  • 1096
  • En Contacto

Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimi

En los próximos dos años, ocho mil jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, norte de Potosí...[leer mas]

La Sinfónica ofrecerá cuatro tipos de conciertos este año

  • 17 Feb, 2022
  • 1822
  • En Contacto

La Sinfónica ofrecerá cuatro tipos de conciertos este año

El programa hace énfasis en las composiciones bolivianas. Este año la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá cuatro tipos de conciertos. “Nue...[leer mas]

Pastor sobrevive tras recibir 6 disparos y perder el 90% de su sangre

  • 12 Jan, 2024
  • 686
  • En Contacto

Pastor sobrevive tras recibir 6 disparos y perder el 90% de su sangre

Un testimonio que perdurará para las próximas generaciones es el del pastor Tim Remington, quien sobrevivió a la muerte después de haber recib...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES