El Día Internacional de los Museos se celebrará en cinco repositorios municipales

  • 18 May, 2021
  • 1222
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN/17-05-21/
La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) programó 22 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo. El ingreso será gratuito entre las 10.00 y 18.00 en los museos Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho.

Entre las actividades presenciales habrán visitas guiadas, narraciones de cuentos, arte en vivo (proceso de creación de obras) y presentaciones de música y danza. En tanto, la programación virtual incluirá cápsulas informativas (datos curiosos sobre piezas de los museos) y conferencias sobre artistas y danzas.

Algunas de las actividades para resaltar durante la jornada

  • Proyección de los videos “Conflicto bélico”, en el patio interior del Museo del Litoral Boliviano, y “Los camélidos en la iconografía de Tiwanaku”, en el Museo de Metales Preciosos Precolombinos. (09.00 a 17.00).
  • Inauguración de la exposición “Muñequería en pleno”, que reúne más de 200 trabajos de Maríagrizel Chávez, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (10.00).
  • Recorrido virtual por el Museo Tambo Quirquincho para conocer las obras del artista Ricardo Usnayo, en una muestra retrospectiva. (10.00).
  • Narración de cuentos y leyendas sobre la calle Jaén y los museos municipales, a través de personajes caracterizados. (Desde las 11.00, en todos los repositorios de la Jaén).
  • Arte en vivo en los museos Costumbrista, Litoral, de Metales Preciosos y Tambo Quirquincho: Elaboración de pinturas sobre temas marítimos y costumbristas, además de réplicas de cerámica prehispánica. (Desde las 14.00).
  • Interpretaciones musicales a cargo de grupos autóctonos en el Museo del Litoral Boliviano, Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho. (Desde las 10:00).
  • Presentaciones de danza de la morenada, como muestra del origen nacional de la danza, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (15.45).
  • Conferencia virtual y presencial sobre las características de los trajes de ch’uta en el Museo Tambo Quirquincho. (17:00).

En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se ofrecerá una programación especial el sábado 22 que incluye sesiones de yoga, elaboración de cometas, pintura y baile con la temática de las aves de La Paz de 10.00 a 18.00.

El Día Internacional de los Museos —instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos-ICOM— se celebra con el propósito de concienciar a la población acerca de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. El año pasado, 37.000 museos se sumaron a la fecha en 158 países. Uno de ellos fue Bolivia, a través de la Larga Noche de Museos.

El programa completo estará disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La bicicleta será un medio de transporte recurrente después de la cuarentena rí

  • 19 May, 2020
  • 1694
  • En Contacto

La bicicleta será un medio de transporte recurrente después de la cuarentena rí

La Paz/AMN. – Luego de la cuarentena rígida, el uso de la bicicleta será más recurrente como un medio de transporte urbano. Los Educadores Urbanos Cebras...[leer mas]

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

  • 7 Dec, 2022
  • 940
  • En Contacto

Alcaldía paceña instala refugio para 150 migrantes

El municipio de La Paz habilitó el refugio transitorio para 150 migrantes del país que llegan por las fiestas de fin de año. El espacio estará abi...[leer mas]

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

  • 9 Sep, 2020
  • 1553
  • En Contacto

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

La Paz/AMN.- El servicio de Telemedicina en La Paz comenzó en esta jornada una etapa piloto en el centro de salud El Rosal de Bajo Llojeta. La atención re...[leer mas]

Iglesias y voluntarios regalan la esperanza del Evangelio a reclusos de todo el mundo durante Navida

  • 13 Dec, 2024
  • 551
  • En Contacto

Iglesias y voluntarios regalan la esperanza del Evangelio a reclusos de todo el mundo durante Navida

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar la Navidad con sus seres queridos, muchos reclusos en todo el país enfrentarán la festividad en soledad...[leer mas]

Convocan al Desfile Navideño “Paz y reconciliación”

  • 7 Nov, 2022
  • 1599
  • En Contacto

Convocan al Desfile Navideño “Paz y reconciliación”

La Alcaldía de La Paz convocó este lunes a empresas, instituciones, colegios y familias paceñas a participar del Desfile Navideño “Paz y reconcili...[leer mas]

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

  • 29 Nov, 2021
  • 1207
  • En Contacto

Capacitan a productores de frutas, café y palta del municipio de La Paz

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que más de 12 productores de la Comunidad de Monte Verde  recibieron  capacitación téc...[leer mas]

Organizan un tour gastronómico inspirado en La Paz para el domingo 25

  • 21 Jul, 2021
  • 1562
  • En Contacto

Organizan un tour gastronómico inspirado en La Paz para el domingo 25

La Alcaldía de La Paz anunció que organiza un tour gastronómico para dinamizar la economía del sector a través de la promoción de cocina c...[leer mas]

La Defensoría Móvil retoma los talleres virtuales de prevención

  • 11 Jan, 2021
  • 1336
  • En Contacto

La Defensoría Móvil retoma los talleres virtuales de prevención

La Paz/AMN.- Ante el incremento de contagios con COVID-19 en el municipio de La Paz, la Defensoría Móvil volverá a realizar talleres virtuales de prevenci&oacu...[leer mas]

Senda Verde pide donaciones en apoyo de 12 monos aulladores bebés

  • 30 Nov, 2022
  • 1168
  • En Contacto

Senda Verde pide donaciones en apoyo de 12 monos aulladores bebés

Este martes 29 de noviembre se conmemora el Giving Tuesday, en español, denominado Un día para dar. En ese contexto, Senda Verde lanzó una campaña de ...[leer mas]

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

  • 29 Sep, 2020
  • 1440
  • En Contacto

El CAR lanza videos de fisioterapia respiratoria y nutrición para personas que tuvieron COVID

La Paz/AMN.- A través de audiovisuales de ejercicios de fisioterapia respiratoria, nutrición y ayuda psicológica, los entrenadores y profesionales deportivos ...[leer mas]

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

  • 31 Mar, 2023
  • 1291
  • En Contacto

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

El camión de salvataje de personas y atención de casos de emergencias presentado este miércoles por el alcalde Iván Arias es un vehículo marca Vo...[leer mas]

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

  • 24 Aug, 2022
  • 1336
  • En Contacto

San Roque lleva más de una década rescatando a las “wawas peludas”

Con la misión de cambiar vidas, los voluntarios y fundadores del refugio Defensores de Animales San Roque, legalmente establecido en Quillacollo, cumplió 13 añ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES