El Día Internacional de los Museos se celebrará en cinco repositorios municipales

  • 18 May, 2021
  • 1356
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN/17-05-21/
La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) programó 22 actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo. El ingreso será gratuito entre las 10.00 y 18.00 en los museos Costumbrista Juan de Vargas, del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, de Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho.

Entre las actividades presenciales habrán visitas guiadas, narraciones de cuentos, arte en vivo (proceso de creación de obras) y presentaciones de música y danza. En tanto, la programación virtual incluirá cápsulas informativas (datos curiosos sobre piezas de los museos) y conferencias sobre artistas y danzas.

Algunas de las actividades para resaltar durante la jornada

  • Proyección de los videos “Conflicto bélico”, en el patio interior del Museo del Litoral Boliviano, y “Los camélidos en la iconografía de Tiwanaku”, en el Museo de Metales Preciosos Precolombinos. (09.00 a 17.00).
  • Inauguración de la exposición “Muñequería en pleno”, que reúne más de 200 trabajos de Maríagrizel Chávez, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (10.00).
  • Recorrido virtual por el Museo Tambo Quirquincho para conocer las obras del artista Ricardo Usnayo, en una muestra retrospectiva. (10.00).
  • Narración de cuentos y leyendas sobre la calle Jaén y los museos municipales, a través de personajes caracterizados. (Desde las 11.00, en todos los repositorios de la Jaén).
  • Arte en vivo en los museos Costumbrista, Litoral, de Metales Preciosos y Tambo Quirquincho: Elaboración de pinturas sobre temas marítimos y costumbristas, además de réplicas de cerámica prehispánica. (Desde las 14.00).
  • Interpretaciones musicales a cargo de grupos autóctonos en el Museo del Litoral Boliviano, Metales Preciosos Precolombinos y Tambo Quirquincho. (Desde las 10:00).
  • Presentaciones de danza de la morenada, como muestra del origen nacional de la danza, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas. (15.45).
  • Conferencia virtual y presencial sobre las características de los trajes de ch’uta en el Museo Tambo Quirquincho. (17:00).

En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se ofrecerá una programación especial el sábado 22 que incluye sesiones de yoga, elaboración de cometas, pintura y baile con la temática de las aves de La Paz de 10.00 a 18.00.

El Día Internacional de los Museos —instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos-ICOM— se celebra con el propósito de concienciar a la población acerca de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. El año pasado, 37.000 museos se sumaron a la fecha en 158 países. Uno de ellos fue Bolivia, a través de la Larga Noche de Museos.

El programa completo estará disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

  • 12 May, 2020
  • 2048
  • En Contacto

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

La Paz/AMN.- Con el fin de evitar trastornos de sueño y alimenticios, la Alcaldía de La Paz sugiere a los menores realizar ejercicios durante la cuarentena. Es as&iac...[leer mas]

Alcaldía apoyará con psicólogos a niños con cáncer en hospitales

  • 28 Sep, 2022
  • 1330
  • En Contacto

Alcaldía apoyará con psicólogos a niños con cáncer en hospitales

Con la premisa de coadyuvar al proceso de rehabilitación de los niños con cáncer, la Alcaldía de La Paz anunció este domingo que pone a disposici...[leer mas]

Fundación Acción Semilla lanza programa de atención en salud sexual para mujere

  • 7 Oct, 2021
  • 1849
  • En Contacto

Fundación Acción Semilla lanza programa de atención en salud sexual para mujere

Asimismo, habrá talleres de prevención de la violencia contra la mujeres y aspectos legales de la Ley 348. La Fundación Acción Semilla junto a diversos...[leer mas]

Derechos de libro de autora Boliviana son adquiridos por productora de éxitos de Hollywood

  • 18 Mar, 2022
  • 1299
  • En Contacto

Derechos de libro de autora Boliviana son adquiridos por productora de éxitos de Hollywood

"Tierra fresca de su tumba" continúa cosechando logros, después de haber ganado el premio Banco Sol y ser traducida en varios países.  A través de...[leer mas]

El universo ‘The Chosen’ se expande con proyectos sobre Moisés

  • 24 Sep, 2024
  • 1108
  • En Contacto

El universo ‘The Chosen’ se expande con proyectos sobre Moisés

Dallas Jenkins, creador de la serie de Angel Studios “The Chosen”, se dispone a lanzar todo un universo de cine y televisión cristiano con spin-of...[leer mas]

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

  • 31 Aug, 2020
  • 1737
  • En Contacto

El Mercado de Artes Sämi Qhatu ingresará al espacio virtual con exposiciones y venta de

La Paz, AMN/SMC. El Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diver...[leer mas]

Tarata tiene el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia

  • 7 Jul, 2021
  • 2070
  • En Contacto

Tarata tiene el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia

En el Centro Experimental Tarata, en la región Valles del departamento de Cochabamba, se encuentra el banco de semillas de trigo más grande de Bolivia con 1.700 v...[leer mas]

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

  • 3 Oct, 2024
  • 763
  • En Contacto

Liberan al pastor condenado injustamente a 10 años de cárcel por tener una iglesia en

El pastor iraní-armenio Anooshavan Avedian, quien había sido condenado a 10 años de prisión por dirigir una iglesia en casa, fue liberado tras poco...[leer mas]

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

  • 11 Sep, 2024
  • 873
  • En Contacto

The Weeknd induce a la masonería y la blasfemia contra Israel

El pasado sábado (07), The Weeknd, una de las mayores estrellas del pop actual, ofreció un espectáculo en el estadio Morumbi de São ...[leer mas]

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

  • 10 Oct, 2022
  • 1267
  • En Contacto

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inauguró este miércoles el primer consultorio de atención integral y diferenci...[leer mas]

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

  • 23 Mar, 2021
  • 2127
  • En Contacto

El Vesty Pakos cumplió un año como bioparque y refuerza la investigación, rehab

La Paz/AMN.- A un año de haber obtenido la licencia como bioparque por parte de la membresía de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y ...[leer mas]

Un hijo no olvida quién es su Padre

  • 29 Nov, 2022
  • 1086
  • En Contacto

Un hijo no olvida quién es su Padre

Eres hijo de Dios Pasamos de ser criaturas creadas por Dios a ser hijos por la obra redentora de Cristo, nuestra vida no se limita a la tierra o a lo que puede pasar en ella. Va m...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES